Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 27 de Julio de 2015, 11:45

Fallen escribió:
Vinnie Jones escribió:Cedelo carece de sentido ,en segunda foi o.mellor da categoría, e se o cedemos a un primeira, por que non vale pra nós?

Sería unha xestión de canteira decepcionante, digna do.filosofo.
Eso es simplificar el problema demasiado, perfectamente puede suceder que le valga a otro primera porque no tengan todavia sus centrales (como nosotros el año pasado) y que en el Depor el vea que no va a jugar todo lo que quiera.
Nosotros ahora tenemos una buena defensa que además puede ser reforzada por Navarro o Rober.

Insua lo que tiene que hacer este año es jugar para recuperarse moralmente y coger confianza de nuevo.
Nos comezamos a tempada con dous centrales, se nos valese a nos xa tería o posto, os centrales que teñan agora eses supostos equipos son irrelevantes. O certo é que contarían con Ínsua e nós non, eles planificaron a súa tempada con Ínsua e nós non, e o nivel de ningún equipo de primeira vai ser sensiblemente inferior ao noso, o que da que pensar.

A confianza non se consegue cando che largan ás primeiras de cambio. As cesións pra coller confianza, en moitos casos, so demostran a ausencia desta.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Beto » Lunes 27 de Julio de 2015, 11:53

Insua jugó mal, no nos andemos con ambages. Y no pasa nada y es hasta normal. Y por supuesto estoy de acuerdo en que, a igual rendimiento, lo mejor es que juegue el joven que teóricamente puede ir a más. Con lo que no estoy de acuerdo es en excusarlo por la falta de confianza y demás. Parece que tenemos los canteranos más delicados del planeta. Todos los jugadores tienen que ganarse un puesto desde atrás y haciéndose valer cuando tienen la oportunidad.

Decir que Insua estaba mal no es atizarle, es que es así. Cuando hablo de sobreprotección me refiero precisamente al cuidado que hay que tener con ellos para que cojan confianza, excusándole si no están bien porque otro está igual de mal o porque no juega no sé cuántos partidos seguidos etc. Y por último, y sobre todo, responsabilizando a todo quisque menos a ellos de que cuando salen de casa no dan el rendimiento que se esperaba que diesen.

Es cierto que en el club no se tiene paciencia y a mí particularmente me parece mala la gestión que se hace del paso Fabril a primer equipo. Una vez en el primer equipo, como sabéis, yo siempre opino que ya es una cuestión de percepción del entrenador y no tanto de si canterios sí o no. Aunque la gestión de jóvenes se puede hacer mejor o peor, faltaría más. Pero existe una corriente que responsabilizáis exclusivamente al club del mal rendimiento y fracaso de nuestros canternos. En eso no estoy de acuerdo. Por ejemplo, si Juan Carlos no ha acabado de hacerse un hueco en el Tenerife y el Dépor ha declinado la opción de repescarlo, creo que es culpa única y exclusivamente suya. Y es por eso que, si sale Insua, aunque no me guste la decisión, la responsabilidad de dar la talla será suya.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Beto » Lunes 27 de Julio de 2015, 12:24

Probando

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14013
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Ou2 » Lunes 27 de Julio de 2015, 12:33

¿Pero por que tiene que irse fuera a dar la talla? Ese el problema.

Luis como no metió 20 goles en el Lugo ya tiene casi imposible hacerse un hueco en el primer equipo, y eso que en pretemporada está mucho mejor que el supuesto 9 titular. Pues nada, a cederlo otra vez a un segunda hasta que meta 15 golitos. Si los mete, se dirá que era segunda y que ahora necesita una cesión a un primera con minutos para ver como se adapta y asi hasta el infinito.

Igual nos creemos que Castillejo el año pasado jugó los 38 partidos a nivel champions y no, tuvo partidos malos y pésimos, la diferencia es que Javi Gracia siguió apostando por él por delante de fichajes de fuera como Luis Alberto o Ricardo Horta, nosotros aqui hariamos al revés, le dariamos los 30 partidos al de fuera y el de casa que intente ganarse el puesto en los 8 restantes saliendo desde el banquillo, y ya puede meter 3 o 4 goles si no es que no vale.

Pues con Insua igual, que no estuvo bien es algo obvio, pero no estuvo tan desastroso como se nos quiso vender. Y vale, que hay diferencia de primera a segunda, pero es imposible que un chaval que se folló al 95/100 de la segunda división, de repente parezca un patán que no vale ni para 2ªB si no hay temas de falta de confianza por el medio.
Joder que lo máximo que le dieron fueron 3 partidos seguidos (J8,9 y 10) y en ellos se dejó la puerta a cero los 2 primeros y despues se perdió contra el Getafe en casa, donde no fue culpa del chaval, pero ya no jugó la semana siguiente

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Beto » Lunes 27 de Julio de 2015, 12:36

Ou2, yo me quedaba con Luis e Insua. Estamos de acuerdo.

Lo que digo es que si salen cedidos, tampoco hagamos un drama compadeciéndonos de ellos porque poco menos que se les ha truncado su carrera profesional. La mayoría de jugadores pasan por situaciones parecidas y lo que tocaría sería exigirles un buen rendimiento fuera, aunque opinemos que ya podrían estar en casa, que en estos dos casos yo lo creo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14013
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Ou2 » Lunes 27 de Julio de 2015, 12:39

Yo no digo que se les trunque la carrera, pero cuando empiezas a ceder a un jugador para ver si recupera sensaciones o para ver que tal rendimiento da, corres el riesgo que ante un rendimiento normalito, ese jugador no vuelva a jugar en el depor, mientras que si da ese rendimiento cumplidor sin más en el depor, es más fácil que continue aqui el año que viene.

Ahora mismo se habla del Las Palmas, a mi me parece una opción cojonuda si aqui se va a contar con Lopo antes que con él. Es un sitio donde la competencia es muy limitada porque la conocemos, pero si por un casual sigue jugando Aythami por delante por ser de allí o porque simplemente ya está adaptado ¿Que opinion nos quedará de Insua?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Beto » Lunes 27 de Julio de 2015, 12:42

No muy buena, claro. Pero tendrá que empezar a convencer a más entrenadores que a Fernando, que también de eso se trata.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por CriStO » Lunes 27 de Julio de 2015, 12:44

Yo creo que si son capaces de cederlo a un primera, como lo hicieron con Adrián López al Málaga, o Aythami al Xerez, y se gana el puesto como titular y lo hace bien, demuestra que vale para nosotros y el año que viene aunque se vaya sidnei tenemos a Insua. Yo creo que es una buena jugada. Y si no consigue jugar es que a lo mejor no vale.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 27 de Julio de 2015, 13:06

Qué imagen das a tus canteranos si, a igualdad de rendimiento, pones por delante de tu único canterano (dejamos a Bicho aparte) que ha sido internacional últimamente a un abuelete como Lopo? Luego nos parecerá mal que los mejores jugadores de categorías inferiores no quieran estar en Abegondo y se vayan a otros equipos. Entonces, como aquí no tendremos a los mejores, diremos que no dan la talla y los cederemos al Somozas o les rescindiremos.

Que sí, que una parte de responsabilidad es de Insua, sin duda. Necesita gimnasio y necesita mucho trabajo táctico que le permita compensar su lentitud, pero sobre todo necesita confianza. Por ejemplo, es mal comienzo dejar que Caballero te meta un gol como el otro día. Es malo cometer esos errores y transmitir esa falta de intensidad, pero vamos, exactamente la misma que el que tiene al lado y se gira cuando dispara Caballero: sí, Lopo. En caso de igualdad, y teniendo que quedarse con uno de ellos y teniendo a Rober en la recámara, yo demostraría siempre confianza en el joven que ha sido internacional y ha sido el mejor central de Segunda hace 2 años y nominado como uno de los 3 mejores jugadores revelación del campeonato. A ver si la causa de esos errores grandes que comete no es que sea un paquete.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11149
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Jes1906 » Lunes 27 de Julio de 2015, 13:16

Lo de igualdad de rendimiento es cuanto menos dudoso. Para mí la temporada de Lopo, aun con sus cagadas, está varios peldaños por encima de la de Insua.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Beto » Lunes 27 de Julio de 2015, 13:21

A la larga la temporada de Lopo ha sido mejor. Al menos ha tenido algunas luces, sus goles decisivos principalmente. Pero el puesto se lo ganó sin hacer más (ni menos) que Insua y viniendo de una temporada en la que el bueno era el joven.

Avatar de Usuario
Cuadrado Magico
· Recién Llegado ·
Mensajes: 60
Registrado: Jueves 04 de Junio de 2015, 22:58

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Cuadrado Magico » Lunes 27 de Julio de 2015, 13:55

Según el bielorruso, que sigue acertando prácticamente todo lo que dice, por Insua los que han preguntado son los de la UD Las Palmas.

A mí me parece bien que si Víctor ve bien a Rober como cuarto central, se le busque a Insua cesión en un Primera de los que están por debajo del Depor en nivel defensivo sobre el papel (que a día de hoy son 7-8 equipos como poco). Todos hemos visto jugar a Insua el año pasado en Primera División: aun mejorando muchísimo su rendimiento, no va a hacer que Las Palmas se salve y nosotros descendamos, por ponernos extremos. Y sin embargo sí que en un equipo recién ascendido puede ganarse un puesto de titular, que en el Depor lo va a tener jodidísimo con la plantilla actual.

El año que viene no estarán Sidnei ni Lopo. Si se lo curra bien, puede volver con 2000 minutos más en Primera y para formar pareja con Arribas.

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 250
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por sergiux05 » Lunes 27 de Julio de 2015, 14:01

La gracia que nos haria un par de lesiones de los centrales mas los partidos que se pierdan por sancion, Lopo jugando 18 partidos y otro año mas, e Insua cedido.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9174
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Blues_13 » Lunes 27 de Julio de 2015, 14:13

Para mí Lopo hizo una buena temporada en un equipo totalmente roto dónde los defensas quedaban continuamente expuestos. Es viejo, lento, leñero y tronco, pero tiene oficio y gerarquía (las tarjetas que le perdonan a lopo no se las perdonaran a Ínsua hasta dentro de 5 o 6 años, con suerte). Esas virtudes de Lopo no las tenía nadie en nuestra defensa, además metió goles clave para mantenernos.
Sinceramente yo creo que Ínsua tiene potencial para ser un central top, pero el año pasado no fue el suyo, empezó jugando medio-lesionado porque por una penosa planificación los centrales llegaron con la temporada iniciada. El chico venía de la selección y de lucirse en segunda y nuestras expectativas estaban probablemente demasiado altas, pero lo cierto es que los centrales maduran despacio y este tiene 21 añitos. Para mí sigue siendo nuestro mejor central y por eso creo que tiene sitio en la plantilla, pero al margen de lo que yo crea, tiene que ganárselo y para eso tiene que convencer al entrenador de que el equipo es mejor con él que con dos de los otros 3 centrales. Sí en estos meses no es capaz de convencer al entrenador de que está en condiciones de ser uno más de la rotación, probablemente lo mejor es cederlo a un equipo dónde vaya a tener minutos. Por otro lado, para mí Insua es el canterano con más proyección en mucho tiempo, con 20 años fue de los mejores centrales en segunda, es bastante más de lo que demostraron muchos otros canteranos a su edad. En cuanto a la política de cantera del club creo que es un circulo vicioso, no tenemos buen scouting (o somos incapaces de atraer a jugadores interesantes), eso hace que nuestros canteranos no tengan mucho nivel, lo que hace que les demos pocas oportunidades, lo que hace que los jugadores buenos prefieran otras opciones, y volvemos a quedarnos con jugadores no demasiado buenos... revertir esta tendencia es complicado, pero algo ha ido cambiando cuando tenemos a Laure, Fabricio, Juando, Bergantiños e Insua en la plantilla. Es cierto que la plantilla del depor ya no es lo que era, también los es que en primera división el nivel ha caído. Ahora es posible competir razonablemente bien con una base de la plantilla a base de canteranos, creo que debemos intentarlo. Por otro lado a veces tengo la sensación de que queremos que todos los canteranos nos salgan como Fran, la realidad es que pocos salen así y hoy en día a la mayoría de los que tienen potencial los cazan el Madrid o el Barça. Ínsua tiene potencial para ser muy buen central espero que su progresión se gestione bien.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9684
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por astigmata » Lunes 27 de Julio de 2015, 14:28

Insua no está para ser cuarto central, o es titular, o como mucho primer suplente, no puede pasarse una temporada jugando algo en copa y un par de partidos como mucho en primera. Para mi la decisión es de Víctor, si Lopo está por delante ha de salir cedido, para mi no hay dudas, mejor una temporada curtiéndose que pegarse una año sesteando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados