Fran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3296
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Martes 15 de Octubre de 2013, 0:34

categoria si, a nivel de historia de deportivo si, hasta a nivel nacional le meteria arriba, pero mas no

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Fran

Mensaje por cacho » Martes 15 de Octubre de 2013, 1:01

Cuando digo categoría , me refiero a que le reconocieron su categoría internacional.Pero nunca estaremos de acuerdo, en otra coincidiremos :-D .
Por cierto F. Hierro si que recuerda a Fran en segunda.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2356
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fran

Mensaje por artabrias » Jueves 24 de Octubre de 2013, 17:16

Antoninho escribió:Yo pienso en los momentos de mayor excelencia deportivista y en muy pocos está Fran.
Creo que en el Dépor de Arsenio fue muy importante, aunque también lo fueron Mauro, Bebeto o Djukic. Y en el Dépor de Jabo, el gran Dépor, el que ganó una Liga, luchó por alguna más, consiguió el centenariazo, ganó en campos míticos y llegó a unas semifinales de Champions, ahí Fran no fue de los actores principales.
Mauro de nuevo, Djalma, Valerón, Tristán, Makaay o Naybet sí que fueron actores principales.

Por ello, yo diría que Mauro es la gran figura del deportivismo, además de una referencia en su posición.
Y Rivaldo el gran crack.
yo no estoy de acuerdo. para mi fran era con mauro el jugador esencial del equipo. desde luego no es un jugador youtubiano aunque tiene detalles de clase pura como el mejor brasileño. pero lo que destacaba a fran era su inteligencia futbolística. en cualquier partido con jabo o con Arsenio (no asi con toshack que buscaba otro futbol) fran era el metrónomo del deportivo. todos los balones pasaban por el. ya no en el pase decisivo (donde no era valeron o djalma, a pesar de que cuando se lesiono el flaco, fran fue quien mejor lo sustituyo), ni en goles (porque no tenia mucho gol), peroya desde atrás siempre le buscaban a el.

el balón con el deportivo salía por la izquierda el 90% de las veces. Tios como nando o romero le deben media carrera a fran. luego, en ataque, cuando había atasco, el balón siempre a fran. este no era un desatascador tipo messi, de dadme el balón que me voy de cinco o marco. fran simlemente recibia y la devolvía otorgando ventaja.

a mi hubo un jugador que me recordaba mucho a fran en ese sentido, que fue Donadoni en el milan. tampoco Donadoni fue valorado justamente en su dia (desde luego mucho menos que gente como gullit, rikjaard o baresi; ya no digamos van basten), pero recuerdo unas declaraciones se arrigo sacchi donde venia a decir, que si el equipo no sabia que hacer con el balón, entonces aparecia Donadoni. con fran pasaba lo mismo

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1659
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Fran

Mensaje por chaney » Jueves 24 de Octubre de 2013, 17:24

lo mejor de fran es lo que dices artabrias, que a nando, romero o capdevila los hizo laterales muy buenos. y hay que ser un superclase para conseguir eso.

lo mismo que hizo mauro con todos los mediocentros con los que jugo en el depor, a todos los hizo mejor de lo que eran.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3296
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 24 de Octubre de 2013, 21:53

a ver si ahora nando, romero y capdevila no eran laterales muy buenos, lo que hay que leer

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2356
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fran

Mensaje por artabrias » Viernes 25 de Octubre de 2013, 11:28

eran tres laterales muy buenos que aquí alcanzaron un nivel superlativo gracias a fran. es mas,con un tipo como luque que aquí se casco unas temporadas galácticas, tanto romero como Capdevilla no brillaban ni la mitad

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3296
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 25 de Octubre de 2013, 12:38

Hasta tu sabes lo cínico que estás siendo, no solo porque luque era extremo y no le gustaba combinar y estaba ahí puesto por su velocidad y cuota de gol sino porque la edad de romero no era la misma.

Capdevila en el deportivo fue siempre suplente hasta una última lamentable temporada y luego resurgió.

Nadie dice que Fran no era muy bueno, sólo que no era una estrella mundial como los que cité antes como muchos le quieren meter

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Fran

Mensaje por Nach » Viernes 25 de Octubre de 2013, 14:06

Fran a finales de 90 era de los mejores jugadores de Europa en su puesto. Vamos, lo decían absolutamente todos sus rivales. Escuchas a Guardiola o Hierro hablar sobre Fran y te das cuenta.
Lo que no tenía era cartel o imagen de top. Pero en el campo, sus compañeros de profesión lo reconocían como tal.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3296
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 25 de Octubre de 2013, 14:27

Claro, extremo o volante zurdo, una posicion realmente dificil , y que sea de los mejores en esa posicion tampoco te lo discuto yo, simplemente qwue por el foro hay veces que la gente lo coloca como de los 10-15 mejores jugadores de los 90 y creo que a nivel internacional no llego al escalon superior, se wquedo uno mas abajo

También comentar que en el 99 yo tenía 15 años y hasta esa edad es mas facil fijarte en los jugadores que mas peligro generaban o marcaban mas goles o los que mejor defendían y no tanto en los que generaban futbol y llevaban el ritmo de un partido

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Fran

Mensaje por Nach » Viernes 25 de Octubre de 2013, 14:30

Con 15 años ya tienes mucho gusto futbolero, cojones :lol:

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3296
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 25 de Octubre de 2013, 14:34

jajaja yo empece a seguir el futbol en serio de verme/oir por radio un partido por semana con unos 8 años pero no se aprecia lo mismo.

Y por ejemplo sin marcar muchos goles me llamaba mucho mas la atencion como llevaba el ritmo de los partidos, el nivel de pases y el ritmo y clase que demostraba guardiola que pese a tirar faltas ni defendia ni marcaba muchos goles

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2356
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fran

Mensaje por artabrias » Viernes 25 de Octubre de 2013, 23:06

en esos años solo se televisaban dos partidos semanales. y el 90% de la veces uno era el del Madrid y el otro del barsa. asi que uno se fijaba en lo que los medios le vendían sobre todo si eran de los dos grandes.

pero bueno, fran el primer año del superdepor gano el premio don balón al mejor jugador de la liga, que de aquella venia a ser el balón de oro a nivel local

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6845
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Fran

Mensaje por Lasarte » Viernes 22 de Noviembre de 2013, 19:42


Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4527
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Fran

Mensaje por Rifle » Viernes 22 de Noviembre de 2013, 19:59

Pobres los niños que tienen padres que guían su vida y les dicen a qué deporte jugar y dónde. Conozco unos cuantos de estos.

Avatar de Usuario
rizos
· Recién Llegado ·
Mensajes: 28
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 19:32

Re: Fran

Mensaje por rizos » Viernes 21 de Febrero de 2014, 11:53

Como ya me empieza a tocar la moral la más que posible vuelta de este individuo y se que muchos usuarios de aquí no escriben en la página de noticias y viceversa, copio lo que escribí hoy por la mañana. Perdón para el que lo tenga que leer dos veces.

Sobre la portada de hoy del DxT y la posible vuelta de Fran al organigrama del Deportivo, yo no lo quiero ver delante.

Me puedo olvidar del tema de la denuncia, porque por desgracia, no es noticia que un ex jugador acabará en los tribunales contra el Deportivo, aunque si lo es que el juez no le diera la razón, pero lo que no puedo olvidar es esta frase de hace TRES MESES.

“Voy al Camp Nou y pienso: ¡Qué tonto fui no fichando!”

http://www.mundodeportivo.com/20131009/ ... wJO5izHXcg

Creo que es el primer ex jugador, que públicamente se arrepiente de no haberse ido a un equipo que en aquel momento era nuestro rival.

Y que conste que he votado a Tino y estoy muy ilusionado con todo lo que está haciendo, pero prefiero en nuestra organigrama a Karpin que a este desagradecido que se hizo multimillonario aquí y ahora reniega de nosotros.
Última edición por rizos el Viernes 21 de Febrero de 2014, 13:48, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados