Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6230
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por tatukovic » Viernes 30 de Noviembre de 2012, 23:59

Jes1906 escribió:
Lasarte escribió: Y Seoane, al cual la oferta de renovación que le hicieron no es más que una invitación a marcharse (y encima el club se atreve a echarle mierda encima porque no se deja timar).

Al club no le interesa la cantera porque eso significaría perder dinero en comisiones. Si no, no se entienden los fichajes de mediocridades tipo André Santos, Evaldo, Tiago Pinto, etc., etc.
Al igual sí :lol:

No consigo de entender los dobles raseros con canteranos y no canteranos, y mucho menos que se critique a Oltra por poner a los jugadores por nombre y no por rendimiento. Pero qué narices? :lol: A qué jugador ha puesto Oltra por nombre cuando otros lo venían haciendo mejor? El único error del mister esta temporada en cuanto a injusticia puede ser el de Evaldo, y todos sabemos que fue por darle confianza, seguramente excesiva, pero él era el primero en ver que no daba la talla, y salió del equipo, de la convocatoria, sin lesión y sin sanción de por medio, al igual que Juan Dominguez cuando todos veíamos que no estaba.

Me choca porque Insua hace un buen partido contra el Mallorca en Copa y viene aquí todo el mundo a decir lo injusto que es Oltra si no le da bola o continuidad cuando ha aprovechado la ocasión mejor que otros. Y yo me pregunto, mejor que quienes? Que es eso de que cuenta primero ser del primer equipo que los méritos reales? :o_O: El partido que hacen Aythami y Roderick en Copa es IMPECABLE, y ante el Athletic son de lo más salvable del equipo.

A día de hoy los 4 centrales son los que son, por mucho que nos guste Insua y por mucho que prometa. Todos lo queremos ver en el primer equipo por ser canterano, pero al menos guardaros las excusas de que está mejor que otros y dejaros los prejuicios con Roderick y Aythami para otra ocasión, porque esta temporada, y usando la misma varita de medir, Insua no ha demostrado más que Aythami, que ya parece que lo criticais por sistema, ni más que Roderick, que lo criticais porque es cedido y porque ocupa el sitio de Insua en la plantilla, plaza que por cierto para Rochela el año pasado no os valía porque no jugaba.

Y bueno, espero que ante el Betis pidais la titularidad de Manuel Pablo tras el partidazo de ayer ante el Mallorca, porque aunque Laure no haya tenido errores escandalosos en lo que va de Liga, el partido de ayer de Manuel Pablo es un partidazo, no? Sin olvidarme de Seoane aka Zanetti, claro
Bravo :aplaude:

Firmo cada una de estas palabras, por fin un poco de cabeza.

Avatar de Usuario
Balboa
· Forero Amateur ·
Mensajes: 157
Registrado: Sábado 21 de Mayo de 2011, 16:39

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Balboa » Sábado 01 de Diciembre de 2012, 1:14

Si, estamos todos locos los demás :lol:

Pienso que no quereis entender lo que algunos intentamos decir. A mi me molestan las declaraciones de Oltra.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13881
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Ou2 » Sábado 01 de Diciembre de 2012, 12:04

Y hoy la portada de DXT pone que Insua gana enteros para acompañar a Aythami a pesar de que Roderick está recuperado. Mira que si juega el de Arzua....

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Jes1906 » Sábado 01 de Diciembre de 2012, 13:34

Balboa escribió:Si, estamos todos locos los demás :lol:

Pienso que no quereis entender lo que algunos intentamos decir. A mi me molestan las declaraciones de Oltra.
Yo respeto todas las opiniones, lo que no se puede es decir que Insua no juega a pesar de que otros lo estén haciendo peor que él y que Aythami y Roderick juegan por sistema, PORQUE NO ES VERDAD

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1378
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Jackbast » Sábado 01 de Diciembre de 2012, 14:05

Jes1906 escribió:
Balboa escribió:Si, estamos todos locos los demás :lol:

Pienso que no quereis entender lo que algunos intentamos decir. A mi me molestan las declaraciones de Oltra.
Yo respeto todas las opiniones, lo que no se puede es decir que Insua no juega a pesar de que otros lo estén haciendo peor que él y que Aythami y Roderick juegan por sistema, PORQUE NO ES VERDAD
En mi opinión los tres centrales suplentes han demostrado méritos suficientes y parejos para estar entre los dos elegidos para la titularidad. Aythami a mi me parece indiscutible en esa pareja, aunque solo sea por la regularidad que está demostrando cuando tiene que jugar y por tener más veteranía. Luego, a la hora de elegir entre Roderick e Ínsua para mí no debería pesar el hecho de que uno sea del primer equipo y el otro no, sobre todo teniendo en cuenta que ambos jugadores presentan una trayectoria profesional semejante. Sé que al final estas cosas pesan, aunque sólo sea para no despertar recelos en el primer equipo, pero en este caso concreto no lo veo sangrante. Por otro lado, ya solo por una cuestión de planificación deportiva, no emocional, el hecho de que uno sea propiedad del club y canterano debería pesar un poco en la decisión (de rodar a alguien por necesidad, mejor a uno de los nuestros). Dicho esto, repito que para mí ambos jugadores han demostrado un nivel semejante, aunque quizás las condiciones que ha demostrado Ínsua (más anticipación, velocidad y capacidad de corte) me convencen más que las de Roderick (buen trato del balón, toca con confianza e inicia bien el juego) respecto a lo que necesita el equipo. Ahora bien, la buena noticia es que elija a quien elija yo estoy bastante tranquilo, pero me gustaría que Oltra tuviera en cuenta todas las posibilidades.

Avatar de Usuario
Balboa
· Forero Amateur ·
Mensajes: 157
Registrado: Sábado 21 de Mayo de 2011, 16:39

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Balboa » Sábado 01 de Diciembre de 2012, 14:27

Jes1906 escribió:
Balboa escribió:Si, estamos todos locos los demás :lol:

Pienso que no quereis entender lo que algunos intentamos decir. A mi me molestan las declaraciones de Oltra.
Yo respeto todas las opiniones, lo que no se puede es decir que Insua no juega a pesar de que otros lo estén haciendo peor que él y que Aythami y Roderick juegan por sistema, PORQUE NO ES VERDAD
No quiero darle mas vueltas a este tema. Te vuelvo a decir que me refiero a las declaraciones de Oltra. Imagínate que por lo que sea vuelve a jugar mañana y juega 1 o 2 partidos más. Imagínate que lo hace bien. Te parecería bien que despues no volviera a jugar cuando se recuperen efectivos?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Aglaca » Sábado 01 de Diciembre de 2012, 14:55

Jes1906 escribió:A qué jugador ha puesto Oltra por nombre cuando otros lo venían haciendo mejor?
El ejemplo que siempre se me viene aquí a la cabeza es el de Juan Carlos el año pasado, siendo determinante en Copa y viéndose relegado por Saúl y Pablo Álvarez en Liga una vez que nos eliminaron. Es más, se vio relegado incluso en Copa una vez que Pablo se recuperó de su lesión. Pasó de ser uno de los mejores de la Copa a suplente solo porque el último jugador del primer equipo se había recuperado de su lesión. Y cuando nos eliminaron de la Copa, simplemente desapareció. Lo mismo que Oltra anunció para Ínsua, lo que me hace pensar que también con Juan Carlos respondió a una decisión predeterminada anterior a los partidos del canterano. Es decir, ya había decidido los minutos que iba a tener antes de poder valorar su rendimiento. Me parece absurdo y terriblemente contraproducente. Y cobarde, por cierto, ya sea porque no se atreve a apostar por un pibe solo porque su falta de experiencia la da miedo, ya sea porque teme la reacción que puedan tener los mayores que se vean relegados.

Por cierto, yo no exijo que le de continuidad a Ínsua, ha jugado solo un partido. Lo que exijo es que le trate como a uno más de la plantilla. Que, desde el momento en que le toma en consideración para jugar con los mayores, sea uno más y, si les supera en los entrenamientos o en los partidos, que les adelante en la rotación. Simple y llanamente. Decir que no va a volver a jugar una vez eliminados supone relegarle sin tener en cuenta sus méritos. Esa es la clave, y me resulta tan criticable como que pueda pensar en poner a Ínsua antes que a Roderick, aunque el portugués lo esté haciendo mejor, solo porque Ínsua es canterano o Roderick un cedido. Méritos. Ese tiene que ser el ÚNICO baremo que sirva para ganarse la titularidad. Ni la edad ni el estatus de canterano/primer equipo ni ninguna otra tontería por el estilo. Méritos. Y si eres un cedido de 43 años con un brazo menos pero sales al campo y lo haces mejor que el internacional sub-21 de 1'90m y condiciones magníficas, que juegue el cedido. Esa es la competencia real y el espíritu que hace que todos den el máximo en un equipo sabiendo que, si son mejores que sus compañeros, van a jugar.

A todas estas, si Ínsua juega el domingo, chapó por saber rectificar esas declaraciones y demostrar flexibilidad, y si juega Roderick porque considera que es mejor, chapó también. Pero porque sea mejor, no porque es del primer equipo y el otro un canterano.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Jes1906 » Sábado 01 de Diciembre de 2012, 15:25

Aglaca escribió:
Jes1906 escribió:A qué jugador ha puesto Oltra por nombre cuando otros lo venían haciendo mejor?
El ejemplo que siempre se me viene aquí a la cabeza es el de Juan Carlos el año pasado, siendo determinante en Copa y viéndose relegado por Saúl y Pablo Álvarez en Liga una vez que nos eliminaron. Es más, se vio relegado incluso en Copa una vez que Pablo se recuperó de su lesión. Pasó de ser uno de los mejores de la Copa a suplente solo porque el último jugador del primer equipo se había recuperado de su lesión. Y cuando nos eliminaron de la Copa, simplemente desapareció. Lo mismo que Oltra anunció para Ínsua, lo que me hace pensar que también con Juan Carlos respondió a una decisión predeterminada anterior a los partidos del canterano. Es decir, ya había decidido los minutos que iba a tener antes de poder valorar su rendimiento. Me parece absurdo y terriblemente contraproducente. Y cobarde, por cierto, ya sea porque no se atreve a apostar por un pibe solo porque su falta de experiencia la da miedo, ya sea porque teme la reacción que puedan tener los mayores que se vean relegados.

Por cierto, yo no exijo que le de continuidad a Ínsua, ha jugado solo un partido. Lo que exijo es que le trate como a uno más de la plantilla. Que, desde el momento en que le toma en consideración para jugar con los mayores, sea uno más y, si les supera en los entrenamientos o en los partidos, que les adelante en la rotación. Simple y llanamente. Decir que no va a volver a jugar una vez eliminados supone relegarle sin tener en cuenta sus méritos. Esa es la clave, y me resulta tan criticable como que pueda pensar en poner a Ínsua antes que a Roderick, aunque el portugués lo esté haciendo mejor, solo porque Ínsua es canterano o Roderick un cedido. Méritos. Ese tiene que ser el ÚNICO baremo que sirva para ganarse la titularidad. Ni la edad ni el estatus de canterano/primer equipo ni ninguna otra tontería por el estilo. Méritos. Y si eres un cedido de 43 años con un brazo menos pero sales al campo y lo haces mejor que el internacional sub-21 de 1'90m y condiciones magníficas, que juegue el cedido. Esa es la competencia real y el espíritu que hace que todos den el máximo en un equipo sabiendo que, si son mejores que sus compañeros, van a jugar.

A todas estas, si Ínsua juega el domingo, chapó por saber rectificar esas declaraciones y demostrar flexibilidad, y si juega Roderick porque considera que es mejor, chapó también. Pero porque sea mejor, no porque es del primer equipo y el otro un canterano.
Es que en el mismo último párrafo estas ya pensando en que si juega Roderick quizá sea porque el otro es canterano, y eso ni tu ni yo lo vamos a saber nunca, pero la labor de un entrenador no es solo la de alinear, sino también la de equilibrar un grupo, y como ya dije en mensajes atrás cuando teniendo gente que no ha rascado bola durante toda la temporada, que no dice una palabra más alta que la otra (obviando a Saúl :lol: ) y que se han comportado siempre como profesionales, no sería un premio justo dejarles jugar en Copa? Si ni tan siquiera los vemos entrenar como para valorar si merecen unos minutos o no!

Y ya que hablas del tema Juan Carlos - Pablo Alvarez de Copa, Juan Carlos fue titular contra Girona y Alcoyano y Pablo Alvarez en los dos partidos contra el Levante. Si la máxima de Oltra fuera "que jueguen los del primer equipo antes que los del filial independientemente de los méritos" Juan Carlos no habría jugado ni un minuto en Riazor, porque en ambos partidos en los que sale de titular los suplentes son el propio Saúl, Lassad, Bodipo y Jesus Vazquez, que perfectamente podrían jugar donde jugó JC (Jesus Vazquez retrasado y subiendo a JD). O sea, que no me vale eso de "Juan Carlos jugó porque Pablo Alvarez estaba lesionado", porque de querer darle prioridad a los de primer equipo, como ya dije, Juan Carlos no habría jugado de titular en Copa.

Soy la primera en criticar que Juan Carlos o Insua no tengan sitio en esta plantilla, pero una vez confeccionada veo lógico que Oltra prefiera darle continuidad a Aythami - Roderick, y más todavía cuando todos estamos de acuerdo en que vienen haciendolo bien cuando entran por cualquier circunstancia. El día que Aythami o Roderick den absoluta pena y Oltra se exceda en darles confianza como pasó con Evaldo seré la primera en criticarle, aunque obviamente la continuidad de Evaldo se debió más a temas psicologicos que deportivos, pero mientras no creo que debamos criticar a Oltra por no poner a Insua cuando los 4 (o ahora 2) centrales que están por encima de él lo vienen haciendo bien. Es como pedir a Seoane porque hace un buen partido, olvidandonos del rendimiento de Laure y Manuel Pablo. Yo no lo veo justo, que quereis que os diga.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por LereLe » Sábado 01 de Diciembre de 2012, 15:40

Jes1906, premiar a los Saúl, Pablo, etc, no está reñido con premiar a los chavales del B que estén haciendo méritos. Pero es que aún así si un chaval del Fabril da mucho más rendimiento que uno de la primera plantilla digo yo que deberá jugar el chaval. Luego Oltra se llena la boca desde el primer día con que no mira el DNI. Los cojones.
Juan Carlos fue el mejor en Copa, EL MEJOR, y en cuanto llegó un 1ª le sentó aun cuando Pablo Álvarez estaba teniendo minutos de vez en cuando en Liga.
Igualmente, son dos formas distintas de verlo: primamos al grupo o al que mejor rendimiento de. Oltra opta por lo primero argumentando que tiene 24 jugadores. Él verá, yo no estoy en absoluto de acuerdo, creo que hay que premiar a los del B porque son nuestro FUTURO, que parece que no nos queremos enterar. Pero es que aún así, insisto en que premiar a los Saúl, Roderick, etc, no está reñido con premiar a los del B. Me explico: tú puedes darle la titularidad a Saúl y aún así llevarte convocado a Lemos (por poner un ejemplo) en vez de Bruno(que ya bastantes min lleva) para que juegue los últimos 10 min o ni eso(dependerá de cómo transcurra el partido); puedes llevarte a Lux titular y a Marc en vez de a Dani; y así podría seguir hasta mañana. Oltra no opina así y directamente pasa del Fabril, sólo se ha llevado a Insua y Marc cuando no le ha quedado otra, lo que puede hacer pensar que los del Fabril son cojos, pero claro, luego ves a Insua el partido que se casca en Mallorca y...
De todas formas, el gran error es la planificación, lo que no quita para que puedas buscar fórmulas para contar con estos chavales.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Tizón » Sábado 01 de Diciembre de 2012, 16:01

Lo comentaba de Mou días atrás. A Mou le importa una mierda el futuro del Madrid, y por ende, le importa una mierda la cantera del Madrid. El quiere ganar YA, y ni es del Madrid, ni estará los próximos años para andar mirando la cantera. Algo similar le pasa a Oltra. ¿Cuál es la diferencia? Que nosotros estamos necesitados de buenos jugadores, y si vemos que Insua o Juan Carlos pueden ocupar puestos importantes en el equipo en un futuro próximo, pues deben jugar YA, que no tenemos un chavo para ir a fichar buenos jugadores. Entiendo que Oltra no se la quiera jugar con chavales de tercera, porque su carrera está en juego (y en el CV de poco vale "subí a Insua") y lo que le importa, al igual que Mou, son los resultados YA. Oltra no es del Dépor, y el futuro del club, a parte de guardarle el cariño lógico y normal, le importa un comino.

Yo fui siempre bastante contrario a traer ex-jugadores como entrenadores, por el mero hecho de ser eso, pasado del club, y que ya por ello merecían sí o sí una oportunidad. Pero visto lo visto, para la próxima temporada me plantearía seriamente el mercado de entrenadores "que sientan los colores", y que les importe tanto el presente como el futuro de la entidad.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6230
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por tatukovic » Sábado 01 de Diciembre de 2012, 16:37

Balboa escribió:Si, estamos todos locos los demás :lol:
Y tu dices que estamos locos nosotros :lol:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Edinho » Sábado 01 de Diciembre de 2012, 16:38

A mi me gustaría que la proxima temporada el entrenador del depor sea Paco jemez porque a parte de que según parece es deportivista, es un entrenador cuyos equipos juegan muy bien al futbol. Además sube a los canteranos que valen del equipo en el que esta y les va dando los minutos que necesitan y que se van ganando. La unica pega que tiene es la defensa, al menos este año en primera con el rayo. Pero lo veo dificil.

Como segunda opción quizas merecería la pena buscar un exjugador que sea entrenador y que sienta los colores porque oltra me ha decepcionado. Entiendo que si elijiera a un jugador del primer equipo que a un canterano(o jugador con ficha del filial), si el primero lo estuviera haciendo bien. Pero en el caso de los centrales y el lateral izquierdo yo no lo creo. Tampoco entiendo que no lleve a algun jugador de ataque de la cantera con las bajas que hay en ataque(salomao,nelson oliveira,....).

En cuanto a Insua(es su tema) ojala sea titular contra el betis, aunque a mi me da que la pareja titular sera aithami-roderick.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por LereLe » Sábado 01 de Diciembre de 2012, 16:46

Más que sienta los colores yo quiero un entrenador que no nos intente tomar el pelo, que sea autocrítico consigo mismo y con el grupo. Precisamente Paco Jémez me gusta por eso, porque es un tío con carácter. Mismamente esta semana dijo en RP que entrenando así les eliminaban de la copa.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Edinho » Sábado 01 de Diciembre de 2012, 17:23

LereLe escribió:Más que sienta los colores yo quiero un entrenador que no nos intente tomar el pelo, que sea autocrítico consigo mismo y con el grupo. Precisamente Paco Jémez me gusta por eso, porque es un tío con carácter. Mismamente esta semana dijo en RP que entrenando así les eliminaban de la copa.
Para eso también habría que cambiar de presidente. Porque lendoiro mucho decir que la tercera lección es usando la cantera y llevamos varias temporadas en las que la politica de trato a la cantera ha sido lamentable. Ya que yo creo que de los raul,rochela,insua y compañia, seguro que ademas de alex y juan dominguez, podría haber 6-7 canteranos más ya sea con ficha del primer equipo o con ficha del filial pero teniendo sus minutos con el primer equipo.

A ver si hay suerte y las molestias de roderick no se han pasado del todo, para que de esa manera no arriesgue a ponerlo de titular.

Avatar de Usuario
Balboa
· Forero Amateur ·
Mensajes: 157
Registrado: Sábado 21 de Mayo de 2011, 16:39

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Balboa » Sábado 01 de Diciembre de 2012, 18:12

tatukovic escribió:
Balboa escribió:Si, estamos todos locos los demás :lol:
Y tu dices que estamos locos nosotros :lol:
No perdona, tu has dicho antes "por fin un poco de cabeza". Yo tengo otra opinión pero no he dicho que no tengas cabeza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados