Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Martes 28 de Julio de 2020, 14:50

rusalko escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 18:56
Nadar para morir en la orilla. Como hace 7 años. Compensa?
Nadar para morir en la orilla porque empezó en medio del océano. El año que estuvo toda la temporada, salió de Finisterre y llegó a Boston.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3099
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Martes 28 de Julio de 2020, 14:52

Lo quiero ver subido a una hormigonera el viernes liderando la manifestación

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7010
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por rusalko » Martes 28 de Julio de 2020, 15:02

Tizón escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 14:50
rusalko escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 18:56
Nadar para morir en la orilla. Como hace 7 años. Compensa?
Nadar para morir en la orilla porque empezó en medio del océano. El año que estuvo toda la temporada, salió de Finisterre y llegó a Boston.
Puso los dos pies en la playa, se le dio por volver a la orilla.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2814
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trempis » Martes 28 de Julio de 2020, 15:35

Alguno parece insinuar que FV se dejó ganar contra Extremadura y Mirandés. Yo le achaco la primera parte en Miranda, que él reconoció, totalmente perdida. El resto está en el debe de los jugadores, algunos más que otro.
Si tenemos una mínima posibilidad de salvarnos, es por FV. Con Anquela o LC no tendríamos nada que discutir ya.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7010
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por rusalko » Martes 28 de Julio de 2020, 16:12

trempis escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 15:35
Alguno parece insinuar que FV se dejó ganar contra Extremadura y Mirandés.
Quién?

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1635
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Esmorgante » Martes 28 de Julio de 2020, 16:16

Para min ainda descendendo si merece a pena. Recuperar a sensación dun equipo capaz de competir e fuxir dun ridículo histórico coa progresión de puntos que levabamos sonche cousas importantes para min. Descender xa é un pesadelo pero descender opositando a ser o equipo que menos puntos fixo na historia de Segunda, posibilidade bastante real, podería convertirse nunha especie de deshonra que nos perseguiría a perpetuidade.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7010
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por rusalko » Martes 28 de Julio de 2020, 16:22

Yo pienso que no, nunca sabremos qué ocurrió para jugar magnificamente en Tenerife, ganar en Elche con 10 y en dias alcanzar la desgana y caos en el que será muy recordado partido contra el Extremadura.
Remontó lo imposible y destrozó lo realizado. Tampoco lo tengo tirria.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7097
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Martes 28 de Julio de 2020, 22:25

rusalko escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 16:22
Yo pienso que no, nunca sabremos qué ocurrió para jugar magnificamente en Tenerife, ganar en Elche con 10 y en dias alcanzar la desgana y caos en el que será muy recordado partido contra el Extremadura.
Remontó lo imposible y destrozó lo realizado. Tampoco lo tengo tirria.
Lo destrozó él? No lo digo como crítica a tu comentario, es más bien una reflexión, el partido contra el Extremadura todos coincidimos en que fue la clave, que hizo Fernando Vázquez en ese partido que fuera diferente a lo que hizo en otros? Es culpa suya exclusivamente?

Avatar de Usuario
Temprell
· Recién Llegado ·
Mensajes: 142
Registrado: Lunes 01 de Junio de 2015, 19:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Temprell » Martes 28 de Julio de 2020, 23:02

jorecho escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 22:25
rusalko escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 16:22
Yo pienso que no, nunca sabremos qué ocurrió para jugar magnificamente en Tenerife, ganar en Elche con 10 y en dias alcanzar la desgana y caos en el que será muy recordado partido contra el Extremadura.
Remontó lo imposible y destrozó lo realizado. Tampoco lo tengo tirria.
Lo destrozó él? No lo digo como crítica a tu comentario, es más bien una reflexión, el partido contra el Extremadura todos coincidimos en que fue la clave, que hizo Fernando Vázquez en ese partido que fuera diferente a lo que hizo en otros? Es culpa suya exclusivamente?
Es que el partido del Extremadura, sin ser un partidazo, estaba medianamente controlado hasta a que cierto “portero” se le resbala el balón en un córner. Allí tanto el equipo como FV pierden los papeles

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2814
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trempis » Miércoles 29 de Julio de 2020, 0:10

Temprell escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 23:02
jorecho escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 22:25
rusalko escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 16:22
Yo pienso que no, nunca sabremos qué ocurrió para jugar magnificamente en Tenerife, ganar en Elche con 10 y en dias alcanzar la desgana y caos en el que será muy recordado partido contra el Extremadura.
Remontó lo imposible y destrozó lo realizado. Tampoco lo tengo tirria.
Lo destrozó él? No lo digo como crítica a tu comentario, es más bien una reflexión, el partido contra el Extremadura todos coincidimos en que fue la clave, que hizo Fernando Vázquez en ese partido que fuera diferente a lo que hizo en otros? Es culpa suya exclusivamente?
Es que el partido del Extremadura, sin ser un partidazo, estaba medianamente controlado hasta a que cierto “portero” se le resbala el balón en un córner. Allí tanto el equipo como FV pierden los papeles
Tal cual, pero es más fácil echarle la culpa a Vázquez. No solo fue culpa de Dani, con el 2-2 nos fuimos arriba como si nos fuese la vida en ello cuando el punto no era tan malo.

Al final es lo de siempre, ningún entrenador nos vale, ni siquiera los que hacen media de ascenso.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2558
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por corsomoro » Miércoles 29 de Julio de 2020, 1:01

El punto no era tan malo... lo que es malo es la cantinela conformista y cagona esta. Si se hubiese jugado los 3 partidos como esos min del Extremadura alguno hubiesemos ganado fijo y no hubiese llegado el drama.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2814
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trempis » Miércoles 29 de Julio de 2020, 9:36

Yo no vi conformismo ninguno, sinceramente. El día del Extremadura, de hecho, se pecó de lo contrario.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 29 de Julio de 2020, 11:07

Con FV hemos jugado casi siempre a lo mismo. A minimizar errores y a esperar los del rival. Solo la segunda parte de Tenerife y la primera contra el Huesca, y algún ratito suelto en otros partidos, se vio a un equipo que buscaba la victoria por méritos ofensivos propios y no por deméritos del rival.

Los resultados en general han avalado esa táctica. Creo que, además de un buen trabajo, que hay que reconocerlo, hemos tenido mucha suerte. No es normal sacar puntos contra Oviedo o Rayo tras ir perdiendo 2-0 y sobre todo dando noxo; no es normal la remontada contra la Ponferradina; las victorias en Alcorcón, Albacete o Elche fueron también a cara o cruz. Los resultados han estado por encima del juego del equipo. En cualquier caso, esos méritos daban para salvarnos sobradamente si se hubiesen hecho desde la jornada 1. FV llegó con un déficit de puntos brutal.

Ahora bien. Tras Huesca, el 90% de lo ocurrido va en su debe. En Málaga la táctica habitual salió mal. En parte por el ROBO de su gol. Bueno, más o menos normal el planteamiento. Contra el Extremadura culpable al 100%. Ese día no valía la táctica habitual. Contra un equipo descendido y con muchas bajas no puedes jugar a esperar el fallo. Ese partido hay que jugarlo a que pasen muchas cosas. Era un partido para golear, sobre todo marcando el 1-0 nada más empezar. Y para colmo tenemos el cambio de Mujaid y después romper el equipo. Como ha dicho alguien por ahí, el empate era malísimo, pero la derrota era una catástrofe. A ver. Entiendo que si estás atacando y no te salen las cosas hagas cambios arriesgados. Pero el problema es que no estábamos atacando, principalmente por conformismo. Y en Miranda volvimos a jugar a lo mismo y volvió a salir mal. No llegó el error del rival y nos metieron una falta directa. El cara o cruz habitual. Una vez más sólo fuimos a por el partido cuando nos vimos perdidos.

Cuando necesitas una victoria y juegas contra un rival que no se juega nada hay que ser muy ambicioso. El 90% de las veces gana el que lo necesita. Aunque también comparto que esta plantilla es muy débil físicamente. No era una plantilla hecha para disputar los partidos contra rivales aguerridos. Y tácticamente también teníamos una plantilla pésima. Por ejemplo, para mí Aketxe y Çolak no son jugadores válidos. Nosotros cuando nos volcamos somos un coladero brutal. Lo vimos contra el Extremadura o en Miranda, donde Mujaid salvó los muebles en varias ocasiones. Cada balón perdido era una contra muy clara suya. Ni control en el medio ni vigilancias atrás. Ves a cualquier otro equipo volcarse y es verdad que alguna vez les cogen, como cogimos nosotros al Elche. Pero es eso, Alguna vez, no en cada balón perdido. Y eso es trabajo táctico y compromiso y físico de cada jugador. Hay que saber lo que hay que hacer, hay que querer hacerlo y hay que tener piernas para ello. Eso fue lo que nos lastró al principio de temporada, cuando no jugábamos mal, pero éramos una banda infame cuando no teníamos el balón.

A mí FV nunca me convenció como entrenador. Yo creo que es ideal para un revulsivo, pero olvidaos de fútbol y de proyectos a largo plazo. Yo apostaría por un entrenador más o menos joven con previsión de que pueda estar muchos años. No sé si podría serlo De la Barrera. Me da un poco igual el hombre. Tengo claro que FV no lo es. Es un parche, tan útil para salvar una situación desesperada como inútil para crear un equipo competitivo a medio plazo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9446
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 29 de Julio de 2020, 14:14

Contra el Extrema llegamos a ir por delante, por detrás y finalmente rescatamos un punto. En ese momento el equipo se descontroló a por la victoria, y pinchi nos pilló a la contra como pardillos con el equipo volcado, yo eso si se lo achaco a Vázquez.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 29 de Julio de 2020, 20:36

astigmata escribió:
Miércoles 29 de Julio de 2020, 14:14
Contra el Extrema llegamos a ir por delante, por detrás y finalmente rescatamos un punto. En ese momento el equipo se descontroló a por la victoria, y pinchi nos pilló a la contra como pardillos con el equipo volcado, yo eso si se lo achaco a Vázquez.
Pues yo el perder ese partido, se lo achaco a dos cantadas indignas de un portero de segunda división, la verdad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados