Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3298
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Djalminha

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 16:08

Me refería a que le hubiera sacado antes incluso de que nos marcaran gol, pero hablo de jabo en general

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Djalminha

Mensaje por masterplan » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 16:42

Dabicito escribió:
Charly Gaul escribió: y lo del oporto en 2004 es el día de hoy que me explico como coño hicimos para caer eliminados.
Pues... si es lo que digo.... porque salieron a morder, y nosotros salimos encogidos. Ganaron merecidamente. Después del 0-0 Mourinho dijo que pasaban seguro al 100% y por el contrario Jabo expresaba las dudas y precauciones de siempre, que si patatín que si patatán. Recuerdo que tan convencido estaba Mourinho y tanta seguridad transmitía que Mauro Silva, después de hablar con él (se lo encontró en los vestuarios de O Dragao) dio una rueda de prensa en Coruña comentando lo preocupado que le dejó Mourinho y la mentalidad ganadora que veía en el Oporto.
Bueno, esa es la historia porque se dió ese final. Si se da otro se hablaría de prepotencia, de bocazas y de confiarse demasiado. El Oporto pasó porque en una eliminatoria como esa un regalo es media eliminatoria. Nosotros les regalamos acabar a 0 en la ida, una expulsión tonta (baja en la vuelta incluida) y penalti. Ellos se limitaron a esperar y aprovechar los regalos y les salió bien.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3298
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Djalminha

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 16:57

y contaron con el arbitro que nos dejo sin andrade y mauro en la vuelta y ellos que estaban apercibidos no tuvieron bajas

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2371
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Djalminha

Mensaje por Dabicito » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 17:09

masterplan escribió:
Bueno, esa es la historia porque se dió ese final. Si se da otro se hablaría de prepotencia, de bocazas y de confiarse demasiado. El Oporto pasó porque en una eliminatoria como esa un regalo es media eliminatoria. Nosotros les regalamos acabar a 0 en la ida, una expulsión tonta (baja en la vuelta incluida) y penalti. Ellos se limitaron a esperar y aprovechar los regalos y les salió bien.
Es cierto lo del regalo de César, que válgame dios pagar una millonada por un central tan tosco y con tan poca cintura.

Sin embargo yo recuerdo una eliminatoria en la que las pocas oportunidades de gol (salvo el rechace que le cae a Valerón) fueron todas del Oporto. Ni tan siquiera en Riazor tuvimos nunca el control de partido. Tuvimos una oportunidad de gol en 180 minutos y no hubo ni una sola parada de Víctor Bahía, y eso teniendo en plantilla a Valerón, Fran, Djalminha, Tristán, Luque, etc. En resumidas cuentas, fue una victoria táctica de Mourinho sobre Irureta, lo que al irundarra le escoció especialmente.

Diego Tomás escribió:A mi me gusta pensar que equipo cogieron y que hicieron con el, mirad el equipo que cogio jabo y lo hizo campeon de liga y espectacular en champions, con el regalito del centenariazo.
.
Lo anterior (ser un poco cagón) no es incompatible con lo que dices, nadie niega queIrureta fuera un gran entrenador, un tío muy inteligente con una gran obsesividad por el orden y los detalles. Sabía hacer equipos rocosos con plantillas normalitas; recuerdo al Sestao de Irureta amargarnos alguna tarde en Riazor, en el play off de 1986, y luego su trabajo en el Logroñés, en el Oviedo y en el Celta fue muy bueno.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 698
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Djalminha

Mensaje por Furu Tlores » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 17:25

Un poco injusto hablar de la eliminatoria del Oporto sin comentar las 2 o 3 expulsiones que les perdonaron en cada partido, especialmente teniendo en cuenta la nuestra de Andrade.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 749
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Djalminha

Mensaje por bluehair26 » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 17:26

Donato también le da la razón a Djalminha... También digo que ahora es muy fácil hablar.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2371
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Djalminha

Mensaje por Dabicito » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 18:09

Joer....Donato de central, recuerdo cuando el equipo contrario bombeaba un balón y él lo bajaba con el pecho, a lo brasileiro. Desde entonces no he visto a un central defender con tanta calidad, ¡y tenía 40 años!.

Coincido contigo, bluehair26, en que está feo hablar a tantos años vista.

Irureta era un gran montador de armazones, garantizaba siempre un equipo sólido y un alto rendimiento. Lo que pasa es que pedimos demasiado para la época, en aquel entonces estaban de moda pivotes y trivotes y equipos muy físicos y equilibrados, como la Francia campeona del mundo y de Europa. Hoy en día Irureta habría arriesgado algo más, de eso estoy seguro, no se habría limitado al contragolpe, pienso que ahora sí que habría practicado más el juego combinativo y habría juntado a Valerón y Djalminha en determinados partidos.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1719
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Djalminha

Mensaje por the naked man » Jueves 06 de Marzo de 2014, 0:37

Dabicito escribió:Irureta era un gran montador de armazones, garantizaba siempre un equipo sólido y un alto rendimiento. Lo que pasa es que pedimos demasiado para la época, en aquel entonces estaban de moda pivotes y trivotes y equipos muy físicos y equilibrados, como la Francia campeona del mundo y de Europa. Hoy en día Irureta habría arriesgado algo más, de eso estoy seguro, no se habría limitado al contragolpe, pienso que ahora sí que habría practicado más el juego combinativo y habría juntado a Valerón y Djalminha en determinados partidos.
Irureta tuvo, si no me equivoco, en la misma plantilla a Valerón, Djalminha, Makaay, Tristán, Fran, Luque y Pandiani. Y jugaban 3 de ellos al mismo tiempo. Me dan igual las modas, esa plantilla la pilla un entrenador con un par de huevos y te sale en el 75% de los partidos con Fran y Valerón con Tristán, Luque y Makaay y Mauro por detrás. Y Djalminha de primer recambio. Y eso iba a ser una salvajada mayúscula. Irureta consiguió muchas cosas, consiguió manejar un vestuario con muchas personalidades fuertes, consiguió crear un equipo solidario y que curraba, pero también se cagó muchas veces, fuera de casa era una locura como jugábamos, te daban ganas de echarte a llorar en la mitad de los partidos.

En la temporada 2004, el Depor era la mejor plantilla del país. El Valencia que acabó ganando la liga tenía una plantilla de currantes como los que más y era un EQUIPO, pero de mediocampo para adelante eran limitados en cuanto a opciones creo recordar, pero tenían claro a lo que jugaban. El Barça eran Ronaldinho y una pareja de centrales de primer nivel, nada más, Xavi de aquellas era más que discutido, y hasta que le ficharon a Davids y le adelantaron la posición 10 metros se metía unas arrastradas curiosas. El Madrid si, tenía a Zidane, Ronaldo y Figo, pero en el banquillo estaban Solari, Guti y para, joder, que el segundo defensa más utilizado en esa liga por el Madrid fue Raúl Bravo :lol:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7864
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Jueves 06 de Marzo de 2014, 3:15

Irureta tuvo un mérito incuestionable, que es el de la regularidad metiéndonos en Champions durante varias temporadas consecutivas mientras conseguíamos de forma puntual títulos que hoy son historia única de nuestro club. Son muchos los entrenadores que han cogido grandes equipos y los han hecho rendir por debajo de su nivel pegándose grandes batacazos, algo que con Irureta nunca pasó. Pero... tiene ese gran mérito como para mí el gran demérito de nunca haber terminado de confiar en su plantilla como debiera. Es posible que realmente se creyese que tenía la cuarta mejor plantilla del campeonato como decía el presupuesto, y lo cierto es que jugó como si así fuese, por no decir que jugó como si fuese la décima por los bodrios que planteaba lejos de Riazor.

En casa éramos la hostia y jugábamos a arrasar. Irureta parecía no entender por qué fuera los resultados eran peores o, peor aún, parecía tomarlo como algo natural. Era tan sencillo como que no jugaba a lo mismo y por tanto los resultados no eran los mismos. Aunque lo mismo era porque Djalminha no rendía a su nivel fuera de casa y esa es la única razón de que fuésemos muchísimo peores en las salidas. Pero para mí ese rendimiento inferior (suyo y de todo el equipo) era a causa de los planteamientos de Irureta, no la consecuencia de nuestros malos resultados.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4886
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Djalminha

Mensaje por The Driver » Jueves 06 de Marzo de 2014, 15:28

Discutir a Jabo por lo que diga un crápula como Djalminha (al que además jubiló por uno que era mucho mejor)... en fin, es igual que hacer caso a las "evaluaciones" que hacen los malotes de la clase sobre los profesores.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3298
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Djalminha

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 06 de Marzo de 2014, 16:41

Furu Tlores escribió:Un poco injusto hablar de la eliminatoria del Oporto sin comentar las 2 o 3 expulsiones que les perdonaron en cada partido, especialmente teniendo en cuenta la nuestra de Andrade.
arrastrando a mauro con ello

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2371
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Djalminha

Mensaje por Dabicito » Jueves 06 de Marzo de 2014, 17:13

the naked man escribió:
Dabicito escribió:Irureta era un gran montador de armazones, garantizaba siempre un equipo sólido y un alto rendimiento. Lo que pasa es que pedimos demasiado para la época, en aquel entonces estaban de moda pivotes y trivotes y equipos muy físicos y equilibrados, como la Francia campeona del mundo y de Europa. Hoy en día Irureta habría arriesgado algo más, de eso estoy seguro, no se habría limitado al contragolpe, pienso que ahora sí que habría practicado más el juego combinativo y habría juntado a Valerón y Djalminha en determinados partidos.
Irureta tuvo, si no me equivoco, en la misma plantilla a Valerón, Djalminha, Makaay, Tristán, Fran, Luque y Pandiani. Y jugaban 3 de ellos al mismo tiempo. Me dan igual las modas, esa plantilla la pilla un entrenador con un par de huevos y te sale en el 75% de los partidos con Fran y Valerón con Tristán, Luque y Makaay y Mauro por detrás. Y Djalminha de primer recambio. Y eso iba a ser una salvajada mayúscula. Irureta consiguió muchas cosas, consiguió manejar un vestuario con muchas personalidades fuertes, consiguió crear un equipo solidario y que curraba, pero también se cagó muchas veces, fuera de casa era una locura como jugábamos, te daban ganas de echarte a llorar en la mitad de los partidos.

En la temporada 2004, el Depor era la mejor plantilla del país. El Valencia que acabó ganando la liga tenía una plantilla de currantes como los que más y era un EQUIPO, pero de mediocampo para adelante eran limitados en cuanto a opciones creo recordar, pero tenían claro a lo que jugaban. El Barça eran Ronaldinho y una pareja de centrales de primer nivel, nada más, Xavi de aquellas era más que discutido, y hasta que le ficharon a Davids y le adelantaron la posición 10 metros se metía unas arrastradas curiosas. El Madrid si, tenía a Zidane, Ronaldo y Figo, pero en el banquillo estaban Solari, Guti y para, joder, que el segundo defensa más utilizado en esa liga por el Madrid fue Raúl Bravo :lol:

No, si estoy de acuerdo. El tema habría sido aprovechar los partidos de liga (que no íbamos a ganarla y siempre quedábamos segundos o terceros y la Champions super-asegurada) contra equipos como Alavés, Las Palmas, etc. para probar ese juego de ataque. Sin embargo, en honor a la verdad, y repasando partidos en bdfutbol.com, sí es cierto que EN CASA "los buenos" jugaban juntos más veces de las que pensamos.

Discrepo al respecto de la mejor plantilla en el 2004 porque para entonces ya no estaba Makaay y Mauro y Fran estaban ya para retirarse.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2371
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Djalminha

Mensaje por Dabicito » Jueves 06 de Marzo de 2014, 17:38

The Driver escribió:Discutir a Jabo por lo que diga un crápula como Djalminha (al que además jubiló por uno que era mucho mejor)... en fin, es igual que hacer caso a las "evaluaciones" que hacen los malotes de la clase sobre los profesores.

pues yo eché de menos a ese malote en partidos a cara de perro como el de Oporto. Valerón era un superclase, pero le faltaba liderazgo (cosa que corregiría en sus últimos años en el Deportivo). Recuerdo ir a Riazor al año siguiente, contra el Liverpool, perdiendo 0-1 lo que suponía nuestra eliminación, y ver a Valerón tendido en el césped a 1 metro de la línea de cal, no quedaba tiempo para nada y la gente gritándole que se arrastrara a la línea de banda y él no se coscaba, se perdieron 5 minutos con su lesión y al poco termina el partido. Son detalles de ingenuidad desmedida, por el contrario veo a a Djalminha volviendo locos a Karpin y a Mostovoi y pienso que un tío así es necesario, porque además de jugar bien tenía gol, era pillo, cabroncete y nadie lo quería tener en contra (véase el Real Madrid). ¿Qué falló con Djalminha, pues, si estaba perfectamente integrado en el equipo, en la ciudad, en la afición? Pues tal vez darle más minutos, hacerle creer que era importante. Al final su desmedido ego explotó y le pegó el cabezazo, fin de la historia, ya no había vuelta atrás, a pesar de que Jabo quiso normalizar la situación y restar importancia a la agresión (lo cuál le honra)

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7864
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Jueves 06 de Marzo de 2014, 18:31

Le habría honrado más haberlo hecho de verdad dándole los minutos que merecía cuando regresó en la 2003/04 en vez de dejarle volver para negarle el agua y el pan. Para eso le das salida y traes a otro jugador para cumplir ese papel.

Lo de Djalminha es tan sencillo como que Irureta nunca le hizo sentirse importante porque nunca quiso que lo fuera. Le ardía el culo porque Valerón explotase de una vez para dar boleto al brasileño y, cuando lo hizo tras una lesión de Djalminha, el brasileño no gozó ni en broma de los minutos de que había gozado Valerón saliendo desde el banquillo cuando era suplente. Y eso que Djalma, por aquel entonces, era nuestro jugador estrella.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Djalminha

Mensaje por Tizón » Jueves 06 de Marzo de 2014, 19:44

Nach escribió:Pues nada. Eramos grandes de Europa, auténtico favoritos para levantar ligad y Champions.
Yo me borro de este debate.

Hombre, nadie está diciendo eso, al menos tan exageradamente. Pero tampoco éramos la "mierda" que para nuestro entrenador ya de aquella éramos. A mí que alguien con argumentos futbolísticos me diga por qué el Barcelona 2000-04 era candidato a ganarlo todo y nosotros no. Y por qué si el madrid era tan superior a nosotros, cómo es que nos los pasábamos siempre por la piedra en riazor, les ganamos la copa, en liga acabábamos con cifras de puntos similares, cuando no terminábamos por encima, etc etc..

Estamos hablando de un equipo que durante dos años fue TOP-8 para la uefa. Es que parece que ya nos hemos olvidado de muchas cosas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados