Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Miércoles 07 de Octubre de 2015, 20:14

A Fernando Vázquez se le despide de unas formas que dejan en cuestión su profesionalidad, no sé si con razón. A lo mejor un señor aguantaría el chaparrón, se iría a su casa y no hablaría del tema; no creo que se le pueda reprochar que en esos momentos, que además quedaba en absoluto fuera de juego para coger otro equipo, su orgullo y dignidad le impidiesen quedarse callado.

Fernando Vázquez no criticó la planificación propiamente dicha, se lamentó, mostrando bastante hastío, de que el club no fichase más que sextas y séptimas opciones. Si ésta fue la razón por la que se le despidió, y eso dijo Tino, sin gustarme la actitud de Fernando, me parece que fue una gilipollez. Luego salió a la luz asuntos que sí que son mucho más graves, como que el propio entrenador pasaba de la planificación y ni siquiera atendía al teléfono con frecuencia cuando se le llamaba para tratar la confección de la plantilla. También salió a la luz la conversación telefónica que tuvo con Lucas, que algunos aprovecharon para criticar a Lucas por divo y otros vieron como un ejemplo más de que F.Vázquez no actuaba profesionalmente.

Probablemente todas las versiones sean interesadas. A mí me es inevitable pensar que Fernando Vázquez no es una persona fácil en el trato profesional, lo que no significa necesariamente que él sea un mal profesional, menos si tenemos en cuenta con qué clase de especímenes de palco ha tratado. Esto no lo creo a raíz de este episodio, es algo que ya se había comentado a lo largo de su trayectoria, quizá injustamente. Lo cierto es que no era la primera vez que el maestro tenía un encontronazo con sus jefes.

A partir de ahí la planificación ya no podía ser buena. Víctor Fernández se quejó de la planificación de los partidos de temporada, no sólo de la gira a Colombia, y los jugadores también. Despedir al entrenador en el momento en el que lo hicieron fue una chapuza monumental. El entrenador nuevo, que seguramente ya no era la mejor opción, tuvo que adaptarse a lo planeado para otro entrenador y además confeccionar la plantilla a la carrera, probablemente desechando contrataciones a punto de cerrar, después de haber perdido la oportunidad de contratar otros jugadores que a Fernando no le interesaron y a él le hubieran interesado etc. Digo esto porque la planificación de salida no tenía por qué haber sido necesariamente mala. Lo que estropeó todo fue esa decisión a destiempo que no habían tenido la valentía para tomar antes, con toda la razón si todo lo que dijeron sobre Vázquez era cierto.

Y sin discutirle a nadie que la planificación fue una chapuza, porque no puede calificarse de otra forma cuando tu entrenador y jugadores se quejan de cómo están puestos los partidos de pretemporada, cuando llegan jugadores para la columna vertebral con la liga empezada etc. estoy convencido de que, si Lucas no tiene esa desgraciada y rara lesión, habríamos conseguido 5 o 6 puntos más fácil, salvando el culo de una forma mucho más digna.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14011
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Miércoles 07 de Octubre de 2015, 20:19

Beto, yo nunca dudé ni dudaré de la implicación de FV con el depor, pero creo que reconocerás que el FV que llegó en primera e incluso el que inició la temporada en segunda era bastante distinto del FV que acabó la temporada.

Yo no se que le pasó, pero su actitud ya no era la misma, no le veia esa ilusión que si tenia un año antes y ciertamente le vi como apagado, como poco metido en el proyecto y creo que eso es lo que más pesó en su destitución

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Miércoles 07 de Octubre de 2015, 20:36

Sí sí, entre mi tocho ya he dicho que me es inevitable pensar que Fernando no debe ser un entrenador fácil para trabajar y más o menos me creo la versión que dio la directiva. Otra cosa es que comparta que lo que ocurrió en Arzúa fuera razón para echarlo, que es lo que dijo Tino. Para mí razones eran las otras y eran suficientes como para que lo hubieran hecho antes, con tiempo para el Dépor y para Fernando.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9680
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 07 de Octubre de 2015, 20:48

A mi lo único que se me ocurre como posible causa del cambio de ánimo y ganas de FV es Lendoiro. FV llegó con Augusto, y a mitad de camino apareció Tino.

Quizás Lendoiro sabía manejarle bien, tenerle contento animado, a lo mejor al estar metido en mil líos le daba a FV mucha manga ancha y al llegar Tino quiso conocer como funcionaba el vestuario, acotarle la capacidad de decisión en la configuración de la plantilla etc... no se, mil cosas.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3096
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 07 de Octubre de 2015, 20:54

Yo estoy de acuerdo con lo que sugería sisoke unas páginas atrás: Parece que FV sólo alcanza acuerdos con presidentes de dudosa moralidad o que terminaron imputados, y eso suena a que en el depor cobraba poco porque tendría un buen complemento en B de Bárcenas.

deportivo_ale
· Forero Amateur ·
Mensajes: 157
Registrado: Martes 11 de Febrero de 2014, 15:49

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por deportivo_ale » Miércoles 07 de Octubre de 2015, 21:27

Si éste no fue un señor no sé como se calificaría al que le echó toda la basura encima.
Tampoco está de más recordar que en este hilo muchos se mofaban de que nadie le quería y no recibía ofertas y por eso estaba sin entrenar. Desmontada esa teoría, ahora lo que toca es especular por qué no llega a un acuerdo con el Almería o con otros clubes. O decir que no está en posición de rechazar ofertas como si nosotros supiéramos cual es su situación personal.

Y sí a mí también me llama la atención tanta inquina, sin entrar en que sea mejor o peor entrenador, cada uno tendrá su opinión pero no sé que mal ha hecho al club para merecerse desprecio. En todo caso la guerra la tenían él y la directiva lo que acabó con su despido, pero no confundamos directiva con club como ya pasó con Lendoiro.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por prey » Miércoles 07 de Octubre de 2015, 22:50

Y al revés, los Tinoboys (no lo digo por Ou2 ni nadie del foro, que los habrá, pero me refiero a la parte "talibana" de Tino) también desprestigian a Fernando Vázquez por traerle Lendoiro, cuando fue, a mi entender, el último entrenador que nos dio alegrías a los aficionados del Deportivo.

Jamás olvidaré a Fernando Vázquez saliendo por la puerta principal, como un deportivista más que sale feliz después de ver a su equipo ganar. Se le puede criticar su trabajo profesional, aunque bajo mi parecer, las luces son superiores a las sombras. Es más, son MUY SUPERIORES y le debemos mucho, muchísimo, quizá más que a Tino Fernández, porque con ese equipo que arrancó en Segunda, podríamos toparnos con años en el infierno y posiblemente la debacle económica. No digo que tuviéramos mal equipo, simplemente digo que podríamos quedarnos en Segunda tranquilamente. Pero lo que no se debería es tratarle sin cierto cariño, porque es un deportivista más. A un hermano se le puede lanzar una puya, pero ya. Hay que defenderle también.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 07 de Octubre de 2015, 23:52

Yo creo que FV hizo un trabajo decente pero insuficiente en primera, muy bueno en la primera parte de la liga en 2ª y penoso en la segunda parte de esa temporada, sobre todo por la imagen terrible que dábamos en el campo. Esa imagen terrible creo que pesa bastante en el debe de FV. Pero, sin duda, creo que lo que más ha pesado es lo que se comentaba antes: la utilización por los lendoiristas de la figura de FV, convirtiéndolo en el entrenador ideal para el Depor, aunque sólo fuese para atizar a Tino. El choque entre esa idealización y la imagen putapénica que dábamos durante esa segunda vuelta es, para mí, lo que más ha influido para que las opiniones respecto a FV estén y, posiblemente, vayan a estar mucho tiempo tan polarizadas.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 07 de Octubre de 2015, 23:53

Jes1906 escribió:Yo tengo un recuerdo de su paseo por las radios en los que distó bastante de ser "un señor"
De hecho la rueda de prensa que la directiva hizo para explicar el despido fue forzada por la tournée de Fernando por radios varias. Casualmente después de esa rueda de prensa hizo mutis por el foro. Las cosas como son.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14011
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Miércoles 07 de Octubre de 2015, 23:55

Es que hasta diciembre tenia un apoyo del 99% de los deportivistas (yo incluido), pero después se le fue de las manos y si sumamos la parte futbolística a lo que puse en mi anterior mensaje, su despido es entendible. Caso distinto son las formas o el tiempo

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Edinho » Jueves 08 de Octubre de 2015, 0:12

prey escribió:Y al revés, los Tinoboys (no lo digo por Ou2 ni nadie del foro, que los habrá, pero me refiero a la parte "talibana" de Tino) también desprestigian a Fernando Vázquez por traerle Lendoiro, cuando fue, a mi entender, el último entrenador que nos dio alegrías a los aficionados del Deportivo.

Jamás olvidaré a Fernando Vázquez saliendo por la puerta principal, como un deportivista más que sale feliz después de ver a su equipo ganar. Se le puede criticar su trabajo profesional, aunque bajo mi parecer, las luces son superiores a las sombras. Es más, son MUY SUPERIORES y le debemos mucho, muchísimo, quizá más que a Tino Fernández, porque con ese equipo que arrancó en Segunda, podríamos toparnos con años en el infierno y posiblemente la debacle económica. No digo que tuviéramos mal equipo, simplemente digo que podríamos quedarnos en Segunda tranquilamente. Pero lo que no se debería es tratarle sin cierto cariño, porque es un deportivista más. A un hermano se le puede lanzar una puya, pero ya. Hay que defenderle también.
Te equivocas ya que si se habla mal de FV no es porque lo trajera lendoiro sino por la imagen lamentable que dio el depor en los ultimos dos meses del ultimo ascenso a primera división, entre otras cosas.

Las luces no fueron superiores a las sombras o sino revisate los partidos de los ultimos dos meses del ascenso y vuelves a postear. Porque fueron dos meses lamentables y no fue porque hubiera un monton de bajas sino que fue cosa de FV que no sabía lo que hacía(estaba quemado).

Y te equivocas nuevamente porque ese ascenso sucedió por la nula competividad que hubo en segunda división en dicho año. De haberla habido el eibar no habria ascendido(al igual que el depor y el cordoba).

Y por ultimo digo que FV cuando tuvo una plantilla justisima en recursos es cuando mejor lo hizo(en la primera mitad de la temporada). Cuando le trajeron mas recursos con sissoko,rabello,toche,............... Fue cuando FV perdió el norte.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 08 de Octubre de 2015, 0:15

El problema es olvidar que son personas con sus luces y sus sombras.

Fernando no es perfecto, ni siquiera lo veo entrenador para primera, aunque para segunda y para nosotros es/era un opción magnifica.


Su salida fue una cagada enorme de la directiva, pero por las formas y los tiempos, tenían que haberlo cesado justo al acabar la temporada anterior y haberlo mantenido vinculado al club de alguna forma.

También puede ser que el no quisiera eso tampoco, quien sabe

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por prey » Jueves 08 de Octubre de 2015, 1:18

Fernando Vázquez ya pagó, con creces, sus pecados. No os cargueis de razón para machacarle más. Fue despedido, de mala forma y poniendo en duda su profesionalidad, ha tenido que venir un genial novato a arreglarles las castañas a los que le denostaron SINO NOS ÍBAMOS AL HOYO (y éso puede ser más que 2ª). Le han sacado del mercado, y cuando puede volver, le hace la faena el Betis.

El tío es deportivista de corazón, casi obra un milagro (y la palabra milagro es tal cual) y nos mantiene, y a la temporada siguiente, nos asciende... pero como no alcanzó la excelencia, ni respeto se le tiene.

OYE, QUE FERNANDO VÁZQUEZ NO PERTENECE AL DEPORTIVO.

Ya basta. Yo pedí su despido, después de la temporada y fulminante después de lo de Arzua, pero cojones, que ya está. Ha pasado el tiempo y FV ni nos va, ni nos viene. Pero este fulano es deportivista, coño, y encima nos ha ascendido, ¿tanto os cuesta decir una buena palabra de él? Bah.

Avatar de Usuario
Toro
· Gracias Sara ·
Mensajes: 133
Registrado: Sábado 02 de Mayo de 2009, 23:44

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Toro » Jueves 08 de Octubre de 2015, 11:03

Pero qué es, de tu familia o algo? A ver si por ser de la tierra no se va a poder rajar del tipo éste como se raja de cualquier otro.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Jueves 08 de Octubre de 2015, 12:10

Yo creo que es compatible estarle agradecido a FV (por aceptar venir al club en la situación en la que estaba y por hacer creer a la afición que era posible la salvación), con no comulgar con ruedas de molino.

Yo personalmente le deseo lo mejor lejos del Deportivo, pero es normal cierto resquemor cuando nos hemos cansado de oír hablar de él como el mesías o como que su salida fue la de un señor cuando es falso.

El tiempo pone a cada uno en su sitio. De todas formas agradecimiento sincero a FV y que tenga suerte donde este, aunque me da que de entrenador va a estar complicado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados