Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 08 de Marzo de 2021, 22:54

Bueno, a ver, tocado estaba Borges. Muja y Uche no. Y que el Ponte no tiene armas apenas para hacer daño al rival? Hombre, a ver, encaja, pero en ataque llegamos al partido con 8 goles a favor nosotros y 15 ellos. Quintos de los diez, nosotros últimos. No hablemos de armas... :lol:

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13881
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Lunes 08 de Marzo de 2021, 22:58

Sus dos delanteros llevaban tantos goles como todo nuestro equipo

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 423
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Kiesel » Lunes 08 de Marzo de 2021, 23:06

Teniendo en cuenta que solo les he visto 3 o 4 partidos, tienen más gol que nosotros de aquí a Lima. Pero vamos, que tampoco descubro la pólvora, son un equipo bastante flojito y juegan poco o nada. Eso sí, reparten que da gusto, algunas faltas eran tirando a naranja.

Yo también arrugue el hocico cuando vi esa media de Villares-Rai, pero realmente pienso que funcionó bien. El Pontevedra apenas inquietó, si Granero estuviera más centrado y no concediese faltas tontas, no nos hubiesen hecho nada.

Y en ataque, pues lo de siempre: tenemos muy poco que ofrecer. Para mí el error fue poner a Borja en vez de Rayco, pero Miku me pareció un acierto. Hizo buen partido dentro de sus limitaciones, jugó bien de espaldas, robo un par de balones peligrosos, y le hicieron un penalti. Está acabado, si. Pero está a años luz de lo ofrecido hasta ahora por Bovi o por Adri.

A ver contra el Celta B. Los (pocos) partidos que les he visto suelen ser un correcalles y tienen mucha calidad arriba, pero también defienden muy mal y conceden bastantes ocasiones.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7087
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 08 de Marzo de 2021, 23:23

Ou2 escribió:
Lunes 08 de Marzo de 2021, 20:23
No, si aún se dirá que ayer se gana con defensa de 5 y jugando a lo FV. Y habrá quien se lo crea
Ayer durante la segunda parte Alex ejerce de líbero, solo hubo dos situaciones en las que esto cambiaba, cuando conseguíamos retener la posesión en campo contrario, cosa que pasó en contadas ocasiones, o en los saques de banda en contra en campo propio, donde Granero salía al medio para evitar un balón peinado. En el campo se vio clarísima la idea.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13881
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Lunes 08 de Marzo de 2021, 23:29

Ya, y eso significa que jugasen como con Fernando?

El equipo estuvo 20 metros más adelantado que en cualquiera de la época de FV.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 08 de Marzo de 2021, 23:31

jorecho escribió:
Lunes 08 de Marzo de 2021, 23:23
Ou2 escribió:
Lunes 08 de Marzo de 2021, 20:23
No, si aún se dirá que ayer se gana con defensa de 5 y jugando a lo FV. Y habrá quien se lo crea
Ayer durante la segunda parte Alex ejerce de líbero, solo hubo dos situaciones en las que esto cambiaba, cuando conseguíamos retener la posesión en campo contrario, cosa que pasó en contadas ocasiones, o en los saques de banda en contra en campo propio, donde Granero salía al medio para evitar un balón peinado. En el campo se vio clarísima la idea.
A ver, pero es que Álex hizo lo mismo todo el partido, desde el inicio.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7087
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 08 de Marzo de 2021, 23:36

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 08 de Marzo de 2021, 23:31
jorecho escribió:
Lunes 08 de Marzo de 2021, 23:23
Ou2 escribió:
Lunes 08 de Marzo de 2021, 20:23
No, si aún se dirá que ayer se gana con defensa de 5 y jugando a lo FV. Y habrá quien se lo crea
Ayer durante la segunda parte Alex ejerce de líbero, solo hubo dos situaciones en las que esto cambiaba, cuando conseguíamos retener la posesión en campo contrario, cosa que pasó en contadas ocasiones, o en los saques de banda en contra en campo propio, donde Granero salía al medio para evitar un balón peinado. En el campo se vio clarísima la idea.
A ver, pero es que Álex hizo lo mismo todo el partido, desde el inicio.
Puede ser, en la primera parte me fijé menos en su posición porque me coincidía en la parte más alejada de mi situación, aún así le vi más presencia en el medio, también creo que tuvimos más posesión.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por solano » Martes 09 de Marzo de 2021, 0:26

Aquí se criticó ganar al Unionistas con un gol a los 5 minutos y luego aguantar el resultado sin pasar demasiados apuros. Se criticó que nos hicieran una o dos ocasiones con cabezazos, como si el rival tuviera prohibido generar. Se criticó 'jugar mal'.

Pero ahora es un 'solo lo pasamos mal un rato' o un 'es segunda b, no pretendas jugar'.

Incluso se intenta instaurar el discurso de que sin Abad estaríamos poco menos que colistas (lo cual es una obviedad, ya vimos con Rubén qué pasa al jugar sin portero).

Si pretendéis llevaros el discurso a que si el doble pivote nosequé, o que si laterales altos, o que si cuentos en vinagre allá vosotros y haceos las trampas al solitario que queráis.

Bueno, también se criticaron incluso los números de Vázquez, claro. Por ahí mejor ni hablar.

Me alegro que ahora sí estéis convencidos de Rubén. Algunos no mudamos el discurso. Ojalá el proyecto dure muchos años. Si, como dicen, lo de Adri Castro viene de parte de DLB, es buena noticia. Muy buena, diría.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3814
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Martes 09 de Marzo de 2021, 10:01

Llorando por un hombre con 9 descensos :sing:

La verdad que el equipo no juega a lo mismo aunque siga dando la misma pena que con Vázquez en términos generales.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Martes 09 de Marzo de 2021, 10:13

No sé muy bien qué sentido tiene coger opiniones individuales aisladas, aunarlas todas y convertirlas en la opinión de un colectivo, pero bien. A mí me parece estupendo que os gustase más lo de antes que lo de ahora, es lo normal visto lo visto, pero pretender hacer ver que el Depor contra el Pontevedra hizo lo de siempre me parece absurdo. No tiene nada que ver la altura de los laterales, la altura de los centrales, las características del doble pivote, la zona de presión del equipo, en dónde incomoda el equipo y en dónde salta el equipo. Absolutamente nada que ver. Decir esto no responde a ningún plan maligno, aquí hubo partidos de de la Barrera suficientemente criticados como para pretender hacer ver que hay gente dispuesta a inventarse mejoras o cambios donde no los hay.

El partido del Depor vs Pontevedra no se parece en su totalidad a ninguno que hayamos jugado. Se parece, por tranquilidad, al partido contra el Racing, pero el equipo contra el Racing defendió mucho más atrás que contra el Pontevedra. Se parece, por presión alta, a la primera parte contra el Celta. Esto si se quieren coger tramos y buscarle algún parecido, pero en líneas generales el Depor ahora toma muchos más riesgos en la presión y recupera mucho más arriba, y lo hace o lo intenta de forma regular. Ahora el Depor es más valiente defensivamente, tanto que en el 85 casi nos hacen una contra y nos cogen a dos velas. A mí me gusta más que el Depor sea incómodo en campo contrario porque me gustan los equipos que lo son. A partir de ahí gustos, pero la diferencia en el dónde defendemos ahora y dónde defendíamos antes es evidente.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Martes 09 de Marzo de 2021, 11:19

Si. Pero al final en cuanto a llegadas a portería contraria es lo mismo, que es lo fundamental. Los partidos se deciden en las áreas. Te suena?.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Martes 09 de Marzo de 2021, 11:23

Por eso Charles y Rufo no tuvieron ni medio balón dentro del área, porque los partidos se deciden en las áreas y porque el Depor defendió muy atrás y donde siempre.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Martes 09 de Marzo de 2021, 12:33

Es que es eso. Al final lo importante es llegar al área contraria. Hay equipos que llegan al balonazo largo y hay equipos que llegan elaborando como a ti te gusta. Otros equipos combinan las dos formas. Otros juegan a aprovecharse de los errores que comete el que elabora. Pero sea como sea hay una serie de conclusiones que están bastante claras. 1- El que más llega al área contraria tiene más probabilidades de meter gol. 2- Al que más le llegan tiene más probabilidades de que le metan gol. 3- Los equipos que se sienten más seguros de si mismos tienden a ser más eficientes metiendo gol e impidiendo que les metan gol cuando les generan oportunidades de gol 4- El equipo que tiene oportunidades más claras de gol suele meter más goles que el que tiene el mísmo número de oportunidades pero no tan claras. Es decir no es lo mismo tirar 10 veces desde fuera del área, que plantarse solo delante del portero, 10 veces. En este último punto y en el 3 se equivocan los entrenadores tipo Lillo. No tienen en cuenta estos puntos que menciono. Al final, tu puedes asumir ese modo de juego pero si lo vas a hacer en un corto periodo de tiempo o tienes galones o eres un hipnotizador o renuncias a tu idea y empiezas modificando un poquito lo que ya había. Pero vale, lo compro. Me parece perfecto. Ya lleva aquí dos o tres meses y tiene el apoyo total de la directiva. Algo se va mejorando. También te digo que si llega a venir en la situación del equipo del año pasado nos iba a pasar exactamente lo mismo que con Luis Cesar.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10691
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Martes 09 de Marzo de 2021, 14:06

Yo no sé si defendimos mas arriba, si presionamos mejor o si los cerdos vuelan sobre Riazor, no soy tan entendido de este deporte como para darmelas de psicomago del futbol (aunque lleve viendo este deporte mas de 30 años). Lo que si sé es que dimos mas o menos el mismo asco que llevamos dando toda la temporada, lo cual tampoco es de extrañar, pues somos una banda infame de principio a fin. Al margen de que demos asco o no, llevo diciendo desde el primer día del descenso que este año me sirve dar puñetero asco en todos los partidos pero ascender. Me valía con Vázquez y obviamente me vale con Rubén, pero negar que dimos ASCO-PUTO contra el Pontevedra me parece demencial después de haber visto el partido. Igual lo que nos pasa es que nos hemos acostumbrado a la basura y cuando entre la basura encontramos un bocadillo rancio a medio comer pero aún no podrido, pues nos parece oro, aunque siga siendo basura.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13881
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Martes 09 de Marzo de 2021, 15:17

Ahí ahí, ridiculizar las opiniones ajenas para llevar el ascua tu sardina.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados