Derechos televisivos

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 22 de Julio de 2019, 16:55

es un atraco relativo. hace 15 años se pagaba 12 euros por cada partido. al cabo del mes por los 35 euros que te cuesta ahora ver 1ª y 2ª, veías tres partidos de taquilla.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Derechos televisivos

Mensaje por rusalko » Lunes 22 de Julio de 2019, 17:03

No me parece barato pero tampoco excesivo si se aprovecha, pero hay que tener mucho tiempo libre y querer ver partidos para compensar.
Yo apenas logro ver los nuestros y alguno mas a la semana. El año pasado pagaba los 10 por Bein de primera y segunda menos el partidazo de cada y quizás si me bastaba, pero por 35 no creo.
A todo esto, ni una queja de Bein, calidad, sin cortes, muy bien.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Tizón » Lunes 22 de Julio de 2019, 18:16

Charly Gaul escribió:es un atraco relativo. hace 15 años se pagaba 12 euros por cada partido. al cabo del mes por los 35 euros que te cuesta ahora ver 1ª y 2ª, veías tres partidos de taquilla.
Y yo en el Bar me gasto los 35 euros en cuatro partidos para no ver los partidos

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Derechos televisivos

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 22 de Julio de 2019, 20:23

Claro, si ves un montón de partidos te compensa más, evidente, pero a mí me sigue pareciendo caro. Ya no estamos en la época de hace 15 o 20 años, ahora el que quiere ver un partido sin pagar lo ve. Yo pago 8 euros por HBO y 10 por Netflix, por ejemplo. Si pretendieran cobrarme eso seguiría descargando pelis y series. Con Bein también estaba contenta, y me parecía más razonable. Debería haber tramos o paquetes. Si yo sólo quiero ver al Dépor no pago 35 euros ni de coña.

No quieren que la gente piratee contenidos, pero con esos precios, complicado. Las plataformas estilo Netflix triunfan porque te cobran algo razonable. Si en vez de 8 euros de mínimo cobraran 35 a ver cuántos abonados tenían...

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Tizón » Lunes 22 de Julio de 2019, 21:10

Si solo quieres ver al Depor no claro, pero eso no quiere decir que sea un atraco. Tampoco pago yo 8 euros de HBO para solo ver The Wire. Y el Deporte siempre fue más caro. Ese precio significa que por 600 euros año año, unos 50 al mes, me veo todos los partidos del Depor, con 21 en el estadio, y el resto del fútbol al completo. A mí no me parece caro. Y si se puede compartir como Netflix, ya me parece barato.

Deberían hacer como el League Pass de la NBA o NFL donde puedes elegir toda la temporada, X equipos etc...

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Derechos televisivos

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 22 de Julio de 2019, 21:19

Es que si algo es caro o barato dependerá de si la gente está dispuesta a pagarlo. Y no se puede comparar con la experiencia de ir al campo en directo, porque eso es insustituible. Si tú ofreces los partidos que te interesan por 10 euros, por ejemplo, habrá mucha gente que lo pague. Si pides 35 se buscará la vida. Es que no hay más.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13190
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Derechos televisivos

Mensaje por JGarcia » Lunes 22 de Julio de 2019, 21:23

Es que no sois conscientes de todo lo que se puede ver por ese precio, yo lo aprovecho bastante porque tengo tiempo y me parece barato, entiendo que la gente que solo ve determinados partidos pues le parezca caro, pero existen paquetes que no se como andarán distribuidos

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 22 de Julio de 2019, 21:25

NinFadaNinPrincesa escribió:Claro, si ves un montón de partidos te compensa más, evidente, pero a mí me sigue pareciendo caro. Ya no estamos en la época de hace 15 o 20 años, ahora el que quiere ver un partido sin pagar lo ve. Yo pago 8 euros por HBO y 10 por Netflix, por ejemplo. Si pretendieran cobrarme eso seguiría descargando pelis y series. Con Bein también estaba contenta, y me parecía más razonable. Debería haber tramos o paquetes. Si yo sólo quiero ver al Dépor no pago 35 euros ni de coña.

No quieren que la gente piratee contenidos, pero con esos precios, complicado. Las plataformas estilo Netflix triunfan porque te cobran algo razonable. Si en vez de 8 euros de mínimo cobraran 35 a ver cuántos abonados tenían...
No quieren que se piratee pero las plataformas de streaming van todas por el mismo camino, subiendo precios y con contenidos exclusivos que hacen que para ver varias cosas sea cada vez más frecuente contratar servicios distintos. En tu caso son 18 euros al mes por dos plataformas distintas, por el doble tienes todo el fútbol, que son más de 80 contenidos "originales" al mes, contando solo 1ª y 2ª. No sé qué compensa más la verdad.

En mi caso solo veo nuestros partidos pero creo que no es lo más frecuente. Y pagar 10 euros por cuatro partidos al mes me parece un puto regalo. A poco que te interese ver un par de partidos a la semana, 35 euros no es ninguna locura.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Derechos televisivos

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 22 de Julio de 2019, 21:37

Charly Gaul escribió:
No quieren que se piratee pero las plataformas de streaming van todas por el mismo camino, subiendo precios y con contenidos exclusivos que hacen que para ver varias cosas sea cada vez más frecuente contratar servicios distintos. En tu caso son 18 euros al mes por dos plataformas distintas, por el doble tienes todo el fútbol, que son más de 80 contenidos "originales" al mes, contando solo 1ª y 2ª. No sé qué compensa más la verdad.
Hombre, entre 80 contenidos originales por 35 euros y más de 5000 que debe tener Netflix por 8... qué quieres que te diga :mrgreen:

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 22 de Julio de 2019, 22:35

seguro que te interesan 5000 contenidos de netflix sí. insisto, si realmente te interesa el fútbol, y no solo un equipo, puedes ver muchos partidos. evidentemente, para los cuatro nuestros es demasiada pasta.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Derechos televisivos

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 23 de Julio de 2019, 14:21

Charly Gaul escribió:seguro que te interesan 5000 contenidos de netflix sí. insisto, si realmente te interesa el fútbol, y no solo un equipo, puedes ver muchos partidos. evidentemente, para los cuatro nuestros es demasiada pasta.
Claro que no, pero tengo opción de verlos, si quiero. Además Netflix tiene tres tarifas distintas, en función de la calidad y de los dispositivos en los que puedes reproducirlos.

Pero el tema es que a mí no me parece muy inteligente. Porque para ofrecer esto supongo que habrán pagado los derechos a Movistar. Crees que habrá mucha gente que pague los 35 euros sólo por el fútbol, cuando lo puede ver gratis? Hay un punto de inflexión en el que deja de compensarte buscarte la vida y pagas. Y yo creo que para la mayoría está lejos de esos 35 euros.

Yo vería más lógico poner tres o, al menos, dos tarifas. Lo quieres todo? Pues habrá gente que lo quiera todo y le compense esa pasta. Quieres sólo la liga de primera o la de segunda? Pues 10, por ejemplo. Quieres una de las ligas y champions? Pues 20. Son ejemplos, obviamente, yo no he hecho proyecciones ni conozco datos. Pero pienso que ganarían más pasta así.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Derechos televisivos

Mensaje por prey » Martes 23 de Julio de 2019, 14:53

Yo tengo que ver como evoluciona la cosa, pero 35€ al mes me parece una aberración de caro y tengo Netflix, HBO y Amazon Prime.

Yo ya le comenté a mi mujer que me voy a comprar un ordenador de gamer por ese dinero. Si es que te compras un jodido Iphone X por ese dinero... Tiraremos de pirata si se suben a la parra. Creo que pagué este año 10€ por todo el fútbol. No hase falta disir nada más.

Están locos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Derechos televisivos

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 23 de Julio de 2019, 14:58

Sí, yo también tengo el Prime, pero no lo menciono porque lo tengo desde ni se sabe, compro mucho en Amazon y me compensa. Si a mayores me dan la plataforma, pues estupendo, pero no la pagaría sólo por eso.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Tizón » Martes 23 de Julio de 2019, 15:54

La gente también se ha cansado de piratear. Que si cortes, que si te anuncian un partido y luego es otro, que si retraso grande... Estar a falta de 3 minutos para que empiece buscando enlaces eso no es disfrutar de un partido, al menos para mí. El pirateo era irrenunciable en la época de los 12 euros por partido, 18 si jugabas contra Madrid o Barsa. O pagabas, o a "verlo" al Bar.

Hoy al que le guste el fútbol y ver fútbol cada semana, 35 euros no le ve caro. Yo el año pasado poco vi, pero la temporada anterior veía el Depor + 3-4 partidos de primera por jornada mínimo (gracias Don Javier por los horarios ) y luego a mayores en pleno invierno partidos de premier, bundesliga y a partir de Febrero la champions. El Pack en Movistar eran 25 euros y me parecía barato. Y lo podía compartir.

Si solo lo quieres para ver un equipo claro que es caro, y ya digo que deberían mejorar y ofrecer otro tipo de opciones. Pero de igual modo que pagas por todo el fútbol sin que te interese alguna competición en concreto, en Netflix también pagas por cosas que te dan exactamente igual.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12061
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Jes1906 » Martes 23 de Julio de 2019, 16:04

Yo tenía lag hasta con el BEIN contratado :lol:

Este año voy un poco perdida. En principio tentearé a algún familiar a ver si es viable pagarle lo que le cueste el fútbol a mayores en las plataformas que lo tengan, porque en casa tenemos R con calzador, y ver si permiten uso paralelo TV - Smart o aplicación. Si no consigo nada por ahí, me tocará ir a por alguno de los decos que ofrecen en amazon y similares.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados