Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2366
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Jueves 08 de Junio de 2017, 11:02

yo discrepo con Roped respecto al "precio justo" a pagar. El Dépor no debe pagar un precio de mercado como se dijo en círculos UEFA (o UE, no recuerdo) porque no hay competencia alguna por el alquiler de Riazor, aquí no va a venir a jugar ningún equipo de primera ni segunda más que el Dépor. Y si se sacara una subasta por el alquiler del estadio y compitiera los clubs de Coruña el máximo postor no pagaría más que unos pocos miles de euros. Pretender que el Dépor pague millones de euros es injusto y disparatado.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Jueves 08 de Junio de 2017, 11:28

Dabicito escribió:yo discrepo con Roped respecto al "precio justo" a pagar. El Dépor no debe pagar un precio de mercado porque no hay competencia alguna por el alquiler de Riazor, aquí no va a venir a jugar ningún equipo de primera ni segunda. Si se sacara una subasta por el alquiler del estadio y compitiera los clubs de Coruña el máximo postor no pagaría más que unos pocos miles de euros.
Estamos perante unha anomalía do sistema, teoricamente ningunha empresa privada pode desfrutar de unha concesión gratuíta e moito menos sendo un monopolio, e entón que facemos?.

So hai dúas opcións realistas, a primeira, que os coruñeses continúen agasallando ao club con un estadio degratix, pero sen publicitalo moito para que Tizón, e os que pensan coma el, non se enfaden, ou cobrarlle. Se lle cobramos pode ser de dous xeito (a venda de Riazor ao Club desbotoa porque o Depor non vai dar xuntado tanta pasta, cando menos no vindeiro medio século) mediante un alugueiro, ou mediante un novo convenio no que o Club se faga responsable do mantemento e mellora das instalacións a cambio do seu uso. Persoalmente prefiro o alugueiro, prefiro as contas claras, o mantemento e melloras non deixan de ser demasiado subxectivos, e ademais sería o máis beneficioso para un Depor con moitos problemas económicos e o que lle sería moi complicado afrontar unha mellora como a que se vai acometer, aínda que algúns lle pareza pouca cousa e indigna de ser agradecida . Por exemplo un millón ao ano non me parecería unha tolemia, sobre todo cando o propio Club valora a actual concesión en máis de 700.000 euros, digo eu que ca posterior inversión pública algo se lle podería subir a esa cifra. Tampouco estaría demais que o concello se comprometera, por escrito, e se é citado no propio convenio entre club e concello mellor que mellor, a usar ese diñeiro no fomento do deporte de base da cidade.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Tizón » Jueves 08 de Junio de 2017, 12:06

Tizón escribió:Bah, iba seguir con en el debate, pero no vale al pena. Cuando te encaran con argumentos que te podrán gustar más o menos, porque esto es un debate, si acabas siempre de la misma forma, intentando usar el desprestigio y la descalificación personal. Al menos me has leído esta vez, ya que se ve que te he tocado la moral, y no como otras veces en las que no te cortas en decir que la opinión de una persona te importa una mierda.
No es para tanto hombre, se nota que acabas de llegar Imagen Otra cosa es que pase de entrar en el "y tú más", porque a eso sabemos jugar todos y al final no suele acabar bien.

Roped, tienes dos opciones. O pasas de mis opiniones, o entras. Si entras, te rogaría que no mintieras flagrantamente ni manipules mi opinión. He dicho, y no una, ni dos veces, que el depor debe pagar un alquiler por el estadio. Es más, dije que si alguna vez algún equipo de Coruña llega a la élite, estaríamos en la obligación de compartirlo, algo que no estuvo lejos de suceder. Ahora, si te revuelve las tripas mi opinión sobre lo que deberíamos hacer en determinadas circunstancias, pues es lo que toca.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Jueves 08 de Junio de 2017, 12:08

A min o que me revolve as tripas é que ten sintas agraviado por "ter que pedir perdón" por ter Riazor de balde.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Tizón » Jueves 08 de Junio de 2017, 13:54

No me siento agraviado, ni mucho menos, pero yo al menos planteo una solución a mi ¿incomodidad?. Tú no quieres que el depor esté en Riazor en las condiciones actuales, pero tampoco quieres plantearte un futuro cambio. A mí esto me parece contradictorio y dejaría al club totalmente indefenso a que llegue un alcalde que diga 1 millón no, 10. El depor en el momento que pueda debe plantearse el futuro sin depender de nadie, no es tan complicado de entender.

Ahora si quieres debatimos cómo estará en el club en 2025 a mí ya me has leído que no soy especialmente optimista con las TV, y soy partidario de pagar lo antes posible, pero tus predicciones no dudo que estén basadas en datos, pero hombre, tú a estas alturas ya dabas hace años al club por desaparecido. Y no solo no está desaparecido, sino que ha bajado 60 kilos de deuda en 3 años. A este ritmo no es descartable estar limpios en 10 años. ¿Qué igual estamos desaparecidos? Puede, pero permíteme que piense en que se pueda dar la otra opción.

Y otra cosa que me sorprende, es que te moleste que el Depor pueda construir su propio estadio, porque se empufaria (habría que verlo). Si es una empresa privada que mueve millones y se apropia indebidamente de un bien público, deberías estar encsntado con que se desligara, y si luego se pega la hostia que se la pegue. Yo son cosas que no entiendo.

Y para el concello lo mismo, que vendan Riszor al mejor postor y se quiten reformas y marrones de encima.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2366
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Jueves 08 de Junio de 2017, 14:19

Te agobias innecesariamente. Roped no es el alcalde.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Tizón » Jueves 08 de Junio de 2017, 14:29

Roped no, pero re repito lo que te dije ayer. El actual alcalde ya quiso que fuera el club el que pagara la reforma. Minimízalo si quieres como una riña sin importancia, pero a mí no me hace ninguna gracia que el alcalde y "dueño" del estadio, diga que el depor más pagar cubiertas y menos pagar andones, cuando es más que posible que sin el rumano estaríamos planificando la temporada en segunda.

Y por su puesto que no me agobio, porque todos sabemos que esto va a seguir igual hasta que el estadio sea técnicamente inseguro para los aficionados y a cojones haya que reformarlo de verdad, va a ser curioso entonces el jaleo que se va a montar.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2366
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Jueves 08 de Junio de 2017, 14:52

El alcalde simplemente se picó por la rajada de Tino, heredó un problema de la anterior corporación y se sintió atacado, es humano.

Fue un pequeño desencuentro que ya está arreglado.

Lo que cuenta es que las aguas transitan tranquilas y habrá cubiertas nuevas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Jueves 08 de Junio de 2017, 17:08

Tizón escribió:No me siento agraviado, ni mucho menos, pero yo al menos planteo una solución a mi ¿incomodidad?. Tú no quieres que el depor esté en Riazor en las condiciones actuales, pero tampoco quieres plantearte un futuro cambio. A mí esto me parece contradictorio y dejaría al club totalmente indefenso a que llegue un alcalde que diga 1 millón no, 10. El depor en el momento que pueda debe plantearse el futuro sin depender de nadie, no es tan complicado de entender.

Ahora si quieres debatimos cómo estará en el club en 2025 a mí ya me has leído que no soy especialmente optimista con las TV, y soy partidario de pagar lo antes posible, pero tus predicciones no dudo que estén basadas en datos, pero hombre, tú a estas alturas ya dabas hace años al club por desaparecido. Y no solo no está desaparecido, sino que ha bajado 60 kilos de deuda en 3 años. A este ritmo no es descartable estar limpios en 10 años. ¿Qué igual estamos desaparecidos? Puede, pero permíteme que piense en que se pueda dar la otra opción.

Y otra cosa que me sorprende, es que te moleste que el Depor pueda construir su propio estadio, porque se empufaria (habría que verlo). Si es una empresa privada que mueve millones y se apropia indebidamente de un bien público, deberías estar encsntado con que se desligara, y si luego se pega la hostia que se la pegue. Yo son cosas que no entiendo.

Y para el concello lo mismo, que vendan Riszor al mejor postor y se quiten reformas y marrones de encima.

Eu creo que o Depor eo concello teñen que respectar o convenio, demasiado favorable aos interese do club na miña opinión, asinado na resaca da Liga, e que nunca foi respectado por ningunha das múltiples corporacións municipais que houbo desde o 2000 ata agora. Este convenio remata no 25, e non queda outra que seguir con el, aínda que repito, para min é claramente abusivo, os deberes son todos para o concello e os dereitos quedan reservados para o club.

A miña opción favorita é que o Depor tivera a pasta suficiente como para mercar Riazor, e facer aí o estadio máis molón do planeta, pero conténtome con que se faga un novo convenio onde o club se comprometa a compensar os esforzos dos cidadáns da Coruña, de todos, os que son do Depor , e os que non, con un alugueiro.

O montante de ese alugueiro debería ser negociado, así como as súas subas e a duración de ese convenio.

Se asinas un convenio o concello queda amarrado a el, non podería existir o perigo dunha suba desproporcionada.

A presunta independencia económica a que ti aspiras é unha quimera, un club de futbol é altisamenteme depedente das tvs, realmente son os nosos donos, non o concello. Construir un estadio novo e mantelo, requeriría un esforzo económico enorme, non digo que non sexa posible, pero do que estou seguro é de que durante anos seríamos moitismo menos libre e máis vulnerables perante un imprevisto.


Eu nunca din ao club por desaparecido, no fondo son un optimista aínda que non o pareza, o que si dixen é que a desaparición era unha opción plausible, mesmo probable, e así sería de non ter o futbol un trato de privilexio por parte dos acreedores públicos e privados. E con todos os favores que se lle fan ao futbol, deberíamos recoñecer que temos un xardín botánico no ano, se Salomao non enchufara o gol en Barcelona como estaríamos?.

Ti podes dar a túa opinión, e eu podo opinar da túa opinión ou non?, e a túa opinión respecto ao novo estadio non ten nin pes nin cabeza, nin é boa para o club, nin para o concello , nin é realista.

Dabicito escribió:Te agobias innecesariamente. Roped no es el alcalde.
Pois é unha pena, o Gulag Arena íame quedar que nin dios.

Tizón escribió:Roped no, pero re repito lo que te dije ayer. El actual alcalde ya quiso que fuera el club el que pagara la reforma. Minimízalo si quieres como una riña sin importancia, pero a mí no me hace ninguna gracia que el alcalde y "dueño" del estadio, diga que el depor más pagar cubiertas y menos pagar andones, cuando es más que posible que sin el rumano estaríamos planificando la temporada en segunda.

Y por su puesto que no me agobio, porque todos sabemos que esto va a seguir igual hasta que el estadio sea técnicamente inseguro para los aficionados y a cojones haya que reformarlo de verdad, va a ser curioso entonces el jaleo que se va a montar.
Esquéceste de un par de cousas, o concello ofertoulle ao club que se fixera cargo da obra co fin de adiantar os prazos, xa que a licitación pública é bastante máis lenta que unha obra encargada por unha empresa privada, e sobre todo que esa inversión veríase compensada con unha ampliación do actual convenio.

A min esta opción non me convence moito, pero non porque sexa lesiva contra os interese do club, senón todo o contrario, é demasiado xenerosa, é máis roza a prevaricación na miña opinión.

Os donos do estadio son os coruñeses.

En canto o tema das fichaxes o alcalde meteu a pata, non polo fondo senón polas formas, e sobre todo porque debería ser máis listo e deixar que outro se metera nesas leas.

Penso que alguén debería dicir que non é moi ético que un club que está sendo rescatado con diñeiro de todos, si o concurso de acreedores é un puto rescate, e as quitas as entidades financieras pagámolas entre todos con rescates bancarios, se poña chulito a pedir tellados para a xente que vai o futbol, cando existen necesidades bastante máis acuciantes entre a poboación coruñesa, xa me podes chamar populista.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2366
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Jueves 08 de Junio de 2017, 17:52

Respecto a la rajada se Tino, estaba justificada respecto al abandono de las cubiertas, .....el tema es que eso no es culpa de la actual corporación.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Viernes 23 de Junio de 2017, 11:10

Pasou o inevitable, e mellor así.

Sintonía entre Concello y Deportivo

http://cadenaser.com/emisora/2017/06/22 ... 77874.html

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 384
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Señor Cortina » Lunes 26 de Junio de 2017, 22:21

Aramark explotará los bares de Riazor hasta 2025

La multinacional norteamericana Aramark será la encargada de explotar los bares de Riazor desde el 1 de julio de 2017 y hasta el próximo 30 de junio de 2025.

La nueva concesionaria realizará una reforma total de los espacios de servicio de alimentación de cada una de las gradas de Riazor, situándolos en la vanguardia de la restauración en recintos deportivos.

Además, aumentará la carta de productos y servicios disponibles para todos los aficionados que acudan al estadio de Riazor en los eventos organizados en el mismo.

Aramark es líder mundial en servicios de restauración para eventos deportivos. Una compañía que bajo el lema “we dream, we do” ha sido capaz de crear y ofrecer un servicio de calidad, consistente y repetible en los mayores eventos deportivos a nivel internacional. Entre todos sus servicios y clientes, Aramark lidera la gestión de la restauración en campos de fútbol, clubs y estadios en todo el mundo, como el Estadio Santiago Bernabeu y la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el Estadio de La Rosaleda del Málaga Club de Fútbol, el RCDE Stadium y en Europa el Signal Iduna Park, el estadio del Borussia Dortmund. Además de pabellones de baloncesto, balonmano o béisbol.

También en EEUU con los New York Giant en el Metlife Stadium o los Boston Red Sox en Fenway Park.

Además, Aramark ofrece sus servicios al Comité Olímpico Internacional, con el que trabaja desde 1968, el Circuit de Catalunya, desde el año 2000, Campeonatos Mundiales de Natación, Taekwondo, Balonmano, entre otros deportes; finales de la Copa Davis y Copa del Rey, Moto GP o incluso las Jornadas Mundiales de la Juventud en 2011 dónde Aramark entregó 1 millón de picnics a los asistentes durante un fin de semana.

Eventos de ocio y deportes que han valido a Aramark el reconocimiento como empresa de confianza, profesional, transparente y responsable. Aramark es una empresa capaz de ofrecer una experiencia única e inolvidable. Algo posible gracias a la innovación en conceptos gastronómicos que se adaptan a cualquier perfil de consumidor, la apuesta por una imagen más moderna y digitalización de los puntos de venta de alimentación, y nuevas propuestas de food-service que permiten disfrutar al máximo de cada evento.
http://www.rcdeportivo.es/noticia/arama ... hasta-2025

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Martes 27 de Junio de 2017, 9:40

Outra cousa non, pero de baretos os galegos sabemos un cacho, que teña que vir os ianquis a facernos os bocatas da un pouco de risa...

A todo isto , na 8ª entrada no google xa aparecen os líos.

http://cadenaser.com/emisora/2015/02/06 ... 89926.html

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Beto » Martes 27 de Junio de 2017, 9:42

El tema es si hay galegos dispuestos a explotar esos espacios y en las condiciones que lo van a hacer los yankees.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Martes 27 de Junio de 2017, 10:11

Estou totalmente seguro que os americanos son os máis competitivos en canto a prezo, en canto ao servizo xa se verá, pero teño as miñas dúbidas.

E despois está os meus gustos persoais, ter o mesmo bar que a metade dos estadios do mundo non me mola moito, son máis selecto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados