Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13881
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua

Mensaje por Ou2 » Miércoles 21 de Noviembre de 2012, 13:54

LereLe escribió:Jes1906, delagra, el 4º central jugaría con el Fabril a menos que hubiese una baja en el primer equipo. Vamos, ni más ni menos que el papel de Roderick.
Porque a todo esto, Oltra sólo se suele llevar un defensa para el banquillo, el 4º (Roderick) va a la grada.

Respecto a Madinda, estamos hablando de un jugador normalito que seguramente no llegue a nada en el Celta, es más, incluso él mismo tiene la cabeza en Francia (novia, familia) y ya quiso irse, así que normal que no meta cabeza en el primer equipo.
Casos distintos son los de Jony, Yelko, Mina, etc, chavales que ya han debutado con el primer equipo(no en partido oficial) y con mucha proyección. Es que esto ya es mirarlo caso a caso.
Pero al final como dice Ahouis es un tema de filosofía.
Juas, todo por defender a los celestes... Pero si el chaval lo tienen considerado como una de las grandes promesas, lo que pasa es que ahora tienen dinero y ya no tienen que apostar tanto por los chavales del B. Es muy facil decir que los vigueses apuestan por la cantera, pero es que claro, ellos tenian al filial solo una categoria debajo de la suya, y ellos estaban en segunda y sin un puto duro

Avatar de Usuario
northwestman
· Recién Llegado ·
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 21 de Septiembre de 2012, 15:43

Re: Pablo Insua

Mensaje por northwestman » Miércoles 21 de Noviembre de 2012, 14:52

Ou2 escribió:
LereLe escribió:Jes1906, delagra, el 4º central jugaría con el Fabril a menos que hubiese una baja en el primer equipo. Vamos, ni más ni menos que el papel de Roderick.
Porque a todo esto, Oltra sólo se suele llevar un defensa para el banquillo, el 4º (Roderick) va a la grada.

Respecto a Madinda, estamos hablando de un jugador normalito que seguramente no llegue a nada en el Celta, es más, incluso él mismo tiene la cabeza en Francia (novia, familia) y ya quiso irse, así que normal que no meta cabeza en el primer equipo.
Casos distintos son los de Jony, Yelko, Mina, etc, chavales que ya han debutado con el primer equipo(no en partido oficial) y con mucha proyección. Es que esto ya es mirarlo caso a caso.
Pero al final como dice Ahouis es un tema de filosofía.
Juas, todo por defender a los celestes... Pero si el chaval lo tienen considerado como una de las grandes promesas, lo que pasa es que ahora tienen dinero y ya no tienen que apostar tanto por los chavales del B. Es muy facil decir que los vigueses apuestan por la cantera, pero es que claro, ellos tenian al filial solo una categoria debajo de la suya, y ellos estaban en segunda y sin un puto duro
A ver, está claro que las circunstancias contribuyeron a que el Celta tirase de lo que tenía en el B, pero tampoco hay que cerrarse en banda. Si subes jugadores al primer equipo, se mantienen y hacen un buen papel, eso quiere decir que hay detrás un buen trabajo de cantera, y los nombres que da Lerele así lo demuestran.

Rochela era el cuarto central el año pasado, y lo era por diversos motivos: año de redención para el Dépor en el cual el impulso a la cantera (relativo, porque nosotros también hemos tirado de ella ahora por cuestiones económicas, hace años el Fabril, en tiempos de Irureta y demás, no tenía apenas relevancia) se encuadraba dentro de una filosofía de limpieza en el vestuario y sentimiento por los colores. Eso no quiere decir que Rochela fuese una joya, hace años era muy bueno y apuntaba a más, pero casos como el de él hay muchos en cada equipo. Hay una cosa que es indiscutible, a los canteranos el Celta les da bola (Túñez tampoco parecía que fuese a ser un fenómeno y ahí lo tenéis cada fin de semana tapando los fregaos en los que se mete Cabral) y aquí no. Pagaría sólo por ver a Ínsua jugar un partido y sentar en la banqueta a Aythami o Zé Castro. Es cuestión de confianza desde las esferas del club, porque en pretemporada se vio que Ínsua está para mucho más que jugar en campos de Tercera.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Pablo Insua

Mensaje por LereLe » Miércoles 21 de Noviembre de 2012, 15:22

Ou2 escribió:
LereLe escribió:Jes1906, delagra, el 4º central jugaría con el Fabril a menos que hubiese una baja en el primer equipo. Vamos, ni más ni menos que el papel de Roderick.
Porque a todo esto, Oltra sólo se suele llevar un defensa para el banquillo, el 4º (Roderick) va a la grada.

Respecto a Madinda, estamos hablando de un jugador normalito que seguramente no llegue a nada en el Celta, es más, incluso él mismo tiene la cabeza en Francia (novia, familia) y ya quiso irse, así que normal que no meta cabeza en el primer equipo.
Casos distintos son los de Jony, Yelko, Mina, etc, chavales que ya han debutado con el primer equipo(no en partido oficial) y con mucha proyección. Es que esto ya es mirarlo caso a caso.
Pero al final como dice Ahouis es un tema de filosofía.
Juas, todo por defender a los celestes... Pero si el chaval lo tienen considerado como una de las grandes promesas, lo que pasa es que ahora tienen dinero y ya no tienen que apostar tanto por los chavales del B. Es muy facil decir que los vigueses apuestan por la cantera, pero es que claro, ellos tenian al filial solo una categoria debajo de la suya, y ellos estaban en segunda y sin un puto duro
¿Me lo dices o me lo cuentas?

1.- Tema Madinda. Que lo consideren como quieran, habrá opiniones varias, pero ya te digo yo que si preguntas por las mayores perlas de A Madroa nadie te va a hablar de Madinda. Tiempo.
2.- Está más que debatido que apostaron por necesidad, pero es un hecho que a día de hoy siguen haciéndolo. Ejemplo clarísimo: Jony. Campeón sub-20 como Insua, mira dónde está uno y dónde el otro. Ya ya no me meto con juveniles que no acabo...

PD: en el fondo quiero decir lo mismo que northwestman, que se explica mucho mejor que yo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13881
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua

Mensaje por Ou2 » Miércoles 21 de Noviembre de 2012, 16:04

LereLe escribió:
Ou2 escribió:
LereLe escribió:Jes1906, delagra, el 4º central jugaría con el Fabril a menos que hubiese una baja en el primer equipo. Vamos, ni más ni menos que el papel de Roderick.
Porque a todo esto, Oltra sólo se suele llevar un defensa para el banquillo, el 4º (Roderick) va a la grada.

Respecto a Madinda, estamos hablando de un jugador normalito que seguramente no llegue a nada en el Celta, es más, incluso él mismo tiene la cabeza en Francia (novia, familia) y ya quiso irse, así que normal que no meta cabeza en el primer equipo.
Casos distintos son los de Jony, Yelko, Mina, etc, chavales que ya han debutado con el primer equipo(no en partido oficial) y con mucha proyección. Es que esto ya es mirarlo caso a caso.
Pero al final como dice Ahouis es un tema de filosofía.
Juas, todo por defender a los celestes... Pero si el chaval lo tienen considerado como una de las grandes promesas, lo que pasa es que ahora tienen dinero y ya no tienen que apostar tanto por los chavales del B. Es muy facil decir que los vigueses apuestan por la cantera, pero es que claro, ellos tenian al filial solo una categoria debajo de la suya, y ellos estaban en segunda y sin un puto duro
¿Me lo dices o me lo cuentas?

1.- Tema Madinda. Que lo consideren como quieran, habrá opiniones varias, pero ya te digo yo que si preguntas por las mayores perlas de A Madroa nadie te va a hablar de Madinda. Tiempo.
2.- Está más que debatido que apostaron por necesidad, pero es un hecho que a día de hoy siguen haciéndolo. Ejemplo clarísimo: Jony. Campeón sub-20 como Insua, mira dónde está uno y dónde el otro. Ya ya no me meto con juveniles que no acabo...

PD: en el fondo quiero decir lo mismo que northwestman, que se explica mucho mejor que yo.
¿Hasta ahora cual es la diferencia en el papel de Insua y de Jonhy? 1 partido en primera división. FIN
Y a mi no me hace preguntar quien es o no es de las mayores promesas, solo hay que ver quien entrenar con el primer equipo y quien no. FIN

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Pablo Insua

Mensaje por LereLe » Miércoles 21 de Noviembre de 2012, 16:29

Si esa es la única diferencia que ves, apaga y vámonos, y si la apuesta por la cantera la reduces a quién entrena con el equipo, más de lo mismo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Insua

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 21 de Noviembre de 2012, 16:43

También se podría reducir a que descartaron a Jota desde el día uno de la pretemporada y lo mandaron al Real Madrid Castilla con una opción de compra que no llega al millón, cosa que aquí no pasó con Juan Carlos cuando se habló de una operación idéntica, y hablo de Jota, el que era la crème de la crème de la cantera celtista. Se podría reducir a que Toni ni la huele, y que dé gracias a que el traspaso de Pereira se canceló en el último instante, porque si no ya no entraría ni en las convocatorias. Se podría reducir a que Yoel, siendo para mi uno de los mejores porteros de la temporada pasada, se pira cedido porque a Paco Herrera no le convence y quiere alguien mejor, y pagan 700.000€ anuales a Javi Varas por no darle una oportunidad a Yoel en Primera. Se podría reducir a que fichan al todo poderoso Cabral y al todopoderoso Samuel, que a estas alturas demostraron lo mismo en primera que Vila, por no darle una oportunidad a éste último. Se podría reducir a que Madinda, siendo uno de sus jugadores más prometedores, no tiene sitio ni tan siquiear una oportunidad por delante de Bustos, ni de Insa, ni tan siquiera por delante de Cabral que llegó a jugar de centrocampista defensivo, y por si no fuera poco estan buscando un jugador de corte similar para reforzar al equipo en invierno. Por no hablar de Abalo, el crak al que Paco Herrera le hizo la de Caparrós a Duscher aquí a los 3 dias de pretemporada.

Apuesta mis narices. No les quedó otra, y con el paso del tiempo irán a menos y los únicos canteranos que jugarán en ese equipo son los que más despuntaron en Segunda, si es que duran.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Pablo Insua

Mensaje por LereLe » Miércoles 21 de Noviembre de 2012, 20:14

Pero vamos a ver, es que os estais yendo un poco a los extremos. Apostar por la cantera no significa necesariamente tener que jugar con once gallegos, no, habrá quien llegue a la primera plantilla y quien no, habrá quien se asiente en el once y quien no.
Tampoco es justo que me nombres a Abalo o Vila y no a Alex, Lago, Mallo o Aspas. Algunos dan el nivel para 1ª y otros no, caso de Abalo, Vila.
Pero personalizando un poco:
- Jota. El chaval no rindió una mierda en pretemporada y aún encima se quería pirar a Madrid con la novia.
- Yoel. Tampoco veo mal que lo fogueen un año, porque para la próxima temporada en principio va a ser el titular. Por eso buscaron un cedido y no un traspasado.
- Toni. A mí me sorprende bastante lo poco que juega, pero este por lo menos está ahí y de vez en cuando tiene minutos.
De Madinda ya he hablado antes y de Vila directamente paso porque me parece malo hasta para 2ª.

Y por cerrar un poco el debate, yo en el fondo entiendo lo que decís y lo comparto. Pero no quita para que estén haciendo cosas muy bien como no contratar ningún lateral derecho y darle la oportunidad a Jony. Aquí en vez de seguir el ejemplo nos traemos 3 laterales y a Roderick.
En serio, más allá del Celta aquí no estamos haciendo las cosas bien. Los casos de Seo, Raúl, Rochela, Insua, Juan Carlos...están muy mal gestionados. Unas veces el jugador tendrá que poner de su parte y tendrá culpa, pero el club tiene que mover cielo y tierra para ofrecerles las condiciones idóneas. O como mínimo, no hacer el gilipollas y ahorrarte fichas de tíos que no juegan con chavales del Fabril.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13881
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua

Mensaje por Ou2 » Miércoles 21 de Noviembre de 2012, 20:36

Pero rodar a Yoel 1 año en una categoria donde ya tiene más de 50 partidos es una chorrada. Se entenderia si lo hubiesen cedido a un primera, pero cederlo a un segunda porque va a ser titular en primera al año siguiente es la mayor chorrada de la historia. No se confia en él y punto

Avatar de Usuario
northwestman
· Recién Llegado ·
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 21 de Septiembre de 2012, 15:43

Re: Pablo Insua

Mensaje por northwestman » Miércoles 21 de Noviembre de 2012, 21:05

Ou2 escribió:
LereLe escribió:
Ou2 escribió:
LereLe escribió:Jes1906, delagra, el 4º central jugaría con el Fabril a menos que hubiese una baja en el primer equipo. Vamos, ni más ni menos que el papel de Roderick.
Porque a todo esto, Oltra sólo se suele llevar un defensa para el banquillo, el 4º (Roderick) va a la grada.

Respecto a Madinda, estamos hablando de un jugador normalito que seguramente no llegue a nada en el Celta, es más, incluso él mismo tiene la cabeza en Francia (novia, familia) y ya quiso irse, así que normal que no meta cabeza en el primer equipo.
Casos distintos son los de Jony, Yelko, Mina, etc, chavales que ya han debutado con el primer equipo(no en partido oficial) y con mucha proyección. Es que esto ya es mirarlo caso a caso.
Pero al final como dice Ahouis es un tema de filosofía.
Juas, todo por defender a los celestes... Pero si el chaval lo tienen considerado como una de las grandes promesas, lo que pasa es que ahora tienen dinero y ya no tienen que apostar tanto por los chavales del B. Es muy facil decir que los vigueses apuestan por la cantera, pero es que claro, ellos tenian al filial solo una categoria debajo de la suya, y ellos estaban en segunda y sin un puto duro
¿Me lo dices o me lo cuentas?

1.- Tema Madinda. Que lo consideren como quieran, habrá opiniones varias, pero ya te digo yo que si preguntas por las mayores perlas de A Madroa nadie te va a hablar de Madinda. Tiempo.
2.- Está más que debatido que apostaron por necesidad, pero es un hecho que a día de hoy siguen haciéndolo. Ejemplo clarísimo: Jony. Campeón sub-20 como Insua, mira dónde está uno y dónde el otro. Ya ya no me meto con juveniles que no acabo...

PD: en el fondo quiero decir lo mismo que northwestman, que se explica mucho mejor que yo.
¿Hasta ahora cual es la diferencia en el papel de Insua y de Jonhy? 1 partido en primera división. FIN
Y a mi no me hace preguntar quien es o no es de las mayores promesas, solo hay que ver quien entrenar con el primer equipo y quien no. FIN
No tiene nada que ver quien entrena con el primer equipo con quien juegue. Igual no es el mejor ejemplo, pero José Rodríguez jugó con el Madrid en Copa sin haber entrenado siquiera con la primera plantilla, aunque en cuestión de confianza en la cantera el Madrid está en las últimas. Los datos no se pueden combatir. Sé que no es cuestión de comparar el Dépor con el Celta en términos de uso de la cantera, porque lo esencial es saber cómo usar la nuestra. Aún así, volviendo atrás, hablemos de datos: Herrera lleva a Yelko, Santi Mina, Jordan y Borja (los exponentes del Juvenil A) a un amistoso con el Lugo. Dime a quien ha llevado el cuerpo técnico del Dépor a amistosos contra equipos de este tipo. Si envías un mensaje de apoyo a los chavales posiblemente les das un aliciente para continuar trabajando y progresando en su fútbol. Si ni uno sólo del Fabril entra en las convocatorias no tienen un ejemplo a seguir. Hoy en día ese ejemplo es Bergantiños, pero todos sabemos que ha sido porque se lo ha ganado en el campo e inicialmente por las circunstancias de bajar y barrer con mucha de la porquería que teníamos en el medio. Quiero ver a Bicho o Dani Iglesias plantarle cara a jugadores 15 años mayores que ellos, eso sí vale.


Ahí dejo los enlaces.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ce ... P36993.htm
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ce ... 236023.htm

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Insua

Mensaje por Aglaca » Jueves 22 de Noviembre de 2012, 0:09

Una pregunta. ¿Qué importa que la apuesta del Celta por la cantera fuese por necesidad o por convicción? Lo que importa es que, fuera por la razón que fuese, es una apuesta que se revela efectiva por la cantidad de talento que han sido capaces de producir. No es idoneo hacer una apuesta solo por canteranos sin traer nada desde fuera, no creo que nadie pida eso. Lo que se está diciendo es que, si tienes jugadores jóvenes y con talento, tienes que apostar por ellos dándoles confianza, minutos y paciencia. Se está diciendo que han demostrado que esta apuesta tiene tantas opciones de éxito que andar fichando gente desconocida a coste cero. ¿Mejor fichar a Rivaldo por 10 millones que sacar a Aspas del Celta B? Claro que sí. Pero ahora no fichamos a Rivaldos, sino a Nelsons, Saúles, Desmarets, Evaldos, Marchenas, Rodericks, etc. De ellos nos vienen buenos jugadores y mantas superlativos, y se puede y debe seguir haciendo fichajes con las mayores garantías posibles, un Marchena o un Abel Aguilar no se pueden dejar escapar si se ponen a tiro. Pero me pregunto si la proporción de jugadores "buenos versus mantas" ha arrojado un saldo más positivo del que habría salido de haber hecho una apuesta por canteranos. De hecho, siempre defenderé la combinación de lo mejor de ambas políticas, traer este año a Marchena, Abel Aguilar, Pizzi y Nelson y luego apostar por Raúl, Ínsua y Juan Carlos en lugar de Evaldo/Tiago, Roderick y Camuñas. En el peor de los casos, los canteranos nos ofrecerían rendimiento cero, que es exactamente lo mismo que están ofreciendo los otros. La diferencia es que los pibes son nuestros y nos evitarían hacer otros tres o cuatro fichajes que van a ser necesarios el año que viene. Eso y que los pibes tienen un talento incuestionable, por lo que merecían esa oportunidad y lo mismo terminarían revalorizando nuestra plantilla no solo este año, sino a medio y largo plazo, algo que necesitamos desesperadamente.

Lo que estamos haciendo con la cantera es lo mismo que hace España en materia de educación. Formar trabajadores universitarios con todo el dinero que eso supone anualmente al Estado, y que luego emigren para ofrecer su rendimiento en otro país. Es decir, España soporta el coste y Alemania se lucra de nuestra inversión. O en este caso, el Deportivo soporta el coste de la formación de Raúl y el Almería obtiene los beneficios de nuestra inversión. Un proyecto de cantera magnífico el nuestro.

Para hacer esta ridiculez lo mejor es desmantelar la cantera y mantener simplemente al Fabril. Total, para sacar a Laure, Lassad y otros jugadores fichados directamente para el filial, no necesitamos toda esa estructura de Abegondo, nos basta con un equipo A, un B y a tomar viento.

En resumen, o ahorramos costes recortando todos esos gastos de nuestra estructura de cantera, o bien nos decidimos a utilizar este muy importante recurso de una puñetera vez, que para eso estamos invirtiendo tanto dinero en él.

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 584
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Pablo Insua

Mensaje por Galahad » Sábado 24 de Noviembre de 2012, 19:12

Ahora que ya sabemos que va convocado..., ¿tendremos oportunidad de ver buenos minutos de este jugador en San Mamés?
No lo he seguido demasiado en el Fabril pero me han hablado muy bien de él.

Avatar de Usuario
Balboa
· Forero Amateur ·
Mensajes: 157
Registrado: Sábado 21 de Mayo de 2011, 16:39

Re: Pablo Insua

Mensaje por Balboa » Sábado 24 de Noviembre de 2012, 20:00

De inicio dudo que entre, en el transcurso del partido con las cosas que nos pasan, a saber... Yo tampoco he tenido ocasión de verlo mucho pero me han dicho que es una sobrada, que no nos imaginamos lo bueno que es. Ojalá haya central!!

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6230
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Pablo Insua

Mensaje por tatukovic » Domingo 25 de Noviembre de 2012, 9:03

Por lo menos reconocéis que no lo habéis visto jugar, yo tampoco que conste y ojala sea un central de la hostia, por eso no entiendo reclamar la titularidad de un chaval que ni siquiera se le ha visto jugar.

Ojala salga, haga un partidazo, sea como Naybet o mejor y se quede muchos años en el Depor.

Avatar de Usuario
delagra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 63
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:48

Re: Pablo Insua

Mensaje por delagra » Domingo 25 de Noviembre de 2012, 10:48

Yo si le pido la titularidad. Hay muchas bajas en los centrales, es internacional, las alternativas tipo Roderick no me inspiran ninguna confianza. Y dada la economía del club, mejor es ir apostando por jugadores de la cantera

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6230
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Pablo Insua

Mensaje por tatukovic » Domingo 25 de Noviembre de 2012, 11:27

Roderick debe inspirarte la misma confianza que Insua si nos basamos en hechos demostrables, todo lo demás son especulaciones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados