Eneko Bóveda

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5173
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por QUIMERA » Viernes 12 de Febrero de 2021, 8:14


Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2371
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Dabicito » Viernes 12 de Febrero de 2021, 8:56

Tiene toda la jodida razón en una frase, que transcribo.

"Ahí puede estar el error: se está dando peso a opiniones que no son mayoritarias, pero sí muy ruidosas. (...) llegar a casa después de un mal día y coger el móvil para menospreciar a otra persona, insultarla, descargar tu ira... Eso se ha convertido en costumbre."

Traducido. Nada tiene que ver la opinión moderada de la afición deportivista con los foros de Twitter, forodepor o la opinión interesada de los reporteros de La Voz. Nadie pidió títulos, jogo bonito, o echar a entrenadores que lo estaban haciendo bien, sin embargo al final los directivos sucumbieron a esas presiones ruidosas y minoritarias.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 12 de Febrero de 2021, 9:17

Mi sensación es que el 90% de veces que habla está muy acertado y en esta entrevista me parece que dice muchas cosas muy bien pensadas y que quizás debería ser las que dijera la directiva. Porque al final todo lo que dice se reconduce a lo mismo, a tener estabilidad, a olvidarse del ruido y de las urgencias y a intentar construir un proyecto, porque instalados en una trituradora no vamos a llegar a ningún sitio. Y los últimos tres años, desde que se echa a Mel, es en lo que nos hemos convertido, aunque ya antes íbamos encaminados.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 605
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por TESS » Viernes 12 de Febrero de 2021, 9:57

lavozdegalicia.es/llegado-momento-permitir-fracaso


Dificil de digerir... vamos a ponerlo así..yo es que prefiero sustituir la intuición personal por el conocimiento,ya que ésa es la razón por la que hemos progresado como genero humano.
Última edición por TESS el Viernes 12 de Febrero de 2021, 10:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7859
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Aglaca » Viernes 12 de Febrero de 2021, 10:12

Si te quedas con el titular, a medio foro le va a dar un ictus. Pienso en el pobre Marcos cuando lo vea y me da algo. La entrevista completa tiene mucho sentido y tiene mucha razón también.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7154
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por jorecho » Viernes 12 de Febrero de 2021, 10:14

Menos mal que en la parte final de la entrevista reconoce que la critica ahora mismo se la merecen, ya empezaba a pensar que era culpa de fulanitoDx1906, que dice en twitter que los jugadores son muy malos.

Tambien dice que analiza y mira muchos los equipos antes de tomar una decision sobre su carrera, para mas adelante decidir que sigue en el Depor por un impulso, porque se encuentra comodo y no haber analizado el resto de la temporada.

Juanfran 2 con mejor pico.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14011
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Ou2 » Viernes 12 de Febrero de 2021, 10:36

Para mí esta esta entrevista si está bien, porque dice las cosas claras y añade autocrítica, cosa que hasta ahora no tenía

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por xoichu » Viernes 12 de Febrero de 2021, 11:46

Lo siento por él. Eligió mal. Se nota que no mira las estadísticas históricas de equipos venidos a menos. Yo jamás hubiera escogido al Deportivo.
Por lo demás tiene razón. Hay que dejar de esperar nada. Y construir un proyecto a largo plazo. O sea lo que van a hacer ahora.Es la mejor actitud. Un tío inteligente.

Avatar de Usuario
Kal Drogho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Domingo 21 de Julio de 2013, 13:01

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Kal Drogho » Viernes 12 de Febrero de 2021, 11:53

Discrepo.
Hay profesiones en las que el fracaso no es una opción: cirujano torácico, piloto de aviones, gestor financiero, etc... El deporte profesional es cruel ya que se nutre con las emociones de muchas personas y por tanto el fracaso no es admisible. El error si, pero el fracaso no. Los fracasos son decepciones, arrasan con los proyectos e ilusiones de la gente y sumen a los que fracasan en la depresión. Lo sé porque lo he vivido, incluso en mi vida personal.
Hace años, muchos ya, época de Arsenio, un amigo recién divorciado utilizaba al Depor para elevar su moral, por los suelos.
Y mucho menos darse por fracasado a mitad de temporada. Asume el fracaso en junio y prepara un proyecto para siguiente, pero darse por vencido en febrero... A lo mejor le vendría bien una reunión con “la propiedad” para que le explique el porqué hay que intentar ganar todo y dejar los sicoanálisis para el verano.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7116
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por rusalko » Viernes 12 de Febrero de 2021, 12:10

xoichu escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 11:46
Eligió mal. Un tío inteligente.
???.
A todos estos futbolistas les da lo mismo todo mientras perciban su salario. En todo caso, rescinden y buscan otro contrato parecido que siempre aparece. Lo mas desagradable sería irse a otro país.
Autocrítica, otro de los conceptos dentro del fútbol que me cuesta comprender junto a lo de tener calidad.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1400
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Jackbast » Viernes 12 de Febrero de 2021, 12:13

Comparar el discurso de este con Juanfran me parece faltar a la verdad. Juanfran te decía lo que querías oír, aunque eso supusiera contradecirse cada 3 meses. Eneko te dice lo que necesitas oír, aunque por ello le vayan a caer palos.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por xoichu » Viernes 12 de Febrero de 2021, 12:36

Kal Drogho escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 11:53
Discrepo.
Hay profesiones en las que el fracaso no es una opción: cirujano torácico, piloto de aviones, gestor financiero, etc... El deporte profesional es cruel ya que se nutre con las emociones de muchas personas y por tanto el fracaso no es admisible. El error si, pero el fracaso no. Los fracasos son decepciones, arrasan con los proyectos e ilusiones de la gente y sumen a los que fracasan en la depresión. Lo sé porque lo he vivido, incluso en mi vida personal.
Hace años, muchos ya, época de Arsenio, un amigo recién divorciado utilizaba al Depor para elevar su moral, por los suelos.
Y mucho menos darse por fracasado a mitad de temporada. Asume el fracaso en junio y prepara un proyecto para siguiente, pero darse por vencido en febrero... A lo mejor le vendría bien una reunión con “la propiedad” para que le explique el porqué hay que intentar ganar todo y dejar los sicoanálisis para el verano.
Fracaso. Que es eso?. Me dijo una vez un psicologo. Me impactó mucho aquella frase. Si haces lo que puedes no fracasas. Entiendo que Bóveda duerme por las noches. Las depresiones cursan con insomnio.
En lo que tienes toda la razón del mundo, es en que de momento no hay que darse por vencido. Hay que pelear hasta el final. Yo creo por ejemplo qué es perfectamente factible que el tercer puesto valga 28 puntos. Y que eso es ganar tres partidos y empatar dos. No lo veo tan difícil. La verdad. Pero no sé por qué hay una sensación en el ambiente de que no vamos a subir porque es imposible. Y no es Bóveda. Es el Banco el que transmite eso. Me parece un error.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por solano » Viernes 12 de Febrero de 2021, 12:38

Pedazo de entrevista. Falta paciencia, como ya venimos diciendo algunos desde hace tiempo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por xoichu » Viernes 12 de Febrero de 2021, 12:40

rusalko escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 12:10
xoichu escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 11:46
Eligió mal. Un tío inteligente.
???.
A todos estos futbolistas les da lo mismo todo mientras perciban su salario. En todo caso, rescinden y buscan otro contrato parecido que siempre aparece. Lo mas desagradable sería irse a otro país.
Autocrítica, otro de los conceptos dentro del fútbol que me cuesta comprender junto a lo de tener calidad.
Yo no entiendo dónde ves falta de autocrítica. Que quieres que se insulte a si mismo? Una cosa es la autocrítica y otra el autodesprecio.
A mi me parece un tío muy inteligente, Bóveda. Pero obviamente comete errores y no siempre estoy de acuerdo con él.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7154
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por jorecho » Viernes 12 de Febrero de 2021, 12:46

Que le explique a las familias de los empleados que previsiblemente se van a ir a la calle tras la reforma del club que va a emprender Abanca porque no hay que dejar fracasar. A mi me parece otro futbolista que nos vende la moto desde su posicion privilegiada y con una buena retorica, si yo con la edad de Eneko hubiese cobrado lo que el ha cobrado en su carrera tambien veria las cosas desde otro prisma, pero eso no implicaria que tuviera razon. No es que no se permita el fracaso en el futbol, es que no se permite practicamente en ninguna esfera de la sociedad, si en mi empresa alguien la caga como la lleva cagando el Deportivo durante mucho tiempo, lo normal es que la empresa cierre y nos vayamos todos al paro y tengamos que buscar acomodo en otra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados