Yo planificaría máximo 24 fichas (2 por puesto + otro DC + Jaime)
Portería: O quedarnos como estamos, o ceder a Puerto y buscar portero que nos de la misma tranquilidad que nos da hoy German. Sería como cuando teníamos a Lux y Fabricio, pero sin lesiones, o como cuando Aouate y Lux pero sin bofetones
Defensa: Mínimo fichar LTD y LTI titulares, y un 3er central. A mayores central de galones si sale PaMa. Ximo y Balenciaga valdrían de suplentes.
No descartaría a Jaime como ficha nº24 porque en las 3 posiciones de LTD, central y MCD no veo a nadie del Fabril subiendo (más allá de Rubén, que no me encaja en el sitio de Jurado), además Ximo tiene un historial de lesiones importante, no sabemos cuanto fuelle le queda a Balenciaga ni cuando va a caer su rendimiento, PaMa aún no sabemos si sigue ni quien le sustituye, Barcia parece listo para seguir de 3º central, pero no es garantía, Jurado me da miedo que acabe a tarjeta por partido y se quede sin jugar unos 10 partidos entre eso y alguna lesión, así que es un parche útil.
Medio: Mínimo fichar MCD superior a Jurado. Villares + Ruben (al que mantendría con ficha del B pero lo haría miembro de pleno derecho del A). Si queremos la guinda, un MC creativo bueno por si hay que tirar de trivote en algún momento o tener mejor pase que mordiente.
Mediapuntas: Mella + Lucas + Yeremay + MAXIMO 3 fichajes. Dependiendo de la ambición del proyecto, contaría con Davo o no. Con Rama no contaría. A Soriano no lo cuento, creo que va a ser venta, pero ojalá se quede.
Mi planificación sería sin Davo, con una apuesta fuerte en la derecha que tenga gol (Quiles), un MPC importante o M.Soriano y quizá dejaría sin fichar para la izquierda, porque tanto Yeremay, Mella e incluso Lucas pueden jugar ahí, además eso fomentaría que vayan teniendo minutos Diego Gomez, Kevin, Rubén, etc.
Delanteros: EL FICHAJE, Barbero + 3er delantero. Volviendo a lo de la ambición, podríamos tirar sin problema con Alcaina, o buscar un 3er punta. Entre Alcaina y Ochoa, yo me quedaba a ambos, y a Ochoa le decía de seguir otro año en el Fabril, por la lesión reciente y acumular minutos.
De abajo, corregidme si me equivoco (hablo por lo que os leo, la verdad es casi ni vi al Fabril), pero parten con ventaja Diego Gomez, Kevin y Ochoa. Jairo Noriega, Mario Najera y Brais Val les falta otro año de cocción, y del resto, así de primeras, creo que aún no se puede esperar nada
Portería 2, Defensa 8+Jaime, Medios 3+Ruben, mediapuntas 5 y delanteros 3= 22 fichas+ Ruben
Fichajes mínimos: 1 LTD, 1 LTI, 1DFC, 1 MCD, 1 MPD, 1DC
Fichajes circunstanciales: 1 DFC (por PaMa), 1 MPC (Por Soriano)
Fichajes extra: 1 MC