Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Farruko
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Martes 23 de Abril de 2019, 0:51

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Farruko » Miércoles 15 de Junio de 2022, 16:35

Que la temporada es un fracaso en mayúsculas nadie lo puede negar. Somos el Dépor, estamos en 2B una categoría que no nos hace justicia ni por historia, ni como entidad.

Ahora bien, muchas veces leyendo opiniones da la sensación de que ascender para el Dépor debería ser fácil. Creo igualmente que es erróneo pensar que este objetivo es sencillo. Hay que ir con la mentalidad de arrasar en la categoría, pero también hay que saber que hacerlo no es nada fácil. Ya al bajar, nos decían con razón que 2B era un infierno y así lo es; y por más que el nivel sea bajo (que lo es) nuestro club tiene una plantilla pensada para ganar en 2B. Ni siquiera el Racing lo tuvo nada fácil para ascender, por mucho que así parezca.

Salía la Voz diciendo que incluso cuando se ganaba se jugaba mal. Mira no, aquí se hizo una muy buena primera vuelta y es de justicia decirlo, con una cantidad de puntos de campeón; creerse que vas a golear a todos tus rivales no es una exigencia acorde, por más Dépor que seamos, y tampoco creo que nos ayude a ascender. Luego tuvimos la mala suerte de que el Racing hizo una segunda vuelta fuera de lo normal y nosotros caimos en declive, donde aquí si que son merecedoras las críticas.

Ahora ya está, podemos entrar a analizar mil variantes. Para mi la temporada de BJ en su conjunto (sin contar playoff) es "regular" tirando hacia decente, y reconozco que hasta antes de lo del Alba yo quería que siguiese.


Llegados a este punto por mi que hagan lo que quieran. Yo el sábado lo quería fuera, ahora tras saber lo del brote de gastroenteritis tengo mis dudas. Me inclino más a que debería irse, porque al margen de lo deportivo, no sé en que medida seguir con el puede resultar atractivo para el socio, pues ahora mismo su imagen es la de un hombre que ya fracaso (y de una manera tan dolorosa) el año pasado.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2031
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Irwin » Miércoles 15 de Junio de 2022, 17:40

Ruben DB renunció al año de contrato que le quedaba en el Albacete y se marcha pese a haber ascendido; mientras por aquí tenemos a “Borjita” agarrándose como una garrapata a su contrato pese a no lograr el objetivo y dejarnos una temporada infame para el recuerdo. No entiendo tanta dilación en destituirle siendo cierto que una mayoría de la afición no lo traga y al parecer una mayoría de la directiva lo mismo; por favor no cometamos el error de ratificar a alguien en quien no se cree, como en el pasado más reciente se hizo con Mel y luego con Vazquez. Así no se puede empezar una temporada ni pretender ilusionar a la afición ; hay que rascarse el bolsillo y traer un entrenador de verdad y luego confeccionar una plantilla de ascenso directo porque una cuarta temporada en la tercera categoría no solo es inviable, sino que la afición podría ir desapareciendo y desinflándose todo el entorno. Así que dejémoslos de disculpas y batallitas de “estabilidad” que solo esconden un preocupante conformismo que ya alarma. No podemos seguir asi. O nos tomamos esto en serio y tenemos claro que el objetivo no puede ser otro que el ascenso directo y somos inflexibles en ese empeño o mejor cerrar .

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7154
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Miércoles 15 de Junio de 2022, 17:45

Bobas escribió:
Miércoles 15 de Junio de 2022, 10:37
Lo pongo aquí porque una parte va sobre Borja y su continuidad pero para mí es un análisis perfecto de todo lo que rodea al club:

https://twitter.com/umodijkstra/status/ ... GvMJA&s=19
El punto 3 en el que culpa a la afición, venga topicazo. Otro tema que me alucina de esto es el de cargar a la afición con parte de la culpa. De qué? Pues no se muy bien, habla de una supuesta arrogancia, gilipollez al canto, la afición del Deportivo tenemos muy claro dónde estamos hace ya mucho tiempo.

Lo del apoyo a Borja, pues lo de siempre, basado en la estabilidad, en la continuidad del proyecto, ni un solo argumento más.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10970
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 15 de Junio de 2022, 19:36

Marcos escribió:
Miércoles 15 de Junio de 2022, 15:08
Muy buena exposición @Aglaca .Es que aquí se está debatiendo lo que pasó hasta el sábado 11 de Junio a las 20:30 aprox.No , lo que a raíz de lo que pasó el 11 de Junio a las 20:30 sea una cosa u otra.

La temporada es un fracaso pero a lo mejor debe seguir el entrenador y el 70 % de la plantilla.Pero eso es otro debate.

Y lo de la segunda peor temporada de la historia para mi no es un dato subjetivo sino todo lo contrario.Las 2 veces que se bajaron en el año 74 y 80 se subió inmediatamente.Ahora estamos en la peor etapa del club de su historia.Y es la segunda peor temporada porque es que hubo una peor que fué el año pasado y no se consumó el ascenso ni el año pasado ni ahora.Puedo coger cualquier temporada del club, cualquiera y siempre será mejor o superior que esta y mucho más que la del año pasado.

Quedaría como la mejor temporada de su historia si baja el Athletic de Bilbao y hace 110 puntos?Claro que tendrían record de puntos pero en el caso del Bilbao sería con suma diferencia la peor temporada de su historia aunque ganara los 42 partidos en segunda.
Siguiendo tu lógica, La temporada de Oltra es una temporada mucho peor que la del año inmediatamente posterior con los Oliveira, Postiga, Evaldo y cía. Yo que quieres que te diga, pero me parece mucho mas meritorio un ascenso con el récord histórico de puntos que un descenso en una temporada bastante mala, llamame loco. También me parece infinitamente mejor esta temporada recien terminada que la última que jugamos en segunda, en especial el periplo sin victorias tan basto que tuvimos entre Anquela y Luis Cesar... Si el Bilbao baja y hace 110 puntos en segunda, no será su peor temporada histórica, será la segunda peor, pues la peor sería la del propio descenso. Para mi, es mil veces mas meritorio un ascenso, sea en la categoría que sea, que un descenso.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1996
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por djtercio » Miércoles 15 de Junio de 2022, 19:45

Yo creo que necesitamos un cambio en el banquillo. Cuando terminó el partido, hubo mas de uno que dijo que nos tocaba ahora un par de años mas en 1rfef y ese pensamiento tiene una verdad escondida de que todos sabemos. Despúes de pegarse un batacazo de no subir al año siguiente es muy dificil conseguir reanimar a un muerto animico. Yo, asi como con FV y el caso Fuenlabrada el año del descenso, veo muy dificil que saque al equipo adelante despues de lo que pasó. Cada partido que saque a uno en el minuto 80 los pitidos van a ser muchos y la presion insoportable, pues las criticas tienen bagage.Pero ademas, no solamente tiene que levantar a los jugadores como a si mismo. No lo veo.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6336
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por tatukovic » Miércoles 15 de Junio de 2022, 20:08

Los jugadores van a ser 15 nuevos ...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 15 de Junio de 2022, 20:10

Sería una estupidez increíble dejar ir a Borja para traernos a RdlB. No vamos a lograr el objetivo con Rubén. Rubén tendría que adaptarse a la plantilla, etc etc. Borja ya sabe lo que hay. Conoce todo de primera mano y está muy dolido por no subir de esta forma. Nadie más motivado que él vamos a tener para ascender. Estoy leyendo que tuvo 7 jugadores tocados por gastroenteritis. Su único error hacer el cambio de jugadores con una falta en contra y tampoco es que sea un error tan grosero. La primera parte se jugo bien. A pesar de los tocados, casi lo logramos. Somo un club idiota perdido. Yo no entiendo qué tipo de proyectos deportivos tenemos. En fin....

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 711
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por caabrego » Miércoles 15 de Junio de 2022, 21:10

xoichu escribió:
Miércoles 15 de Junio de 2022, 20:10
Estoy leyendo que tuvo 7 jugadores tocados por gastroenteritis. Su único error hacer el cambio de jugadores con una falta en contra y tampoco es que sea un error tan grosero.
Na, no paso nada... solo nos empataron 15 segundos después :lol: Nada grosero, solo nos forzó a jugar la prorroga :ouch:

Creo que es respetable que algunos pidan que siga, pero sigo sin leer ningún argumento sólido para ello. Continuidad? de que, si medio equipo va a ser distinto.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2855
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por trempis » Miércoles 15 de Junio de 2022, 21:16

caabrego escribió:
Miércoles 15 de Junio de 2022, 21:10
xoichu escribió:
Miércoles 15 de Junio de 2022, 20:10
Estoy leyendo que tuvo 7 jugadores tocados por gastroenteritis. Su único error hacer el cambio de jugadores con una falta en contra y tampoco es que sea un error tan grosero.
Na, no paso nada... solo nos empataron 15 segundos después :lol: Nada grosero, solo nos forzó a jugar la prorroga :ouch:

Creo que es respetable que algunos pidan que siga, pero sigo sin leer ningún argumento sólido para ello. Continuidad? de que, si medio equipo va a ser distinto.
Eso lo he preguntado yo también. Supuestamente sería la continuidad de un estilo, pero vamos, con jugadores nuevos es como empezar de 0.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 15 de Junio de 2022, 21:31

Lo de 7 jugadores tocados igual es un tanto exagerado. De hecho Quiles, cuando recogió el trofeo que le dieron y habló para los medios, habló de él y de Juergen exclusivamente como tocados.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1709
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Gus » Miércoles 15 de Junio de 2022, 21:58

que resuelvan de una vez esto, que siga borja, que empiecen a trabajar que ya llevamos 15 dias de retraso

un proyecto sólido

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9160
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 15 de Junio de 2022, 22:24

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 15 de Junio de 2022, 21:31
Lo de 7 jugadores tocados igual es un tanto exagerado. De hecho Quiles, cuando recogió el trofeo que le dieron y habló para los medios, habló de él y de Juergen exclusivamente como tocados.
En la ser, han comentado que hubo un brote de gastroenteritis que afectó a bastantes jugadores, no sé que fíablidad tendrán pero en teoría serían unos cuantos más, ni idea de cuántos titulares.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 15 de Junio de 2022, 22:48

caabrego escribió:
Miércoles 15 de Junio de 2022, 21:10
xoichu escribió:
Miércoles 15 de Junio de 2022, 20:10
Estoy leyendo que tuvo 7 jugadores tocados por gastroenteritis. Su único error hacer el cambio de jugadores con una falta en contra y tampoco es que sea un error tan grosero.
Na, no paso nada... solo nos empataron 15 segundos después :lol: Nada grosero, solo nos forzó a jugar la prorroga :ouch:

Creo que es respetable que algunos pidan que siga, pero sigo sin leer ningún argumento sólido para ello. Continuidad? de que, si medio equipo va a ser distinto.
Error grosero no. Es un error porque desconcentra al equipo, porque los jugadores aplauden las salidas etc. Es verdad que no era el momento de los cambios pero bueno. Tiene 36 tacos la de veces que habrá echo eso sin que le marcas en gol. Nadie es perfecto.
En este foro leo a foreros que tienen veneno contra Borja, chorradas tipo no aprende de los errores, que sí defendemos mal los centros laterales por su culpa, cuando lo más probable es que sea un tema inevitable y que en el partido de Albacete nos meten un gol en la prórroga por culpa del cansancio del equipo fruto de un brote de gastroenteritis. Yo no sé si sabes que incluso incubando el virus tu cuerpo se resiente. Villares infiltrado!!!!. Bergantiños también estaba tocado por el virus. En otras condiciones en la vida se llevaba el Albacete este partido. Nos han robado a mano armada todo el año, nos chulearon los del Santander, etc etc.
Mira si alguien tiene la culpa de esta derrota contra el Albacete ese es Antonio Couceiro por no mover los hilos para suspender el partido por brote de gastroenteritis.
El año que viene Borja sabe mejor que nadie que jugadores han restado en el vestuario y deben salir, por otro lado también sabe cuáles deben continuar.. También sabe cómo se las gastan los árbitros y como afrontar los partidos sabiendo que nos volverán a chulear. No sólo eso, conoce la cantera perfectamente.
Estoy 100*100 seguro que el año que viene con él subimos. Aunque sea en la promoción.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por dxtivista » Miércoles 15 de Junio de 2022, 22:55

No tengo la sensación de que se haya fracasado a pesar de haber hecho todo lo posible. Creo que se podía haber hecho mucho más.

El problema no estuvo en el playoff, que es una lotería, sino la temporada en su conjunto.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3722
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por valeron4ever » Jueves 16 de Junio de 2022, 8:09

caabrego escribió:
Miércoles 15 de Junio de 2022, 21:10
xoichu escribió:
Miércoles 15 de Junio de 2022, 20:10
Estoy leyendo que tuvo 7 jugadores tocados por gastroenteritis. Su único error hacer el cambio de jugadores con una falta en contra y tampoco es que sea un error tan grosero.
Na, no paso nada... solo nos empataron 15 segundos después :lol: Nada grosero, solo nos forzó a jugar la prorroga :ouch:

Creo que es respetable que algunos pidan que siga, pero sigo sin leer ningún argumento sólido para ello. Continuidad? de que, si medio equipo va a ser distinto.
Home, a ver. Está mal hecho el cambio ahí, pero el tío que marca es de Lapeña y tiene 0 que ver con los jugadores cambiados...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados