Federico Valverde

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Blues_13 » Jueves 05 de Octubre de 2017, 13:02

Adriangalo escribió:
Blues_13 escribió:Imagen
Adriangalo escribió:Siempre te ilusionan hasta que los ves. ¿Sabeis la diferencia entre Peñaranda y Cabecita, Marlos o Valverde? Pues que a Peñaranda lo habeis visto en Malaga y al resto no los habiais visto nunca. Tiene 19 años y juega en Segunda B. Si, tiene calidad y marcó 3 goles y dio una asistencia en Segunda B, como Bicho, aunque él es del Madrid y un proyecto que tendrá recorrido mediatico. Será muy bueno, igual. Igual llega a ser bueno, si se desarrolla segun lo que el Madrid planee puede llegar a ser bueno. Pero con 19 años no te va a tirar del carro de un Deportivo de Primera, y si lo hace, date por jodido. Ademas de que hay que hacerle jugar. Porque a un jugador del Madrid siempre hay que hacerle jugar.

Comprendo la ilusión, pero vamos, tiene 19 años eh. Prefiero a Melero con 22 y sus 7 goles en Huesca aunque en 3 años uno pueda ser importante y otro titular en Primera. Con Mosquera, Guilherme y Borges ¿vamos a darle 30 partidos a un cedido de 19 años? Va a ser que no
Adriangalo escribió:La exigencia con Uruguay es alta, más que en el Depor que tienes 38 partidos y te puedes permitir perder 20. Allí hay que ganar o ganar y pocos tropiezos se permiten, además de que representas a un país y la presión social que eso conlleva es mucho mayor. El Depor es un juego de niños comparado con competir en una Selección de buen nivel. Si allí no está verde aquí tampoco. Al final en el fútbol para destacar necesitas 2 cosas. 1. Que te quiera el foco, estar tocado por la varita que haga que guste lo que hagas. Y 2. Tener la calidad para jugar bien. Y eso lo puedes hacer con 19 y con 35. Ser bueno en el fútbol o ser estrella en el fútbol no va relacionado con la edad. ¿Tiene cosas que aprender? ¿Y que jugador no tiene cosas que aprender? Porque aqui nadie juega como Messi o nadie defiende como Godín, así que todos tienen mucho en lo que pueden mejorar. Otro tema es que sean capaces de ellos. Al final los equipos son equilibrios y calidades, y con eso se gana mas o se pierde más. Y este chico entra al 11 y el equipo gana más.

¿Tiene mucho que aprender y mejorar? Si. ¿Está verde? No. El fútbol no entiende de edades. Yo creo que verde está el que pierde, o el que coquetea el descenso. El que gana, tenga 19, 25, 30 o 35 está bien

El futbol es un deporte donde con 100 partidos en Primera se puede estar muy verde y con 10 partidos ser el motor de un equipo. ¿Está verde Carlos Soler? Lo digo porque a veces pierde balones. Por poner un ejemplo. Oyarzabal, Yerai, Mario Hermoso, Odriozola...y sientan a gente con mucha experiencia porque tienen más calidad y porque saben competir mejor. Y eso Mel lo ve. Y si el de 19 que claro que tiene mucho que mejorar y hay cosas que no las sabe hacer aun bien, pero si le compite mejor lo pone
Ya, porque fichan a alguien de Segunda B y de inicio lo normal es ser esceptico y más si no se le ha visto jugar (que yo no lo había visto). Aqui nos habían vendido muchos futuros cracks que se quedaban en nada. Pero tengo ojos, veo el fútbol y se reconocer cuando un jugador es bueno aunque a veces uno se pueda equivocar, o mas bien se reconocer cuando un jugador si tiene el potencial de verdad y no lo que te venden que puede ser llegue luego a serlo a no. ¿No me convencía su fichaje? Pues no mucho. Había que verlo en acción pero prefería pensar que no llegaría a ser motor de nada. ¿Me convence ahora? Si, que le den cancha que en 5 partidos ya me ha convencido. Hay jugadores a los que se les regala la prensa, jugadores que son mucho menos de lo que luego pueden demostrar y también hay jugadores que simplemente son buenos y este deporte en el alto rendimiento por lo que sea se les da muy bien. Y este es el caso.

¿Está compitiendo y estamos mejorando, no? Entonces no esta verde. En el momento que puede jugar un partido de titular y su equipo conseguir una victoria ya pasa a ser un jugador más que está ahí y que puede competir como el resto tenga la edad que tenga. Y hablamos de exigencia como si aquí estuvieran los jugadores de vanguardia del fútbol internacional, y aqui no hay nada. Hay que crear un bloque y son 3 o 4 los que tienen algo de calidad para ganar cosas. Y en el mediocentro no hay nada del otro jueves salvo él

Van 7 jornadas. Lleva desde la jornada 5 instalado en la titularidad y el equipo ha ganado más de lo que ha perdido. Ya no se le va a sentar. Eso en una plantilla de 25 jugadores. Mejora al mediocampo, mejora a su lateral, el equipo está más equilibrado y la toca mejor...pues evidentemente eso refleja que lo de verde es un debate por la edad, porque en el campo ya se ha hecho un fijo

3 partidos de titular, 2 victorias. Hay otros 24 hilos de jugadores y salvo en el del portero no hay mucho más debate esta semana sobre el rendimiento o la valía de un jugador. Hemos mejorado con él. ¿Subirlo a un pedestal? Depende, si mentalmente está capacitado para ello pues si. Con los jovenes hay que ir con calma porque tienen que ir adaptandose poco a poco y demas. Bueno, depende, eso es un topico que te vale para el 90 % de los jugadores que empiezan. En el otro 10 % lo que hay es que darle el balón y pedirle responsabilidades
Lo que no entiendo es que sin conocerlo asumas que va a dar un rendimiento insuficiente (dudas como es lógico teníamos todos) y que después de un par de partidos en los que lo único que ha demostrado es que ya puede aportar, le quieras hacer capitán general.

Con todo lo que más gracia me hace es como debates contigo mismo por el tema de la edad:
de
"que tiene 19 años, eh"
a
"el fútbol no tiene edades"

Lo mejor de todo es que si ahora por lo que sea Valverde hace 3-4 partidos flojetes, volverás a intentar convencernos de que mejor dar minutos a Bicho o expósito.

No cambies. No sería lo mismo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Jueves 05 de Octubre de 2017, 14:30

Sin conocerlo le mido por trayectoria. Y la trayectoria es un Mundial juvenil y un año en un filial. Una vez lo conozco ya puedo dar una opinión precisa, y la opinión precisa es que este jugador es bueno. Las opiniones varían. A priori su fichaje no gustaba. Una vez lo ves jugar dices, pues vale, este va a aportar y nos aporta soluciones. Este sabe

Avatar de Usuario
vibeka
· Recién Llegado ·
Mensajes: 111
Registrado: Domingo 23 de Noviembre de 2014, 20:16

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por vibeka » Jueves 05 de Octubre de 2017, 18:39

a este tio lo han cedido aqui por que en el madrid han visto que en su posicion jugaria por que no hay nivel, y va el listo de mel y lo pone en banda xD

futbolista49
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Lunes 19 de Junio de 2017, 21:30

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por futbolista49 » Jueves 05 de Octubre de 2017, 19:25

Adriangalo escribió:Sin conocerlo le mido por trayectoria. Y la trayectoria es un Mundial juvenil y un año en un filial. Una vez lo conozco ya puedo dar una opinión precisa, y la opinión precisa es que este jugador es bueno. Las opiniones varían. A priori su fichaje no gustaba. Una vez lo ves jugar dices, pues vale, este va a aportar y nos aporta soluciones. Este sabe
Si empiezas por opinar sin conocer, empiezas mal, encima dices que mides por trayectoria y tampoco te la sabes.

futbolista49
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Lunes 19 de Junio de 2017, 21:30

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por futbolista49 » Jueves 05 de Octubre de 2017, 19:27

prey escribió:Con todo el respeto Mirato88, pero algunos tenemos muchas razones para decir que esta verde, a pesar de tener muy buenas condiciones. A sus minutos jugando por el medio (en el Deportivo), nos remitimos, con errores groseros en perdidas de jugador sin oficio, además de desatenciones defensivas y tácticas.

A partir de ahi, si yo fuera uruguayo, ten por seguro que estaría encantado de que un jugador como Valverde fuera de mi once seleccionable. Pero eso no quita que para el fútbol de alto nivel este verde. No se como se las gasta Uruguay en el centro del campo para apostar por el.
porque Uruguay juega muy ordenado, y todos marcan; hasta Suarez y Cavani, entonces tiene más libertad para perder el balón sin que cada perdida sea medio gol.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Blues_13 » Jueves 05 de Octubre de 2017, 19:33

vibeka escribió:a este tio lo han cedido aqui por que en el madrid han visto que en su posicion jugaria por que no hay nivel, y va el listo de mel y lo pone en banda xD
el equipo está más equilibrado con el en banda y todavía no ha hecho nada que mejore claramente a nuestros MCs y MPs, vamos a dejarlo crecer y ver que tal se asienta.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Viernes 06 de Octubre de 2017, 9:28

Yo estoy de acuerdo con Vibeka. Que esto es más sencillo que ponerse a medir estadisticas. El Madrid, el Depor y todos los equipos saben perfectamente en que son fuertes los equipos y en que no lo son, porque eso los jugadores lo notan en el campo. El Madrid siempre nos ha ganado fácil el mediocampo, para ellos jugar con el Depor es un entrenamiento competido y por eso saben que aquí tiene garantizada la titularidad y jugar mas de 30 partidos. Saben como somos y saben como es. En banda está bien, equilibra y competimos mejor pero este jugador es para jugar por el medio. Que no tenemos a nadie. Que a nivel Depor puede parecer que tenemos buenos jugadores pero a nivel Liga el Depor en mediocampo es lo que pueda mejorarles Valverde

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Blues_13 » Viernes 06 de Octubre de 2017, 12:48

Adriangalo escribió:Yo estoy de acuerdo con Vibeka. Que esto es más sencillo que ponerse a medir estadisticas. El Madrid, el Depor y todos los equipos saben perfectamente en que son fuertes los equipos y en que no lo son, porque eso los jugadores lo notan en el campo. El Madrid siempre nos ha ganado fácil el mediocampo, para ellos jugar con el Depor es un entrenamiento competido y por eso saben que aquí tiene garantizada la titularidad y jugar mas de 30 partidos. Saben como somos y saben como es. En banda está bien, equilibra y competimos mejor pero este jugador es para jugar por el medio. Que no tenemos a nadie. Que a nivel Depor puede parecer que tenemos buenos jugadores pero a nivel Liga el Depor en mediocampo es lo que pueda mejorarles Valverde
Yo creo que no es tan sencillo desde el momento en que el entrenador prefiere poner a los otros y a este en banda. Y no debe ser tan sencillo cuando tu mismo decías hace 5 meses que la mejor línea del equipo era el mediocampo y hace 3 que con Guilherme, Borges y Mosquera no hacía falta traer un cedido de 2ªB ¿Qué ha cambiado? Un buen partido con su selección donde con cavani y suarez por delante y gimenez y godin por detrás le ganan a un paraguay que no tiene practicamente nada. Lo mismo si borges, mosquera o guilherme fuese uruguayos también jugaban ese partido. Y digo todo esto, siendo de los primeros que dijo que el chaval podría darnos un salto de calidad, pero tiene que darlo de momento le pasa un poco como a Çolak. Te pasa el partido diciendo "que bien el chaval! qué bien el chaval! qué bien el chaval!" pero de repente "no joder! pero qué haces?" y con esa acción más o menos puntual te empañan un partido que venían haciendo muy bueno. Yo posiblemente lo pusiese de MP o volante, tiene brega y calidad, pero de momento en banda no está funcionando mal, ayuda a estabilizar la banda es rapidillo y consigue aportar al juego de asociación. ni tan mal.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Viernes 06 de Octubre de 2017, 14:25

Has pagado 5 M por uno y tienes otros 2 que son capitanes. La apuesta fuerte de la direccion deportiva va a ser indiscutible, y los otros 2 son jugadores con mando en el vestuario. Valverde si quiere entrar en el 11 tiene que adaptarse. La izquierda no tiene dueño. Pueden jugar ahí Lucas o Adrián, pero estos son jugadores interiores, puede jugar Gama, pero va muy justo para cumplir y puede jugar Bakkali, pero no ha demostrado nada. Y por lo tanto Valverde se abre sitio desde la banda izquierda, pero eso no quita que es mediocentro.

Es sencillo, ¿sabe competir? Si, ¿te cumple? Si ¿mejoras con él? Si. Bueno, pues él es mediocentro. Que lo tengan rindiendo en banda el tiempo que quieran que él es mediocentro. Eso de que el entrenador prefiere a otros es muy relativo. A Guilherme no lo vas a sentar aunque tengas muchas mas capacidades que él porque es la gran apuesta de la temporada. Al menos habrá que darle una vuelta entera y luego intentar que se complemente a tu calidad en detrimento de Borges o Mosquera aunque con estos lo puedas hacer mejor.

Este chico es el mejor del mediocampo. Y el Depor es un equipo muy batible en mediocampo y la mejora pasa por él. Si termina entrando en su posicion veremos que se alcanza y sino ya sabemos lo que hay. Desde la banda ya te está mejorando a Luisinho y Guilherme

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Blues_13 » Viernes 06 de Octubre de 2017, 15:36

Nadie discute que tenga un gran potencian ni que sea mediocentro. Pero si mel pone a otros de MC pues una de dos o los otros no son tan malos como los pintáis o este no es tan bueno. Si marcase tantas diferencias jugando de MC, lo pondrían de MC. Que igual acaba haciéndolo, pero de momento no lo ha hecho.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Viernes 06 de Octubre de 2017, 15:43

Van 7 jornadas y desde que entró al 11 el equipo compite mejor. Es un hecho que ni el mediocentro está tan expuesto y que el lateral izquierdo está mejor cubierto y eso permite que pueda incorporarse más en tareas ofensivas. Está aportando equilibrio. 7 jornadas y hay un jugador por el que la dirección deportiva paga 5 M y 2 capitanes en su puesto. Y aún así en 7 jornadas ya se ha asentado en el 11 jugando fuera de posición. Eso ya te indica el nivel. Guilherme podrá ser lo que sea pero vale 5 M, por lo tanto eso le convierte en titular indiscutible. Desde que juega Valverde ya no parece un pufo. Y si jugara Valverde en su posición...pues te está dando garantías de que igual también ahí te aporta la mejora. Yo creo que él es perfectamente consciente de que aqui tiene garantizados los 35 partidos pero que se tiene que adaptar, que viene a ayudar y a hacer un poco mejores a sus compañeros. Pero aunque esté en un rol que no concuerda del todo con su nivel, el nivel se está viendo

Yo no estoy debatiendo si tiene o no un gran potencial. Un gran potencial claro que lo tiene. Yo estoy debatiendo que a 6 de octubre de 2017, Valverde, con 19 años, ya es el mejor mediocentro del Depor. Y por lo tanto reclamo acelerarle el proceso, para al menos verle un par de meses aquí en su posición natural

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Blues_13 » Viernes 06 de Octubre de 2017, 15:54

nadie discute que aporte equilibrio, pero lo aporta jugando en banda y manteniendo a los otros dos pivotes, si ese equilibrio lo aportase jugando el de MC con bakkali en banda pues podría estar de acuerdo en que es el mejor MC a día de hoy, mientras eso no sea así, sigue siendo un jugador con calidad pero sin contrastar para el puesto.
Pero bueno, todos sabemos que si lo ponen de MC y hace tres partidos malos y volveras a reclamar a Bicho, Expósito o Mosquera. Vamos a dejar al chaval crecer y que vaya demostrando, calidad tiene, pero por mucho que os empeñéis no es lo único importante.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Jes1906 » Viernes 06 de Octubre de 2017, 15:56

Un jugador al que incluyes en un engranaje que cojea defensiva y ofensivamente y mejora el rendimiento de los que lo rodean y del equipo es un buen jugador, por mucho que esté jugando fuera de posición.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Blues_13 » Viernes 06 de Octubre de 2017, 16:57

Jes1906 escribió:Un jugador al que incluyes en un engranaje que cojea defensiva y ofensivamente y mejora el rendimiento de los que lo rodean y del equipo es un buen jugador, por mucho que esté jugando fuera de posición.
eso es obvio, lo que yo discuto es que a día de hoy, 6 octubre de 2017, Valverde sea mejor MC que los que el entrenador esta poniendo por delante de él en el MC, que igual lo es, pero desde luego no es algo tan obvio como dicen Galo y otros.
Por lo demás, lo de que mejore el rendimiento indiviudal de los compañeros me parece cuestionable y lo de que mejore al equipo estoy de acuerdo aunque tampoco podemos olvidar que Fede también estuvo en Cornellá.

Avatar de Usuario
vibeka
· Recién Llegado ·
Mensajes: 111
Registrado: Domingo 23 de Noviembre de 2014, 20:16

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por vibeka » Viernes 06 de Octubre de 2017, 18:15

Blues_13 escribió:nadie discute que aporte equilibrio, pero lo aporta jugando en banda y manteniendo a los otros dos pivotes, si ese equilibrio lo aportase jugando el de MC con bakkali en banda pues podría estar de acuerdo en que es el mejor MC a día de hoy, mientras eso no sea así, sigue siendo un jugador con calidad pero sin contrastar para el puesto.
Pero bueno, todos sabemos que si lo ponen de MC y hace tres partidos malos y volveras a reclamar a Bicho, Expósito o Mosquera. Vamos a dejar al chaval crecer y que vaya demostrando, calidad tiene, pero por mucho que os empeñéis no es lo único importante.
sin contrastar en el mc por que aun no ha jugado ahi,

y si lo ponen en el medio y hace tres partidos buenos entonces que?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados