LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por roped » Lunes 05 de Noviembre de 2018, 22:21

Tizón escribió:Ese artículo es humo del bueno. ¿Se cayó todo en 3 días? No hay ni por dónde cogerlo.

Y no hay que ser ningún erudito económico para saber que si los clubs organizan sus propias competiciones van a ganar bastante más que si hay intermediarios de por medio, que es lo que es la UEFA. Y si en vez de 32 equipos, son 16, pues bastante más. Y si se cargan las ligas nacionales, pues mucho más porque la mayoría de la pasta iría para allí. Económicamente claro que es rentable, cómo no va a ser. Otra cosa es es duden de su viabilidad a largo plazo.

La uefa intentará salvar su cortijo como pueda. Intentará comprarlos haciendo una competición semicerrada tipo Euroliga, pero el proceso es imparable, y mejor que el resto de clubs se organicen para que llegue el momento.

Eu coido que é peor a cousa, ti nas túas proxeccións supós que a pasta que move o futbol manterase constante, eu penso que decrecerá, é máis estes movementos para crear unha NBA do futbol sospeito que se deben máis a deseperación por manter o seu actual anaco de pastel, que a ambición por gañar máis.

En todo caso os estudos de mercado de esa nova competición teñen a mesma fiabilidade que os que levaron aos tipos do Dolce Vita a facer un un novo centro comercial na Coruña.

A xogada é moi arricada polo que di Astigmata, moitos futboleros somos xente tradicional que non so non consumiríamos ese novo producto, senón que iniciariamos unha campaña para levalos a ruína, e eles sábeno, e a UEFA tamén. :lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Lunes 05 de Noviembre de 2018, 22:36

Los ingresos seguramente decrezcan, pero si acumulan los activos de más valor puede que haya X equipos que suban mientras el resto bajarán. Y los clubs son conscientes de ello. Por eso Floren no quería reparto conjunto, porque por su cuenta iba a sacar 200. 200 jugando contra el Eibar y el Depor. Y cuanto más decrezcan, más ganas tendrán de pirarse.

Según Tebas los números no le dan porque calculan 300 millones por equipo (6000 millones) cuando Europa está ingresando 11.000. ¿Valdrían más de 5000 millones las ligas europeas devaluada y una competición continental nivel Europa League? ¿Cuánto valdría la liga española sin Madrid, Barcelona y Atlético? ¿Y la italiana sin Juve, Ínter, Milán y Roma? La liga italiana ingresa hoy 1050 millones. ¿Cuánto valdría sin esos equipos? Y eso en derechos nacionales. Porque las ligas se tendrían que despedir de los derechos internacionales. Porque evidentemente China no va a comprar una liga sin Madrid y Barcelona.

De todas formas, llegado el caso de que por ejemplo la liga española sin esos 3 equipos valiera, pues por ejemplo 400 millones, los que peor lo iban a pasar son Sevilla, Valencia, Villarreal, Bilbao... Los equipos de segunda fila.

El resto de equipos volverían a la situación de hace 3 años.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7801
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por jorecho » Martes 06 de Noviembre de 2018, 9:44

A mi me parece una ocasion unica para hacer de la liga una competicion competitiva y justa, quitandose de en medio a los chupopteros que sino les pagan 10 veces mas que a los demas no juegan, y creo que habria mucho espacio ademas, el Deportivo mismo tiene mas de 20,000 socios en segunda, obviamente esos 20,000 no estan preocupados por Madrid y Barcelona.

Me ha gustado esta parte de la noticia:

Porcentajes. El documento también fija las participaciones que tendrían los clubes en la empresa de la Superliga, con el Madrid con el 18,77 por ciento, el Barcelona con el 17,61 y el Manchester United con el 12,58.

En serio el City o el PSG, con la pasta que manejan van a tragar con eso? Me gustaria a mi verlo.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2405
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por ecp_mjb » Martes 06 de Noviembre de 2018, 12:02

Lo más gracioso es que todo es por dinero. ¿No les llega lo que ganan ahora? ¿Quien va a ganar más todavía? ¿De verdad es necesario que los grandes incrementen más sus ingresos? ¿Quieren pagarle a Ronaldo, Messi y compañía tropescientos mil trillones de maravedíes en lugar de tropecientos mil billones?
Ojalá se vayan y los que jueguen en esos equipo ni selección ni hostias. Yo, y creo que como yo mucha más gente, sólo contrato TV para ver los partidos de mi equipo. Este año en el pack no está la champions y ni me acuerdo de ella. Ahora vomistar le da la vuelta a sus combos poniendo primero el partidazo y la liga 123.... el pack de la Liga lo va a pagar su PM. Qué nos dejen en paz. Estamos en segunda donde no juegan los grandes equipos ni jugadores y seguimos siendo más de 20.000 socios. Una primera división en la que "solo" faltarían los 4 o 5 equipos actualmente más importantes a mí me seguiría llenando futbolísticamente, siempre que en ella esté el Depor. Cuando los aficionados dejen de ver a esos equipos jugar contra los suyos tampoco van a pagar las burradas que tendrían que cobrar las televisiones para generar los ingresos que pretenden.

El peligro que veo es que ahora mismo los que quieren organizar eso también organizan la liga, así que ya nos veo adaptando fechas y horarios de la liga a sus horarios de liga europea y jugando cualquier día de la semana y a cualquier hora en la que nos les molestemos. Espero que de una puñetera vez los demás clubes se rebelen, y si los otros se quieren ir que se vayan, pero la liga no la organizan ellos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Martes 06 de Noviembre de 2018, 13:10

No es por dinero. Es por abrir distancias. El Madrid y el Barcelona no tanto porque no lo sufren, pero el Milan, el Inter, el Liverpool, equipos grandes e históricos venidos a menos sí necesitan ese empujón. El fútbol quedará en manos de 16 equipos, y el resto no tendrán ninguna posibilidad de retener jugadores. Que a mí me la sopla, el fútbol va a seguir existiendo igualmente, y seguramente nos quede una liga muy chula, igualada y competitiva.

Los que no lo van a llevar tan bien son los de Valencia por ejemplo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por roped » Martes 06 de Noviembre de 2018, 14:11

Eu non vexo tan claro que a curto prazo se impoña a vontade dos 16 grandes, eu máis ben penso que se reformarán as competicións existententes, ligas "nacionais" máis curtas , con menols participantes, e reforma das competicións continentais, seguramente facendoas máis restrictivas aos pequenos e medianos para seducir aos grandes, quizais se unifiquen en unha soa en forma de superliga europea onde estén case por decreto os 16 e 4 "convidados"... quen sabe?.

Con todo creo que algún de eses 16 son grandes agora, pero a nivel histórico o Chelsea, o City , a Roma, o Lyon son uns matados. Tamén creo que concentrar os 16 clubs en so 4 estados é un erro de bulto, os rusos, os polacos, os escandinavos, os belgas, os turcos... existen.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Martes 06 de Noviembre de 2018, 20:26

Pues eso es lo peor que nos podría pasar. Ligas de mierda de 26 - 30 partidos, entre semana y sin meritocracia deportiva de ningún tipo. Si pasa eso yo me bajo del fútbol.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por roped » Martes 06 de Noviembre de 2018, 20:35

Pois eu penso que é o que máis probable, de este xeito non fas unha revolución , manteríanse vellas estructuras mafiosas como a Fifa e UEFA, e os clubs grandes conservarían os seus beneficios a conta de putear os pequenos. O futbol antes de cambiar o chip, paparase así mesmo, empezando claro está polas partes máis superfluas, nós por exemplo. :lol:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10020
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por astigmata » Martes 06 de Noviembre de 2018, 23:21

Acabo de escuchar unas declaraciones de Tebas acerca de la Superliga y me parece que ha acertado de lleno en la mayor debilidad de esa idea peregrina.

Estos clubes grandes tienen varias capas en su hinchada, por un lado estaría el nucleo duro, los aficionados de verdad, que serían como nosotros, que vemos y alentamos a nuestro equipo aunque nos de asco verlo y siframos más que otra cosa. Pero este tipo de clubs tienen otro tipo de «fan» el que se sube al carro del triunfo para tener la satisfacción de creerse parte de algo exitoso. Vamos, los aficionados «Cuñaos».

Estos últimos son los que mueven la pasta, hacen engordar audiencias, compran merchaindaising y demás zarandajas.

Lo que plantea Tebas, y es muy interesante, es que todos estos colosos europeos cada temporada nutren a sus «cuñaos» de títulos locales, ya sea liga, copa, supercopa o algún titulo loco de Inglaterra, vamos que fluye la esoecia, pero... si reduces las competiciones a una, con una sola posibilidad de trofeo anual, entonces haces que muchos eurocuñaos se queden sin su alimento de éxito vicario, Entonces, ¿Cuantos madridistas quedarian si en las 5 primeras ediciones de esta superliga resulta que deambulan por media tabla?

Eso es clave, solo gana uno, solo competirían el título 4, dejando 12 hinchadas de carton piedra sim su chute de «Oe oe oe somos los mejores».

Tebas es un cabroncete, pero en esto les ha puesto frente al espejo, la Superliga no funcionaría.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por valeron4ever » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 0:49

Tb te digo una cosa. Pensar en el Madrid arrastrándose como los actuales Lakers me seduce. :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por roped » Martes 20 de Noviembre de 2018, 17:47

El plan de la UEFA contra la Superliga: más fútbol europeo y menos partidos nacionales

https://www.marca.com/futbol/futbol-int ... b4644.html

Ide preparando a vaselina.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por prey » Martes 20 de Noviembre de 2018, 22:19

A min o que me doe é a nosa débeda e que hai que pagala cos cartos das televisións... pero se por min fose, que fagan superliga e todo o que lles pete. Unha cousa boa (algunha tiña que ter) ten baixar a Segunda: que non tes que aturar ó Mandrilona.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Jueves 13 de Diciembre de 2018, 16:11

https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... emana.html

Sí que han reaccionado pronto los de uefa ante la amenaza de la superliga. Y como era de prever, reducción de ligas nacionales que pasarían a jugarse entre semana mientras la champions se iría a los findes.

El fútbol se muere.

Avatar de Usuario
thexane10
· Recién Llegado ·
Mensajes: 5
Registrado: Jueves 13 de Diciembre de 2018, 19:26

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por thexane10 » Jueves 13 de Diciembre de 2018, 19:50

Tizón escribió:https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... emana.html

Sí que han reaccionado pronto los de uefa ante la amenaza de la superliga. Y como era de prever, reducción de ligas nacionales que pasarían a jugarse entre semana mientras la champions se iría a los findes.

El fútbol se muere.
Tal cual. Rip fútbol.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7801
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por jorecho » Viernes 14 de Diciembre de 2018, 4:24

Pues se van a encontrar de frente con las ligas, que obviamente no van a querer, y con la mayor parte de aficionados de equipos no grandes. Hay guerra servida si es lo que pretenden.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados