Francis Uzoho

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por prey » Domingo 15 de Julio de 2018, 13:19

Por más que lo intento, no acabo de entender este razonamiento en un aficionado.

Es decir, yo comprendo que las oportunidades a la cantera se le pueden cerrar cuando no dan el nivel y hay mucha distancia entre el jugador de la cantera y el profesional del primer equipo. Pero cuando no la hay, es más, cuando es más que posible que el canterano le supere, entonces empieza el sinsentido.

Imaginaos por un momento una situación en la que un joven trabajador, un becario, o alguien de similar perfil se está dejando todo el esfuerzo en llegar, trabajar para lo que se ha formado y que confíen en él. Pero no le tienen en cuenta porque hay un veterano que se la rasca.

Al final se trata de ésto y somos los propios jóvenes los que no somos capaces de empatizar con los canteranos. Si sale mal, sólo si sale mal, es responsabilidad de los que ponen al canterano sin preparar a jugar. Pero que seamos los propios aficionados los que no queramos canteranos es algo que me resulta del todo incomprensible.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Bobas » Domingo 15 de Julio de 2018, 13:51

prey escribió:Por más que lo intento, no acabo de entender este razonamiento en un aficionado.

Es decir, yo comprendo que las oportunidades a la cantera se le pueden cerrar cuando no dan el nivel y hay mucha distancia entre el jugador de la cantera y el profesional del primer equipo. Pero cuando no la hay, es más, cuando es más que posible que el canterano le supere, entonces empieza el sinsentido.

Imaginaos por un momento una situación en la que un joven trabajador, un becario, o alguien de similar perfil se está dejando todo el esfuerzo en llegar, trabajar para lo que se ha formado y que confíen en él. Pero no le tienen en cuenta porque hay un veterano que se la rasca.

Al final se trata de ésto y somos los propios jóvenes los que no somos capaces de empatizar con los canteranos. Si sale mal, sólo si sale mal, es responsabilidad de los que ponen al canterano sin preparar a jugar. Pero que seamos los propios aficionados los que no queramos canteranos es algo que me resulta del todo incomprensible.
Prey, a ver, mi postura no es que no quiero canteranos. Este año por ejemplo quiero a Edu y Mujaid con el primer equipo y espero que acaben los dos siendo importantes. Quiero que a Francis se le de la presión de ser el portero titular cuando esté más o menos preparado para afrontarla. Si subes a un jugador antes de tiempo con esa responsabilidad y sale mal (y por lo visto con el Fabril, había bastantes opciones a que así fuera) es posible que te cargues mentalmente al jugador. Porque esos fallos NORMALES por la edad y experiencia que tiene Francis (experiencia ya no en la élite, si no en categorías base profesionalizadas, como las de un club español) los comete en el Fabril y lo ven 600 aficionados y no pasa nada, pero lo ven 25.000 y el jugador pasa de promesa a estrellado en 3 partidos. Con el Girona ya se le pitó, y eso sin cometer fallos gravísimos que costasen goles. A Francis le hace falta tiempo, por mucho Mundial que haya jugado. Y doy gracias a que allí no la haya cagado, ni en los dos partidos con el primer equipo. Pero por lo que le he visto en el Fabril, tengo claro que mínimo hay que esperar una temporada más.

El fútbol está lleno de jugadores a los que se les dio demasiada responsabilidad antes de tiempo y no pudieron soportarla, jugadores que como Francis pintaban a buenos jugadores para asentarse en la élite. Yo no quiero que le pase eso a Francis, no quiero perder a ese jugador por subirlo antes de tiempo. Subámoslo cuando esté listo para quedarse.

Y me da igual si el nivel de los porteros del primer equipo es pésimo y que Francis pueda estar también a ese nivel. A mí me da igual que a un Rubén Martínez con 34 años o a un Pantilimon cedido se lo coma la grada, o sea igual igual no me da, porque significa que nos va mal, pero lo que he visto a Francis me hace pensar que lo más probable que pase es que tenga acciones como las de Rubén o Pantilimon y ahí si que me importa que se lo coma la grada y vengan las críticas. Porque es un portero que tiene futuro, y no quiero jodérselo por adelantarme ante de tiempo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por prey » Domingo 15 de Julio de 2018, 14:55

Tu postura no tiene ningún sentido para mi en tanto en cuanto es absolutamente teórica.

A mi, Dani Gimenez no me ha demostrado ser mejor que Francis. PUNTO y final de argumento.

Confiar en los técnicos? Que si la presión y no se que mas? No lo entiendo. Me parecen excusas.

Si esta mas o menos preparado es irrelevante. Yo digo que Francis es mejor HOY. No hay mas.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por soichiro » Domingo 15 de Julio de 2018, 15:30

Con dos cojones. La presión la gente la asume igual con 30 y tantos tacos q con menos de 20. CON DOS COJONES. Por eso Ruben se encaró con los aficionados en un partido q le recriminaron y Francis salió llorando tras los pítidos contra el Girona.

Repito. CON DOS PUTOS COJONES. Los tenéis cuadrados. Eso sí, cuando la cague, y falle, y tenga la confianza por los suelos pq cante como Ruben, le vais a dar de ostias hasta en el carnet de identidad, vais a pedir a Dani, o la vuelta de Lux o la de Manu... Luego, como Francis se pire a otro sitio donde le permitan crecer A SU PUTO RITMO y se salga (si es q explota su potencial algun dia q no lo sabemos... hasta Ruben jugó en la Masia...), se os debería caer la cara de vergüenza. Pero lo más seguro, es q os la sude y le sigáis criticando por no triunfar aquí.

Si el entrenador ve q PUEDE con la presión (a pesar q la pueda cagar a veces Ruben style), q juegue si es mejor q Dani. Si no, q se curta en el Fabril, o donde sea, hasta que sea su MOMENTO.

Avatar de Usuario
Tartakower
· Recién Llegado ·
Mensajes: 51
Registrado: Jueves 06 de Agosto de 2015, 23:12

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Tartakower » Domingo 15 de Julio de 2018, 15:54

soichiro escribió:Con dos cojones. La presión la gente la asume igual con 30 y tantos tacos q con menos de 20. CON DOS COJONES. Por eso Ruben se encaró con los aficionados en un partido q le recriminaron y Francis salió llorando tras los pítidos contra el Girona.

Repito. CON DOS PUTOS COJONES. Los tenéis cuadrados. Eso sí, cuando la cague, y falle, y tenga la confianza por los suelos pq cante como Ruben, le vais a dar de ostias hasta en el carnet de identidad, vais a pedir a Dani, o la vuelta de Lux o la de Manu... Luego, como Francis se pire a otro sitio donde le permitan crecer A SU PUTO RITMO y se salga (si es q explota su potencial algun dia q no lo sabemos... hasta Ruben jugó en la Masia...), se os debería caer la cara de vergüenza. Pero lo más seguro, es q os la sude y le sigáis criticando por no triunfar aquí.

Si el entrenador ve q PUEDE con la presión (a pesar q la pueda cagar a veces Ruben style), q juegue si es mejor q Dani. Si no, q se curta en el Fabril, o donde sea, hasta que sea su MOMENTO.
Se puede decir mas alto....

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9449
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por astigmata » Domingo 15 de Julio de 2018, 16:19

Vamos a ver, no hablamos de supuestos teóricos. Francis jugó con nosotros en primera, y no la cagó estrepitosamente, ha jugado con Nigeria amistosos y el mundial, y no ha hecho el ridículo ¿Qué peligro tenía darle nuestra portería cuando sus competidores eran un desastre? salía ganando en la comparación hiciera lo que hiciese.

Vamos, no va a haber momento mejor para ponerle que el que tuvimos la temporada pasada viendo semana tras semana a Rubén enterrándonos en vida.

Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 370
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Eisenstein » Domingo 15 de Julio de 2018, 16:28

El que lo ve entrenar claro que sabe más que nosotros de si está o no para jugar. pero decidme una cosa...si Francis fuese jugador del Celta B, entenderíais que el Málaga lo fichase como portero para esta temporada? titular en el mundial, debut en primera con el A sin cantadas groseras. Lo que no entenderíamos es que el Celta lo vendiese, si acaso cederlo. Y eso por no decir que seguramente no saldría para optar a la portería del primer equipo.

Fallos de un portero joven? habrá que recordar las grandes cagadas estratosféricas de los primeros años de Casillas o de los primeros de Valdés...o el mundial que se ha cascado un ya curtido De Gea. Si el quiere probarse ya, que eso sí lo tendría en cuenta, yo lo probaba. Se supone que vamos a tener uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2321
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Maldini » Domingo 15 de Julio de 2018, 17:55

Ou2 escribió:Teniendo en cuenta que era el único portero sub23 que jugó, tampoco es que sea una sorpresa
Y esto deja bien clara la dificultad para un sub23 (no hablemos ya de un sub20) de ser titular en la portería en un Mundial. Meritazo.

Lo que no fue una sorpresa son tus comentarios en este hilo durante el periodo mundialista. Vale que defendiste en su momento a Cobo sobre Francis pero este ataque permanente ya canta, parece que su participación fue una puñetera catástrofe.
Ou2 escribió:Acaba de hacer un Rubén Martinez y 2-0. Tiro desde la frontal y se la come por debajo del cuerpo. Igualito al de Krhon Dheli en sevilla

Dani es mejor que Francis. Porque he visto a Francis más de 15 partidos

El último partido que juega con el fabril falla en colaboración con el defensa. No sé de quién es culpa porque se estorban. No dije nada de ese fallo. Contra el celta le meten un gol ridículo por su palo, no es una mala saluda ni una pifia con el pie. Con Nigeria, los partidos que le vi también tuvo errores groseros. Y si, de nada me vale que salve 3 goles cantados si después le meten un gol de mierda. No son errores de novato, para mí tiene condiciones físicas y poco más. Ojalá me equivoque y acabe siendo un porterazo, pero yo no me jugaría el ascenso del equipo con él en portería

No, lo que me ves es pesimista con este. Cada 2 partidos se traga un gol o mete un pifiazo

Casi se papa ahora la falta de Messi, aunque reaccionó bien

De jodidas nada, el portero tiene que cubrir su palo. Si te la clava en la escuadra contraria le aplaudes, si la mete por tu palo es una tragada

1 temporada, eso es lo que hace que no vemos un portero del nivel de Francis como mínimo. Que locura oiga

Teniendo en cuenta que era el único portero sub23 que jugó, tampoco es que sea una sorpresa

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13885
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Ou2 » Domingo 15 de Julio de 2018, 18:02

Guau, un chaval que me parece que hoy por hoy no da el nivel para jugar en el depor. Que malo soy.


Igual que puse esos mensajes puse otros donde dije que tenía condiciones pero está verde como una lechuga, y soy el primer interesado en que sea el nuevo Fabricio.


PD: Dime qué tiene de sorpresa ser el mejor sub23 cuando era el único convocado?

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Adriangalo » Domingo 15 de Julio de 2018, 18:07

Eso de la presión, yo tengo visto a veteranos de 30 y algo estar como flanes, basicamente por una subida de cortisoles ante situaciones que no le son propias y que mentalmente los destrozan (vease Lopo, vease Ruben) y tambien tengo visto a jovenes de 20 jugar con una tranquilidad impropia de la edad. Esto va por nivel y por capacidades. Gimenez no tiene nivel, será una gran persona pero de nivel va muy justo, por eso casi nunca ha jugado en toda su carrera, y Francis tiene nivel, por eso va a Nigeria y sin haber clasificado a su seleccion juega de titular, va al Depor y sin haber ascendido al fabril a Segunda B juega, y eso es porque tiene más nivel que el resto. Lo de la presión no se puede achacar a la edad. La edad te da más experiencia si sabes canalizar esa experiencia para aprender, sino la edad lo que hace es hundirte más. Ruben es un claro ejemplo, y Gimenez ni tiene nivel ni sabemos como manejará la presión. En el Betis al 4º partido se lesionó y terminaron con el del B. Francis ya lo hemos visto en un Mundial, con Messi delante, los ojos de millones de personas (que Segunda lo veremos los del Depor y 4 gatos mas) y tan tranquilo

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2321
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Maldini » Domingo 15 de Julio de 2018, 18:13

Ou2 escribió:Guau, un chaval que me parece que hoy por hoy no da el nivel para jugar en el depor. Que malo soy.


Igual que puse esos mensajes puse otros donde dije que tenía condiciones pero está verde como una lechuga, y soy el primer interesado en que sea el nuevo Fabricio.


PD: Dime qué tiene de sorpresa ser el mejor sub23 cuando era el único convocado?
No es ser malo, es no ser imparcial. Ni asomo de un mínimo reconocimiento durante este periodo en el que ha hecho historia. Pero bueno, esto viene de lejos.

Y no era el único convocado, sin ir más lejos Kepa es sub23 y no ha jugado ningún minuto. Incluso el portero de Túnez (sub23 también) llegó a jugar el primer partido como titular hasta que se lesionó. Y si me pongo a buscar seguro que encuentro otros porteros con 23 años o menos. No es ninguna sorpresa que haya sido el mejor porque ha sido el único en conseguir jugar la liguilla entera y, aún encima, a buen nivel.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Bobas » Domingo 15 de Julio de 2018, 18:55

Maldini escribió:
Ou2 escribió:Guau, un chaval que me parece que hoy por hoy no da el nivel para jugar en el depor. Que malo soy.


Igual que puse esos mensajes puse otros donde dije que tenía condiciones pero está verde como una lechuga, y soy el primer interesado en que sea el nuevo Fabricio.


PD: Dime qué tiene de sorpresa ser el mejor sub23 cuando era el único convocado?
No es ser malo, es no ser imparcial. Ni asomo de un mínimo reconocimiento durante este periodo en el que ha hecho historia. Pero bueno, esto viene de lejos.

Y no era el único convocado, sin ir más lejos Kepa es sub23 y no ha jugado ningún minuto. Incluso el portero de Túnez (sub23 también) llegó a jugar el primer partido como titular hasta que se lesionó. Y si me pongo a buscar seguro que encuentro otros porteros con 23 años o menos. No es ninguna sorpresa que haya sido el mejor porque ha sido el único en conseguir jugar la liguilla entera y, aún encima, a buen nivel.
Estoy con Ou2 en esto. Coincido bastante con lo que dice de Francis y también creo que hoy en día Cobo es mejor portero que Francis. Solo que yo sí que espero que Francis pueda llegar si trabaja bien estos próximos 2-3 años.

Y ya expliqué contra quién tuvo que competir Francis para tener el puesto de titular de la selección nigeriana, un portero de la liga sudafricana y otro de la liga nigeriana... Lo mismito que Kepa sí... Yo es que no entiendo cómo podéis pedir a Francis si habéis visto algo del Fabril este año. Si es Francis o Simon cedido también voy con Francis, pero iría acojonado a cada partido, y prefiero que no sea ese el plan. Es que me acuerdo de Fabricio del Fabril y le.daba 200 vueltas al Francis actual, y ni así pudo rendir bien en la élite hasta los 27 casi quemándolo en mi opinión en gran parte por subirlo antes de tiempo por la movida Munua-Aouate y todo lo que pasó después con su no renovación.

Y estoy cansado de lo de Giménez no da el nivel que dice Galo. Giménez ha demostrado mucho más que Francis. Como puedes ser tan rotundo afirmando algo sobre lo que no tienes ni idea? Si Giménez fuera nigeriano crees que no habría ido al Mundial? Y luego dando a entender que Giménez es un mierdas por lesionarse al cuarto partido que pudo jugar este año... en fin.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Adriangalo » Domingo 15 de Julio de 2018, 19:03

Yo comento realidades futbolisticas, Bobas. Este chico ha jugado un Mundial de titular, ¿tu crees que regalan jugar de titular o que no hay competencia? Si no tiene nivel al primer entrenamiento el veterano que los haya clasificado no le da opción. Si juega de titular es porque convence al grupo, al entrenador etc que esas oportunidades no se regalan. Al igual que si sube desde el division de Honor juvenil y sienta al portero que ascendió al fabril es porque le ven nivel, y porque convence con su trabajo y su rendimiento. En el futbol no se regala nada, quien destaca es por merecimiento y quien siempre ha sido suplente es porque no se ha merecido nada a mayores de eso. Gimenez no es garantía y Francis va en ascenso meteorico. ¿Queremos intentar aguantar o queremos subir?

Carajo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles 11 de Julio de 2018, 13:07

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Carajo » Domingo 15 de Julio de 2018, 19:26

Siento decirte que estas equivocado. En el mundo del futbol si se regalan oportunidades. Ten buen representante y te regaralan oportunidades, ten amigos influyentes y te regalaran oportunidades. El mundo del futbol no es lo que era antes, se muy bien de lo que hablo. Francis es buen portero, pero necesita coger experiencia y lo mejor para el seria cederle a un segunda. Y que pueda seguir evolucionando fuera.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Adriangalo » Domingo 15 de Julio de 2018, 19:42

Si tiene que coger experiencia que juegue. ¿Cederlo a un Segunda para que? si ya estamos en Segunda. Que aqui están Gimenez y Tyton. Si no es capaz en un año de cogerle el puesto a Gimenez y Tyton es que mucho no valdría. Cederlo e igual tiene más competencia en otro Segunda que aquí

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados