Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2338
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Djalminha

Mensaje por artabrias » Sábado 18 de Mayo de 2024, 0:47

Lo he contado alguna vez. En verano del 2002 el operador alemán de los derechos televisivos, kirs, quebró y hubo una crisis importante,...(ese verano por ejemplo florentino Pérez compra a Ronaldo nazario por menos de la mitad de lo que había pagado por Figo o. Zidane los anteriores)

Pues ese verano, lendoiro ficha a Luque, a andrade y al toro acuña. Fue el que más fuerte apostó.

Pero ese invierno salió una sentencia por la cual el Deportivo tenía que pagar 25 kilos a sogecable por incumplir el contrato televisivo, y ahí se acabó el Deportivo comprador. A partir de ahí los fichajes más caros de lendoiro fueron riki en 2006 y guardado.en 2007 por montantes mucho menores.

Si es cierto que ese invierno 2002-03 Gonzalo soto, supongo que por chivatazo ee Ernesto bello, lanzó que interesaban los extremos del sporting Lisboa (quaresma y cristiano) pero no había dinero para pagarlos. Y de echo al poco de iniciarse el mercado, el united jugo un amistoso contra Cristiano y directamente se lo llevaron.

Deco pudo haber venido un año antes cuando andrade pero supongo que la superpoblación en ese puesto freno su llegada. Lo de Ronaldinho fue un sueño lendoiriano

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3293
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Djalminha

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 18 de Mayo de 2024, 7:49

artabrias escribió:
Viernes 17 de Mayo de 2024, 16:22
Perdonad, pero que Fran era más futbolista que valeron y que djalma te lo podrían decir hasta ellos mismos.

No recuerdo ahora si fue djalma o fue bebeto, uno de ellos fijo, pero ambos pensaban en la misma línea, que si Fran tuviese nacionalidad brasileña sería considerado el mejor jugador del mundo.

Os invito a que veáis partidos de aquella época, y lo bueno que tiene Fran es que salvo un año y medio a mediados de los 90, podéis hacerlo con cualquier partido de 1992,93,94, 95,98,99,2000,2001,2002

Poneros un par o tres de partidos completos, no de resúmenes con jugaditas. Y luego venid a decirme que valeron o djalma eran mejores que fran
Valerón igual te lo decía porque era un cacho de pan, de djalma me cuesta más pensarlo pero mas alla de hacer el ejercicio de.volver a ver los partidos enteros la sensación es que djalma y valeron bailaban a los mejores de España y europa y de fran se recuerda un gol de rebote al.Milan en el imaginario colectivo.

Tengo un archivo de todos los partidos, si me puedes decir partidos como el de valerón contra Arsenal, Bayern o mismo celta.o como djalminha contra barcelona, Madrid, psg y similares encantado de disfrutarle maestro

Comentar que mi padre evidentemente más.mauor y de Lugo siempre me dijo que era mucho más bueno Fran de.lo.que yo recordaba y me fío de usted.maestro.

Y de.paso.si pones.en vereda las injustificables palabras que se están vertiendo sobre el maestro jabo mejor. A mi ya me da pereza este antiguo debate y aunque yo también hubiera hecho la del pro y hubiera sacado a djalma.contra el oporto mi balance es mucho mas positivo y el propio djalma sabe que solo brilló, mas allá de chispazos con palmeiras y brasil, con Irureta

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2338
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Djalminha

Mensaje por artabrias » Sábado 18 de Mayo de 2024, 9:58

@Diego Tomás al final esto es absolutamente subjetivo y son opiniones. Para mí Fran era un jugador perfecto en lo que hacía, que era construir desde la banda. Amasando una cantidad de intervenciones brutal y siempre mejorando la jugada, creando juego sin parar. Fran fue nombrado por don balón el mejor jugador de la liga 92-93 premio que no tuvo nunca más un depotivista, y premio en su época muy valorado pues era el resultado de las puntuaciones sobre 10 qye daba cada distinto redactor en cada campo.
Valeron no era tan regular, aunque era un futbolista extraordinario, un fabricante de miniaturas en el campo y un lujo.
Djalminha era un talento fabuloso con algunas actuaciones extraordinarias, pero la suma de todas sus actuaciones no se podía comparar a las de Fran o valeron.

Sobre jabo. Ya que hablábamos del premio don balón, jabo lo ganó 3 veces. Cuando el llegó, djalma ya estaba aquí, y la realidad es que esa temporada anterior se coqueteo con el descenso hasta bien llegada la primavera. Jabo llegó y monto una estructura sólida, llena de talento, pero ojo, victor era un descarte del Madrid que había brillado en Santander. Romero un descarte del Valencia que había llegado del Mallorca. El turu y Manuel Pablo venían de segunda división donde no habían ascendido.

Se critica que jabo insistía en que jugaba con el cuarto presupuesto, pues claro que si, es que era la realidad. Había un equipazo, pero ese equipazo destacaba porque jabo supo poner la estructura para que eso funcionase, su mérito era mayúsculo. Por eso el gran djalminha es el que juega con jabo, precisamente, o valeron paso de ser apedreado (literalmente) en el Calderón, a una leyenda aquí.

Ese conservadurismo que tantos frutos le daba, a veces le jugaba malas pasadas. Para mí su principal toc que nos perjudicaba era lo de meter a duacher por valeron, y desde luego yo también hubiese sacado a djalma contra el oporto, aunque fuese un jugador inferior ya de aquella, si hubiese intentado otra cosa

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2997
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Djalminha

Mensaje por Filotas » Sábado 18 de Mayo de 2024, 10:50

Que Jabo tenía cruzado a Djalmimha creo que es algo en lo que todos estaremos de acuerdo. También se le cruzó Tristán una temporada y lo cambiaba en el 60.

Jabo primaba la disciplina sobre el talento y era así, con sus luces y sus sombras.

Disidente
· Forero Amateur ·
Mensajes: 180
Registrado: Lunes 30 de Octubre de 2017, 20:22

Re: Djalminha

Mensaje por Disidente » Domingo 19 de Mayo de 2024, 18:10

Bebeto dixo que Fran sería o único xogador español titular no Brasil do 94, irónicamente Fran case non pisou España

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3081
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Djalminha

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 19 de Mayo de 2024, 21:08

Normal, Fran no cumplía ninguno de los 3 requisitos para jugar con España en esa época: Jugar en el Madrid, Jugar en el Barça o ser vasco.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4842
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Djalminha

Mensaje por Andretua » Domingo 19 de Mayo de 2024, 22:26

ResveraTroll escribió:
Domingo 19 de Mayo de 2024, 21:08
Normal, Fran no cumplía ninguno de los 3 requisitos para jugar con España en esa época: Jugar en el Madrid, Jugar en el Barça o ser vasco.
:-D eran los 3 cupos que había que cumplir.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 694
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Djalminha

Mensaje por Iper » Lunes 20 de Mayo de 2024, 1:54

Pipita escribió:
Viernes 17 de Mayo de 2024, 21:20
Pero CR7 estuvo cerca? El que sí lo estuvo fue Quaresma, pero Cristiano no lo recuerdo. Deco, Ronaldinho (el canto del mariscal) y Pepe eran otros clásicos.
Lendoiro dijo que lo podia haber fichado por 14M pero que era demasiado y quien se lo llevo poniendo esa pasta fue el united

Avatar de Usuario
Ascenso directo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 26
Registrado: Martes 13 de Junio de 2023, 17:22

Re: Djalminha

Mensaje por Ascenso directo » Miércoles 22 de Mayo de 2024, 19:49

Nunca lo vi jugar. Vi el documental y pregunto: ¿era un jugador irregular que solo aparecía en partidos importantes? Está claro que contra el Oporto tendría que haber jugado él, especialmente cuando nos meten el 0-1.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9606
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Djalminha

Mensaje por astigmata » Miércoles 22 de Mayo de 2024, 21:12

A mi Djalma es el jugador que tengo un recuerdo más vibrante de todos los que pasaron por el Deportivo, no por su eficacia, no por su regularidad, ni desde luego por su disciplina, pero si porque hacía cosas que me hacían pensar que teníamos en nuestro equipo algo único. Hay jugadores que son como robots, hacen lo necesario y lo hacen muy bien, esos te hacen campeón sin duda, muy a favor de tener esos jugadores solidarios sin egoísmos personales, pero... ese jugador artista, arrogante, ese que dices, joder tenías que haber pasado no pegarte ese tiro imposible, o, esa filigrana es bonita, pero al final un pase simple lleva el balón al mismo sitio con menos riesgo, o se está gustando y abusa de su marcador que anda flojo, le va a hacer alguna solo para sobrarle, esos jugadores si, igual no te hacen ganar siempre, a veces desesperan al entrenador, pero al pasar de los años te acuerdas de la colleja a Mostovoi, de la Lambretta, del pase con el hombro, de los penaltys a lo Panenka, de esos pases de punterita a un toque dándose la vuelta, muchas de esas jugadas acababan en poco, como cuando Víctor no marca, pero es igual, es lo que te dejaba pasmado y decías, ese es de mi equipo, que gozada.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10882
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 22 de Mayo de 2024, 21:45

Ascenso directo escribió:
Miércoles 22 de Mayo de 2024, 19:49
Nunca lo vi jugar. Vi el documental y pregunto: ¿era un jugador irregular que solo aparecía en partidos importantes? Está claro que contra el Oporto tendría que haber jugado él, especialmente cuando nos meten el 0-1.
Djalma jugaba muchos partidos bien, lo que pasa es que contra los grandes jugaba especialmente bien y era regular siempre. Igual luego se cascaba un partidazo descomunal contra el Oviedo (concretamente contra el Oviedo estuvo a nada de un Hattrick una vez), pero contra el Rayo o el Santander no aparecía o se autoexpulsaba haciendo movidas del estilo de las que hace Vinicius, aunque no tan exagerado como Vinicius. Claro, Djalma jugaba en el Depor y no se las perdonaban como se las perdonan a Vinicius.


Era una locura de jugador, pero era algo irregular. En los partidos grandes era un seguro de rendimiento no obstante, de ahí que nadie entendiese que no saliese unos minutos contra el Oporto. Yo me acordaré toda la vida de cuando ibas a Riazor y el estadio se empezaba a llenar 20 minutos antes para verle calentar. Le decías hola a la gente de cerca de tu butaca y les decías "a ver si hoy ganamos" y solían contestarte "si, a ver que hace Djalma". Tal era su influencia en el Depor en sus mejores momentos.

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Djalminha

Mensaje por Pipita » Jueves 23 de Mayo de 2024, 14:18

Yo recuerdo dos partidos de Djalminha por encima de todos. Ambos de echarse el equipo a la espalda perdiendo, de una carácter ganador descomunal y jugando al 100% para el equipo. Curiosamente son dos empates en los que empezamos perdiendo: creo que fueron un 1-1 contra el Milán en Riazor y un 2-2 contra el Madrid (después de ir perdiendo 0-2). A mí, esos dos partidos, me enseñan que Djalma pudo haber sido lo que él hubiera querido.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 689
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Djalminha

Mensaje por Furu Tlores » Jueves 23 de Mayo de 2024, 23:05

Era regular en su irregularidad, partido en casa era casi garantía de espectáculo, y si era partido del Plus garantizado 100%.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados