Juan Carlos Real

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 28 de Octubre de 2015, 22:55

xoichu escribió:
Adriangalo escribió:Ronaldo el gordo era uno de los jugadores con mayor capacidad de sufrimiento que he visto. Superó adversidades realmente complicadas. Lo de la fuerza mental yo creo que se debe medir con pinzas. Valeron siempre se le ha achacado que cuando se jugaban los titulos bajaba sus prestaciones y sin embargo ha demostrado una gran fuerza mental que lo tiene jugando con 40 años tras 3 lesiones graves.

La fuerza mental no tiene que ver con la responsabilidad ni con la presion. Cuando un jugador está hecho sabe llevar esos aspectos con naturalidad. La fuerza mental es sacar fuerzas de las debilidades. Lo que en otros casos seria una condena se reinvierte en algo que te vuelve mejor jugador.

En cuanto a Beceiro, ahora estoy hablando de futbolistas de verdad. Ese no tiene fuerza mental pero porque la cabeza no le da para mas. Algo muy diferente a Juan Carlos que lo que no quiere es sufrir por poder demostrar sus condiciones
A Beceiro entonces no le da la cabeza para tener fuerza mental?. Es la fuerza mental una condición sólo propia de gente inteligente?. Yo creo que cada uno llama fuerza mental a una cosa diferente.
Home, un tio que prefiere fumarse unos canutos (si es que solo era eso que probablemente no) antes que ir a entrenar, que tiene que decir que esta en el cuartelillo y por eso no va a entrenar, que no se cuida, se va de fiesta en excesos cuando desde el club le dicen !eh, que tu vales para futbolista" pues es la definicion de completo idiota y demuestra que tiene una nula voluntad por hacer las cosas bien, y cuando alguien carece de voluntad para algo que le beneficiaria en exceso y lo que hace es escudarse en las fiestas para aliviar una presion absurda, lo que esta demostrando es que no tiene ningun tipo de fortaleza mental. Que si le dicen vamos a tomar una garimba y que mas da que en unas horas tengas que entrenar el muy idiota va, y eso el que trabaje de currito lo puede hacer, pero el que trabaja de cuidar su condicion fisica no. Demuestra nula fortaleza mental y en estos casos no me da pena porque el unico que pierde es él

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7835
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Aglaca » Jueves 29 de Octubre de 2015, 0:00

Fuerza mental en el fútbol es la capacidad para superar las adversidades y rendir cuando es necesario. Es algo que puedes tener para ciertas circunstancias, como Valerón para superar su lesiones, y fallarte en otras, como a la hora de soportar una situación de máxima responsabilidad sobre la cancha. Quizá Valerón tuvo la fuerza mental para responder cuando solo tenía que ser responsable de sí mismo pero no tuvo la fuerza de echarse el equipo a las espaldas contra el Oporto como sí lo supo hacer, ya mucho más curtido, cuando tenía que intentar salvarnos del primer descenso y casi lo consigue poco más que tirando solo del carro. Con apoyos de nivel, pero estando él a los mandos.

Iago Beceiro creo que tiene la fuerza mental para plantarse en un campo de fútbol y partirla en una situación de máxima tensión, pero no la tiene para controlarse cuando se cabrea o para disciplinarse a sí mismo y hacer lo que tiene que hacer en lugar de salir a entregarse a los vicios que tenga. Sobre el campo, algo parecido a Djalminha, que sudaba de la presión, pero era incapaz de controlarse y no comerse una roja por devolver una agresión o no soltarle un cabezazo a un entrenador si piensa que le está vejando.

Pero decir que la fuerza mental no existe es una chorrada de manual. Lo siento, pero de mito nada, es una chorrada decir tal cosa.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por xoichu » Jueves 29 de Octubre de 2015, 0:32

Llamais fuerza mental a diferentes aspectos de las conductas humanas. Luego además etiquetais a los jugadores según se comportan. Lo cierto es que sobreponerse a la adversidad no es fuerza mental es adaptación. No siempre se adapta uno a las circunstancias a base de ferrea voluntad. Y no es más disciplinido el que tiene más fuerza de voluntad sino el que además de salud se concentra mejor. Un esquizofrenico puede tener una fuerza de voluntad impresionante y sin embargo perder el control sobre su vida y ser indisciplinado. O incluso puede ser disciplinado, un día, una semana, un mes, incluso un año, para finalmente volver a la indisciplina. La disciplina, es un concepto demasiado amplio, como para reducirlo a categorías tipo "fuerza de voluntad", "fortaleza mental", "carácter", etc etc. A mi me parece simplista.
Lo siento pero eso de la fortaleza mental, capacidad de lucha etc etc me parecen constructos que no me explican nada de las verdaderas razones de que un jugador rinda y otro no. Me explica mucho más la calidad y el rol que desempeña o desempeñó el futbolista en su familia de origen, que esos conceptos. Incluso cualquier cosa que afecte a la vida del jugador me explica más que ese mito de, "entrenar la fuerza mental". Por otra parte, los clubes de fútbol de cantera, como el Barsa, no fichan a sus canteranos por su fuerza mental, sino por su exquisita técnica. Trabajan con los chicos como si fueran mercancía y seleccionan por simple interés. Si el jugador supone que el club gane, lo seleccionan sino no. Les importa tres carajos la fortaleza de carácter, o mental, o su capacidad de resiliencia. Los padres, muchos de ellos zumbados, esperan que su hijo juege de titular y le exijen lo indecible, con el cuento de "tienes que tener fortaleza chaval!", "espabila chaval", "aprende a sufrir chaval", y gilipolleces así. Ahora bien, aceptar al chaval tal como es, de eso nada. La aceptación de un chaval, sea donde sea, y sea por quien sea, debería ser el primer pilar en la formación de una persona (ya no digo futbolista, porque algunos futbolistas presentan serias carencias en ese aspecto y sin embargo están muy bien considerados porque dan resultado), antes que exigir nada. Los aficcionados, como no, exigimos y pensamos en el resultado, nada más. Pero al margen de la irracionalidad de ser un aficcionado, los jugadores son personas, seres humanos, y tienen infinitas potencialidades. Y una cosa, a veces para llegar a la meta, hay que saber retroceder. Algunos futbolistas al retroceder aprenden a disfrutar otra vez del fútbol, y entonces llegan a la meta. ¿Por qué no podría ser el caso de I.Beceiro.?. Me importa un carajo, que llegue o no, pero tengo muy claro, que en Abegondo, los jugadores son como en todos lados. Lo que ocurre es que en el organigrama del club, no se dedica dinero (porque no hay), para mejorar la selección de jugadores o innovar nuevas estrategias para mejorar la selección y desarrollo de los jugadores. Simplemente.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Lunes 11 de Enero de 2016, 11:42

¿Se sabe algo de éste?

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 749
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por bluehair26 » Lunes 11 de Enero de 2016, 13:04

Sí, candidato hoy al balón de oro como mejor arquitecto

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 11 de Enero de 2016, 23:27

bluehair26 escribió:Sí, candidato hoy al balón de oro como mejor arquitecto
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4698
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Tristan » Miércoles 13 de Enero de 2016, 18:17

Pues con casi 25 años, sin haber hecho nada en el fútbol y un año sin jugar, supongo que se retirará o fichará por el Montañeros.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por xoichu » Miércoles 13 de Enero de 2016, 20:09

Creo que se irá al Racing de Ferrol, estaba entrenando con ellos y al parecer dijo que firmaría con ellos si no le llegaban ofertas de segunda.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 398
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por pandiani17 » Miércoles 13 de Enero de 2016, 23:13

Yo creo que tiene trayectoria suficiente como para que le llame un equipo de Segunda. Un ascenso con el Depor siendo titular en muchos partidos y dejando muy buenos detalles en algunos de ellos. Si termina en el Racing de Ferrol sería una gran perdida de jugador, para mí al menos.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por xoichu » Miércoles 13 de Enero de 2016, 23:24

El racing probablemente ascienda a segunda, si es así vuelve a segunda. Juan Carlos es jugador de la categoría que el quiera. Yo creo que esto del fútbol se la suda. Dudo que quiera ser profesional de esto, lo que ocurre es que tiene mucho talento y a nada que haga destaca. Para mi su principal fallo es no ponerse como un toro para mejorar la potencia en las arrancadas. Si hiciera eso, sería jugador de primera división. Pero bueno, a mi no me parece ninguna pena porque lo veo un caso de jugador tipo Marcos Vales (solo que Vales era aún más talentoso y aparte que eran otros tiempos), que se la trae floja este mundillo. Me parece bien.

Avatar de Usuario
luisv8
· Recién Llegado ·
Mensajes: 75
Registrado: Domingo 15 de Febrero de 2015, 15:32
Ubicación: Cambados

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por luisv8 » Lunes 18 de Enero de 2016, 10:36

Parece que al final se va a Rumanía, al CFR Cluj.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Lunes 18 de Enero de 2016, 10:42

¿Habrá hablado con su colega Culio para que le de referencias?

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 937
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Ivan10 » Lunes 18 de Enero de 2016, 22:58

Oficial su marcha al Cluj.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por prey » Lunes 18 de Enero de 2016, 23:21

Le veo haciendo un Lucas y volviendo con 27 para poner en orden la casa :-D

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 749
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por bluehair26 » Lunes 18 de Enero de 2016, 23:27

Sí, tiene todo el perfil de ser eso, no de ser un indolente que vaga por el campo cual zombie. Si eso pasa es que estamos en 3ª jugando y no tenemos a nadie más que llamar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados