Bicho

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Bicho

Mensaje por Beto » Lunes 07 de Agosto de 2017, 14:45

Tampoco él se ha negado a jugar en el Fabril, por ahora, ¿no?

Es normal que reivindique como uno más su condición de jugar del primer equipo y que, llegado el caso, si le hacen ver o considera él mismo que no va a tener muchas opciones como jugador del primer equipo, se plantee qué es mejor para su progresión.

En principio yo también creo que lo más interesante, a falta de alguna oportunidad de segunda, sería que tuviera ficha del filial. Si Mel quiere utilizarlo, nada le privará de disputar minutos con el primer equipo y, siempre que no entre en el primer equipo, tendrá una oportunidad de ganar minutos y reivindicarse en segunda b.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Bicho

Mensaje por Juca » Lunes 07 de Agosto de 2017, 14:53

Marta Pcas escribió:
Juca escribió: Sólo intento eso, que se le valore en su justa medida. Ni más ni menos.

Lo que para ti es una cosa para mi puede ser otra, ¿O acaso eres tu el juez que dice lo que es la justa medida de cada uno? El dia que seas tu el que fiche en el deportivo tendremos que aceptar tus criterios, hasta entonces tu opinion vale lo mismo que la mia.
Como intento no está del todo mal, pillas una frase mía, la aíslas de toda la argumentación con datos objetivos que he hecho antes y parece que dicto sentencia. Pero no, lo siento, no te lo voy a comprar; porque no todas las opiniones valen lo mismo, valen más aquellas que se construyen en base a la observación de una serie de hechos objetivos.

Ese fragmento que tú seleccionas de manera deliberada lo expongo después de explicar con detalle que los canteranos/coruñeses con los que se cuente en el primer equipo deben demostrar que sirven para ello, que dicho sea de paso es una cuestión de perogrullo. Bicho no ha ofrecido hasta la fecha ningún motivo objetivo que nos impulse a creer que debe contar para el primer equipo, lo más que sabemos objetivamente en este foro es que ha hecho una temporada decente en Segunda B. Salvo que puedas aportar otros datos que no tengan que ver con la fe en el talento del chico, supongo que estaremos de acuerdo a que eso es lo más próximo a lo que podemos llamar "su justa medida": lo que hasta la fecha ha demostrado en el fútbol profesional. Para Bicho, para Maradona y para todos los que vengan después.

Marta Pcas escribió:PD. Como se poco de futbol, tampoco sabia que Alex habia estado cedido fuera, es decir que su salto al depor no fue desde el fabril. Corregidme si me equivoco.
Debe ser que estoy espeso en este lunes, pero no termino de estar seguro de si esto es o no ironía. Si no lo es, parece que sabes o quieres saber más de Bicho que del propio Deportivo, algo que me ayudaría bastante a comprender los porqués de tu postura. De todas formas, opino que lo de menos es si los chicos dan el salto desde el Fabril o atraviesan estaciones intermedias. Álex es el primero en reconocer abiertamente que las cesiones fueron de enorme ayuda para su desarrollo profesional. Como poco es significativo que él piense de este modo.

Marta Pcas escribió:Lo de los 15 millones es una chascarrillo para decir que al final, cualquier canterano que acabe jugando en el primer equipo tiene que pasar por otros equipos o bien cedido o bien vendido y recuperado (lo cual es aún peor). Osea que pocos hay que suban desde el Fabril al primer equipo y se consoliden. Ante esta perspectiva, como coño va a aceptar Bicho gustosamente jugar en el fabril si estadisticamente lo tiene mas facil saliendo cedido o traspasado.

Otra cosa es que no tenga ofertas de nadie. Pero teniendolas...
En realidad, lo de los 15 millones es un chascarrillo para dar a entender que el club menosprecia a los chavales de casa.

Dices que "cualquier canterano que acabe jugando en el primer equipo tiene que pasar por otros equipos o bien cedido o bien vendido y recuperado (lo cual es aún peor)". Bueno, hasta la fecha no hay un solo caso de canterano que se haya vendido y recuperado para el primer equipo; si quieres puedes tomar en consideración a Jason, que por el momento no ha pasado de ser una intención de traerle de vuelta. Ya veremos si Insua se lo gana. En cuanto a los que se van cedidos, como he explicado antes no veo por ningún sitio el inconveniente; en cambio sí creo que hay ventajas bastante obvias.

Yo no entro a valorar qué decisión tiene que tomar Bicho sobre su carrera, quizá tengo una opinión, pero no me parece demasiado relevante. Si cree que puede progresar fuera, adelante; si piensa que puede hacerlo en el Fabril, fantástico. No tengo motivos de peso para pensar que hay una opción que sea clarísimamente mejor que la otra. Pero vaya, lo que no tiene sentido de ninguna de las maneras es eso de que "estadisticamente lo tiene mas facil saliendo cedido o traspasado". Esta estadística sería válida si hubiese un clon de Bicho anterior que hubiese recorrido el mismo camino en un universo paralelo. Afortunadamente, me parece que Bicho tomará decisiones más bien atendiendo a sus propias posibilidades, muchas o pocas, que atendiendo a lo que "estadísticamente" ha sucedido con futbolistas que lo único que tienen en común con él es el lugar de nacimiento. ¿O acaso si Pepe Mel le dijese a Bicho que iba a contar con él, este diría "no mira, mejor me voy, que estadísticamente lo voy a tener más fácil de ese modo"? Sería absurdo.

Te lo digo de nuevo, lo que tiene que hacer "cualquier canterano" para "acabar jugando en el primer equipo" es demostrar su valía. Tienes 100 casos en otros equipos de errores, de canteranos que se van y vuelven costando un pastizal, pero en el Deportivo (por las razones que sea, que también dan para debate), eso todavía no ha ocurrido nunca. En cambio sí ha ocurrido que aquellos que han tenido recorrido en el primer equipo han sabido currar, esperar y ganarse un puesto. ¿Con qué? Con méritos que definieron su justa medida. Ni más ni menos.

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Bicho

Mensaje por Ayrton Senna » Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:43

roped escribió:
Ayrton Senna escribió:Tampoco pensemos que es ponerlos y ya. Hay que crear el entorno adecuado, llevarnos no sólo futbolisticamente sino también psicológicamente, porque es muy fácil que a más de uno se le suba la tontería a la cabeza ..., y empezar despacio pero empezar al fin y al cabo.

También es cierto que muchos de los canteranos que citais han demostrado cosas internacionalmente o bien han demostrado que se les quedaba pequeña la 2°B o la 2°A, y de eso nuestros canteranos por norma general bien poco. Xavi (campeón mundial sub20, 3° mundial sub17 y estrella de campeonatos) por poner un ejemplo. Otro ejemplo, Valverde (buena tarea en 2°B y estrella de un mundial sub20) ..., luego saldrán cómo saldrán pero hay un bagaje detrás.

Los nuestros que??? A lo mejor el fallo a erradicar esta más abajo, en la raíz y eso supone que cueste ponerlos.

Iso é certo, tan importante como ter campos de futbol é ter unha "masia" a galega.

Tamén é certo que noso nivel de esixencia non pode ser o mesmo que o do Barça ou o Madrid.
Una cosa es tener el nivel de exigencia de RM o FCB y otra pensar que son la hostia aquellos que no han destacado en categoría autonómica, si digo bien, autonómica porque el filial no estaba en categoría nacional y ha costado horrores subirlo. O bien aquellos que en 2B no han destacado categóricamente, si hay un poco de lógica a este muchacho se le dirá de entrenar con primer equipo, jugar con Fabril habitualmente y poco a poco si se lo gana ir dándole minutos sueltos, luego alguna titularidad ..., pero despacio y sin que se le suba el pavo, cosa que viendo sus fans creo que será tarea difícil.

Y si quiere una cesión a 2a que se la busque (yo incluso le facilitaba el traspaso), a estas alturas de mercado es estrellarse y nosotros a apostar por otro jugador sin miramientos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7828
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Bicho

Mensaje por Aglaca » Lunes 07 de Agosto de 2017, 21:06

Sigo el debate general sobre nuestros canteranos en el hilo del trato a la cantera.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Bicho

Mensaje por Adriangalo » Martes 08 de Agosto de 2017, 3:03

Leyendo las 2 ultimas paginas estoy de acuerdo con Marta. Tendrá que buscar lo que sea mejor para él y en donde él se sienta más agusto, y no lo que aquí por miedos, desconocimiento o lo que sea se crea que debe hacer. Yo descartaría fabril, al 100%. Y si Mel dice que de momento no buscaría cesión

Avatar de Usuario
Marta Pcas
· Recién Llegado ·
Mensajes: 84
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2016, 16:03

Re: Bicho

Mensaje por Marta Pcas » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 17:17

Parece que Mel ya ha hablado con Bicho para decirle que no va a tener minutos. Lo comenta hoy en el AS.
Que estudiaran las ofertas que les lleguen de segunda.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12613
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Bicho

Mensaje por JGarcia » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 18:06

Marta Pcas escribió:Parece que Mel ya ha hablado con Bicho para decirle que no va a tener minutos. Lo comenta hoy en el AS.
Que estudiaran las ofertas que les lleguen de segunda.
Para mi es un error, no creo que nadie le de minutos en segunda, que se quede en el Fabril y aspire a tener algún minuto en Liga y juegue la copa

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1635
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Bicho

Mensaje por Esmorgante » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 20:52

Bicho e/ou o seu entorno veran o que mais lles conveña pero a sua experiencia en segunda foi moi mala e irse implica que esta tempada nin adestrará nin xogará cun equipo de primeira. Co Fabril pode ter a porta aberta ao Depor e terá asegurado minutos de xogo, eu entendo que non lle faga ilusión xogar en 2B pero cecais pode ser o mellor a medio/longo prazo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9101
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Bicho

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 20:56

bueno, 2ª también es una opción razonable para él, lo cierto es que el equipo huele a 442 y yo no termino de verle hueco, la verdad. A nosotros nos vendría bien en el filial y seguro que a él tampoco le iba mal, pero si cree que está para 2ª pues es razonable que lo intente.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Bicho

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 21:00

Pero el ya se ha visto con jugadores de Primera y su futbol no desentona. Su experiencia en Segunda fue mala hace 3 años, pero los jugadores tienen una evolución a esas edades. Si se queda en el fabril no hay la suficiente calidad para seguir mejorando ni se dan las oportunidades necesarias. Debe salir, crecer y demostrar fuera. Estais cuestionando el no jugar en Segunda. Si no jugara en Segunda tampoco jugaría en el Depor, pero si tiene la calidad y no le va a llegar aqui la oportunidad la unica salida razonable es salir y crecer fuera. Lo de que no funciono en Segunda hay que desterrarlo. No funciono antes, pero ahora igual se sale. Con los años mejoras y te vas haciendo mejor jugador.

El fabril sería estancarse. No hay la calidad suficiente para que pueda seguir progresando, y él ahora necesita dar el salto, porque tiene fútbol para ello. Yo lo metería en Primera, con una buena base lo puedes subir. La Real, Villarreal o Bilbao lo subirian sin problema. Pero como no tenemos tanta calidad, o no se cree que tengamos tanta calidad, lo mejor es que salga a Segunda y juegue un futbol profesional, que eso es estar mas cercano a lo que él busca en el medio plazo.

Y de Ferrol a Segunda hay un paso ehh. A poco que se sienta algo mas hecho no tiene problemas en plasmar su calidad en esa categoria

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7828
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Bicho

Mensaje por Aglaca » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 21:50

Si Mel le ha dicho directamente que no va a tener minutos, mejor que compita en Segunda, lo que le abriría las puertas de Primera si lo hace bien, si hay algún equipo interesado, claro está, que repetir en Segunda B.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9605
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Bicho

Mensaje por astigmata » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 21:56

Hombre, si le dice directamente que no va a tener minutos, pues claro, el escenario es diferente. Francamente esperaba que fuera un jugador con opciones de ir entrando, en pretemporada ha jugado bastante y eso apuntaba a que se había hecho un espacio, pero si Mel no lo ve maduro, bueno... a ver que opciones hay en segunda.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9101
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Bicho

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 22:56

Adriangalo escribió:Pero el ya se ha visto con jugadores de Primera y su futbol no desentona.
se le ha visto rodeado de jugadores de 1ª, jugando contra jugadores de 3ª y no desentona. Como no ha desentonado ninguno de los otros, ni siquiera el del juvenil, pero claro, que no desentone no quiere decir que vaya a tener minutos en 1ª (o en 2ª).

Avatar de Usuario
mauro09
· Forero Experto ·
Mensajes: 1145
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Bicho

Mensaje por mauro09 » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 22:58

A priori , Veo a Borja Galan quizás más preparado para dar el salto que a Bicho

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Bicho

Mensaje por Edinho » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 23:06

Blues_13 escribió:bueno, 2ª también es una opción razonable para él, lo cierto es que el equipo huele a 442 y yo no termino de verle hueco, la verdad. A nosotros nos vendría bien en el filial y seguro que a él tampoco le iba mal, pero si cree que está para 2ª pues es razonable que lo intente.
Para que huela a un 4-4-2 hacen falta la llegada de dos delanteros.

Es un error cederle a un equipo de segunda división ya que es muy tarde para ello. Lo suyo sería quedarse con el fabril e ir teniendo minutos con el primer equipo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados