Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Spencer
· Carpe Diem ·
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:08
Ubicación: Valencia

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Spencer » Martes 03 de Febrero de 2015, 20:40

Me he perdido muchisimo, como que cedido por el Nastic?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13980
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ou2 » Martes 03 de Febrero de 2015, 20:42

Pues que los derechos son de una empresa (PromoEsport) que es la accionista mayoritaria del Nastic, y entonces nos lo ceden ellos a través del Nastic y por eso hubo tantos cristos con su permiso de residencia.


PD: Como cambia el cuento del "LLega libre tras rescindir" del dia de su presentación al "viene cedido por el Nastic"

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Martes 03 de Febrero de 2015, 20:48

Ou2 escribió:Pues que los derechos son de una empresa (PromoEsport) que es la accionista mayoritaria del Nastic, y entonces nos lo ceden ellos a través del Nastic y por eso hubo tantos cristos con su permiso de residencia.


PD: Como cambia el cuento del "LLega libre tras rescindir" del dia de su presentación al "viene cedido por el Nastic"
En cualquier caso de mantener la categoria firmará un contrato obligatorio por 2 años más. Que PromoEsport tenga sus derechos y utilice su imagen para hacer promo por ejemplo del futbol costarricense comparandolo con los ÑBA pues a nosotros nos viene bien.

El va a jugar en un club. Que en los despachos ganen y se repartan lo que quieran. Su club es el Deportivo

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13980
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ou2 » Martes 03 de Febrero de 2015, 20:49

Que si que si, que es lo mismo renovar a un jugador tuyo que ejercer una opción de compra y tener que pagar

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Martes 03 de Febrero de 2015, 20:58

Ou2 escribió:Que si que si, que es lo mismo renovar a un jugador tuyo que ejercer una opción de compra y tener que pagar
Es que si el jugador tiene una imagen que genera dinero porque en su pais es referente y hay una empresa que utiliza su imagen para explotar los mercados en los que participa pues esa empresa tendrá que ceder los derechos desde algun club, cómo en su día Filipe venía del Rentistas uruguayo y no habia estado allí que venia de jugar en la cantera de Ajax y Madrid.

Los derechos federativos que son los que le permiten jugar, en caso de mantenernos los tendrá obligados al Deportivo. Una cosa son los derechos del jugador y otra su ficha federativa, por eso muchos jugadores pertenecen en un 50% a clubes y en otro 50% a empresas pero luego los derechos federativos que hacen que juegue al fútbol son al 100% del club en el que juega.

Hemos visto un ejemplo reciente con Eric Bailly, que tasaban entorno a 12-15 millones y el Villarreal adquiere el 50% y sus derechos federativos por 5.25 millones

En resumen, le quedaban 6 meses de contrato en Suecia. Rescindió en Suecia sus derechos federativos y viene cedido por 6 meses con opción de compra obligatoria por 2 años en caso de permanencia, lo que pasa que tras rescindir en Suecia el único propietario de sus derechos es Promoesport y cómo tiene que ceder los derechos federativos a traves de un club de fútbol lo ceden desde el Nastic que es propiedad de ellos. Al acabar la cesión ya firma 2 años aqui, y luego habrá que ver si lo que genera en los mercados de Promoesport que explota el Deportivo se reparte al 50 - 50 o han llegado a algun tipo de acuerdo en cuanto a esos porcentajes.

Por lo demás, ya sabemos todo de la operación. Rentabilidad economica, sea mucha o poca, va a dar. Y rentabilidad futbolistica tiene buena pinta y contrato en propiedad si nos mantenemos
Última edición por Adriangalo el Martes 03 de Febrero de 2015, 21:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13980
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ou2 » Martes 03 de Febrero de 2015, 21:09

Estás mezclando churras con merinas. A mi su imagen me importa entre poco y nada, lo que me importa es que si fuese nuestro no nos costaba nada renovarle por 2 años y ahora tendremos que pagar

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Edinho » Martes 03 de Febrero de 2015, 21:12

Ou2 escribió:Estás mezclando churras con merinas. A mi su imagen me importa entre poco y nada, lo que me importa es que si fuese nuestro no nos costaba nada renovarle por 2 años y ahora tendremos que pagar
Ou2 creo que estas equivocado. Lo que yo lei es que si se lograba la permanencia borges renovaba automaticamente por 2 años y que la empresa esta dueña de la mayoria de las acciones del nastic se quedaría con un % de un futuro traspaso. Eso no es pagar por su fichaje. Ya que si por ejemplo se le vendiera por x millones de euros pues el depor no pagaria nada sino que ingresaria menos dinero por su traspaso.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Martes 03 de Febrero de 2015, 21:22

Edinho escribió:
Ou2 escribió:Estás mezclando churras con merinas. A mi su imagen me importa entre poco y nada, lo que me importa es que si fuese nuestro no nos costaba nada renovarle por 2 años y ahora tendremos que pagar
Ou2 creo que estas equivocado. Lo que yo lei es que si se lograba la permanencia borges renovaba automaticamente por 2 años y que la empresa esta dueña de la mayoria de las acciones del nastic se quedaría con un % de un futuro traspaso. Eso no es pagar por su fichaje. Ya que si por ejemplo se le vendiera por x millones de euros pues el depor no pagaria nada sino que ingresaria menos dinero por su traspaso.
Nosotros en verano ejercemos una opción de compra obligatoria sobre un jugador que acaba contrato, se pagan unicamente las tasas del papeleo que son las mismas tasas que si fichas a un jugador libre de contrato, con la diferencia de que libre de contrato paga el club la inscripción y aqui inscribirlo tras acabar contrato igual hasta es Promoesport quien paga ese pequeño gasto.

Lo máximo que va a costar es la misma cantidad que la Liga te pide por firmar a Mendunjanin, Lopo, Diakite o cualquier jugador libre que hayamos fichado, e igual hasta pagamos menos si Promoesport se hace cargo de pagar la mitad o acordaron pagarlo ellos

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Antoninho » Martes 03 de Febrero de 2015, 21:35

Adriangalo escribió:
Edinho escribió:
Ou2 escribió:Estás mezclando churras con merinas. A mi su imagen me importa entre poco y nada, lo que me importa es que si fuese nuestro no nos costaba nada renovarle por 2 años y ahora tendremos que pagar
Ou2 creo que estas equivocado. Lo que yo lei es que si se lograba la permanencia borges renovaba automaticamente por 2 años y que la empresa esta dueña de la mayoria de las acciones del nastic se quedaría con un % de un futuro traspaso. Eso no es pagar por su fichaje. Ya que si por ejemplo se le vendiera por x millones de euros pues el depor no pagaria nada sino que ingresaria menos dinero por su traspaso.
Nosotros en verano ejercemos una opción de compra obligatoria sobre un jugador que acaba contrato, se pagan unicamente las tasas del papeleo que son las mismas tasas que si fichas a un jugador libre de contrato, con la diferencia de que libre de contrato paga el club la inscripción y aqui inscribirlo tras acabar contrato igual hasta es Promoesport quien paga ese pequeño gasto.

Lo máximo que va a costar es la misma cantidad que la Liga te pide por firmar a Mendunjanin, Lopo, Diakite o cualquier jugador libre que hayamos fichado, e igual hasta pagamos menos si Promoesport se hace cargo de pagar la mitad o acordaron pagarlo ellos
Sí, o igual hasta nos pagan un par de kilos porque juegue aquí, por hablar...
¿Has visto el contrato?

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Martes 03 de Febrero de 2015, 21:47

Antoninho escribió:
Adriangalo escribió:
Edinho escribió:
Ou2 escribió:Estás mezclando churras con merinas. A mi su imagen me importa entre poco y nada, lo que me importa es que si fuese nuestro no nos costaba nada renovarle por 2 años y ahora tendremos que pagar
Ou2 creo que estas equivocado. Lo que yo lei es que si se lograba la permanencia borges renovaba automaticamente por 2 años y que la empresa esta dueña de la mayoria de las acciones del nastic se quedaría con un % de un futuro traspaso. Eso no es pagar por su fichaje. Ya que si por ejemplo se le vendiera por x millones de euros pues el depor no pagaria nada sino que ingresaria menos dinero por su traspaso.
Nosotros en verano ejercemos una opción de compra obligatoria sobre un jugador que acaba contrato, se pagan unicamente las tasas del papeleo que son las mismas tasas que si fichas a un jugador libre de contrato, con la diferencia de que libre de contrato paga el club la inscripción y aqui inscribirlo tras acabar contrato igual hasta es Promoesport quien paga ese pequeño gasto.

Lo máximo que va a costar es la misma cantidad que la Liga te pide por firmar a Mendunjanin, Lopo, Diakite o cualquier jugador libre que hayamos fichado, e igual hasta pagamos menos si Promoesport se hace cargo de pagar la mitad o acordaron pagarlo ellos
Sí, o igual hasta nos pagan un par de kilos porque juegue aquí, por hablar...
¿Has visto el contrato?
El jugador en verano firma 2 años si nos mantenemos. Promoesport gana dinero porque más gente en Costa Rica verá la Liga, se venderán más camisetas y generaran más dinero, y algun porcentaje aunque pequeño sacaremos.

No veo el problema. Es rentable economicamente, estamos obligados a firmarlo en propiedad y se ve que tiene mucho juego para poder dar un buen rendimiento deportivo.

Estás operaciones globales son las que hacen crecer a un club

Que puede generar millonadas e igual solo vemos 4 duros, pues si. Pero cuando quieran contratar a un club para una gira por America central igual contratan al Depor y no al aleman o italiano de turno.

Pongo el ejemplo de Memphis, Hace 15 - 20 años aqui la gente podia ver ya NBA y les gustaba Magic y Jordan, y alguno se compraba una camiseta y se cogia la de Lakers, Bulls o Celtics. Si preguntaban por Memphis lo máximo que se podia saber es que era un club de esa liga.

Ahora con los Gasol y Navarro todos sabemos lo que es Memphis. Igual si te dan a escoger entre la camiseta de Lakers, Bulls o Miami habra muchos que quieran la de Memphis y eso para cualquier producto de marketing de la NBA.

Juega aqui y de mantenernos tendrá contrato aqui. Que estaria bien que fuera el Depor el que explota esos mercados sin Promoesport de por medio, pues claro. Pero eso esta montado asi y lo importante es que es una operación que beneficia al club, y de estas no tenemos todos los años

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 03 de Febrero de 2015, 22:04

roped escribió:É un irmán do metal, por fin alguén con criterio musica no equipo.:jevimetal:
bueno bueno, habra que ver la calidad de los metales antes de juzgar :lol:

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Antoninho » Martes 03 de Febrero de 2015, 22:24

Pero vuelvo a decir aún a riesgo de que me acabes hablando de la NBA o incluso de la Superbowl... ¿Has visto el contrato para afirmar que no tenemos que pagar nada por esa opción de compra? ¿Lo has visto? ¿Lo sabes?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14766
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Fisterrán » Martes 03 de Febrero de 2015, 22:49

EDHUNTER escribió:Acaba de confirmar Tino que está cedido por el Nastic, creo que no había confirmación oficial sobre este aspecto
Si que había, por parte da liga. http://www.lfp.es/fichajes

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13980
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ou2 » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 1:07

TELC0NTAR escribió:
roped escribió:É un irmán do metal, por fin alguén con criterio musica no equipo.:jevimetal:
bueno bueno, habra que ver la calidad de los metales antes de juzgar :lol:
Slipknot

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Rashomon » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 5:58

Adriangalo escribió:
Antoninho escribió:
Adriangalo escribió:
Edinho escribió:
Ou2 escribió:Estás mezclando churras con merinas. A mi su imagen me importa entre poco y nada, lo que me importa es que si fuese nuestro no nos costaba nada renovarle por 2 años y ahora tendremos que pagar
Ou2 creo que estas equivocado. Lo que yo lei es que si se lograba la permanencia borges renovaba automaticamente por 2 años y que la empresa esta dueña de la mayoria de las acciones del nastic se quedaría con un % de un futuro traspaso. Eso no es pagar por su fichaje. Ya que si por ejemplo se le vendiera por x millones de euros pues el depor no pagaria nada sino que ingresaria menos dinero por su traspaso.
Nosotros en verano ejercemos una opción de compra obligatoria sobre un jugador que acaba contrato, se pagan unicamente las tasas del papeleo que son las mismas tasas que si fichas a un jugador libre de contrato, con la diferencia de que libre de contrato paga el club la inscripción y aqui inscribirlo tras acabar contrato igual hasta es Promoesport quien paga ese pequeño gasto.

Lo máximo que va a costar es la misma cantidad que la Liga te pide por firmar a Mendunjanin, Lopo, Diakite o cualquier jugador libre que hayamos fichado, e igual hasta pagamos menos si Promoesport se hace cargo de pagar la mitad o acordaron pagarlo ellos
Sí, o igual hasta nos pagan un par de kilos porque juegue aquí, por hablar...
¿Has visto el contrato?
El jugador en verano firma 2 años si nos mantenemos. Promoesport gana dinero porque más gente en Costa Rica verá la Liga, se venderán más camisetas y generaran más dinero, y algun porcentaje aunque pequeño sacaremos.

No veo el problema. Es rentable economicamente, estamos obligados a firmarlo en propiedad y se ve que tiene mucho juego para poder dar un buen rendimiento deportivo.

Estás operaciones globales son las que hacen crecer a un club

Que puede generar millonadas e igual solo vemos 4 duros, pues si. Pero cuando quieran contratar a un club para una gira por America central igual contratan al Depor y no al aleman o italiano de turno.

Pongo el ejemplo de Memphis, Hace 15 - 20 años aqui la gente podia ver ya NBA y les gustaba Magic y Jordan, y alguno se compraba una camiseta y se cogia la de Lakers, Bulls o Celtics. Si preguntaban por Memphis lo máximo que se podia saber es que era un club de esa liga.

Ahora con los Gasol y Navarro todos sabemos lo que es Memphis. Igual si te dan a escoger entre la camiseta de Lakers, Bulls o Miami habra muchos que quieran la de Memphis y eso para cualquier producto de marketing de la NBA.

Juega aqui y de mantenernos tendrá contrato aqui. Que estaria bien que fuera el Depor el que explota esos mercados sin Promoesport de por medio, pues claro. Pero eso esta montado asi y lo importante es que es una operación que beneficia al club, y de estas no tenemos todos los años
No puedes poner ese ejemplo de la NBA, pero te encanta hablar de lo que no sabes. Hace 20 años la franquicia se fundaba en Vancouver, Memphis tiene a los Grizzlies desde el 2001.Hace 15 años era imposible hablar de los Memphis Grizzlies. Pero claro que es verdad que gracias a Gasols y Navarro Memphis aparecío en el mapa de mucha gente. Pero no puedes comparar es una liga con unos principios de igualdad,una liga que cuenta con unos mecanismo de promoción conjuntos. Aún así se ven muchas más camisetas de Knicks, Boston o Lakers.
Que podemos hacer un peso en Costa Rica, es muy posible, pero de ahí a hacer millonadas. Explícales en Costa Rica que una camiseta del Depor cuesta 70 pavos.
En el AIK Solna aún deben de estar contando los millones, xd. :mepartodeti:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados