Juanfran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adriangalo » Viernes 02 de Enero de 2015, 21:12

Se habla aquí de Juanfran cómo si no supiera lo que es el lateral porque a Victor le encanta su juego. Y Juanfran por dónde ha pasado, Castilla, Betis y Depor ha sido titular y regular, y eso que ha estado en sitios dónde ser regular ya es una virtud. Jugar 30 partidos en el Betis del año pasado y que en ningún momento se le cuestionara en serio cuando allí defenestraron a los Steinhofer, Chica y Didac Vila es de mérito.

Sabe cuando tener vocación ofensiva, que no le cojan las espaldas y dar seguridad y regularidad en situaciones complicadas cómo en la que esta el equipo. Sube bien y sabe cuando hacerlo y además sabe defender y cada vez está defendiendo mejor. Ahora, no es Carvajal ni Azpillicueta, pero en casi cualquier equipo de media tabla les gustaría tenerlo y aquí está cumpliendo.

Ya se que sus centros no van directamente fuera cómo los de Laure. Juanfran los centra al area, cómo siga a este ritmo los meterá en el corazón del area, pero que le vamos a hacer si ninguno de nuestros laterales sabe centrar.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Ou2 » Viernes 02 de Enero de 2015, 21:18

¿Que no se le cuestionó en el Betis??? Pero si hasta se registró un bético en este foro para contarnos sus malas experiencias con él.

Beto centrar bien? Pues en nuestro equipo el único con un porcentaje decente en centros es Luisinho, del resto del equipo no hay ninguno que yo considere que es un buen centrador. Y no les pido que vayan a la cabeza, sino que sean rematables, pero Juanfran mete una burrada de centros, de los cuales ya la mitad se quedan en el defensor

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adriangalo » Viernes 02 de Enero de 2015, 21:38

Ou2 escribió:¿Que no se le cuestionó en el Betis??? Pero si hasta se registró un bético en este foro para contarnos sus malas experiencias con él.

Beto centrar bien? Pues en nuestro equipo el único con un porcentaje decente en centros es Luisinho, del resto del equipo no hay ninguno que yo considere que es un buen centrador. Y no les pido que vayan a la cabeza, sino que sean rematables, pero Juanfran mete una burrada de centros, de los cuales ya la mitad se quedan en el defensor
Tambien puede venir aqui uno del Celta y decir que estamos en Segunda y uno del Bilbao y decir que descendimos por el paquete de Aranzubia, pero se estaría faltando a la realidad. Al 100% está claro que no le va a gustar, pero lo ficharon para el extremo derecho, y por ese equipo fueron perdiendo el puesto y en algunos casos su carrera (Paulao, Verdu...) practicamente todos los jugadores y Juanfran terminó jugando más de 30 partidos y asentado en el lateral mientras a Steinhofer se le rescindió el contrato y a Chica no lo quisieron para el proyecto en Segunda y terminó en Valladolid.

Luego viene al Depor y no será la sensación de la Liga, pero cumple, tiene buena vocación ofensiva, no le ganan la espalda cómo al resto de laterales derechos y sabe dar seguridad y ser regular en situaciones complicadas. Para mi está siendo de los destacados en lo que va de temporada aunque tampoco hay muchos a los que destacar

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 02 de Enero de 2015, 23:55

Dicir que a Juanfran non o cuestionaron os béticos é vivir de costas a realidade...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adriangalo » Sábado 03 de Enero de 2015, 0:11

Vinnie Jones escribió:Dicir que a Juanfran non o cuestionaron os béticos é vivir de costas a realidade...
Cuestionar a toda la plantilla, pero crear un debate abierto acerca de su titularidad no lo hubo en toda la temporada. Y a los hechos me remito, Steinhofer duró media temporada, Chica no siguió en Segunda, Didac Vila dió un frenazo a su proyección y Juanfran fue el único que aguantó el tipo y en el 11 toda la temporada.

Puede no gustar y que se critique su vocación ofensiva, que no es un prodigio en defensa, pero que por dónde pasa es titular y aporta seguridad y regularidad en situaciones complicadas es un hecho.

Nadie espera un partido esperpentico de él el sabado, y con Laure, Seoane o Manuel Pablo nos estariamos echando las manos a la cabeza

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Vinnie Jones » Sábado 03 de Enero de 2015, 0:17

Que ninguén agarda un esperpento seu? E o.partido que fixo a semana pasada que foi? Se o fai Laure ben que lle darias cera...

Ollo, Juanfran me parece o noso millor lateral, pero nin é demasiado superior a Laureano nin foi un xogador demasiado importante no Betis do ano pasado, e ser titular naquel equipo esperpéntico, salvo contadas excepcions, non é algo que o engrandeza como xogador precisamente.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Beto » Sábado 03 de Enero de 2015, 12:06

Ou2 escribió:¿Que no se le cuestionó en el Betis??? Pero si hasta se registró un bético en este foro para contarnos sus malas experiencias con él.

Beto centrar bien? Pues en nuestro equipo el único con un porcentaje decente en centros es Luisinho, del resto del equipo no hay ninguno que yo considere que es un buen centrador. Y no les pido que vayan a la cabeza, sino que sean rematables, pero Juanfran mete una burrada de centros, de los cuales ya la mitad se quedan en el defensor

A ver, este debate da para lo que da. Nuestras posturas están demasiado alejadas como para buscar un término medio. Para ti centra mal, para mí centra muy bien.

Luisinho centra mejor, por supuesto, yo no diría que centra mucho mejor, pero bueno, no es algo sobre lo que me interese debatir. Lo que me pregunto es cuántos laterales de élite centran mejor que Juanfran. Digo más, cuantos extremos/interiores centran normalmente exactamente a la cabeza de los delanteros?

Yo creo que Juanfran mete muchos balones con fuerza y altura adecuada a las zonas calientes del área. Para mí eso es centrar muy bien.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3290
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 03 de Enero de 2015, 12:10

Yo estoy con Beto, y puedo entender que debido al ratio de acierto haya quien simplemente piense que centre bien, pero que digan que centra mal me parece inverosímil

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1699
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Juanfran, 11

Mensaje por the naked man » Sábado 03 de Enero de 2015, 12:58

Yo creo que centra normal, igual que tantos otros, lo que pasa que aquí la gente se cree que o eres Laure que no la levantas del suelo o MP que la pones en la 4ª grada o tienes que ser Beckham. Juanfran pone los balones en zonas rematables con un % de acierto normal, lo que se le pide a un lateral de primera. Luisinho pone más? cierto, pero eso no significa que Juanfran no ponga una cantidad digna.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7794
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Aglaca » Sábado 03 de Enero de 2015, 13:30

Respecto al argumento de que no se cuestionó la titularidad de Juanfran porque jugó todo en el Betis, al caso de Medunjanin aquí me remito. O al de Juan Rodríguez en su día durante varias temporadas.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 11

Mensaje por prey » Sábado 03 de Enero de 2015, 13:36

Yo creo que centra bien PARA SER LATERAL, pero si le van a entregar la banda, a Laure y a el les veo muy parejos y ya diria que centra regular.

Por poner un ejemplo similar, creo que Juan Dominguez es un creador de juego estupendo, pero en la mediapunta es muy limitado.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Juanfran, 11

Mensaje por LereLe » Sábado 03 de Enero de 2015, 14:38

Lo tuyo Ou2 ya es un poco obsesión. Para ti somos la última mierda en todo y hasta los troncos de Osasuna jugaban mejor que nosotros. Y ojo, no quiero un plantear un debate de quién centraba mejor, sólo decir que ni allí tanto ni aquí tan poco.

Juanfran centra estupendamente. No siempre la va a poner en la cabecita del delantero, pero suele meterla en zona de remate, que ya es.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9536
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Juanfran, 11

Mensaje por astigmata » Sábado 03 de Enero de 2015, 14:40

Juanfran no me parece que en su faceta ofensiva esté demasiado mal. Tiene una cosa muy buena y es que intenta acabar siempre la jugada, claro que esto hace que tenga que rifar muchos balones a la olla "a ver que pasa". Sin embargo tampoco está rindiendo a tal altura que mejore ampliamente a Laure.

Me da impresión que, igual que nuestros delanteros, se ve muy lastrado por la falta de juego del equipo. Quiero decir que muchas veces logra llegar a posición de centro, pero no tiene nadie con el que asociarse, y acaba lanzando un melonazo. A Laure le pasa algo parecido, con la diferencia que desde la temporada pasada Laure ha renunciado prácticamente a centrar, con lo que tiende a aguantarla un poco más, a ver si llega alguien a quien dársela por bajo, pero al final ambas soluciones son pobres porque no generamos juego.

Las individualidades determinan el conjunto, pero esta temporada tampoco tenemos demasiados jugadores por encima, ni por debajo de la media como para explicar nuestra nulidad. Estoy seguro que si conseguimos alcanzar algún tipo de mecanismo de juego todos los jugadores van a parecernos mejores.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Juanfran, 11

Mensaje por LereLe » Sábado 03 de Enero de 2015, 14:47

Es que estaremos de acuerdo en que toda la temporada nos lleva faltando gente arriba, en especial un mediapunta que mueva un poco al equipo. No tenemos un jugador así y Lucas y Fariña son los que más se acercan, con la mala suerte que llevan media temporada fuera.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10302
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Marcos » Sábado 03 de Enero de 2015, 15:59

Un inciso:Lo de Lucas se sabia sus antecedentes propenso a lesiones igual que Fariña que se conocía de sobra su maltrecha rodilla.Por favor, no echemos la culpa a la mala suerte que siempre estamos igual.
Dicho esto, Juanfran lleva una temporada donde ha quedado claro que defiende muy mal, ataca un poquito mejor y su aportación es prácticamente nula.Juega porque en ese puesto esta Laure,casi nada pero por méritos teniendo un lateral decente este chuparía mas banquillo que Bojan en el Barca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados