Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Queco » Lunes 30 de Julio de 2018, 15:24

Mecagondios, inda non pensara no VAR. Hai que pagar pa que leven a Albentosa. Pero xa. O que faga falta.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Lunes 30 de Julio de 2018, 15:37

¿ecp_mjb, no es un poco incoherente éso? Es decir, los jugadores tienen ofertas a porrillo y la culpa es de todo el equipo. No sé, no cuadra mucho.

Si los jugadores fueran malos, igual estaban como en Málaga o Las Palmas sin ofertas.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Dabicito » Lunes 30 de Julio de 2018, 15:44

ecp_mjb escribió:No descendió Rubén. Descendió el equipo. Rubén ha costado más puntos en comparación con quién? Y Albentosa? Y Sidnei? Y Bóveda? Y Guillerme? Y Gil? Venga ya . No tratéis de justificar lo injustificable. Ningún equipo queda a 13 puntos de la salvación por un jugador.

Mi último comentario en este aspecto. ¿De verdad alguien cree que nos estamos deshaciendo voluntariamente de jugadores que se consideran válidos y que podríamos retener? ¿Pensáis antes de hablar?
Andone. Pagó cláusula
Çolak. Pagó cláusula
Luisinho. Quería jugar en primera. Quería cobrar más. Increíblemente ha tenido oferta de primera. Podía irse cedido libremente. Se negoció y vendió, por poco que se le sacase. Además dudo mucho que se considerase un jugador que debía seguir, ni por nivel técnico ni por el ambiente.
Juanfran. El único de los que se ha ido que creo podríamos haber convencido de quedarse. Deportivamente compensaba sin duda. Pero su relación con gran parte de la afición está muy quemada. Un riesgo innecesario para él y para el club. Creo que tocaba pasar página.
Schar. Pagó cláusula
Rolan. No quería jugar en segunda. Podía irse cedido libremente. Se ha negociado una cesión con la que recuperamos la amortización de esta temporada y una opción de compra con la que incluso ganaríamos algo. Teniendo ofertas no iba a jugar en segunda de ninguna manera y no le podíamos obligar... y tampoco sería bueno hacerlo ni estar mareando la cesión hasta finales de agosto, como se hacía aquí habitualmente.

Y nos quedan en la rampa de salida Tyton (nadie pondrá en duda la conveniencia de su salida; otra cosa es que las palabras de Carmelo del otro día sobrasen, y en eso soy el primero en criticarlo), Albentosa (también más quemado que otra cosa.... ojo, en cuanto el VAR funcione a Albentosa hay que largarlo sin dudarlo; va a ser el rey en penaltys y expulsiones por video), Sidnei, quien en 4 temporadas jamás ha estado a la altura más de media temporada y quien se irá solo si llega una buena oferta, Guillerme, más o menos en la situación de Sidnei, Borges, quien parecía que no iba a dar problemas pero parece que no es así.

Cartabia se irá si él quiere y no podremos impedirlo. Valle lo mismo. Y en ambos casos lo que se está intentando evitar es que lo hagan el último día. Que nos dejen tirados sin opción de buscar sustitutos a escasos o ningún día del cierre del mercado. Está claro que no quieren que se marche ninguno de ellos. Pero más vale negociar ahora su salida y buscar con medios y tiempo sus relevos que arriesgarse a quedarnos sin jugador y sin relevo.

Realmente todas las salidas me parecen perfectas. Albentosa, Sidnei, Guillerme y Borges tienen un cartel que hay que aprovechar. Al único que no malvendería es a Sidnei. A Albentosa lo aguanto un año más. Los otros dos el último día les dejo salir cedidos libremente. Básicamente necesitamos aligerar centrocampistas para poder fichar otros de un perfil que no tenemos.
Lo que no me parece tan perfecto son alguna de las no salidas. Desde lejos, desde el leve conocimiento de los jugadores que da verlos muy de vez en cuando en otro equipos me tenía a Bóveda por un jugador cumplidor. Lo visto la pasada temporada me deja muy preocupado. Y por otro lado el físico actual de MKD tampoco me inspira confianza. Por mí que valore sus temas personales y regrese a Dinamarca. No me arriesgo. Hay que fichar un centrocampista de su estilo pero con 10 años menos. Aunque no sea tan bueno el vigor físico debe compensar.

Estoy de acuerdo, casi todos los que salen lo hacen porque o bien eran cedidos o bien pagan cláusulas ridículas. Y del resto solo es discutible la salida de Juanfran en cuanto a compromiso y rendimiento, si bien desconocemos qué es lo que se cuece ahí.

Respecto a lo de Rubén, su ridícula temporada no exhime al resto. Todos los años estuvimos a muy poquito de bajar, y en todos hubo descontrol y cese de entrenadores (auténticos cabeza de turco de una falla estructural).

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Beto » Martes 31 de Julio de 2018, 8:40

Pagan cláusulas ridículas, pero no parece que haya habido ningún esfuerzo en retenerlos. Que vamos, sé que en casos como el de Andone o Emre no había nada que rascar y casi mejor que así fuera, pero, por ejemplo, mientras Schär decía que no descartaba seguir porque estaba a gusto en Coruña, todo parece indicar que Carmelo no movió ni un dedo para que eso fuera, que le parecía más interesante recibir los 3 o 4 kilos a sentarse hablar para intentar retenerlo. Se da por hecho que Sidnei y Guilherme tienen que salir, jugadores perfectamente válidos y seguramente importantes en segunda, y si hay pasta por delante será lo mejor, pero no digamos que no cabe otra opción.

Quizá hizo bien, quizá sea más sensato intentar el ascenso con un grupo en el que hay 20 jugadores de clase media alta de segunda a hacer esfuerzos por jugadores claramente de primera a costa de flojear en otros puestos. No lo sé. Pero no digamos que Carmelo no ha tenido alternativas cuando él ha sido el primer interesado en colocar ciertas piezas importantes para tener margen en sus movimientos. El ejemplo claro es el de Rolán, al que públicamente colocaba fuera antes de que el uruguayo aterrizara, tras ser una de las inversiones más importantes del club en los últimos años.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adrao » Martes 31 de Julio de 2018, 8:49

Beto escribió:mientras Schär decía que no descartaba seguir porque estaba a gusto en Coruña, todo parece indicar que Carmelo no movió ni un dedo para que eso fuera, que le parecía más interesante recibir los 3 o 4 kilos a sentarse hablar para intentar retenerlo.
Y te crees que se iba a querer quedar teniendo oferta de la Premier.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5218
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por QUIMERA » Martes 31 de Julio de 2018, 9:00

A ver, yo le doy la razón a Beto, aquí Del Pozo vino con las cosas claras, limpieza total y traer lo que tengo ennla libreta, creo que no pasaba nada por intentar conservar algo, es cierto que había clausulas ridículas, pero tampoco da la impresión de que hiciera nada por convencer a alguno, todo lo contrario, a mi me da la impresión de que hasta empujó salidas, vemos el caso de Juanfran por ejemplo, por mucho que luego intente ganarse a su nuevo equipo desde el primer día, es es así y yo creo que no saldría, como creo que ni cobra mucho mas que Simon, ni que Simón sea mejor que el, para mi lo supera claramente, como el Schär, vale que es una buena oferta, pero bueno yo creo que el no estaba abierto a oir ofertas, pero desde aquí se nos dijo por activa y pasiva que tenía que salir, y es intuición, pero me da que lo de Fede es otro caso similar, porque no me creo que a día de hoy 31 de Julio, con clausulas ridiculas como hay, no hubiera tenido ofertas, cuando por mucho que algunos esteis cegados por fanatismos, sería titular en unos cuantos equipos de primera, y en al menos 16 de la liga Sagres, como demostró en Braga, pero Carmelo insiste en su salida.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Beto » Martes 31 de Julio de 2018, 9:05

Como dije en otro mensaje, yo no discuto tanto el resultado como las intenciones, Adrao. Si te llaman de la Premier lo normal es que te vayas. Ahora bien, si un jugador como Schär semanas antes está abriendo la puerta a quedarse, probablemente porque entonces no tuviera ofertas, quizá hay que intentar moverse para que se quede o para ganar una posición de fuerza si te vienen de la Premier a por él.

Mi sensación es que Carmelo todas estas situaciones las ha dado por perdidas y no solo por perdidas, me parece que él prefiere que así sea, que prefiere el dinero que le pueda caer por este tipo de jugadores y configurar su propio equipo, al margen de que la pelea por ciertos jugadores fuera casi imposible si se cruzaban ciertos equipos.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adrao » Martes 31 de Julio de 2018, 9:12

Puede que la pelea por retener a algunos la diese por perdida desde el minuto cero, es cierto, pero también creo que él tendrá catalogados a algunos de esos jugadores como buenos jugadores para primera y que sabe que la oferta irrechazable les va a llegar antes o después.
Ante esa situación puedes vivir en los mundos de Yupi y creer que puedes retenerlos o puedes ser proactivo y tener un plan previsto para el momento en que esas salidas se produzcan.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Beto » Martes 31 de Julio de 2018, 9:18

Si es por proactividad, nada te impide pelear por retener a ciertos jugadores al tiempo que buscas alternativas, digo yo. Al final, como se han ido o se van a ir, se da por hecho que no había alternativa.

Que vamos, hemos visto a jugadores de bastante más peso que los nuestros jugar en segunda, tanto en el Dépor como en otros equipos. Ahora, si un tal Rolán es una megaestrella que no puede pisar la segunda, pues normal que nos parezcan los mundos de yupi siquiera pelear por retener a ciertos jugadores.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5218
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por QUIMERA » Martes 31 de Julio de 2018, 9:37

Si bueno, es tan proactivo y previsor, que sabiendo entonces que no tenía nada que hacer, porque había ciertas clausulas (por tanto sabe lo que va a ingresar) que se adenlanto a otros equipos a fichar de lo mejorcito de segunda, a ver si fuera proactivo sería bueno sacando descartes como turón que va a a estar aquí el año entero, ya te lo digo yo, y fue tran previsor que lo primero que hizo fue fichar a unnportero de dudos calidad

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 31 de Julio de 2018, 10:02

QUIMERA escribió: aquí Del Pozo vino con las cosas claras, limpieza total y traer lo que tengo en la libreta.
Eso sin duda. Y me huelo un poquito, o un bastante de EGO, de Carmelo en su política de tierra quemada.
Y perdón por meterme en la conversación, pero yo sí creo que había opciones serias de que Schär prefiriese Coruña a la Premier. A diferencia de Borja, este reconoció varias veces estar encantado en la ciudad.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Bobas » Martes 31 de Julio de 2018, 10:07

Beto escribió: Que vamos, hemos visto a jugadores de bastante más peso que los nuestros jugar en segunda, tanto en el Dépor como en otros equipos. Ahora, si un tal Rolán es una megaestrella que no puede pisar la segunda, pues normal que nos parezcan los mundos de yupi siquiera pelear por retener a ciertos jugadores.
Y esos jugadores son o gente que lleva años en un club y que sienten implicación con él o gente bastante veterana. Ya ahí atrás repasando los antecedentes no había ningún delantero con una trayectoria similar (una temporada con 15 goles en una liga top europea, internacional, etc) a la de Rolan que jugase en 2ª con un equipo nuevo desde Salva Ballesta a principios de siglo. Y eran otros tiempos, sin control financiero, y era todo un Atlético de Madrid, que a saber cuánto le pagaron para que el jugador que había triunfado con el Racing en 1ª se bajase a jugar en 2ª.

Una cosa es lo que dicen los jugadores a la prensa, como Schär o Rolan, de que hubieran estado dispuestos a seguir en el Depor en 2ª y otra la realidad. El Depor nada puede hacer para competir con un Newcastle forrado de pasta y que juega en la mejor liga del mundo, nada. Prefieres jugar en Old Traford, Stanford Bridge, etc. cobrando 2 M. o en la 2ª división española cobrando 0'5 M.? Qué querías, que el Depor hiciese un esfuerzo tremendo para la categoría y le pagara a Schär 1 M.? Ok, aún así tendría algo que hacer?

Y con Rolan igual. un jugador que debe de estar cobrando millón y pico en 1ª, un sueldo insostenible en 2ª, que no tiene arraigo con el club de ningún tipo como tenían Valerón, Riki o Guardado por ejemplo en su día, por mucho que estuviese fichado desde el verano pasado, a la mínima oferta de seguir en 1ª ni se plantea seguir aquí, y aunque tenga contrato aquí, el Depor que va a hacer? Tener al jugador aquí con Sidnei cerrando pubs todos los días y sudándole lo que le pase al equipo? Es normal que quieran jugadores implicados y que puedan ser sostenibles en la categoría en la que estamos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Beto » Martes 31 de Julio de 2018, 10:20

Un matiz, Bobas, yo sé que si llega el Newcastle no hay nada que hacer, yo sé que en todos los escenarios las posibilidades de seguir con Schär eran muy pocas, pero yo no estoy planteando que había que pelearle nada al Newcastle. No soy tan ingenuo. Lo que señalo es que Schär, motu proprio, cuando Carmelo ya tiene montado el escaparate, suelta sin necesidad que no descarta seguir. Esto debió ocurrir antes de que llegaran de la Premier. Eso me dice que hubo una pequeña oportunidad, seguramente muy difícil de aprovechar, quizá costosa, pero que existió. Obviamente un momento en el que el Deportivo, de querer, tuvo que moverse rápido para ofrecerle algo al suizo para retenerlo y subirle la cláusula de rescisión. Por cierto, no olvidemos que se ha comentado que en los casos de las cláusulas de rescisión a la baja el club se reservaba una opción de que no fuera así manteniendo el sueldo. Mi impresión es que Carmelo ni se lo planteó, como si se planteó aumentarle el contrato a Rober o retener a Bóveda para que jugara de central.

Que vamos, eso de no estar dispuestos a seguir en segunda...nadie quiere seguir en segunda si puede ir a primera, pero los hay que no tienen más narices que seguir y luego acaban rindiendo.

Si Rolán es un jugador del que no cabe esperar un rendimiento profesional mínimo y encima era insostenible mantenerlo en caso de un eventual descenso, como así se contrastó, solo me estás dando la razón en que en su momento fue una chapuza de fichaje, pese a todo lo que lo defendiste.

Ahora bien, si Rolán es el perfil de jugador que describes, entonces no sé por qué cojones no dejaron que se lo quedaran los franceses, porque hoy tenemos 6 millones comprometidos, según la mayoría de las fuentes, sin haber recibido ningún rendimiento deportivo, a cambio de 1 millón y una hipotética posibilidad de que nos paguen 7 u 8 kilos más. Vamos, apostar 6 kilos para un potencial beneficio de 2 o 3 kilos como muchísimo y sin rendimiento deportivo. Ya hay que estar borracho para jugársela así en las Vegas.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12741
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por JGarcia » Martes 31 de Julio de 2018, 10:45

Habla de 3 o 4 cambios en la plantilla, supongo que Albentosa, Sidnei, Guilherme y los casos de Valle y Borges. Además Fede se queda y quiere quedarse salvo que llegue un ofertón.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Jes1906 » Martes 31 de Julio de 2018, 10:47

Y Tyton? Me salen más cambios

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados