Óscar García, "Pinchi"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Ramis » Viernes 19 de Julio de 2019, 16:14

Pinchi es un excelente ejemplo no de la historia del Dépor con los canteranos, sino de los canteranos con el Dépor.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6816
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Lasarte » Viernes 19 de Julio de 2019, 16:31

Aglaca escribió:Todo depende de como miremos el análisis de las decisiones de Pinchi. Si se le ofrecía competir dentro de la plantilla a un nivel similar al de Caballo o Edu, pues parece que le fue peor que a éstos. Si se le pedía seguir en el Fabril, quizá haya salido ganando. Pero lo que tampoco se me había ocurrido es la comparación con el caso de Borja Galán, que salió al Alcorcón, hizo buena temporada y ahora es jugador del Dépor a todos los efectos. En esa comparativa, Pinchi lleva un año de desventaja en la progresión de su carrera.

Yo no le culpo demasiado, creo que el historial del Deportivo está ahí a la hora de tirar de la cantera, pero quizá podría haber dado una oportunidad a Carmelo del Pozo para ver lo que proponía. Al primer equipo del Atleti no iba a subir casi seguro, pero si la alternativa era seguir en el Fabril, pues creo que ese contrato en el Extremadura está claro que le llega por ese nivel de exposición que en el Fabril no habría tenido.

Es un caso complicado. Lo que es indiscutible es que Edu Expósito está en Primera gracias a que se contó con él y los otros dos canteranos clave de la temporada anterior del Fabril junto con Pinchi, que son Caballo y Borja, tienen un año de experiencia en Segunda y están en el primer equipo del Deportivo. Si consideramos a estos tres más Pinchi como los cuatro jugadores más importantes de aquel gran Fabril, está claro que Pinchi, aunque está en buen lugar, va con un poco de retraso con respecto a los otros dos.
Cuando Del Pozo llegó al club Pinchi ya había firmado por el Atlético.

Pinchi hizo como dios. La oferta que le hizo el club fue una auténtica barralada y la mandó a tomar viento. Luego durante el periodo de transición Barral-Del Pozo le presentaron otra oferta, económicamente bastante mejor y deportivamente para ser jugador a todos los efectos del primer equipo, pero cuando llegó dicha oferta ya se había comprometido con el Atlético. Se va al Atlético, hace una buena temporada en el filial, y puerta abierta a un Segunda, y encima al equipo que dirige uno de los entrenadores que mejor le conoce. Ahora si consigue destacar esta temporada, que nadie se extrañe que se le abran las puertas de Primera, y le callará la boca a más de un iluminado.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por xoichu » Viernes 19 de Julio de 2019, 17:16

Es un jugador que llegará lejos, no os quepa duda. No sé si su techo será parte baja de primera, parte alta de segunda o más arriba, pero para mi era un jugador válido para el Depor. En segunda b, para no ser un delantero marca bastantes goles, en el atlético b, metió 9, que no está nada, pero que nada mal. Y si, el depor le ofreció seguir en segunda b, cuando le tenía que haber dado una banda para ser suplente. No reserva o rotación para la copa del rey. Suplente como fue suplente Pedro Sanchez, que es bastante peor jugador que Pinchi. Y un sueldo de segunda división no de segunda b. Eso es apostar por la cantera, como hacen en Donosti. En Donosti es lo que habrían hecho y Pinchi seguiría en la real sociedad, creciendo. Podríamos haber sacado un buen dinero por él. Pero no...ojalá triunfe y no vuelva por aquí. Nos lo merecemos, por capullos. Ahora espero que no pase lo mismo con Valín.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9429
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adrao » Viernes 19 de Julio de 2019, 17:33

Claro que sí, Caballo y Edu subieron al primer equipo con la titularidad garantizada pero a Pinchi solo le ofrecían ser suplente, ¡qué vergüenza!

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Jes1906 » Viernes 19 de Julio de 2019, 17:35

Qué cantidad de mentiras se escriben sobre el resto de canteras para aumentar la diferencia con la nuestra. La Real Sociedad, que acaba de ceder a su delantero más prometedor después de 3 años tirados a la basura. La Real Sociedad que hoy apuesta por Zubeldia, después de tenerlo años bailando entre primer y segundo equipo. La Real Sociedad que a Illaramendi en su primer año en el Primera División le dio 200 minutos y en el segundo 16 titularidades, pero aquí les maltratamos dándoles 1200 en el debut en Primera. A ver si resulta que en las demás canteras también hay cesiones, bailes y temporadas con pocos minutos. A ver si resulta que la diferencia fundamental es que esos chavales quieren triunfar en la Real Sociedad y aceptan los plazos lógicos y competencia de fichajes millonarios en vez de echar la llorada porque el Depor ficha centrales y marcharse.

Qué casualidad que en esta cantera desastrosa y con cero meritocracia los tres futbolistas destacados que el año pasado aceptaron el ritmo lógico del paso del Fabril al primer equipo están en el primer equipo o en Primera División. El lateral izquierdo aceptando competencia de dos laterales con recorrido de sobra en Segunda División e incluso arriesgando tiempos sabiendo que se podía quedar colgado en Segunda B, el centrocampista aceptando competencia de Bergantiños, Mosquera, Didier Moreno y Vicente Gómez (para otros tener a cuatro en el puesto era un insulto), y el extremo que aceptó irse al Alcorcón como viaje intermedio. Los tres mejores jugadores del Fabril del año pasado estarían hoy en el primer equipo si no fuera porque el mejor de todos se ha ido a Primera División. Y esa es la realidad que Pinchi se perdió por pensar que era más de lo que era para terminar comiéndose otro año en Segunda B, que era exactamente lo que en Coruña era inaceptable y un insulto a su brillante trayectoria en el Fabril.

Y ahora hay que leer como su salto a Segunda es un supuesto zasca a quienes pensábamos que no tenía nivel para Segunda, pero no un supuesto zasca a quienes decían que el Depor le tenía que haber dado plaza en la primera plantilla cuando su realidad era la que era: otro añito en Segunda B para curtirse. Será que la Segunda B es más bonita en Madrid que en Coruña.

Demasiados pájaros, demasiadas prisas y demasiadas ganas de culpar al club por ofrecerte lo mismo que te acabas comiendo gustosamente fuera. Aplicable esto a Insua, el de los inaceptables 1200 minutos en su debut en Primera pero qué grande Asier Garitano que me da 5 partidos más; y a Rober, el que no tolera la competencia en Riazor pero sí en Levante, donde tienen más centrales que aficionados.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6230
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por tatukovic » Viernes 19 de Julio de 2019, 18:19

Jes1906 más claro agua, muy bien explicado.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6816
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Lasarte » Viernes 19 de Julio de 2019, 19:00

Aparte del detalle que la oferta barraliana no le garantizaba el primer equipo. Si antes de firmar por el Atlético le llegase la segunda oferta, con unas condiciones prácticamente idénticas a las de Expósito y Caballo, Pinchi se habría quedado e intentado ganar un puesto.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7090
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por jorecho » Viernes 19 de Julio de 2019, 19:18

Muy de acuerdo con Jes, lo peor, ademas, es que se ha instaurado en el ambiente ese rollo de que en el Depor no hay oportunidades y no se cuida a los canteranos. Se nos compara con el Celta y con la hornada de canteranos que ellos han tenido, pero yo aun estoy esperando a que salga gente del Fabril que den el nivel que han dado Mallo o Jonny, porque los que salen de aqui normalmente no llegan a nivel profesional ni fisicamente.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9029
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Viernes 19 de Julio de 2019, 19:21

A pinchi y a francis se les ofrecio lo mejor para ellos minuyos en segunda b y ganarse el puesto en segunda. Si no supieron ver que era lo que mas les convenia la culpa no es del club.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por valeron4ever » Viernes 19 de Julio de 2019, 19:42

tatukovic escribió:Jes1906 más claro agua, muy bien explicado.
Creo que no hay nadie que explique mejor las cosas en este foro que Jes1906 :aplaude: :aplaude:

Quemado
· Recién Llegado ·
Mensajes: 113
Registrado: Lunes 06 de Marzo de 2017, 21:15

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Quemado » Viernes 19 de Julio de 2019, 20:03

valeron4ever escribió:
tatukovic escribió:Jes1906 más claro agua, muy bien explicado.
Creo que no hay nadie que explique mejor las cosas en este foro que Jes1906 :aplaude: :aplaude:
Yo también estoy de acuerdo, de hecho carmelo estaba mosqueado, porque le ofreció lo mismo que a edu ficha en el primer equipo y luchar por el puesto y el queria la titularidad garantizada.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Julio de 2019, 22:52

tatukovic escribió:
Edinho escribió:
Spoiler:
tatukovic escribió:
masterplan escribió:
Edinho escribió:
Bobas escribió:Se dice que quiere su cesión el Extremadura. Coincidiría allí con Manu Mosquera. Si se hubiera quedado estoy seguro que este año sería un fijo en la plantilla.
o No. Ya que hubo una plantilla muy larga e igual habría estado mas tiempo en el fabril que en el primer equipo. Y con la penosa temporada que hizo el fabril le habría afectado.
En el Fabril no, se le hubiese buscado un equipo como se hizo con Borja Galán. Hay por ahí una rueda de prensa de Carmelo explicando lo que se les dijo a todos los jugadores que estaban en la misma situación y lo que cada uno decidió. Hay dos jugadores que decidieron competir y a día de hoy están los dos en el primer equipo.
No te reconocerá que Pinchi no apostó por el Depor.

Nunca lo reconoció:
tatukovic escribió:
Edinho escribió:Exacto, hizo lo que consideró que era lo mejor para su futuro. Y le ha salido bien la jugada. La cuestión es si existira resentimiento en el depor de cara a que pudiera volver al depor.
Entonces reconoces que él no apostó por el Depor y que el Depor sí apostó por él, ¿No?
Para él, el Depor maltrato a Pinchi.


EXTREMADURA UD ✔ @EXT_UD

Así fue el momento de la firma en @Metropolitano @cristian_rp1 se compromete como azulgrana por las próximas 4 temporadas mientras que @oscarpinchi lo hace por 3.
Lo que yo digo es que cuando el fabril estaba haciendo un temporadon en segunda b y el primer equipo daba pena, la apuesta del primer equipo por el talento del fabril fue ridicula
Decir, dirás misa, pero reconocer la realidad no lo haces. :lol: :lol: :lol: :lol:
Reconozco la realidad. Acaso es mentira que el fabril estaba haciendo un temporadon estando en puestos de playoff por el ascenso a segunda división y acabando la temporada igual? Acaso es mentira que el primer equipo hizo una temporada patetica descendiendo con una puntuación lamentablemente baja?
Blues_13 escribió:A pinchi y a francis se les ofrecio lo mejor para ellos minuyos en segunda b y ganarse el puesto en segunda. Si no supieron ver que era lo que mas les convenia la culpa no es del club.
Pedazo de oferta teniendo en cuenta lo que pasó con el fabril. Jugar con un fabril que fue un desastre como equipo

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por xoichu » Viernes 19 de Julio de 2019, 23:29

Jes1906 escribió:Qué cantidad de mentiras se escriben sobre el resto de canteras para aumentar la diferencia con la nuestra. La Real Sociedad, que acaba de ceder a su delantero más prometedor después de 3 años tirados a la basura. La Real Sociedad que hoy apuesta por Zubeldia, después de tenerlo años bailando entre primer y segundo equipo. La Real Sociedad que a Illaramendi en su primer año en el Primera División le dio 200 minutos y en el segundo 16 titularidades, pero aquí les maltratamos dándoles 1200 en el debut en Primera. A ver si resulta que en las demás canteras también hay cesiones, bailes y temporadas con pocos minutos. A ver si resulta que la diferencia fundamental es que esos chavales quieren triunfar en la Real Sociedad y aceptan los plazos lógicos y competencia de fichajes millonarios en vez de echar la llorada porque el Depor ficha centrales y marcharse.

Qué casualidad que en esta cantera desastrosa y con cero meritocracia los tres futbolistas destacados que el año pasado aceptaron el ritmo lógico del paso del Fabril al primer equipo están en el primer equipo o en Primera División. El lateral izquierdo aceptando competencia de dos laterales con recorrido de sobra en Segunda División e incluso arriesgando tiempos sabiendo que se podía quedar colgado en Segunda B, el centrocampista aceptando competencia de Bergantiños, Mosquera, Didier Moreno y Vicente Gómez (para otros tener a cuatro en el puesto era un insulto), y el extremo que aceptó irse al Alcorcón como viaje intermedio. Los tres mejores jugadores del Fabril del año pasado estarían hoy en el primer equipo si no fuera porque el mejor de todos se ha ido a Primera División. Y esa es la realidad que Pinchi se perdió por pensar que era más de lo que era para terminar comiéndose otro año en Segunda B, que era exactamente lo que en Coruña era inaceptable y un insulto a su brillante trayectoria en el Fabril.

Y ahora hay que leer como su salto a Segunda es un supuesto zasca a quienes pensábamos que no tenía nivel para Segunda, pero no un supuesto zasca a quienes decían que el Depor le tenía que haber dado plaza en la primera plantilla cuando su realidad era la que era: otro añito en Segunda B para curtirse. Será que la Segunda B es más bonita en Madrid que en Coruña.

Demasiados pájaros, demasiadas prisas y demasiadas ganas de culpar al club por ofrecerte lo mismo que te acabas comiendo gustosamente fuera. Aplicable esto a Insua, el de los inaceptables 1200 minutos en su debut en Primera pero qué grande Asier Garitano que me da 5 partidos más; y a Rober, el que no tolera la competencia en Riazor pero sí en Levante, donde tienen más centrales que aficionados.
1- En la Real nos llevan 60 años de ventaja en cuanto a manejo de cantera etc etc.
2- En la Real a veces hacen las cosas mal, fatal, garrafalmente mal, no obstante siguen teniendo una buena cantera que los salva de la ruina económica. Se dieron cuenta en 1955, nosotros aún seguimos ciegos.
3- La Real Sociedad tiene identidad. Al menos 7 de sus onces son canteranos, casi cada año. En Coruña si hay 1 o 2 podemos decir que es un exitazo bárbaro.
4- La Real Sociedad en segunda división ascendió cuando tuvo en su once inicial 9 canteraños de 11 y con esa base siguieron en primera años y años, fulminaron su deuda ipso facto. En 2012 ya no tenían los 40 millones de deuda. El Depor sin embargo en 6 años sigue con una losa, al ritmo de la real, ya no tendriamo deuda, ahora mismo.
Veremos que hace Pinchi en Extremadura. Bien, veo por aquí, que os creeis la versión que os cuentan de que fue Pinchi el que pasó de aceptar un contrato que te cagas con el Depor en lugar de aceptar ser un jugador de rotación en el Depor. Yo pienso que sus números en segunda b son lo suficientemente buenos como para ser suplente en el Depor del año pasado. Si crees que Pedro Sanchez es una inversión mejor que haber puesto a Pinchi en su lugar, pues perfecto. Yo estoy radicalmente en desacuerdo contigo. Pero es que además no me creo las versiones del club. No me creo que todos los canteranos sean unos desagradecidos y unos engreidos. Me creo que en este club no se apuesta por la cantera porque esto es un negocio de representantes etc etc en el que se gana mucho dinero b en los traspasos. Por eso y no por otra cosa es por lo que no se hace una apuesta decidida y valiente por la cantera. Cualquier director deportivo con un gramo de inteligencia se da cuenta que un club de fútbol con identidad tiene más rendimiento deportivo que uno sin identidad, a largo plazo. Y el rendimiento deportivo es lo que te libra de las deudas, en este deporte. Ya sé que nuestro nivel de cantera es paupérrimo comparado con la real Sociedad, pero en la Real Sociedad de 1955, cuando no tenían cantera, empezaron tirando de lo que había. Es como los paises, van a los mundiales eurocopas con lo que tienen. Desde luego si nuestro depor tuviera el nivel que tiene la seleccion de Islandia estariamos en primera. Nosotros somos una ciudad del tamaño de Islandia, si ampliamos la observación un poco más alla de Coruña pues ya superamos a Islandia. Es obvio que los inicios son jodidos. Y tener que apostar por lo que hay es difícil porque se te hecha la gente encima, pero para mi ese es el camino. Hay que subir al menos 3 canteranos al año en segunda, para rellenar plantillas de 22 jugadores. Ver la progresión, quedarte con lo mejor ampliar y renovar contratos y seguir creciendo. Edu Exposito este año se fue porque a nadie se le ocurrió firmarle un contrato a la altura de sus merecimientos. Y además estoy convencido de que los jugadores que se sienten identificados con el club, aprenden y mejoran más en nuestro entorno que fuera de nuestro entorno. Luis Fernandez es un jugador que te garantizaba 5 goles en segunda. En primera teníamos a Helder Postiga que no valía para nada. Para tener inutiles como él, hubiera sido más inteligente subir a LuIS Fernandez como 3 delantero. Y si, quizá no habría rascado bola, pero oye, al menos habría jugado en primera y estaría revalorizado. Pero nada...a vuestra bola. A disfrutar con este Deportivo de gente superhonesta y superguay que tenemos. Olé

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9442
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por astigmata » Sábado 20 de Julio de 2019, 7:31

Ya te han exlicado prolijamente como La Real también descarta y filtra chavales, no pone a cualquiera un contrato de años con el.primer equipo, les testa, les cede, comen banquillo como campeones y los que valen acaban superando a los Seferovic de la vida porque demuestran más potencial que el fichado de turno, por eso se quedan, no por un voluntarismo guipuzcoano absurdo.

Para tirar de cantera tienes que producir jugadores al nivel del primer equipo, si caes a segunda, mínimo de segunda, si bajas aún más de la B y si subes de primera. Obtener titularidades y minutos no convierte zotes en artistas, el cambio no se puede aplicar en el primer equipo sino abajo. Si Abegondo se limpia de incompetentes y corruptos que mercadean con la cantera mejoraremos la.producción de talentos y así si que saneas tu economía y pones gente de casa en tu 11. Las reformas por los cimientos, no por el tejado.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9429
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adrao » Sábado 20 de Julio de 2019, 8:19

Este es el debate eterno, ¿dónde han llegado los chavales maltratados por el club que han tenido que irse fuera?
Equipos de zona baja de primera como mucho y contados con los dedos de una mano, sin ser titulares indiscutibles además.

Para mi hay varios factores que impiden la llegada de más canteranos al primer equipo:
- El más importante, no se trabaja bien con la cantera, y no me refiero a la falta de oportunidades sino a captar talento y marcar el camino adecuado para llegar lejos.
- Por desgracia el sentimiento deportivista no es tan fuerte como puede serlo el de otro clubs tipo Athletic. En Galicia hay mucho aficionado del Madrid y el Barça y los chavales pueden ver al Depor con cariño pero no con pasión. Obviamente habrá chicos totalmente del Dépor, pero el porcentaje es menor.
- Otra es el mamoneo de representantes y familias, unos porque meten pajaritos y otros porque se hacen ilusiones irreales o quieren que vaya todo rápido.
- La pasta, no nos pongamos la venda, no podemos competir económicamente con otras canteras porque tenemos una deuda del copón y necesitamos sanear.
- Y por último, las oportunidades que se brindan. Un gañán no se hace estrella por jugar, pero cansados estamos todos de tener en plantilla a jugadores que aportan poco o nada y que impiden dar minutos a los canteranos. Hay que ser un poquito más valiente con esto y obligarnos a meter en plantilla a los fabrilistas que más destaquen, aunque luego sean unos paquetes, pero ya estás mandando el mensaje de que los mejores del Fabril van a tener su oportunidad seguro. A nadie le va a doler que el 4° central, el 5° mediocentro, el 3° delantero, el 4° extremo... sea un canterano y que a lo largo de la temporada pueda ganarse minutos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados