Peñas e afección deportivista

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2574
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por quebec » Lunes 06 de Mayo de 2024, 14:10

A mí me hace gracia este debate. Fustigar a gente que, aunque no vaya, se ha gastado su dinero y colaborado con el club haciéndose socio porque no deja sitio a toda esa gente que nunca movió un dedo para hacerse socio (la lista de espera es algo de este año y con temporada empezada) y que ahora que se acerca la fiesta quiere venir.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 06 de Mayo de 2024, 14:40

quebec escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 14:10
A mí me hace gracia este debate. Fustigar a gente que, aunque no vaya, se ha gastado su dinero y colaborado con el club haciéndose socio porque no deja sitio a toda esa gente que nunca movió un dedo para hacerse socio (la lista de espera es algo de este año y con temporada empezada) y que ahora que se acerca la fiesta quiere venir.
A mi, que vivo lejos, me encantaría poder ir a este partido, pero entiendo que si no hay, no hay. No por querer ir a este soy un subecarros, que mientras residí en Galicia fuí socio siempre. Desde el 2000, año en el que llegué a España, hasta el 2013, año en el que me fui a Catalunya. Entiendo que no lo dices por mi ni por los que tienen situaciones similares a las mías, pero somos muchos mas de los que te imaginas.

Avatar de Usuario
Nourredine
· Forero Amateur ·
Mensajes: 242
Registrado: Martes 29 de Septiembre de 2015, 19:17

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Nourredine » Lunes 06 de Mayo de 2024, 14:48

Yo fui socio 28 años consecutivos, primero iba con mis hermanos, luego con mi pareja y al final fui solo cuando había autobuses que te llevaban al estadio. Cuando los quitaron, con dolor de corazón, dejé de ir, porque no conduzco y vivo fuera. No me considero ningún subecarros. Lo de ahora es una moda. Si nos pasamos un par de años en mitad de la tabla en Segunda, volveremos a ser 15 mil. Ojalá volvieran a poner los autobuses, a mí eso sí que me daba la vida. Cada uno tiene sus circunstancias y su propio deportivismo.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3802
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Hellcat » Lunes 06 de Mayo de 2024, 16:56

Llevamos años y años promediando en condiciones normales (covid) +20K con la gorrísima en primera y segunda. Si se sube da igual la clasificación se vienen asistencias gordas. Que llevamos media temporada metiendo casi llenos contra cornellas y demás...

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2588
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Blankito » Lunes 06 de Mayo de 2024, 18:11

Nourredine escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 14:48
Yo fui socio 28 años consecutivos, primero iba con mis hermanos, luego con mi pareja y al final fui solo cuando había autobuses que te llevaban al estadio. Cuando los quitaron, con dolor de corazón, dejé de ir, porque no conduzco y vivo fuera. No me considero ningún subecarros. Lo de ahora es una moda. Si nos pasamos un par de años en mitad de la tabla en Segunda, volveremos a ser 15 mil. Ojalá volvieran a poner los autobuses, a mí eso sí que me daba la vida. Cada uno tiene sus circunstancias y su propio deportivismo.
Destino Riazor.... Los usé yo bastante.
Ojalá volvieran

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2377
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Louie Louie » Lunes 06 de Mayo de 2024, 18:54

Blankito escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 18:11
Nourredine escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 14:48
Yo fui socio 28 años consecutivos, primero iba con mis hermanos, luego con mi pareja y al final fui solo cuando había autobuses que te llevaban al estadio. Cuando los quitaron, con dolor de corazón, dejé de ir, porque no conduzco y vivo fuera. No me considero ningún subecarros. Lo de ahora es una moda. Si nos pasamos un par de años en mitad de la tabla en Segunda, volveremos a ser 15 mil. Ojalá volvieran a poner los autobuses, a mí eso sí que me daba la vida. Cada uno tiene sus circunstancias y su propio deportivismo.
Destino Riazor.... Los usé yo bastante.
Ojalá volvieran
Lo de los autobuses fue un acierto rotundo, deberían volver.

Afición hay, yo veo cada vez más importante la reforma del estadio, no sólo en número de asientos.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2574
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por quebec » Lunes 06 de Mayo de 2024, 22:16

Reogalego13 escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 14:40
quebec escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 14:10
A mí me hace gracia este debate. Fustigar a gente que, aunque no vaya, se ha gastado su dinero y colaborado con el club haciéndose socio porque no deja sitio a toda esa gente que nunca movió un dedo para hacerse socio (la lista de espera es algo de este año y con temporada empezada) y que ahora que se acerca la fiesta quiere venir.
A mi, que vivo lejos, me encantaría poder ir a este partido, pero entiendo que si no hay, no hay. No por querer ir a este soy un subecarros, que mientras residí en Galicia fuí socio siempre. Desde el 2000, año en el que llegué a España, hasta el 2013, año en el que me fui a Catalunya. Entiendo que no lo dices por mi ni por los que tienen situaciones similares a las mías, pero somos muchos mas de los que te imaginas.
Hay casuísticas, Reogalego13. En tu caso no digo nada, vives fuera y es totalmente entendible que hagas el esfuerzo sólo en situaciones concretas y habrá varios similares. Un aplauso para vosotros.

Pero la mayoría es gente que vive en Coruña o alrededores, que ha pasado ampliamente cuando había vacantes de socio y entradas. A esos me refiero. El año del play off vi muchos de esos, CTV auténticos que me recordaron mucho a los que cuidan su ganado en la aldea y no pueden ir al Celta, salvo cuando juegan con el Madrid o el Barsa. Y si hay sitio que vengan, por supuesto. Pero se está demonizando a gente que ha hecho un esfuerzo económico, aun no pudiendo ir casi nunca, para hacerse socia y ayudar al equipo en esta categoría tan poco atractiva. Que, además, está por ver que sean los que están revendiendo el carnet. Eso es lo que me molesta (y no es por mí, que sólo falté la temporada pasada dos meses porque tenía una pierna operada que no podía apoyar y mi carnet lo usó un amigo de mi hijo). Yo no llamo subecarros a nadie, cada uno tiene sus razones y motivaciones para acudir. Pero me parece una tremenda injusticia que se atice en cambio a los que sí han hecho un esfuerzo por el club. Es lo que quería decir.

Estos años me tocaron varias entradas en sorteos de Radio Marca e incluso uno de Cope y Ser (seis o siete veces). Me daban dos entradas de Tribuna y dejaba el carnet de Preferencia para un amigo de mi hijo. Pues bien, sólo una vez conseguí un acompañante (los que conozco y les interesa el Depor ya eran socios).

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2588
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Blankito » Lunes 06 de Mayo de 2024, 22:49

quebec escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 22:16
Reogalego13 escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 14:40
quebec escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 14:10
A mí me hace gracia este debate. Fustigar a gente que, aunque no vaya, se ha gastado su dinero y colaborado con el club haciéndose socio porque no deja sitio a toda esa gente que nunca movió un dedo para hacerse socio (la lista de espera es algo de este año y con temporada empezada) y que ahora que se acerca la fiesta quiere venir.
A mi, que vivo lejos, me encantaría poder ir a este partido, pero entiendo que si no hay, no hay. No por querer ir a este soy un subecarros, que mientras residí en Galicia fuí socio siempre. Desde el 2000, año en el que llegué a España, hasta el 2013, año en el que me fui a Catalunya. Entiendo que no lo dices por mi ni por los que tienen situaciones similares a las mías, pero somos muchos mas de los que te imaginas.
Hay casuísticas, Reogalego13. En tu caso no digo nada, vives fuera y es totalmente entendible que hagas el esfuerzo sólo en situaciones concretas y habrá varios similares. Un aplauso para vosotros.

Pero la mayoría es gente que vive en Coruña o alrededores, que ha pasado ampliamente cuando había vacantes de socio y entradas. A esos me refiero. El año del play off vi muchos de esos, CTV auténticos que me recordaron mucho a los que cuidan su ganado en la aldea y no pueden ir al Celta, salvo cuando juegan con el Madrid o el Barsa. Y si hay sitio que vengan, por supuesto. Pero se está demonizando a gente que ha hecho un esfuerzo económico, aun no pudiendo ir casi nunca, para hacerse socia y ayudar al equipo en esta categoría tan poco atractiva. Que, además, está por ver que sean los que están revendiendo el carnet. Eso es lo que me molesta (y no es por mí, que sólo falté la temporada pasada dos meses porque tenía una pierna operada que no podía apoyar y mi carnet lo usó un amigo de mi hijo). Yo no llamo subecarros a nadie, cada uno tiene sus razones y motivaciones para acudir. Pero me parece una tremenda injusticia que se atice en cambio a los que sí han hecho un esfuerzo por el club. Es lo que quería decir.

Estos años me tocaron varias entradas en sorteos de Radio Marca e incluso uno de Cope y Ser (seis o siete veces). Me daban dos entradas de Tribuna y dejaba el carnet de Preferencia para un amigo de mi hijo. Pues bien, sólo una vez conseguí un acompañante (los que conozco y les interesa el Depor ya eran socios).
Bueno, y de premios económicos que tal vas? Si que tienes suerte, jodio 😂😂

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2916
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adler84 » Martes 07 de Mayo de 2024, 17:58

Jodo, ni Carlos Fabra tenía tanta suerte :P

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2574
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por quebec » Martes 07 de Mayo de 2024, 19:02

Coño, que son llamando en los programas locales. También llevo 2 empanadas de Casa Pardo, hace unos años una Cena en Raxaría para dos y un balón (eso con Radio Marca) y hace más un jamón Coren con Dobarro. :lol:

Hace veintipico años (la temporada que ganamos la Liga) había un invento que se llamaba Grada AS, creo recordar. Consistía en un número de entradas dobles para los partido de Primera a las primeras llamadas (me parece que 50 entradas por partido). Había que ir a buscarlas a las taquillas. Me imagino que las de los grandes volarían, pero conseguí para todos los partidos que llamé, incluso algún desplazamiento. De hecho, el penúltimo partido (el del 0-0 en Santander) lo vi con una de ellas e invité al conductor de la autobús de la peña que nos llevó. En aquel viaje de una peña tranquila, con familias, se metieron tres "viajeros de Los Suaves, en las que estaba Gabi (el condenado por el aficionado que murió en San Lázaro tiempo después) y otro pequeño especialmente violento. Creo que ni los Blues los querían con ellos. La ida fue superdesagradable, fumando porros, bebiendo, cantando barbaridades con los niños que iban allí, dejando la parte de atrás como una estercolera y exigiendo al conductor que parase cada dos por tres con la amenaza de mearse en el autobús (el pequeño llegó a bajarse los pantalones). Al llegar, el que organizaba les devolvió el dinero íntegro y les dijo que se buscasen la vida. Ante sus amenazas dijo que en caso contrario acudiesen a la policía. que él también tendría que contarles.

Pues me los encontré en las taquillas, al retira mi entrada, intentando adquirir entradas para menores de 14 (tenían todos más de 25). Como se negaron a venderlas, se pusieron a tirar piedras contra las taquillas y vino la Policía Nacional. Ni idea de cómo acabaron aquel viaje.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2588
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Blankito » Martes 07 de Mayo de 2024, 22:06

Menuda historia. Mira que hay mongolos en el mundo, y que se camuflan entre gente normal.
El mal que puede hacer un simple estúpido

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 08 de Mayo de 2024, 12:30

Que tal las empanadas de Casa Pardo @quebec? Son buenas?

Hay mucho "pro" de los sorteos. Yo tengo una amiga que cada dos por tres está ganando cosas en Instagram. Claro, se pasa el día apuntandose a sorteos y cada poco tiempo recoge frutos.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4479
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Rifle » Miércoles 08 de Mayo de 2024, 19:19

Tienen mucho hype, yo las he probado y no están mal pero me gustan más otras. Había una panadería en Uxes que hacía las empanadas más ricas que he probado en mi vida.

Por cierto:

El Real Madrid requisa 138 carnets de socios a los que expulsará por reventa


https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b459d.html

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2574
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por quebec » Jueves 09 de Mayo de 2024, 12:00

Reogalego13 escribió:
Miércoles 08 de Mayo de 2024, 12:30
Que tal las empanadas de Casa Pardo @quebec? Son buenas?

Hay mucho "pro" de los sorteos. Yo tengo una amiga que cada dos por tres está ganando cosas en Instagram. Claro, se pasa el día apuntandose a sorteos y cada poco tiempo recoge frutos.
Están ricas, pero son bastante caras (salvo si te tocan, claro :lol: )

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13875
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Ou2 » Viernes 10 de Mayo de 2024, 19:29


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado