Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 14:59

Aglaca escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 14:44
solano escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 13:28
Aglaca escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 9:50
No tengo mucho interés en enzarzarme en un debate de entrenadores, pero si es posible, me gustaría que me recordasen los partidos concretos en los que tuvimos cuatro ocasiones claras de gol como las del otro día, todas dentro del área salvo, paradójicamente, el gol que viene de un tiro desde la frontal. Y creo que hay una diferencia entre eso y un tiro de Nacho desde Pakistán que está a punto de entrar porque tiene un tiro impresionante, no porque el equipo haya generado nada.
Si no tienes ganas de enzarzarte te ves los resúmenes o dejas de desacreditar un tiro de fuera del área cuando al Pontevedra le ganas con un golazo de Keko con la zurda no precisamente en el área pequeña.
Va, venga, te dejo que escupas bilis tú solito.
Mírate el resumen Depor Celta b. Incluso en la lamentable segunda parte tuvimos 3 buenas ocasiones de gol, por ejemplo. Y mírate también las llegadas de los rivales. Que ganar también va de defender bien.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 15:02

dxtivista escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 7:33
Los detalles tácticos se me escapan mucho, me quedo más con sensaciones y cuestiones generales.

Con RdlB al equipo se le ven intenciones de ir hacia arriba, de llevar la iniciativa. Yo creo que con FV eso no pasaba, estábamos más bien a la expectativa.

Uno tiene un discurso de que esto es muy difícil y hay que tener cuidado, y otro de que hay que ir a por todas y a ver como hacemos para superar al rival.

El partido de Pontevedra tiene mucha más tensión, no comparable, a los partidos de principio de temporada. Al principio éramos el máximo candidato al ascenso con toda la temporada por delante.
El domingo los dos se jugaban evitar una fase de descenso infernal, que te puede hacer descender hasta dos categorías. Y desde la 2B, casi nada.
Pedir buen juego en un partido así es demasiado, si se consigue mejor, pero es muy difícil. Fué como uno de esos derbis en los que fútbol hay muy poco y se decanta por pequeños detalles. Al equipo se le vio intensidad, implicación y una idea de juego.

Yo día de hoy tengo confianza en RdlB, confianza que perdí totalmente en FV.
Y? Acaso sabes que intensidad iba a tener el equipo con FV a estas alturas? Por otro lado yo he visto intensidad en algunos partidos de FV y falta de ella en alguno con Rubén.
Otra cosa donde está escrito de que ir a tumba abierta es mejor que ir a especular? Tenéis una especie de Don divino para aseguralo?. No hay nada que garantize ganar ni una cosa no otra. Son formas diferentes de entender el fútbol. Y con las dos formas se gana y pierde. Pura demagogia eso de que arriesgar es mejor que andar con cuidado

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por solano » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 15:16

Aglaca escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 14:44
solano escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 13:28
Aglaca escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 9:50
No tengo mucho interés en enzarzarme en un debate de entrenadores, pero si es posible, me gustaría que me recordasen los partidos concretos en los que tuvimos cuatro ocasiones claras de gol como las del otro día, todas dentro del área salvo, paradójicamente, el gol que viene de un tiro desde la frontal. Y creo que hay una diferencia entre eso y un tiro de Nacho desde Pakistán que está a punto de entrar porque tiene un tiro impresionante, no porque el equipo haya generado nada.
Si no tienes ganas de enzarzarte te ves los resúmenes o dejas de desacreditar un tiro de fuera del área cuando al Pontevedra le ganas con un golazo de Keko con la zurda no precisamente en el área pequeña.
Va, venga, te dejo que escupas bilis tú solito.
Eres entrañable.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por dxtivista » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 15:55

xoichu escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 15:02
dxtivista escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 7:33
Los detalles tácticos se me escapan mucho, me quedo más con sensaciones y cuestiones generales.

Con RdlB al equipo se le ven intenciones de ir hacia arriba, de llevar la iniciativa. Yo creo que con FV eso no pasaba, estábamos más bien a la expectativa.

Uno tiene un discurso de que esto es muy difícil y hay que tener cuidado, y otro de que hay que ir a por todas y a ver como hacemos para superar al rival.

El partido de Pontevedra tiene mucha más tensión, no comparable, a los partidos de principio de temporada. Al principio éramos el máximo candidato al ascenso con toda la temporada por delante.
El domingo los dos se jugaban evitar una fase de descenso infernal, que te puede hacer descender hasta dos categorías. Y desde la 2B, casi nada.
Pedir buen juego en un partido así es demasiado, si se consigue mejor, pero es muy difícil. Fué como uno de esos derbis en los que fútbol hay muy poco y se decanta por pequeños detalles. Al equipo se le vio intensidad, implicación y una idea de juego.

Yo día de hoy tengo confianza en RdlB, confianza que perdí totalmente en FV.
Y? Acaso sabes que intensidad iba a tener el equipo con FV a estas alturas? Por otro lado yo he visto intensidad en algunos partidos de FV y falta de ella en alguno con Rubén.
Otra cosa donde está escrito de que ir a tumba abierta es mejor que ir a especular? Tenéis una especie de Don divino para aseguralo?. No hay nada que garantize ganar ni una cosa no otra. Son formas diferentes de entender el fútbol. Y con las dos formas se gana y pierde. Pura demagogia eso de que arriesgar es mejor que andar con cuidado
Saber no sé que intensidad tendría el equipo con FV a estas alturas, tengo mi opinión, mi impresión, de que no la suficiente. Como tampoco sé como le iría al equipo con RdlB desde el principio.

No sé de donde sacas eso de tumba abierta y la demagogia. Me refiero a un equipo que sale a tomar la iniciativa o un equipo que sale a la expectativa. Y claro que se pueden conseguir buenos resultados de ambas formas. Es cuestión de gustos. Y de la plantilla que se tenga. La nuestra bajo mi punto de vista podía y puede jugar a lo primero, a mi me gusta mucho más.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 16:48

dxtivista escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 15:55
xoichu escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 15:02
dxtivista escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 7:33
Los detalles tácticos se me escapan mucho, me quedo más con sensaciones y cuestiones generales.

Con RdlB al equipo se le ven intenciones de ir hacia arriba, de llevar la iniciativa. Yo creo que con FV eso no pasaba, estábamos más bien a la expectativa.

Uno tiene un discurso de que esto es muy difícil y hay que tener cuidado, y otro de que hay que ir a por todas y a ver como hacemos para superar al rival.

El partido de Pontevedra tiene mucha más tensión, no comparable, a los partidos de principio de temporada. Al principio éramos el máximo candidato al ascenso con toda la temporada por delante.
El domingo los dos se jugaban evitar una fase de descenso infernal, que te puede hacer descender hasta dos categorías. Y desde la 2B, casi nada.
Pedir buen juego en un partido así es demasiado, si se consigue mejor, pero es muy difícil. Fué como uno de esos derbis en los que fútbol hay muy poco y se decanta por pequeños detalles. Al equipo se le vio intensidad, implicación y una idea de juego.

Yo día de hoy tengo confianza en RdlB, confianza que perdí totalmente en FV.
Y? Acaso sabes que intensidad iba a tener el equipo con FV a estas alturas? Por otro lado yo he visto intensidad en algunos partidos de FV y falta de ella en alguno con Rubén.
Otra cosa donde está escrito de que ir a tumba abierta es mejor que ir a especular? Tenéis una especie de Don divino para aseguralo?. No hay nada que garantize ganar ni una cosa no otra. Son formas diferentes de entender el fútbol. Y con las dos formas se gana y pierde. Pura demagogia eso de que arriesgar es mejor que andar con cuidado
Saber no sé que intensidad tendría el equipo con FV a estas alturas, tengo mi opinión, mi impresión, de que no la suficiente. Como tampoco sé como le iría al equipo con RdlB desde el principio.

No sé de donde sacas eso de tumba abierta y la demagogia. Me refiero a un equipo que sale a tomar la iniciativa o un equipo que sale a la expectativa. Y claro que se pueden conseguir buenos resultados de ambas formas. Es cuestión de gustos. Y de la plantilla que se tenga. La nuestra bajo mi punto de vista podía y puede jugar a lo primero, a mi me gusta mucho más.
Te pido disculpas por entenderte mal. Estoy de acuerdo contigo. En lo que no estoy seguro es en lo de que con esta plantilla se podía haber jugado a tener la iniciativa y obtener buenos resultados.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 19:33

quebec escribió:
Martes 09 de Marzo de 2021, 15:19
El Racing en la primera vuelta no tiró a puerta ni una vez, defendiéramos donde defendiéramos
El Rácing en la primera vuelta tuvo cuatro ocasiones y tiró a puerta dos veces. Los que no tiramos fuimos nosotros, más allá del penalti. Busca el resumen.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Tizón » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 19:56

A cualquier tirito se le llama ocasión.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 20:45

Como las 4 que nos hace el Pontevedra entonces.

La cuestión es que nadie criticó el partido del Racing, al contrario, por aquel entonces se habló del mejor partido de la temporada y muy probablemente lo había sido. Eso tirando una vez a puerta.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2582
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por quebec » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 22:01

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 19:33
quebec escribió:
Martes 09 de Marzo de 2021, 15:19
El Racing en la primera vuelta no tiró a puerta ni una vez, defendiéramos donde defendiéramos
El Rácing en la primera vuelta tuvo cuatro ocasiones y tiró a puerta dos veces. Los que no tiramos fuimos nosotros, más allá del penalti. Busca el resumen.
Que el Racing tiró qué. Si ocasión es que el balón volase por el área o le llamas tirar a bombear balones para ver si Elsinho o Quintana pillaban alguna...
Ni un tiro, repito.
Hay algo mejor que el resumen. Vi el partido. Decir que el Racing tuvo ocasiones aquel día roza la categoría de invento.

Yo no he vuelto a citar a F.V más que una vez para decir que no era sano que estuviéramos perdiendo en comparaciones todo el rato. Obviamente, los que queráis hacerlo estáis en vuestro derecho. Los que pensamos que no nos lleva a nada y que hay que centrarse en lo que tenemos ahora, también estamos en nuestro derecho de opinar lo que decimos. Pero reinventar la realidad e inventarse cosas que no pasaron, como las ocasiones del Racing, me parece alucinante.

Edito. Y con esto no estoy diciendo nada del partido del otro día. Se salió a por él, hubo una ocasión clarísima de Galán y marcamos el gol a continuación. El Pontevedra no tiró hasta el 88. Para mí, lo más preocupante fue no aprovechar los espacios que nos dejaban a la contra cuando quedaron con 3 centrales no muy rápidos y laterales muy avanzados. Sólo en la de Lara. Y claro, con marcadores apretados siempre sufres por si en una jugada aislada te llevas el susto aunque el contrario no se haya ni acercado. Eso nos pasaba con Fernando, con Rubén y hasta con Natxo.
Para mí, la victoria fue justa, aunque sufrida.
Última edición por quebec el Miércoles 10 de Marzo de 2021, 22:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 22:09

quebec escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 22:01
NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 19:33
quebec escribió:
Martes 09 de Marzo de 2021, 15:19
El Racing en la primera vuelta no tiró a puerta ni una vez, defendiéramos donde defendiéramos
El Rácing en la primera vuelta tuvo cuatro ocasiones y tiró a puerta dos veces. Los que no tiramos fuimos nosotros, más allá del penalti. Busca el resumen.
Que el Racing tiró qué. Si ocasión es que el balón volase por el área o le llamas tirar a bombear balones para ver si Elsinho o Quintana pillaban alguna...
Ni un tiro, repito.
Hombre, ocasiones en sentido más o menos restrictivo. Por eso digo que nosotros tuvimos una ocasión más y tiro a puerta el del penalti. Después, como es algo un poco subjetivo , cada uno ve ocasión donde quiere verla. Sobre todo si quiere (o no) verla.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Tizón » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 22:30

Jes1906 escribió:Como las 4 que nos hace el Pontevedra entonces.

La cuestión es que nadie criticó el partido del Racing, al contrario, por aquel entonces se habló del mejor partido de la temporada y muy probablemente lo había sido. Eso tirando una vez a puerta.
¿Pero estáis comparando las dos ocasiones del Pontevedra con las del Racing? ¿Estáis de broma no?

Pero por lo demás estoy de acuerdo, partidos muy similares esos dos y todos, porque el equipo fue el mismo toda la temporada.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Tizón » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 22:34

NinFadaNinPrincesa escribió:
quebec escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 22:01
NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 19:33
quebec escribió:
Martes 09 de Marzo de 2021, 15:19
El Racing en la primera vuelta no tiró a puerta ni una vez, defendiéramos donde defendiéramos
El Rácing en la primera vuelta tuvo cuatro ocasiones y tiró a puerta dos veces. Los que no tiramos fuimos nosotros, más allá del penalti. Busca el resumen.
Que el Racing tiró qué. Si ocasión es que el balón volase por el área o le llamas tirar a bombear balones para ver si Elsinho o Quintana pillaban alguna...
Ni un tiro, repito.
Hombre, ocasiones en sentido más o menos restrictivo. Por eso digo que nosotros tuvimos una ocasión más y tiro a puerta el del penalti. Después, como es algo un poco subjetivo , cada uno ve ocasión donde quiere verla. Sobre todo si quiere (o no) verla.
Claro, como tú el domingo.


NinFadaNinPrincesa escribió:Luisito que no se flipe. Yo vi ahora el resumen de la telegaita, que es muy breve, pero es que ellos ocasiones claras sólo tienen la del final. Porque... qué más? Un tiro de falta que se va fuera por un metro. Un tiro lejano, flojo y centrado, a las manos de Lucho. Eso cuenta como ocasión? Como tiro? Un par de balones al área que despeja de puños, el córner donde calcula mal... Pero para mí eso son acercamientos, no ocasiones claras
Pero contra el Ferrol sí eran ocasiones. Quizás seas tú la priemera en querer (o no) ver.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 22:41

Tizón escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 22:30
Jes1906 escribió:Como las 4 que nos hace el Pontevedra entonces.

La cuestión es que nadie criticó el partido del Racing, al contrario, por aquel entonces se habló del mejor partido de la temporada y muy probablemente lo había sido. Eso tirando una vez a puerta.
¿Pero estáis comparando las dos ocasiones del Pontevedra con las del Racing? ¿Estáis de broma no?

Pero por lo demás estoy de acuerdo, partidos muy similares esos dos y todos, porque el equipo fue el mismo toda la temporada.
Creo que quien habla de dos ocasiones del Racing se equivoca tanto como el que habla de las 4 del Pontevedra o de las 8 del Depor contra el Racing.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Antoninho » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 22:44

Yo creo que es bastante evidente que antes nos hacían menos ocasiones pero que también generábamos menos.
Ahora generamos más juego y combinamos mejor, llegamos más veces y tenemos más ocasiones, pena no tener ahora a Rolán.
Fernando fue el responsable de preparar una temporada en la que yo creo que teníamos una gran ventaja, manteníamos unos cuantos jugadores que estuvieron jugando hasta agosto, mientras que el resto de nuestros rivales llevaban desde marzo sin competir. Esa ventaja física, ese ritmo no lo supimos hacer valer.
Rubén, pues no ha mejorado la verdad.
Por otro lado no quitemos del foco a los grandes responsables, el atajo de cracks que estamos padeciendo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 11 de Marzo de 2021, 0:11

Jes1906 escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 22:41
Tizón escribió:
Miércoles 10 de Marzo de 2021, 22:30
Jes1906 escribió:Como las 4 que nos hace el Pontevedra entonces.

La cuestión es que nadie criticó el partido del Racing, al contrario, por aquel entonces se habló del mejor partido de la temporada y muy probablemente lo había sido. Eso tirando una vez a puerta.
¿Pero estáis comparando las dos ocasiones del Pontevedra con las del Racing? ¿Estáis de broma no?

Pero por lo demás estoy de acuerdo, partidos muy similares esos dos y todos, porque el equipo fue el mismo toda la temporada.
Creo que quien habla de dos ocasiones del Racing se equivoca tanto como el que habla de las 4 del Pontevedra o de las 8 del Depor contra el Racing.
El Racing de Ferrol tuvo dos ocasiones de gol en Riazor. Un remate de cabeza en el área y un disparo que para Abad sin gran peligro. El cabezazo tampoco fue nada pero bueno la cuento. El Pontevedra recuerdo en el primer tiempo un disparo desde fuera de poco peligro pero no menos peligroso que la segunda ocasión del Racing. Luego recurro un disparo de gol en falta que se va fuera por no mucho. También la considero ocasion. Del mismo nivel o más que el remate de cabeza del Ferrol..
Las otras ocasiones del Racing que Fada cuenta como ocasiones del Ferrol no son ocasiones..Llamar ocasión a un amago de tiro que casi se va a saque de banda o una salida del portero que evita que nadie remate o un casi penalti no pitado no es ocasión de gol. Sin embargo las dos últimas del Pontevedra son ocasiones claras de gol. No entraron de milagro. Ocasiones nuestras. Tuvimos más contra el Pontevedra que contra el Racing. Eso es verdad. No pasa nada por decirlo pero vamos tampoco es que haya una diferencia descomunal eh?.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados