Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Sábado 30 de Diciembre de 2017, 20:21

A mí ya no me gustó su fichaje, pero es justo decir que en Elche rindió bien, al menos bien para lo que cabe esperar de un jugador que pelea por no descender.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Rashomon » Sábado 30 de Diciembre de 2017, 20:27

RamiroGaliza escribió:
Rashomon escribió:6 meses de rendimiento nivel primera en su vida, y aún lo seguís esperando....
En Primera hay mucho paquete, así que no sé muy bien qué significa eso de "nivel de Primera". Lo que sí sé es que no me gustó NUNCA y que siempre tuvo la misma lentitud, la misma imprecisión bajo presión y la misma facilidad para entregar balones de oro al rival, para no ir con decisión en labores defensivas, etc... Desde el minuto uno aquí.
Pues nivel primera, me refiero a alguien que pueda jugar en un equipo de primera con regularidad y que ese equipo no haga 36 puntos aunque se salve. Yo coincido contigo, y hasta en los momentos de mejor rendimiento siempre me pareció un jugador nada fiable, lento y con muy poco oficio; pero jugando como aquellos 6 meses aunque a mi no me gustara y nunca lo quisiera en mi equipo, podría haber quien lo quisiera y viera virtudes en él. Fuera de esos 6 meses, es nivel JD, tanto se te arrastra por la zona baja de primera, como por la de segunda.
Aquí nos encanta creernos que porque un jugador pueda hacer un tramo bueno de una temporada. o incluso una temporada completa buena; que ese nivel ya es sostenible y que siempre puede volver. Se piensa eso con Lucas, con Mosquera, con los primeros partidos de Schar...y yo digo que de donde no hay no se puede quitar. Todos ellos son jugadores con una trayectoria larga, que decidimos obviar, para poder juzgarlos por la fracción de tiempo que a nosotros nos conviene.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Rashomon » Sábado 30 de Diciembre de 2017, 20:29

Beto escribió:A mí ya no me gustó su fichaje, pero es justo decir que en Elche rindió bien, al menos bien para lo que cabe esperar de un jugador que pelea por no descender.
Y como se llamaba el portero ese del Elche que también rindió bien, al menos......¿?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Sábado 30 de Diciembre de 2017, 20:30

Bueno, era por alargar algo eso de 6 meses de primera, pues algo más fueron. Tyton en el Elche no pasó de 2 partidos buenos y hasta cató banquillo en favor de Manu Herrera.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Rashomon » Sábado 30 de Diciembre de 2017, 20:37

Beto escribió:Bueno, era por alargar algo eso de 6 meses de primera, pues algo más fueron. Tyton en el Elche no pasó de 2 partidos buenos y hasta cató banquillo en favor de Manu Herrera.
Sin fallo, que lo de los 6 meses de aquí es un eufemismo, en realidad fueron 3. Aún te sobran otros 3 para la etapa del Elche...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Sábado 30 de Diciembre de 2017, 21:43

Es el mediocentro con más experiencia en Primera de la plantilla, y el 4º jugador, tras Navarro, Adrián y Juanfran con más partidos. Eso de que no ha dado el nivel...en Elche llegó a ser capitán y aquí terminó una primera vuelta en 6º posición. Al Elche lo salvó en un ultimo tercio de campeonato brillante donde entre otros resultados nos ganaron 4-0 con él siempre de titular. ¿A quien ha ganado Guilherme 4-0? ¿Ha mostrado Guilherme el nivel en esta categoria durante 6 meses? Podemos decir que Mosquera está mal, o incluso se puede pronosticar que no volverá, pero muchos caldos tienen que comer el resto de mediocentros, exceptuando Borges, para llegar al nivel que mostró este jugador y sumar los partidos que ha jugado este jugador

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Rashomon » Sábado 30 de Diciembre de 2017, 22:20

Mosquera tiene más partidos en primera división que Toni Kroos, que Dembelé y que Maradona.....pero pocos más que Laure o Bergantiños; es el colmo de la demagogia. Tenemos 4 mediocentros, uno lleva 2 anhos en la Liga, otro debuta este anho y el otro es su cuarta temporada, como cojones quieres que Mosquera no lleve más partidos que ellos. Cuantos títulos tienes Mosquera? Guilherme tiene, Borges tiene. Cuantas veces fue internacional Mosquera? Valverde y Borges son internacionales; estoy usando los míticos argumentos que usas para defender a Schar o condenar a Luisinho. Mosquera nunca aspiró ni aspirará a más que salvarse en primera división, el anho pasado ya no fue un fijo y este anho es un denostado jugando en uno de los peores equipos(si no el peor) de la categoría. Y si no tienes nivel para jugar en este Depor, como vas a decir que tiene nivel para primera...Y yo no quiero defender a nadie aquí, dios me libre, pero tus argumentos son irrisorios.
Lo de que terminó la primera vuelta de 6º y lo de a quien le ganó Guilherme 4-0 muestra que a ti lo que te importa es hacer demagogia sea al precio que sea. El fútbol te la chupa, y haces bien porque no te da para entenderlo, a ti lo que importa es siempre adoctrinar, aunque te contradigas 400 veces el mismo día.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 0:49

No es sólo que tenga más experiencia en la categoria, que la tiene, sino que al nivel en el que se está compitiendo Mosquera ha demostrado un rendimiento bueno tanto en Elche, como por tramos Getafe como aqui en su primera temporada, y Guilherme no ha demostrado nada. Yo no digo que vaya a volver a mostrar ese nivel ni que no esté en un momento muy bajo, que lo está, pero eso de que no ha tenido nivel y los otros sí...aqui el unico que lleva 5-6 años seguidos en Primera sin ningun descenso deportivo en su historial es Mosquera. Fue capitan en Elche, estuvo en el Depor que iba 6º con Victor...esos 2 momentos ya es más que todo lo que hayan logrado el resto.

Y por ultimo, si me vuelves a faltar al respecto te bloqueo. No adoctrino a nadie, solo exijo un comportamiento civilizado para debatir que ni soy tu amigo ni esto es un bar para andar a gritos

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9174
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 2:06

la cuestión es que lleva dos temporadas por detrás de guilherme y borges en la rotación, ese es su nivel hoy por hoy.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2033
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Irwin » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 2:10

Rashomon, te contradices flagrantemente, no puedes decir en la misma argumentación que solo dio nivel 6 meses o 3 , como quieras, para luego sostener que " de donde no hay no se puede quitar.." ¿Con que nos quedamos ? .
Si hubieras dicho que nunca dio nivel, podrías sostener lo siguiente,que no hay nada que sacar de el, pero no puedes hacerlo porque todos vimos que en esos seis o 3 meses SI había nivel en Mosquera. Hay jugadores que nunca llegan a tener nivel,ni lo tienen ni lo,podrán tener, algunos han pasado por aquí y alguno esta aquí ahora, pero ese no es el caso de Mosquera.
Yo ya veo difícil recuperar a aquel Mosquera de hace año y medio, pero no puedo descartarlo porque ahí entran cuestiones difíciles de controlar o predecir , pero empíricamente su valía ya lo demostró , por mas que pretendas ignorarlo.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6342
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por tatukovic » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 3:15

Adriangalo escribió:No es sólo que tenga más experiencia en la categoria, que la tiene, sino que al nivel en el que se está compitiendo Mosquera ha demostrado un rendimiento bueno tanto en Elche, como por tramos Getafe como aqui en su primera temporada, y Guilherme no ha demostrado nada. Yo no digo que vaya a volver a mostrar ese nivel ni que no esté en un momento muy bajo, que lo está, pero eso de que no ha tenido nivel y los otros sí... aqui el unico que lleva 5-6 años seguidos en Primera sin ningun descenso deportivo en su historial es Mosquera. Fue capitan en Elche, estuvo en el Depor que iba 6º con Victor...esos 2 momentos ya es más que todo lo que hayan logrado el resto.

Y por ultimo, si me vuelves a faltar al respecto te bloqueo. No adoctrino a nadie, solo exijo un comportamiento civilizado para debatir que ni soy tu amigo ni esto es un bar para andar a gritos
Y jugó amistosos con Mou ...

Este hilo parece el día de la marmota.

Mosquera lleva arrastrandose un año y medio desde que estuvo en el Depor que iba 6º con Victor y que los otros den pena no lo van a hacer jugar mejor.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 5:22

tatukovic escribió:
Adriangalo escribió:No es sólo que tenga más experiencia en la categoria, que la tiene, sino que al nivel en el que se está compitiendo Mosquera ha demostrado un rendimiento bueno tanto en Elche, como por tramos Getafe como aqui en su primera temporada, y Guilherme no ha demostrado nada. Yo no digo que vaya a volver a mostrar ese nivel ni que no esté en un momento muy bajo, que lo está, pero eso de que no ha tenido nivel y los otros sí... aqui el unico que lleva 5-6 años seguidos en Primera sin ningun descenso deportivo en su historial es Mosquera. Fue capitan en Elche, estuvo en el Depor que iba 6º con Victor...esos 2 momentos ya es más que todo lo que hayan logrado el resto.

Y por ultimo, si me vuelves a faltar al respecto te bloqueo. No adoctrino a nadie, solo exijo un comportamiento civilizado para debatir que ni soy tu amigo ni esto es un bar para andar a gritos
Y jugó amistosos con Mou ...

Este hilo parece el día de la marmota.

Mosquera lleva arrastrandose un año y medio desde que estuvo en el Depor que iba 6º con Victor y que los otros den pena no lo van a hacer jugar mejor.
Si, yo no digo que no esté muy mal, y que no lleve un tiempo muy mal. Claro que está mal, porque si estuviera bien sentaba a Guilherme al momento. Lo que digo es que no se puede decir que no haya demostrado un nivel. Si lo ha demostrado. Otro tema es que lleve un año y medio sin mostrarlo. Pero no se puede decir que Mosquera nunca tuvo nivel. En Elche quedaron encantados con él y aqui en tiempos de Victor también. Yo ya no espero recuperarlo, pero hay que ser justos con él. Mejor o peor lleva ya una buena trayectoria en Primera, cosa que no muchos de la plantilla tienen. Que eso no sirve de nada y se entienden las criticas, pero una cosa es que esté muy mal, que lo está, y otra que no haya hecho nada interesante en su carrera, que si lo ha hecho

Ramon1
· Recién Llegado ·
Mensajes: 101
Registrado: Domingo 11 de Diciembre de 2016, 2:11

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Ramon1 » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 14:22

Lo cierto es que la gente que dice que solo dio un gran nivel 6 meses está en dos situaciones, o solo lo ha visto con el depor o miente, porque cuando llego al depor ya llevaba varios años a gran nivel. Ademas de esto lleva jugando al futbol desde los 6 años y un jugador que debuta en el Real Madrid,me da igual que sean 2 segundos, es por algo. Para llegar ahi tienes que haber destacado en todas las categorias y jugar bien al futbol durante muchos años. Tienes que derribar muchisimos muros, pasar por encima a los mejores jugadores que fichan todos los años de todos los rincones del mundo. No obstante ahi estan ls numerrosas pasrticipaciones en la selección nacional desde la selección sub-15 hasta la sub-21 (aunque claro, también debío de ser que engancho una racha buena de una década para consegurlo). A mi me encantaria debutar en el real madrid, a mucha gente, pero no debe de ser tan facil porque muy pocos lo consiguen....si alguna vez visitais el Bernabeu, en el museo vereis la cara y el nombre de Mosquera junto con los nombres de un reducido grupo de futbolistas que han jugado una competición oficial con el Real Madrid. Se que a algunos os duele, pero esta es la realidad.
Por desgracia para nosotros esto lo saben otros clubes y aprovecharan estas circunstacias para ficharlo y recuperar su gran nivel. No olvidemos que acabo la temporada pasada lesionado y esta también la ha empezado lesionado. Lo dicho, pronostico un gran nivel pero lejos de Coruña por desgracia. Que el club y el entenador no confien en Mosquera no significa que el no siga confiando en lo que sabe hacer, es mas, confia mas que nunca.
Aqui seguiremos con Guillerme, Borges y Valverde....el resultado lo podeis ver en la clasificacion. Que dios nos ayude.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9174
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 14:28

este ha jugado bien cuando el equipo ha estado arropadito, como cualquier otro mediocentro, yo empiezo a pensar que ese recuerdo, el de "el mejor mosquera", fue más un espejismo que otra cosa. Mosquera entro muy bien al depor: su presentación oficial fue un partido contra la real de Moyes que no atacaba y que tampoco presionaba arriba. En ese partido Mosquera parecía Xavi espectacular, jugando a placer. Luego vino el "depor compacto" de VSDA ahí ya no estuvo tan bien, pero las sensaciones eran positivas, jugaba arropado así que le llegaban balones fáciles para robar y la disribución era sencilla, balonazo a Lucas y que Lucas haga bueno el pase. Era el momento de haberlo vendido, cuando el Valencia preguntó. Luego pasamos a intentar cosas más complejas a intentar elaborar un poco más etc... y a partir de ese momento se acabó el buen Mosquera. Defensivamente nos da algo más que Guilherme y Borges yo creo que sí, pero al final todos los entrenadores apuestan por los otros dos, por algo será.

Ramon1
· Recién Llegado ·
Mensajes: 101
Registrado: Domingo 11 de Diciembre de 2016, 2:11

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Ramon1 » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 15:20

Si, apuestan por Borges porque mete sus 3-4 golitos por temporada. Que por cierto, también los mete Mosquera. Y por Guillerme porque hace un sombrerito en cada partido.
A mi dame a Un Busquets que no meta un gol en 10 años o dame a un mauro silva que no haga un triste sombrero y entregue facil al que está a medio metro. Evidentemente Mosquera no está al nivel de nnguno de estos dos, pero lo que si está claro es que su juego se parece mucho más a estos que el juego de Guillerme o Borges.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 69 invitados