Juanfran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5170
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Juanfran

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 03 de Septiembre de 2014, 21:16

Vamos una joyita de chaval... Cada día tengo más claro que es un fichaje innecesario, en el que gastamos dinero y no nos va a aportar mucho, pudiendo dejar esa ficha para otro jugador más necesario, o ahorrarla, y más viniendo Diakité, que se adapta perfectamente a ese puesto, al final es un jugador que de lateral va justo y de extremo no mejora lo que ya había, que a parte es problemàtico y con 25 años no llego a explotar, para eso me la juego con Seoane, que almenos no es problemático y le falta por pulir la parcela defensiva, vamos, lo mismo que a este, salvo que unose va en junio y el otro es nuestro.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran

Mensaje por Beto » Miércoles 03 de Septiembre de 2014, 21:17

La verdad es que las referencias son buenísimas :ouch:

Pues Víctor Fernández habla maravillas de él, escuchándolo parece que Laure tiene los días contados como lateral.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3632
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Antoninho » Miércoles 03 de Septiembre de 2014, 21:21

Muy buenas Jimmy The Saint y muchas gracias.
Pásate por aquí si te apetece y nos vas contando como va el Betis en su hilo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Gambrinus
· Recién Llegado ·
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles 03 de Septiembre de 2014, 19:52

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Gambrinus » Miércoles 03 de Septiembre de 2014, 21:49

Gracias por la bienvenida. Bueno, quién sabe, a lo mejor el chaval aprende de sus errores y mejora sus prestaciones. Hay muchos casos de futbolistas que misteriosamente rinden a muerte en unos equipos y en otros no, por lo que sea. Y este ha tenido engañado a gran sector del beticismo, a los más jóvenes por sus intervenciones en redes sociales dándose golpes de pecho y sacando a pasear su beticismo, y al resto porque es de esos jugadores que en el campo parece que hace más de lo que al final realmente hace. Como tiene lucha, velocidad, físico y regate (cuando está en el lateral), parece que es un buen lateral , con criterio, pundonor y ganas. Pero en cuanto la defensa empiece a fallar, se empezarán a destapar sus miserias y se verá que cada gol que viene por su lado es cada uno calcado al anterior. A mi me pareció un blufff desde hace bastante tiempo, pero a amigos míos les siguió engañando durante buena parte de la temporada. Es de caso parecido (aunque distinto) al que tenía yo con el idiota de Jonathan Pereira, al que aquí no creo que se le tenga mucho cariño (en mi caso tampoco). Que como es pequeño y da zancadas muy cortitas y rápidas parece que es rápido, pero en verdad es igual de lento que Raúl en aquel vídeo que le gana hasta el juez de línea en velocidad...

Este lo mismo, mucho envoltorio pero poco contenido...

Avatar de Usuario
inter981
· made in Fisterra country ·
Mensajes: 130
Registrado: Sábado 13 de Junio de 2009, 0:23
Ubicación: Maratón inferior Fila 006 asiento 0049

Re: Juanfran

Mensaje por inter981 » Miércoles 03 de Septiembre de 2014, 22:29

Beto escribió:La verdad es que las referencias son buenísimas :ouch:

Pues Víctor Fernández habla maravillas de él, escuchándolo parece que Laure tiene los días contados como lateral.
A mi me tiene toda la pinta de que así será como ya puse hace unos días; no por entrega, que a sanabria no le falta, sinó por calidad, que está muy escasito de ésta...

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4527
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Rifle » Miércoles 03 de Septiembre de 2014, 22:31

Jimmy The Saint escribió: Hay muchos casos de futbolistas que misteriosamente rinden a muerte en unos equipos y en otros no, por lo que sea.
Rubén Castro.

sisoke
· Recién Llegado ·
Mensajes: 110
Registrado: Martes 22 de Abril de 2014, 15:48

Re: Juanfran, 11

Mensaje por sisoke » Miércoles 03 de Septiembre de 2014, 23:21

Yo de principio , y como hago con todos los jugadores que llegan al Depor , voy a darle mi voto de confianza.
Todo el mundo comete errores , y mas cuando eres joven. El problema seria si siguiese haciendo las mismas tonterias con treinta y tantos.
Por lo demas , si rinde en el año que esta aqui , yo no voy a juzgarlo por como lo haya hecho en el campo o en su vida privada en años anteriores.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran

Mensaje por prey » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 0:04

Jimmy The Saint escribió:Buenas, amigos deportivistas
Spoiler:
Me he registrado únicamente porque estaba viendo vuestra opinión de Juanfran y como es normal, hay un lógico desconocimiento general de los jugadores del Betis, como yo tengo del Depor, al haber jugado el año pasado en divisiones distintas, cosa que pasará a la inversa este año.
Juanfran tiene varios problemas. El primero es el deportivo. Es un futbolista que con 25 años aún no sabe de qué juega. Eso de lateral que puede jugar más arriba o de extremo que puede jugar de lateral siempre me pareció un camelo, con sus excepciones, pero en este caso es camelo de los gordos. Juanfran cuando juega de lateral es un pésimo defensor. Siempre se queda colgado en los fueras de juego, deja una autopista por su lado y a la hora de cubrir o entrar a un contrario, por lo general, se la dan siempre con queso. Por el contrario, cuando juega de lateral y al tener una buena velocidad y físico, suele entrar con criterio y peligro al ataque, aunque pocos centros son buenos, pero es una buena opción para dar la sorpresa ofensivamente. También tiene buen disparo desde lejos, pero suele abusar mucho y rara vez va entre los tres palos.
Como muestra de su potencial defensivo, este gol que nos metió el Granada el año pasado. Casi todos han sido muy parecidos...
https://www.youtube.com/watch?v=Ib3fvk3uDxE
El problema cuando juega de extremo es justamente el contrario. Guarda bien la posición y es de cierta ayuda para el lateral a la hora de defender, pero cuando ha de encarar, regatear o irse de su par arriba por regate o velocidad, se vuelve inútil. Casi nunca llegará con peligro a una zona donde pueda centrar. Se vuelve muy previsible y limitado. Por eso al final siempre terminó jugando de lateral, a pesar de no tener ningún extremo decente en la banda derecha el año pasado, porque era una buena opción ofensiva desde el lateral y se pensaba que aprender a defender iba a ser más fácil que aprender a atacar en el extremo, cosa que jamás ocurrió. Al final se quedó en zona de nadie, en el limbo futbolístico...

Luego viene su perfil en las redes sociales. No parará de intentar ganarse a la afición con tweets facilones, lo muy deportivista que siempre fue, lo contento que está en el equipo y blablabla. Pero son palabras vacías. En cuanto las cosas vayan mal y se le pite, el entrenador no le ponga, etc, empezarán los mensajes "cifrados" (lo pongo entre comillas porque el carajote se cree que su ironía es indetectable y todo el mundo lo cala), al final terminará diciendo que sus palabras se han sacado de contexto y que nada era por lo que era. En una de sus perlas twitteras, no dudó en mandar a segunda a un aficionado bético que le criticaba por twitter. En mi opinión es un chaval joven (cada vez menos) que no tiene la cabecita muy bien puesta, es poco inteligente, abusa de las redes sociales con las consiguientes cagadas y "dondedijedigodigoDiegos" y futbolísticamente tiene buenas condiciones pero no las explota ni sabe camuflar sus defectos y potenciar sus virtudes. Se queda en un puedo pero no quiero, tan típico en algunos futbolístas jóvenes que siempre han sido un poco egocéntricos, niñatos, chulitos y sobrados. Lo bueno es que solo lo tenéis un años.

Bueno, solamente poneros en sobre aviso, que a lo mejor luego no da la "espantá" como la dio aquí en Sevilla con lo mucho que prometía y la expectación que causó su fichaje. Solamente desearos ánimos y suerte para la temporada que acaba de comenzar.
Me encanta vuestra ciudad y le tengo simpatía al Depor, ya que tengo varios amigos de allí, aunque no sea lo normal entre estos dos equipos.
Pues muy bienvenido y gran aportación.

Yo quería preguntarte algo, porque hay partes que no me encajan: ¿qué sistema utilizábais? ¿4-3-3 o 5 defensas atrás? Lo digo porque en el vídeo que añades, parando la jugada en el minuto 0.3, antes de que el central del Granada vaya a dar ese pase largo (pedazo de pase!), parece un 4-3-3 y Juanfran está muy por delante (mirando hacia la portería contraria del Betis) del delantero del Granada. Pero cuando da el pase, unos segundos después, está recuperando la posición y es el encargado de marcar al delantero. Se ve una línea de 5 defensas.

Es que no me parece que tenga culpa Juanfran ahí o no lo entendí bien. Hay un defensor, el de más hacia la izquierda que ve cómo le pasa la pelota por encima y se queda clavado tan tranquilo. Si era una línea de 5, tendría que ser él quien marcara y Juanfran hace lo que puede para taparle la espalda. Si es un 4-3-3, sigue siendo su hombre. Si la defensa era una línea de 4, Juanfran sí que estaba descolgado, pero la defensa estaría muy mal colocada, basculada hacia la izquierda. No sé, imagino que quieres decir que es un lateral que se descuelga demasiado en ataque y que recupera mal la posición.

Pero el temita de las redes sociales no eres el primero que lo dice y empieza a preocupar. Veremos qué tal va...

Avatar de Usuario
Gambrinus
· Recién Llegado ·
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles 03 de Septiembre de 2014, 19:52

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Gambrinus » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 0:28

Pues ese partido concretamente no sé bien decirte, porque estuvimos cambiando desde que llegó Calderón de 5 a 4 defensas. Creo que este partido en concreto estuvo jugando Juan Carlos en la izquierda, de centrales Amaya (que es el que se queda mirando el balón y que vaya añito dio), Figueras creo que es el otro, e incrustado en el centro NDiayé para intentar paliar un poco el sangrado defensivo que nos estuvieron haciendo por la época. Es un jugador que se descuelga mucho y recupera mal la posición, pero aparte, cuando no está descolgado por haber subido, no sabe mantener tampoco la posición, se queda rezagado cuando se intenta tirar un fuera de juego o no está demasiado pendiente del jugador que tiene que defender, y se convierte en un coladero. Hay cosas que suple con velocidad, físico y condiciones, pero tácticamente y de atención, es nulo. En esa jugada en particular, ahora que lo dices, la culpa es tanto suya como de Amaya, según mi opinión, un combo de ambos. Amaya por quedarse viendo pajaritos revolotear y este por estar demasiado adelantado, dejar controlar fácilmente y luego ir a la mentira a la hora de interceptar tiro.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 11

Mensaje por prey » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 0:52

Me ha gustado la frase "ir a la mentira" :lol: :lol: Aquí le llamamos, a algo similar, "carreras demagógicas".

Bueno, ya iremos viendo. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Wil
· Recién Llegado ·
Mensajes: 54
Registrado: Miércoles 21 de Julio de 2010, 16:19

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Wil » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 11:02

Rubén Castro es un claro ejemplo como bien dice Rifle de que los jugadores pueden rendir y estar considerados de forma muy diferente en función del club. Yo de momento le doy el beneficio de la duda, tenemos las opiniones que hemos visto de béticos como Jimmy y, por otro lado, la de VF que dice que lo conoce muy bien, jugador revelación del año pasado... etc. Veremos.

Avatar de Usuario
Gambrinus
· Recién Llegado ·
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles 03 de Septiembre de 2014, 19:52

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Gambrinus » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 12:18

Con el poeta (Víctor Fernández) es con otro que también hay que tener mucho cuidadito...

Si estáis muy aburridos o tenéis mucho tiempo libre, hay en Youtube algunos vídeos de 10 minutos de partidos del Betis centrados en Juanfran.

Este es de la jornada 4 y el mejor partido del Betis con diferencia el año pasado (lo cual no fue difícil tampoco) https://www.youtube.com/watch?v=ZlBBCyU4JO8 (aquí juega de extremo)
Betis - Espanyol: https://www.youtube.com/watch?v=kMovTHI8g90 (aquí juega en defensa de 5)
Betis - Levante: https://www.youtube.com/watch?v=trnd0fKDTEk (aquí empieza de extremo también por delante de Chica y luego se pasa al lateral cuando expulsaron al idiota de Chica)

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 11

Mensaje por prey » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 12:38

Jimmy The Saint escribió:Con el poeta (Víctor Fernández) es con otro que también hay que tener mucho cuidadito...

Si estáis muy aburridos o tenéis mucho tiempo libre, hay en Youtube algunos vídeos de 10 minutos de partidos del Betis centrados en Juanfran.

Este es de la jornada 4 y el mejor partido del Betis con diferencia el año pasado (lo cual no fue difícil tampoco) https://www.youtube.com/watch?v=ZlBBCyU4JO8 (aquí juega de extremo)
Betis - Espanyol: https://www.youtube.com/watch?v=kMovTHI8g90 (aquí juega en defensa de 5)
Betis - Levante: https://www.youtube.com/watch?v=trnd0fKDTEk (aquí empieza de extremo también por delante de Chica y luego se pasa al lateral cuando expulsaron al idiota de Chica)
¿Qué nos puedes decir del "poeta"? (si es en su hilo no nos riñen)

Avatar de Usuario
Pauleta_85
· Recién Llegado ·
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles 30 de Julio de 2014, 12:13
Contactar:

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Pauleta_85 » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 12:48

Estoy de acuerdo casi con el 99% de las apreciaciones sobre Juanfran...Nunca me pareció un lateral destacado y es cierto, lo poco que he visto de él se le ve jugando un partido distinto al resto de compañeros. Es evidente, (sumando esto al tema de las redes sociales), que el chaval no tiene la cabeza demasiado bien amueblada. El 1 % en lo que no estoy de acuerdo es que ahora juanfran jugará en otro equipo y sabe que aqui se tendrá que ganar las castañas para ser alguién. Le han dado de nuevo una oportunidad en primera división . Tiene corta trayectoria en Primera por lo que es la mejor excusa para que este chaval lo haga bien y nos olvidemos de su pasado...

Confío en el criterio de Victor Fernández para enderezar a este chico, ya que como habeis dicho, cualidades no le faltan, sólo tomarselo un poquito más en serio...

Avatar de Usuario
Gambrinus
· Recién Llegado ·
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles 03 de Septiembre de 2014, 19:52

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Gambrinus » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 13:12

El poeta es un buen engañador. Hablará con bonitas palabras del fútbol, de lo que quiere, de lo que intenta, de lo que trabajan sus jugadores, pero al final todo se queda en eso, en palabras huecas. Es un tío que trabaja 0 durante los entrenamientos, intenta practicar un fútbol ofensivo, pero suele tener problemas bastante serios tácticos, sobre todo en defensa. Lo peor es eso, esa lejanía de la realidad en la que suele estar, todo edulcorado con palabras melosas y grandilocuentes sobre su fútbol, que al final se convierte en un fútbol ramplón a medida que van pasando las jornadas...

Aquí lo tuvimos 2 temporadas y media (temporada 02-03, 03-04 y 09-10 en Segunda) y aunque empezó espectacular con aquel Betis que ganó en Riazor 2-4, con el recital de fútbol de Assunçao, a medida que fueron pasando las jornadas, el equipo se fue cayendo de una forma escandalosa, quedando a final de temporada en mitad de la tabla, creo que 8º o 9º, cuando tenía equipo para más. El problema fue la falta de físico, de entrenamientos y de fortaleza de los jugadores a la hora de encarar una temporada entera. Al entrenar poco, con muchos ronditos y mucha tontería, el trabajo físico brilla por su ausencia, y los equipos se descomponen a mitad de temporada. Y entre eso y ser tertuliano de TVE, no creo que se haya renovado mucho a la hora de entrenar. Es el caso de los típicos entrenadores de los 90 que viven de alguna temporada buena que dieron y del recuerdo de épocas pasadas cuando el fútbol era un poco diferente, se retiran a ser comentaristas de TV y cuando vuelven a algún equipo, sus técnicas se han quedado obsoletas (Víctor Fernández, Radomir Antic, Juanma Lillo, Clemente, Cúper, Luis Fernández, D'Alessandro, Kresic, Víctor Muñoz, etc)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados