Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7154
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Domingo 21 de Junio de 2020, 13:45

xoichu escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 13:06
Pero en que la cagó. Jugó con 4 defensas de inicio tal como querían los críticos. Yo no entiendo nada
En que no les gusta.

Si juega con 5 atras, mal, si juega con 4, mal, da bandazos. Si nos meten en el minuto 1, mal, saca al equipo sin tension. Si juega Colak, mal, no hace nada, sino juega, mal, no hay nadie que mueva el balon con sentido. Si juega Valle, mal, es un inutil que no vale para nada, sino juega, mal, porque se deja a un tio en el banquillo que aporta cosas. Si hace cambios en el descanso, mal, empiezan los bandazos y no sabe lo que hace, sino hace cambios, mal, es un cabezon sin recursos y no tiene ni idea. Si remontamos, mal, porque no se jugo asi desde el principio, si era lo que el foro decia., sino remontamos, mal, dimision.

Mal, todo mal.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4864
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Andretua » Domingo 21 de Junio de 2020, 15:06

Me preocupa el descenso y nuestro futuro en segunda b. Y me preocupa mucho que este señor continúe repitiendo el guión de hace años y lo tengamos que aguantar un año más como entrenador. Es lo mismo de siempre, crecido en la adversidad, gran psicólogo y motivador, penoso gestor de buenos jugadores y plantillas grandes y con talento.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1064
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por waccamole » Domingo 21 de Junio de 2020, 15:12

Gracias a dios que no tengamos una plantilla grande y con talento...

Y en segunda b será entonces el entrenador perfecto

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9164
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 21 de Junio de 2020, 15:28

corsomoro escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 1:14
Si quiere catenaccio y contra que no ponga ni a Emre ni a Sabin y a jugar con Keko, Mollejo, Vallejo, Koné o Valle. El problema es que no sabe que quiere y el equipo se resiente. Tenemos talento y variedad de sobras arriba como para salvarnos y lo sabe y se lia.

La defensa no es solo cosa de una linea de 4 o de 5, el mayor problema defensivo que tenemos a parte de alinear mucho a dos centrales horrendos (Montero y Ba) es que nos llegan demasiado fácil, el equipo se parte y nuestro mediocampo en grandes fases de los partidos es inexistente. Mi apuesta pasa por el trivote para intentar tener control de balón y de partido y evitar el correcalles inclinado hacia nuestra porteria que nos martiriza cada partido. Si se definen bien los espacios y se trabaja el acople y Emre se centra se puede optar por un mediocampo dominador y ofensivo con Gaku y Agbo. Y arriba cualquiera, total hay 5 cambios y se puede probar, pero lo principal es convertirnos en un equipo más solido y dominador. Esta visto que la solución defensiva no esta en 2 o 3 centrales si no se arregla el boquete que tienen delante.
El problema es que el boquete de delante, es defensivo y no se ficharon los medios que hacían falta, Agbo parece los más interesante y s segunda parte fue buena, pero en la primera acompañado de todo un bergantiños que se supone que brega o es de los que más brega de los que nos quedan, no se puedo evitar el drama. Al final Vázquez lleva 3 partidos intentando el pasito adelante, primero pasando del 541 al 532 y en el partido de ayer volviendo al 5231 clásico, al final da la sensación de que solo remontamos cuando el rival se echa atrás y nos da el balón, pero el esquema que sirve para remontar, parece que no sirve para ganar de inicio.

Por lo demás el 11 de ayer de inicio tenía muchos fans, al inicio del partido hashtag# "Así sí, Fernando" 15 minutos después no tiene ni idea.
Ah, y la remontada llega con 5 atrás y carrileros ofensivos. que no es un esquema muy distinto al que provamos otros partidos sin éxito.
No hay forma de que Agbo pueda salir demasido bien librado de la primera parte y en la segunda estuvo muy bien, Çolak que hace tres días fue desastroso estuvo muy bien, Aketxe bastante bien (aunque si mete el penalty de primeras igual el árbitro no ve tan claro el penalty de Mujaid), en resumen, que en el fútbol no hay "esto funciona y ya" hay rivales con soluciones distintas, días más y menos afortunados, descanso propio, descanso del rival (yo creo que ni oviedo ni rayo pudieron mantener la intensidad con que empezaron sus partidos).

Podemos esperar que Vázquez acierte siempre? no ni de coña, pero ha conseguido que el equipo compita y lo ha conseguido con un equipo que ya no competía. Porque el depor de LC no competía, la racha es mala pero llega después de una muy buena y con una serie de partidos muy complicados por distintas circunstancias. Que eso es algo también a valorar pillar a equipos que están finos es casi el mismo drama que pillar a equipos de arriba, más aún con la igualdad de la categoría.
Por lo demás a pesar de la frustración de las no victorias, la mayoría de nuestros rivales directos siguen relativamente cerca, de los 10 equipos que actualmente cerramos la tabla ninguno ha ganado contra un equipo que no esté metido en el fregado. Es cierto que faltan equipos por jugar, pero la mayoría de los que estabamos en el fregado seguimos exactamente ahí. Nosotros la única oportunidad real de poner tierra Depor medio, la tuvimos contra Oviedo, pero es fue un partido muy condicionado por el descanso.
Por lo demás si se pudiese jugar 90 minutos igual que se juegan los mejores 10 momentos de algún partido el barça habría ganado todo desde hace 15 años, pero hay que jugar 90 y todo el mundo tiene antibajos, más aún equipos que hacen una planificación chafardera como el nuestro y que teneiendo carencias obvias y problemas evidentes de solidez defensiva, no fichan de manera acorde.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por nutria » Domingo 21 de Junio de 2020, 15:36

jorecho escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 13:45
xoichu escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 13:06
Pero en que la cagó. Jugó con 4 defensas de inicio tal como querían los críticos. Yo no entiendo nada
En que no les gusta.

Si juega con 5 atras, mal, si juega con 4, mal, da bandazos. Si nos meten en el minuto 1, mal, saca al equipo sin tension. Si juega Colak, mal, no hace nada, sino juega, mal, no hay nadie que mueva el balon con sentido. Si juega Valle, mal, es un inutil que no vale para nada, sino juega, mal, porque se deja a un tio en el banquillo que aporta cosas. Si hace cambios en el descanso, mal, empiezan los bandazos y no sabe lo que hace, sino hace cambios, mal, es un cabezon sin recursos y no tiene ni idea. Si remontamos, mal, porque no se jugo asi desde el principio, si era lo que el foro decia., sino remontamos, mal, dimision.

Mal, todo mal.
Aguantar atrás y marcar de flor, ese es su único plan desde enero. Y desde que se lesionó Somma ese plan ya no funciona pero otro no tiene. Pues sí, mal, muy mal. Y no vale decir que Montero es malo, Vázquez estaba encantado con él

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9164
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 21 de Junio de 2020, 15:36

rusalko escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 8:36
Quienes son los buenos?
bóveda dio un pase" crema" para la asistencia de Vallejo a Mollejo en el segundo gol y Koné le puso un gran centro a Santos para el primero.

Los buenos son aquellos de los que se destacaría el pase en caso de haberlo hecho ellos :lol:
Aketxe, Çolak, Gaku...

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9164
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 21 de Junio de 2020, 15:38

nutria escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 15:36
jorecho escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 13:45
xoichu escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 13:06
Pero en que la cagó. Jugó con 4 defensas de inicio tal como querían los críticos. Yo no entiendo nada
En que no les gusta.

Si juega con 5 atras, mal, si juega con 4, mal, da bandazos. Si nos meten en el minuto 1, mal, saca al equipo sin tension. Si juega Colak, mal, no hace nada, sino juega, mal, no hay nadie que mueva el balon con sentido. Si juega Valle, mal, es un inutil que no vale para nada, sino juega, mal, porque se deja a un tio en el banquillo que aporta cosas. Si hace cambios en el descanso, mal, empiezan los bandazos y no sabe lo que hace, sino hace cambios, mal, es un cabezon sin recursos y no tiene ni idea. Si remontamos, mal, porque no se jugo asi desde el principio, si era lo que el foro decia., sino remontamos, mal, dimision.

Mal, todo mal.
Aguantar atrás y marcar de flor, ese es su único plan desde enero. Y desde que se lesionó Somma ese plan ya no funciona pero otro no tiene. Pues sí, mal, muy mal. Y no vale decir que Montero es malo, Vázquez estaba encantado con él
A mí lo que más me flipa de todo es que alguien pueda pensar que la lesión de Somma pueda tener alguna transcendencia para lo bueno o lo malo. Pocos ejemplos má claros de los subjetivo que es el fútbol.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3849
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Domingo 21 de Junio de 2020, 15:42

@Blues_13 , qué tiene de subjetivo que por la lesión de Somma hayamos fichado a Ba quien protagoniza los errores que provocan las ocasiones más claras contra el Sporting y el desencadenante de los goles del Oviedo? Es un cambio a peor claramente.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9540
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Domingo 21 de Junio de 2020, 15:46

Blues_13 escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 15:36
rusalko escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 8:36
Quienes son los buenos?
bóveda dio un pase" crema" para la asistencia de Vallejo a Mollejo en el segundo gol y Koné le puso un gran centro a Santos para el primero.

Los buenos son aquellos de los que se destacaría el pase en caso de haberlo hecho ellos :lol:
Aketxe, Çolak, Gaku...
Dio un pase en profundidad sin dificultad a pocos metros y que a punto estuvo de irse por la linea de fondo. Un poquito más de exigencia por favor.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12673
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Domingo 21 de Junio de 2020, 15:47

Esos pases yo creo que Bóveda hace mínimo 3 por partido con Aketxe, otra cosa es que acabe directamente en gol

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7154
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Domingo 21 de Junio de 2020, 15:57

nutria escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 15:36
jorecho escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 13:45
xoichu escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 13:06
Pero en que la cagó. Jugó con 4 defensas de inicio tal como querían los críticos. Yo no entiendo nada
En que no les gusta.

Si juega con 5 atras, mal, si juega con 4, mal, da bandazos. Si nos meten en el minuto 1, mal, saca al equipo sin tension. Si juega Colak, mal, no hace nada, sino juega, mal, no hay nadie que mueva el balon con sentido. Si juega Valle, mal, es un inutil que no vale para nada, sino juega, mal, porque se deja a un tio en el banquillo que aporta cosas. Si hace cambios en el descanso, mal, empiezan los bandazos y no sabe lo que hace, sino hace cambios, mal, es un cabezon sin recursos y no tiene ni idea. Si remontamos, mal, porque no se jugo asi desde el principio, si era lo que el foro decia., sino remontamos, mal, dimision.

Mal, todo mal.
Aguantar atrás y marcar de flor, ese es su único plan desde enero. Y desde que se lesionó Somma ese plan ya no funciona pero otro no tiene. Pues sí, mal, muy mal. Y no vale decir que Montero es malo, Vázquez estaba encantado con él
Argumento clásico, se remontan 9 puntos de desventaja con un equipo hundido psicologícamente solo con suerte. Tremendo.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por nutria » Domingo 21 de Junio de 2020, 16:02

Blues_13 escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 15:38
nutria escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 15:36
jorecho escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 13:45
xoichu escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 13:06
Pero en que la cagó. Jugó con 4 defensas de inicio tal como querían los críticos. Yo no entiendo nada
En que no les gusta.

Si juega con 5 atras, mal, si juega con 4, mal, da bandazos. Si nos meten en el minuto 1, mal, saca al equipo sin tension. Si juega Colak, mal, no hace nada, sino juega, mal, no hay nadie que mueva el balon con sentido. Si juega Valle, mal, es un inutil que no vale para nada, sino juega, mal, porque se deja a un tio en el banquillo que aporta cosas. Si hace cambios en el descanso, mal, empiezan los bandazos y no sabe lo que hace, sino hace cambios, mal, es un cabezon sin recursos y no tiene ni idea. Si remontamos, mal, porque no se jugo asi desde el principio, si era lo que el foro decia., sino remontamos, mal, dimision.

Mal, todo mal.
Aguantar atrás y marcar de flor, ese es su único plan desde enero. Y desde que se lesionó Somma ese plan ya no funciona pero otro no tiene. Pues sí, mal, muy mal. Y no vale decir que Montero es malo, Vázquez estaba encantado con él
A mí lo que más me flipa de todo es que alguien pueda pensar que la lesión de Somma pueda tener alguna transcendencia para lo bueno o lo malo. Pocos ejemplos má claros de los subjetivo que es el fútbol.
No tiene ninguna trascendencia que se te lesione tu mejor defensa. Seguro

Lo flipante es el aire de superioridad de tus mensajes y esta semana larga de trolleo sosegado que llevas, con paños calientes de todos los colores, destacando la inteligencia de juego de Bóveda o que Mujaid es malo pero lo bueno que sería tener a Montero en propiedad. Nada raro en el que no paraba de destacar lo paquete que era Schar y lo bueno que era Albentosa

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9669
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Domingo 21 de Junio de 2020, 16:20

Sin ser Somma un defensa de campanillas su baja ha sido muy influyente porque las alternativas en su puesto son poco fiables. Por buscar un paralelismo, Dani Giménez está lejos de estar asentado entre la parroquia deportivista como portero indiscutible, pero es un portero pasable, no un Tritón o Rubén. Por pequeña que sea la caída en calidad, cuando pasas de el 5 a 3 en cada partido se nota, ¿cómo no se va a notar?

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 829
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Yay013 » Domingo 21 de Junio de 2020, 16:35

Pues visto lo que somos, lo que funciona y los mejores tramos de juego hay que salir con esto:


Daniel
Vallejo/Simón-----Boveda-Mujaid-Montero (Peru cuando vuelva)-Salva Ruiz
Abgo
Aketxe/Çolak/Gaku/Keko (2 juegan los otros rotan)
Santos/Merino--Valle/Mollejo/Koné

Claro que esto no sirve de nada si no se sale con la actitud adecuada.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9164
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 21 de Junio de 2020, 18:04

astigmata escribió:
Domingo 21 de Junio de 2020, 16:20
Sin ser Somma un defensa de campanillas su baja ha sido muy influyente porque las alternativas en su puesto son poco fiables. Por buscar un paralelismo, Dani Giménez está lejos de estar asentado entre la parroquia deportivista como portero indiscutible, pero es un portero pasable, no un Tritón o Rubén. Por pequeña que sea la caída en calidad, cuando pasas de el 5 a 3 en cada partido se nota, ¿cómo no se va a notar?
Sí bueno, pero la parroquia osasunista está encantada con Rubén jugando en primera. Y ojo, yo fui de los primeros en decir en su día que Tyton era un paquete (me quedé practicamente solo defendiendo al pobre Lux, que también fui de los primeros en decir que meor probar a Fabri) y que Rubén era igual de paquete. Pero una cosa es apuntar a eso y otra los puntos a que se llega aquí con algunos jugadores emitimos juicio por 3 partidos y luego no nos bajamos del barco. Somma tiene pinta de acabar siendo un Wilk de la vida, carrera mediocrísima pero mito del foro, seguramente todo el resto de nuestra zaga haga mejor carrera y a mí modo de ver, esta temporada, tampoco ha destacado ni lo más mínimo, si lo preferimos porque lo tenemos en propiedad y le queda cierta proyección pues me parece perfecto, pero no hay necesidad de inflar sus virtudes y/o los defectos de los demás.
El listón de errores/aciertos no está al mismo nivel para todos, al menos en este foro y ojo, Montero lo pone fácil porque arriesga en los pases y eso hace que la cague bastante, pero si hablamos de acciones defensivas (recuperaciones, despejes, intercepciones, bloqueos, etc...) el aviador interviene prácticamente tantas veces como mujaid y Somma juntos.
Por ejemplo, Alcorcón:
recuperaciones: 5 Montero, 1 Mujaid, 3 Somma, despejes: 15 montero, 5 somma, 5 mujaid; intercepciones: 2 montero, 2 mujaid, 0 somma; bloqueos 2 Montero, 0 Somma, 0 Mujaid.
Al final son 24 acciones defensivas de Montero por 8 de Somma y 8 de Mujaid.
Y Somma aún está en tiempo de crecer, porque para la posición que ocupa aún es joven, pero a mi modo de ver, tanto esta temporada como la anterior ha demostrado que es más complemento que Kaiser y por mucho que me parezca jugador interesante a conservar de cara al futuro, también me parece que lo mejor que se puede decir de él es que no sale en las fotos.
Por lo demás el tema de la fiabilidad, en fin.. nos quejamos de Montero y Ba contra Sporting porque tuvieron dos muy claras, Montero por mujaid y nos caen 2 en 45 minutos, volvemos a quejarnos de Ba contra el oviedo, "defensa del foro" y otros 2 al descanso.
Luego a Ba lo crucificamos en su debut y en su segundo partido y le afeamos 2 faltas en las que claramente toca balón y en las que el rival podía hacer daño, pero a Mujaid la escusamos apoyarse en los hombros del rival, cuando el árbitro viene de pitarnos cosas de esas que aunque son, muchas veces no se pitan. Dónde queda la fiabilidad? que vamos yo no digo darle palos a unos u otros pero al menos mantener el criterio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados