Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5977
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por NoGarD » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 14:06

Eu non sei se Insua ten problemas de peso ou non, agora, en forma non está ou polo menos non é a forma para Primeira División.

A confianza está ben, pero TODOS os partidos que xogou esta temporada xogou mal e con 22 anos non amosou ganas de querer quitarlle o posto a un semi-retirado como Lopo. Tiña que sair e comerse o campo e iso non pasou en ningún partido senón todo o contrario, sempre ou case sempre estivo peor que o compañeiro.

Eu son mooooooi de Insua e teño total confianza nel e o ano pasado parecíame que podería chegar moi moi lonxe. Este ano ou comeza a amosar que vale algo cando xoga ou non quero nin pensar nun novo Rochela.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 14:17

Tranquilidad, aqui hay central de nivel para años. Me atrevo a decir que a los más críticos se les llenara la boca dentro de una década hablando de lo importante que ha sido y es el gran capitán, pero de momento le está siendo duro entrar con fuerza en la Primera.

Este primer año le puede fortalecer para los siguientes. Insua no es Rochela. Insua es un seguro del club

Avatar de Usuario
EDHUNTER
· Recién Llegado ·
Mensajes: 92
Registrado: Miércoles 19 de Junio de 2013, 11:00

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por EDHUNTER » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 14:26

Me parece bastante interesante lo que dice Carlos Miranda en La Opinión al respecto del tema Ínsua

http://www.laopinioncoruna.es/deportivo ... 32993.html

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Beto » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 14:33

NoGarD escribió:Eu non sei se Insua ten problemas de peso ou non, agora, en forma non está ou polo menos non é a forma para Primeira División.

A confianza está ben, pero TODOS os partidos que xogou esta temporada xogou mal e con 22 anos non amosou ganas de querer quitarlle o posto a un semi-retirado como Lopo. Tiña que sair e comerse o campo e iso non pasou en ningún partido senón todo o contrario, sempre ou case sempre estivo peor que o compañeiro.

Eu son mooooooi de Insua e teño total confianza nel e o ano pasado parecíame que podería chegar moi moi lonxe. Este ano ou comeza a amosar que vale algo cando xoga ou non quero nin pensar nun novo Rochela.
Coincido punto por punto.

A todos nos frustra ver de titular a un jugador que hoy por hoy es peor en todos los aspectos a Insua y que ni siquiera parece hacer valer su veteranía más que para ganarse un puesto injustamente. No por ello debemos dejar de señalar que Insua está muy mal esta temporada y no hay excusas que valgan.

Insua se debe ganar la confianza y por ahora lo único que se ha ganado es reconocerle que ha superado el listón que marca Lopo, y no siempre. Si ese es su listón, su trayectoria no será gran cosa, porque estar al nivel de Lopo es lo mínimo para estar en primera, y lo normal es que sólo con eso fuera titular en la vida.

No ha tenido continuidad, la confianza del entrenador etc. Eso puede estar en el debe de Víctor Fernández. En el de Insua está no haber pasado por encima de Lopo y que lo mejor que se haya podido decir de él es que no lo hace peor que un jugador a las puertas del retiro.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5977
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por NoGarD » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 14:36

É que estamos falando do peor Lopo da historia probablemente, aí está o problema.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13981
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Ou2 » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 14:38

¿Pero de verdad lo está haciendo peor que Lopo?

Es que vamos a ver, Insua juega un partido de cada 8, no juega muy allá y se le sienta. El catalán juega casi todo, con errores que nos cuestan goles (a diferencia de los de insua) y sigue jugando dia tras dia.

¿No será mejor dejar que cometa los errores el chaval que tiene futuro y no el que tiene el culo pelado y no deberia tenerlos?

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 14:47

A mi Insua me parecen los comienzos de una leyenda.

Debuta frente Atletico, Bilbao y Barca para asentarse en la primera plantilla en Segunda. Juega al lado de Marchena, es mejor central de la categoria y sube al club a Primera. Llega a Primera y se encuentra el peor Lopo de su carrera (probablemente la peor temporada de un central en primera en los últimos 20 años). Criticas del entrenador para fortalecerse y saber que los inicios nunca fueron fáciles. Estrena capitania en un partido que pasara a la historia del deportivismo cómo fue el de Valencia.

Ves al Celta con sus sueños europeos y que todo les sale y nosotros con un entrenador historico de Zaragoza y Celta demostrando al futbol español que su carrera es de Primera, salvo la madurez de Bergantiños no tenemos más propiamente de la casa que este central para empezar a consolidarnos en Primera, pero que central, este no se hubiera autoexpulsado en el derby.

Es el central que llegó desde los cimientos del club, cuando peor no podian estar las cosas para empezar a consolidar y crecer al club en Primera. Si de un jugador estoy convencido que triunfa aquí es Insua, este chico es un/el seguro del club

Edito: Y si alguna vez, que no va a pasar, pero si este chico sale del club por la puerta de atrás, yo en unos meses me voy a vivir a Coruña y voy a andar por aquí, me lo podeis recordar cuando sea, pero Insua es el presente y futuro del club

deportivo_ale
· Forero Amateur ·
Mensajes: 157
Registrado: Martes 11 de Febrero de 2014, 15:49

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por deportivo_ale » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 15:05

No se puede juzgar igual a un tipo de 35 años que tiene muchas temporadas de experiencia en primera que a un debutante de 21-22.
Cierto es que Lopo puede cometer errores por falta de velocidad, físico... pero Lopo ha tenido errores de bulto que sobrepasan eso, como fallos en despejes sencillos o mal posicionamiento.
En el caso de Insua, todos los centrales jóvenes y más los que no tienen continuidad fallan, y si realmente se quiere confiar en él no queda otra que asumirlo. Si la alternativa fuera un central mucho más fiable probablemente habría que tirar de él, porque nos estamos jugando mucho. Pero no es el caso.

De todas formas si el entrenador no está dispuesto a confiar en él hay poco que hacer, y parece que es así. No sé como se sentirá al saber que el entrenador prefiere poner a Lopo lesionado contra el Celta que a él estando en perfectas condiciones.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Vinnie Jones » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 15:18

Ou2 escribió:¿Pero de verdad lo está haciendo peor que Lopo?

Es que vamos a ver, Insua juega un partido de cada 8, no juega muy allá y se le sienta. El catalán juega casi todo, con errores que nos cuestan goles (a diferencia de los de insua) y sigue jugando dia tras dia.

¿No será mejor dejar que cometa los errores el chaval que tiene futuro y no el que tiene el culo pelado y no deberia tenerlos?
+1

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 15:31

deportivo_ale escribió:No se puede juzgar igual a un tipo de 35 años que tiene muchas temporadas de experiencia en primera que a un debutante de 21-22.
Cierto es que Lopo puede cometer errores por falta de velocidad, físico... pero Lopo ha tenido errores de bulto que sobrepasan eso, como fallos en despejes sencillos o mal posicionamiento.
En el caso de Insua, todos los centrales jóvenes y más los que no tienen continuidad fallan, y si realmente se quiere confiar en él no queda otra que asumirlo. Si la alternativa fuera un central mucho más fiable probablemente habría que tirar de él, porque nos estamos jugando mucho. Pero no es el caso.

De todas formas si el entrenador no está dispuesto a confiar en él hay poco que hacer, y parece que es así. No sé como se sentirá al saber que el entrenador prefiere poner a Lopo lesionado contra el Celta que a él estando en perfectas condiciones.
¿Conoces algun central español menor de 25 más fiable que Insua? Si es Bartra o Nacho recuerda a que equipos pertenecen.

¿Conoces algún central en los últimos 20 años en Primera que haya cometido más errores en una temporada que Lopo en la actual? Si los recuerdas ten presente que el Mérida, Extremadura o Salamanca desaparecieron o se refundaron

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por trompis » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 17:38

Yo creo que lo peor de Insua es su inseguridad. Con su físico tiene que jugar seguro y bien colocado, sino pasa lo que estamos viendo. No sé si es por falta de continuidad o falta de nivel. Yo creo que ambas cosas.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 17:53

trompis escribió:Yo creo que lo peor de Insua es su inseguridad. Con su físico tiene que jugar seguro y bien colocado, sino pasa lo que estamos viendo. No sé si es por falta de continuidad o falta de nivel. Yo creo que ambas cosas.
No se si hablas de Insua o David Costas. Si hablas del mejor central que ha dado Abegondo desde su existencia pues probablemente no tenga la seguridad para ser mejor central de Segunda ni la colocación para jugar de eje central de la defensa de un equipo que empieza en Primera.

Es un seguro lo comparen con Rochela, con Lopo o con lo que sea. El mejor seguro del club

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Edinho » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 19:30

EDHUNTER escribió:Me parece bastante interesante lo que dice Carlos Miranda en La Opinión al respecto del tema Ínsua

http://www.laopinioncoruna.es/deportivo ... 32993.html
Completamente de acuerdo con lo que dice ese articulo. Pero no solo con insua sino que con todo canterano que debute o haya debutado con el primer equipo. Es decir, a los canteranos se les exige que lo hagan todo bien en cada minuto jugado. Si hacen algo mal, ya surge un run run pensando "parece que no vale", "necesita una cesión", "esta muy verde para jugar con el primer equipo"...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 20:19

Edinho escribió:
EDHUNTER escribió:Me parece bastante interesante lo que dice Carlos Miranda en La Opinión al respecto del tema Ínsua

http://www.laopinioncoruna.es/deportivo ... 32993.html
Completamente de acuerdo con lo que dice ese articulo. Pero no solo con insua sino que con todo canterano que debute o haya debutado con el primer equipo. Es decir, a los canteranos se les exige que lo hagan todo bien en cada minuto jugado. Si hacen algo mal, ya surge un run run pensando "parece que no vale", "necesita una cesión", "esta muy verde para jugar con el primer equipo"...
La exigencia es un buen activo. No le pasa nada, esta creciendo.

¿Alguna vez desde Fran tuvimos un canterano mejor preparado?

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por trompis » Miércoles 04 de Marzo de 2015, 20:32

Muchos que se perdieron por el camino: Viqueira, Padín, Xisco...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados