Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Miércoles 26 de Abril de 2017, 4:12

Fisterrán escribió:Mañá din que temos que pagar os 50 kilos en 2 anos e estará todo o mundo contento de pagar a débeda e aforrar intereses.
Ya bueno, pero no son 2, son 5. Y seguramente menos a poco que vayas vendiendo algo.

Opinar es muy difícil sin saber los detalles, pero digo lo mismo que cuando empezaron a salir los rumores de esto: los que tenemos entre 30 y 40 no volveremos a ver al depor saneado.

Si bajamos dentro de dos años, lo haríamos debiéndole 20 millones al fisco (10 millones de cuota + 5 de plusvalía por la TV) A lo que habría que restarle las ventas que se hicieran en esos dos años.

Refinanciar a 15 años, salvo que sea a unas condiciones ventajosísimas, me parece un error, y un error grave.

Pero bueno, hay que aumentar el tope salarial para competir, y como lo vamos a tener como el Celta según dicen, imagino que en breve estaremos en una semi de uefa

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8408
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Miércoles 26 de Abril de 2017, 8:20

Es justo lo que dice Tizón. Me gustaría que se nos quitase la obligación de pagar la morterada para que, si alguna vez no podemos, no nos vayamos al demonio, pero necesitp ver a una directiva que sigue queriendo limpiar deuda mucho más rápido de lo que le obligaría un pacto de dos millones por temporada a 15 años vista. No quiero que se venda a un jugador por varios millones y que no se dedique ni uno a limpiar deuda por no estar obligados a ello. Sanear el club sigue siendo la prioridad número uno de cualquier directiva en este club.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5665
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 26 de Abril de 2017, 9:08

El problema es que si no se llega a un acuerdo con Hacienda, para ampliar plazos, con este nuevo aumento vamos a estar muy asfixiados, y viviendo en la mediocridad durante años, con lo que te arriesgas a que un año te salga malo y no tengas 3 equipos peores que tu, esta claro que una venta te da ingresos, pero tambien te descapitalizas, por tanto un prestamo tal y como están hoy en día los intereses, no es mala opción, te permite pagar y aumentar límite salarial, lo que te permite optar a jugadores libres mejores, y con ello mejorar el equipo, quedar mas arriba y que los ingresos por liga y televisión sean mas altos, que luego tienen una venta importante, pues amortizas; y ya si una parte del pago puede ir en concepto de patrocinio, bien del estadio o prolongar la publicidad de Abanca en la camiseta, pues mejor

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3005
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Mr Mojo Risin » Miércoles 26 de Abril de 2017, 9:27

Yo estoy seguro de que, a poco que nos salgan bien las cosas, en menos de diez años estamos limpios del todo. Y me reafirmo en lo dicho hasta ahora, las cifras que se mueven en el mercado son desorbitadas, lo que hace 6 años hubiesemos vendido por 1, hoy en día lo vendemos por 5. Esta noticia es un ejemplo de lo que se va a mover este verano:
http://futbol.as.com/futbol/2017/04/26/ ... autoplay=1

Y esto no hizo más que empezar, si andamos vivos en menos de diez años estamos sin deuda.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Beto » Miércoles 26 de Abril de 2017, 9:36

Para mí la clave de todo el debate es esto:
Sempre eu en el hilo de Tino Fernández escribió:Basicamente lo que se gana es tiempo, soltando 10M por temporada sabemos en donde acabaríamos.
Por supuesto, no es 100% seguro que fuéramos a bajar con el calendario de pagos actual y tampoco existe una garantía absoluta de que disponiendo de más dinero no se vaya a bajar, sin embargo, a nadie se le escapa que, en líneas generales, a más medios para configurar una plantilla, más posibilidades de lograr los objetivos deportivos. Y no solo eso, a más tengas que pagar cada año, menos cubiertas tienes las espaldas ante alguna desgraciada eventualidad, como un descenso.

Yo esto no lo interpreto como una promesa de reverdecer viejos laureles, aunque la aspiración deportiva también debe ser el motor de un club, ¿por qué no? Lo interpreto, principalmente, como la compra de un seguro. Está más que hablado, pero nunca sobra recordar que la viabilidad económica del club está directamente relacionada con el rendimiento deportivo. Pueden hacer la gestión más maravillosa con los números que, si la pelota no entra, yéndonos a segunda esa gestión queda totalmente desbaratada. A priori, porque evidentemente esto es hablar por hablar sin conocer las condiciones, un acuerdo favorable daría más opciones para competir en primera y más seguridad en caso de caer a segunda. Claro, algún precio hay que pagar por esto: X intereses que a mí no me preocupa en más o menos grado que el gasto que haga el club en un fichaje y un poco más de tiempo antes de llegar a puerto.

Siempre que se habla de este tema detecto que en el foro existe una especie de trauma por el endeudamiento descontrolado de años anteriores y que tras años viviendo como mal pagadores ahora se quiera llegar al punto 0 sin tener en cuenta los riesgos del camino. Es absolutamente necesario que el club sea serio en el cumplimiento de sus obligaciones económicas, lo que doy por descontado. Teniendo eso claro, es interesante buscar una estrategia que asegure la viabilidad del club a largo plazo o que, al menos, no lo deje en una situación tan precaria como está ahora. A mucha le parece que lo más responsable es correr por el alambre aunque no haya red de seguridad de bajo. Yo pienso que merece la pena que el alambre sea un poco más largo si a cambio se transita por él con red.

Al margen de todo esto, un acuerdo con los bancos no impide amortizar deuda cuando el club lo estime oportuno.

Claro, esto es especular con el supuesto acuerdo. Nadie estaríamos a favor de un préstamo con intereses leoninos y que a la larga ahogue todavía más al Deportivo. Para eso mejor correr con los ojos cerrados y que sea lo Dios quiera.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Miércoles 26 de Abril de 2017, 10:30

Dportivista_Ou escribió:La unica ventaja que tiene lo del banco es aumentar el tope salarial de la plantilla

El propio SuperDepor nos demostró que no son los salarios lo que importa (si no que se lo pregunten al Eibar o a Las Palmas)

Pero bueno, como las cosas deportivamente van regular, lo achacamos al "tope salarial" y listo (Gaizka Garitano style)
No todo es tope salarial, pero no sólo afecta a eso, afecta a la revalorización de los jugadores porque puedes no venderlos a precio bajo. Además jugadores cómo Babel, quizá no acabasen por irse tan fácilmente. O incluso Lucas podría ver un buen proyecto y pensárselo mejor antes de irse.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Miércoles 26 de Abril de 2017, 10:58

Dportivista_Ou escribió:La unica ventaja que tiene lo del banco es aumentar el tope salarial de la plantilla

El propio SuperDepor nos demostró que no son los salarios lo que importa (si no que se lo pregunten al Eibar o a Las Palmas)

Pero bueno, como las cosas deportivamente van regular, lo achacamos al "tope salarial" y listo (Gaizka Garitano style)
No todo es tope salarial, pero no sólo afecta a eso, afecta a la revalorización de los jugadores porque puedes no venderlos a precio bajo. Además jugadores cómo Babel, quizá no acabasen por irse tan fácilmente. O incluso Lucas podría ver un buen proyecto y pensárselo mejor antes de irse.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11227
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Marcos » Miércoles 26 de Abril de 2017, 11:05

En 2021 el club estara saneado.
Al final el que mas sabia dejo el club en la ruina. :aplaude:

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 26 de Abril de 2017, 12:50

Marcos escribió:En 2021 el club estara saneado.
Al final el que mas sabia dejo el club en la ruina. :aplaude:
No si estamos cojonudos...... lo que hay que leer

No sé cómo llegamos a entrar en concurso y como al que más sabe se le ocurrió elegir como acreedor a Hacienda y no se le ocurrió renegociar la deuda con los bancos...... por qué sería?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Beto » Miércoles 26 de Abril de 2017, 13:08

Si Marcos es de los tuyos, dice que Tino es el mejor presidente de la historia. :lol:

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2568
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Maldini » Miércoles 26 de Abril de 2017, 14:58

Tizón escribió:Qué cachondo Maldini.

Ahora mismo estamos pagando un 2% del capital a amortizar, no del principal. Veremos las condiciones del acuerdo con la banca.
No era una opinión, era un hecho. Se registra así en las cuentas.

La deuda no aumenta. Los intereses son aparte y se consideran un gasto anual, no parte de la deuda. A ver si te crees que los 160 millones de deuda que al final "afloraron" incluían los intereses a pagar... no.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 26 de Abril de 2017, 15:11

Mr Mojo Risin escribió:
Reogalego13 escribió:
Mr Mojo Risin escribió:
xoichu escribió:Es que lo de los intereses, no es grave, siempre que hagas ventas importantes. Si haces unas buenas ventas, te quitas la deuda de encima, con intereses y todo, en nada. Una lástima que no contar con buenos canteranos. Vender un Griezzman por 30 kilos a un Atlético, o algo así, supone quitarte una buena porción de deuda, en un año. Si las condiciones son buenas, sería una gran noticia. Inesperada además.
Sí, pero ahora mismo tenemos jugadores en propiedad muy vendibles. Andonde, Fede, Sidnei, Mosquera y el propio Colak. Entre la liga China, los nuevos repartos de TV y los equipos ricos se está moviendo mucho dinero.
Pero si vendes tus activos, luego tienes que competir con los Pinchi, Jardel, Edu Expósito y demás en primera división y ya les está costando de carallo ascender en tercera, así que imaginate en primera...
Díselo al Sevilla. Vender para seguir creciendo.
Pero para hacerse un sevilla necesitas a un Monchi y Monchi solo hay uno, que ya me dirás tu cuantos directores deportivos son capaces de pegar pelotazos tan tremendos como Baptista, Dani Alves y cía... Eso es cosa de Monchi y emulada por el director deportivo del Dortmund que es otro crack, pero claro, para hacer esas cosas hay que saber fichar además de saber vender y no es fácil fichar por 50 y vender por 2000 como hace el Sevilla o el Dortmund, además de que hace falta tener dinero para invertir en primera estancia.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Miércoles 26 de Abril de 2017, 15:34

Ya claro, hasta ahí llego, y por eso digo que eres un cachondo. En los libros la deuda no aumenta, en la práctica sí.

La gente lo ve bien por le miedo al descenso, y yo creo que es precisamente al revés. Tino no lo hace porque crea que vayamos a bajar en los próximos años, sino precisamente para intentar evitar que eso pase.

Con el aumento radical de los ingresos de la tele (que son ahora, no sabemos cómo serán dentro de 10 años, cuando todavía deberíamos 1/3) y la subida moderada de los topes en relación con los ingresos, la oportunidad de pagar la deuda dura en 4 años está ahí, y la vamos a desperdiciar. Es una jodida pena.

Si como dicen el tope va a estar en 35-40, el nivel de exigencia va a subir una barbaridad, que lo tengan clarinete. Ya no vale quedar 16º.

Ahora, si el acuerdo con la banca, es a 15 años y un tipo de interés similar de Hacienda (2% de lo amortizado, no del principal), ole los cojones de Tino. Pero me parece imposible. Pueden ser unas condiciones más ventajosas que a cualquier ciudadano, pero aún así, los intereses van a ser lo suyo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 26 de Abril de 2017, 15:37

Si el banco nos paga la deuda de hacienda a un 2% de intereses es para hacerle la puta ola a Tino y a quien carajo haya negociado con el banco durante las próximas décadas.

Vamos, pero sin duda alguna. A ver quien es el banco guapo que te da un préstamo así porque si de solo un 2% de intereses... Yo me doy con un canto si saca un acuerdo por un 5%.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Miércoles 26 de Abril de 2017, 15:49

Pues a un 5%, que ya me parecería algo aceptable porque el riesgo es brutal para el prestamista, hablaríamos de alrededor de 20 millones de euros de intereses.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados