Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 689
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Gorila Macho » Martes 31 de Julio de 2018, 19:14

Cómo se exageran las cosas...

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Martes 31 de Julio de 2018, 19:17

Ya tardábamos en tener un circo.

Lo de este club no tiene nombre.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Juca » Martes 31 de Julio de 2018, 19:18

xoichu escribió:Si es un detalle con tintes racistas. No obstante no es más que un sesgo cognitivo. Le podría pasar a cualquiera, no hace falta ser un nazi para que pase. De algún modo, todos los tenemos.
Que todos los tengamos no implica que sea aceptable que el director deportivo de un club profesional se refiera públicamente en esos términos a un jugador suyo. Le puede exigir toda la implicación que quiera, demandarle que sea agradecido con el Deportivo por traerle a la elite; pero jamás debe pasar esa línea del respeto personal. Menos aún para caer en un comentario de este tipo, haciendo referencias completamente innecesarias al origen geográfico y social del chico. Es repugnante.

Me molesta que se relativicen este tipo de asuntos cuando se trata de fútbol, que nos ciegue el forofismo. Pasó con Muntari y hoy se repite la historia. Supongo que si en la oficina el jefe habla así de un compañero vuestro africano al que tuviéseis aprecio, los que le quitáis importancia del modo que sea también diríais que no es para tanto.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4535
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Rifle » Martes 31 de Julio de 2018, 19:20

Lo de sin ropa no se refiere a que estuviese desnudo o con taparrabos en una tribu africana. Yo quiero creer que se refiere a que no tenía ni para comprarse ropa DE DEPORTE para jugar al fútbol, que en el equipo africano en el que estaba era tan modesto que no tenían ni para eso.

Sea como sea son unas declaraciones muy desafortunadas aunque dudo que haya tintes racistas.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14053
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Ou2 » Martes 31 de Julio de 2018, 19:21

Menos mal que renovó el año pasado porque Pal Pozo está liandola mucho

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Juca » Martes 31 de Julio de 2018, 19:25

Rifle escribió:Lo de sin ropa no se refiere a que estuviese desnudo o con taparrabos en una tribu africana. Yo quiero creer que se refiere a que no tenía ni para comprarse ropa DE DEPORTE para jugar al fútbol, que en el equipo africano en el que estaba era tan modesto que no tenían ni para eso.

Sea como sea son unas declaraciones muy desafortunadas aunque dudo que haya tintes racistas.
Bueno, Francis estaba en la Academia Aspire de Catar. No tengo información sobre su caso pero hasta donde llego, allí no hay falta de dinero para ropa deportiva o medios para entrenar. Quizá me equivoque.

Edito: http://www.aspire.qa/news.aspx?id=1689 No se les ve muy faltos de nada, si echas un vistazo general a la web.

¿No es racista? Oye, también podía haber dicho que hubo quien vino del Oviedo sin tener ni para cachopos, o quien vino del Valencia con una patada en el culo. Pero no, sólo hizo una referencia completamente extradeportiva y personal. "Otros trayéndoles de África, que no tenían ni ropa y vinieron". Si no es relevante (o incluso MENTIRA) que viniese de África y lo dice, si no es relevante (o incluso MENTIRA) que no tuviese ni para ropa y lo dice... pues ponle tú el nombre, si no es un comentario xenófobo, snob, racista, clasista o como te dé la gana llamarlo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Jes1906 » Martes 31 de Julio de 2018, 19:40

Quedaba mucho mejor diciendo "estoy hasta el culo de niñatos que se creen alguien sin haber empatado con nadie" que con lo que dijo.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Maldini » Martes 31 de Julio de 2018, 19:41

Rifle escribió:Lo de sin ropa no se refiere a que estuviese desnudo o con taparrabos en una tribu africana. Yo quiero creer que se refiere a que no tenía ni para comprarse ropa DE DEPORTE para jugar al fútbol, que en el equipo africano en el que estaba era tan modesto que no tenían ni para eso.

Sea como sea son unas declaraciones muy desafortunadas aunque dudo que haya tintes racistas.
Logicamente se refería a eso... pero hay quien no quiere entenderlo. Las declaraciones son desafortunadas pero, ni por asomo, tienen un tinte racista. De todas formas, para no dejar lugar a la duda, Carmelo ya debería haberlas matizado y haber pedido disculpas. En su defensa apuntar que es normal que estos días esté algo despistado debido a su situación personal. La falta de sueño y tener la cabeza en otra parte puede provocar lapsus.

Lo anterior no quita que parece que el foro se esté twitterizando por momentos, no es normal que alguien tenga una metida de pata por una mala expresión y pedir poco menos que su ejecución. Pero está claro que alguno ya estaba agazapado y esperando alguna de estas para intentar llevar la razón. Y lo triste es que estará así toda la temporada.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Forero Experto ·
Mensajes: 1168
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Djalmita » Martes 31 de Julio de 2018, 19:47

CriStO escribió:
xoichu escribió:Si es un detalle con tintes racistas. No obstante no es más que un sesgo cognitivo. Le podría pasar a cualquiera, no hace falta ser un nazi para que pase. De algún modo, todos los tenemos.
Que va, aquí todo el mundo es políticamente correcto, tiene una educacion exquisita y una facilidad de palabra libre de prejuicios :lol: :lol: :lol:
Hombre no sé el resto, yo en principio no tengo un puesto o cargo directivo en una empresa por el que cobre un pastizal y que requiera unos mínimos de corrección, aun así trato de no menospreciar a las personas por su origen.
Última edición por Djalmita el Martes 31 de Julio de 2018, 19:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Juca » Martes 31 de Julio de 2018, 19:48

Maldini escribió:
Rifle escribió:Lo de sin ropa no se refiere a que estuviese desnudo o con taparrabos en una tribu africana. Yo quiero creer que se refiere a que no tenía ni para comprarse ropa DE DEPORTE para jugar al fútbol, que en el equipo africano en el que estaba era tan modesto que no tenían ni para eso.

Sea como sea son unas declaraciones muy desafortunadas aunque dudo que haya tintes racistas.
Logicamente se refería a eso... pero hay quien no quiere entenderlo. Las declaraciones son desafortunadas pero, ni por asomo, tienen un tinte racista. De todas formas, para no dejar lugar a la duda, Carmelo ya debería haberlas matizado y haber pedido disculpas. En su defensa apuntar que es normal que estos días esté algo despistado debido a su situación personal. La falta de sueño y tener la cabeza en otra parte puede provocar lapsus.

Lo anterior no quita que parece que el foro se esté twitterizando por momentos, no es normal que alguien tenga una metida de pata por una mala expresión y pedir poco menos que su ejecución. Pero está claro que alguno ya estaba agazapado y esperando alguna de estas para intentar llevar la razón. Y lo triste es que estará así toda la temporada.
No sé si hablas o no por mí, que estoy aquí dando la chapa. Pero vamos, yo entiendo perfectamente lo que quería decir Carmelo. No me atrevo a llamar racista a un señor que no conozco de nada. Lo que digo es que el comentario sí es racista y por tanto grave, diciéndolo quien lo dice. Hacer mención al origen socioeconómico de alguien, sin venir a cuento y dando a entender que es razón de más para estar agradecido al club, es un comentario racista. No he leído a nadie pedir "poco menos que su ejecución", sí he visto a gente disgustada con que el director deportivo de su club se exprese de ese modo y también veo que algunos le quitáis importancia al asunto. Imagino que será porque no creéis que la tenga, ok. Aquí está el debate, para mí sí la tiene. No creo que haga nada malo defendiendo mi postura, aunque abundar en los motivos por los que pienso así seguramente correspondería a otro hilo.

Sí me parece más acertada la lectura de Jes1906. Y precisamente es porque entiendo lo que quería decir Carmelo. Lo que ocurre es que eso, en mi opinión, no quita demasiada trascendencia al patinazo. Por cierto, lo que quería decir no es que el equipo en que estaba Francis fuese tan modesto que no tenían para ropa (mira mi comentario anterior, no es el caso), sino que dado que el Deportivo lo puso en el máximo escaparate mundial debería estar agradecido y confiar en las decisiones que el club tome sobre él. Y podía haber dicho eso o hasta lo que propone Jes1906, pero hizo una referencia estúpida y racista a unos orígenes que además ni siquiera son así.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por xoichu » Martes 31 de Julio de 2018, 19:55

Yo creo que hay un sesgo cognitivo por hacer atribución de la procedencia, no por lo de la ropa. La procedencia del jugador, de un continente pobre no es algo que añada información importante al comentario. Lo de la ropa pues como que paso. Si yo fuera Carmelo saldría a la prensa diciendo esto "Lamento el lapsus, no debí haber hecho mención a su lugar de procedencia, que en realidad es irrelevante, fue un error. Lo siento, no tengo ningún problema con Francis ni con cualquier jugador del Deportivo que tenga algún tipo de origen Africano, es más tengo una buena relación con ellos".

Me pregunto que habría pasado si Natxo Glez dijera lo que una vez le dijo Luis Aragonés, el grandísimo entrenador, a Antonio Reyes sobre Henry, " vas a consentir que ese negro de mierda...?". En fin...para mear y no echar gota. Y sin embargo siguió entrenando hasta el 2009.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Juca » Martes 31 de Julio de 2018, 19:59

xoichu escribió:Me pregunto que habría pasado si Natxo Glez dijera lo que una vez le dijo Luis Aragonés, el grandísimo entrenador, a Antonio Reyes sobre Henry, " vas a consentir que ese negro de mierda...?". En fin...para mear y no echar gota. Y sin embargo siguió entrenando hasta el 2009.
La comparación estaría bien si Luis Aragonés lo hubiese dicho en una sala de prensa, tras un cuarto de hora de intervención, con un micrófono delante y ante un montón de periodistas. No es el caso. Luis le hizo un comentario a Reyes durante un entrenamiento. No digo que esté bien o que sea menos grave, digo que no es lo mismo ni de lejos. Conversación privada (aunque en ámbito semipúblico) entrenador-jugador vs manifestación pública del director deportivo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Dabicito » Martes 31 de Julio de 2018, 20:05

Carmelo está poco afortunado en el tema Francis, está tan involucrado en cambiarlo todo e impartir disciplina que se ha pasado de frenada. Espero que con el tiempo se arregle, Francis es de las pocas inversiones de futuro que tenemos.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Queco » Martes 31 de Julio de 2018, 20:06

Para min as declaracions exceden o termo "desafortunadas".

E sorte tivo Carmelo de ser Francis e que respondera con ese tweet tan educado. Se chega a ser un Boateng, da hostia que lle cae esta de baixa ata o 2030 :lol:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Martes 31 de Julio de 2018, 20:15

Para mí también exceden lo de "desafortunadas". Y bien respondido por parte de Francis.

Me parecen declaraciones de macarra chulesco, imbécil integral y absoluto. A partir de ahí, tampoco seguiría más con el cuento pero sí receloso de que sea repetitivo. Si se repite, me plantearía muy seriamente echarle, directamente. En estas circunstancias, lo suyo es que agache las orejas y se quede con la burla de un chaval de 19 años bien calladito en el despacho.

Pero tiene que seguir saliendo a la palestra. Éso es algo positivo. Lo más probable es que salga tanto a hablar que en alguna meta la cagada. Tampoco espero que salga a retractarse, como nadie lo hace en este pais.

Circulen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados