Planificación 2023/2024

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Xmilu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 19
Registrado: Domingo 01 de Noviembre de 2020, 16:44

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Xmilu » Martes 16 de Enero de 2024, 20:55

Con Barbero jugando el Domingo aun in forma, le tiraron varios melonazos que los defensas no podían despejar bien, y alguno de ellos provocó jugadas peligrosas

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por djtercio » Martes 16 de Enero de 2024, 21:01

Xmilu escribió:
Martes 16 de Enero de 2024, 20:53
Blues_13 escribió:
Martes 16 de Enero de 2024, 2:08
Aglaca escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 17:47
Pero cuando te llega un paquete lamentable de fuera, es más fácil que entren los de la cantera cuando el veterano tiene un nivel ridículo. Ahí está Mella por delante de Cayarga o Valcarce, como Davo da un mínimo (que no necesariamente el mínimo) sigue por delante, por desgracia.

El Celta casi se hunde cuando se queda sin opciones, termina metiendo cantera a paladas por no quedarles de otra y así salieron del pozo.
A ver, Davo igual es verdad ques es un mínimo pero, es un mínimo que está poniendo no solo actitud y oficio sino también números, que a fin de cuentas es el pichichi de la plantilla.
Davo tuvo el Domingo 4 y vaya lo que hizo, no entiendo como metio los goles que tiene.... ah si.... delante del portero casi todos. Si esas oportunidades las tiene Cayarga pues el pichichi seria Cayarga, y con mas goles seguramente
Tuvimos ai en la banda a Hugo y Cayarga un poco menos, ni la olían. Davo es mal definidor pero llega de una forma que los otros dos no lo van a hacer nunca, ni en mil partidos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 17 de Enero de 2024, 2:20

Xmilu escribió:
Martes 16 de Enero de 2024, 20:53
Blues_13 escribió:
Martes 16 de Enero de 2024, 2:08
Aglaca escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 17:47
Pero cuando te llega un paquete lamentable de fuera, es más fácil que entren los de la cantera cuando el veterano tiene un nivel ridículo. Ahí está Mella por delante de Cayarga o Valcarce, como Davo da un mínimo (que no necesariamente el mínimo) sigue por delante, por desgracia.

El Celta casi se hunde cuando se queda sin opciones, termina metiendo cantera a paladas por no quedarles de otra y así salieron del pozo.
A ver, Davo igual es verdad ques es un mínimo pero, es un mínimo que está poniendo no solo actitud y oficio sino también números, que a fin de cuentas es el pichichi de la plantilla.
Davo tuvo el Domingo 4 y vaya lo que hizo, no entiendo como metio los goles que tiene.... ah si.... delante del portero casi todos. Si esas oportunidades las tiene Cayarga pues el pichichi seria Cayarga, y con mas goles seguramente
La oportunidad hay que generársela, algo hará bien para generárselas, al margen de eso el primer gol es bastante plácido los otros 3 que ha marcado son buenos goles en distintos registros, balón al espacio con buen desmarque y definición, gol de cabeza en buen remate de corner y una baselina de bastante clase. No tengo a Davo por virtuoso, pero de los atacantes es el único cuya cifra goleadora es acorde a lo que uno puede esperar para su posición a estas alturas.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 17 de Enero de 2024, 2:32

Aglaca escribió:
Martes 16 de Enero de 2024, 14:54
Sí, pero cuando el delantero del equipo lleva dos goles, el Pichichi puede serlo Davo como podría serlo Pablo Vázquez de haber entrado uno o dos corners más, con números tan pírricos la estadística no dice nada. Y a mí no me desagrada Davo como integrante de la plantilla, pero aporta mucho menos al juego que Yeremay y Mella. Es parecido al debate de Borges en su día, o incluso al de Juan Rodríguez. Son jugadores que no aportan mucho al juego del equipo más allá de cierta cuota de gol, y si hablamos de 10 o 12 goles, puedes justificar un mediapunta u organizador que no aporte más al juego, pero por 5 o 6 goles por temporada, ahí no.

Que Davo cuente en la plantilla me parece bien, que sea titular por delante de Mella, si éste está bien, es injustificable.
Es que para mí el tema de los números no es en absoluto menor, porque si lucas apenas mete goles, si yeremay no mete goles y Mella parece que algo más pero tampoo tanto, pues renunciar a uno de los pocos capaz de ver puerta con una frecuencia medio razonable no me parece tan trivial. Que si sumas los minutos de mella, lucas y yeremay pues te salen más del doble de minutos y menos goles, dejando al margen a Lucas que obviamente es caso aparte, mella y yeremay suman 1000 minutos 1 gol y 1 asistencia. Las sensaciones están bien, pero también tienen algo de subjetivo y sobre todo, al final del día no todo pueden ser intangibles, porque por intangibles a decir de todos el arranque de esta temporada fue explendoroso, luego claro los puntos han seguido sin llegar y las sensaciones ya tampoco son las mismas.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 17 de Enero de 2024, 4:46

Si jugásemos a algo con balón todos esos meterían goles, aún sin llegar a la cuota Mario-Quiles de la temporada pasada. Y si Soriano e Idiákez no fuesen imbéciles, Ochoa u otro delantero que tendrían que haber fichado, también hubiese marcado unos cuantos goles.

Con fútbol llegan los goles aunque no tengas a un nueve determinante. Ese jugador se hace imprescindible cuando no juegas a nada.

En cuanto a jugadores creo que lo único "grave", y no es poco, es el empecinamiento en SS, lo que ha llevado a Villares a jugar en plan media punta todoterreno; para la presión vendría bien si presionásemos organizadamente, y aún con el caos que somos Villares se las apaña para "robar" ocasiones de gol y goles decisivos, como el de Barcelona, un partido que estaba siendo de 3-0 hasta su robo y empate. A lo que iba. Esa posición de Villares y la lentitud de SS nos perjudican muchísimo en la generación de juego, pero si hubiese un plan de juego, una organización, un catálogo de movimientos ofensivos como equipo, no dudo que SS también sumaría, Davo lo mismo, Yeremai llevaría sus 5 goles, Lucas 10... Esto es un juego de equipo. Todos se benefician de una buena organización y se ven perjudicados por una mala. Cualquier posibilidad de mejoría pasa por fichar a un par de cracks para ganar partidos por individualidades, lo que no va a ser posible (a segunda B no va a ir ningún jugador de ese nivel), o de mejorar al entrenador.

A todo esto, el último que se rumoreó casi ni tenía currículum; una moneda al aire (ojo, que peor fue lo de Idiákez, que como se está demostrando, era una apuesta a perdedor). Sería lamentable y ya puestos a tirar esa moneda, muy triste no apostar por Gilsanz o MP, cuyos currículums son similares, conocen el club, jugadores y afición, y además en el caso de MP tiene una experiencia enorme como jugador de élite, habiendo estado a las órdenes de grandes entrenadores (y otros no tan grandes). Puestos a experimentar, yo apostaba por el canario, y que rescatase a Valerón como ayudante/colaborador.

Pero vamos, en esta situación yo me iba de cabeza a por Paco Jémez. Y por supuesto, desde el 1 de febrero con otro director deportivo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11020
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 17 de Enero de 2024, 22:17

Cazurreando.com
@__AngelGarcia__
💥David Ferreiro, que estaría cerca de rescindir su contrato con el
@FCCartagena_efs
, sería la opción prioritaria que manejaría el
@MalagaCF
para la posición de extremo.


Y este no querría volver a Galicia? Aunque bueno, supongo que saldría mal.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Edinho » Miércoles 17 de Enero de 2024, 22:20

Jes1906 escribió:
Miércoles 17 de Enero de 2024, 22:17
Cazurreando.com
@__AngelGarcia__
💥David Ferreiro, que estaría cerca de rescindir su contrato con el
@FCCartagena_efs
, sería la opción prioritaria que manejaría el
@MalagaCF
para la posición de extremo.


Y este no querría volver a Galicia? Aunque bueno, supongo que saldría mal.
Demasiado veterano. dudo que fuera a salir bien.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1379
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Jackbast » Miércoles 17 de Enero de 2024, 22:23

Jes1906 escribió:
Miércoles 17 de Enero de 2024, 22:17
Cazurreando.com
@__AngelGarcia__
💥David Ferreiro, que estaría cerca de rescindir su contrato con el
@FCCartagena_efs
, sería la opción prioritaria que manejaría el
@MalagaCF
para la posición de extremo.


Y este no querría volver a Galicia? Aunque bueno, supongo que saldría mal.
Si ficha por el Depor, al tercer día le diagnostican demencia senil precoz o algo así. Lo petará en Málaga.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Edinho » Miércoles 17 de Enero de 2024, 22:26

Jackbast escribió:
Miércoles 17 de Enero de 2024, 22:23
Jes1906 escribió:
Miércoles 17 de Enero de 2024, 22:17
Cazurreando.com
@__AngelGarcia__
💥David Ferreiro, que estaría cerca de rescindir su contrato con el
@FCCartagena_efs
, sería la opción prioritaria que manejaría el
@MalagaCF
para la posición de extremo.


Y este no querría volver a Galicia? Aunque bueno, supongo que saldría mal.
Si ficha por el Depor, al tercer día le diagnostican demencia senil precoz o algo así. Lo petará en Málaga.
No se yo. En esta temporada no llega a los 300 minutos y en la anterior me parece que no supero los 700 minutos y en la anterior 1200 minutos. Asi que no parece que vaya a salir bien. Aunque bueno a saber.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 740
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por albcb4 » Miércoles 17 de Enero de 2024, 22:30

Jes1906 escribió:
Miércoles 17 de Enero de 2024, 22:17
Cazurreando.com
@__AngelGarcia__
💥David Ferreiro, que estaría cerca de rescindir su contrato con el
@FCCartagena_efs
, sería la opción prioritaria que manejaría el
@MalagaCF
para la posición de extremo.


Y este no querría volver a Galicia? Aunque bueno, supongo que saldría mal.
A tres meses de cumplir 36 y sin ritmo de competición. Sí, qué increíble sería que saliese mal

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 17 de Enero de 2024, 22:30

Este si que está acabado.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por QUIMERA » Jueves 18 de Enero de 2024, 9:25

Blues_13 escribió:
Jueves 18 de Enero de 2024, 0:55
Yo estas cosas no las entiendo y ojo no por el chaval que sigo pensando lo mismo que cuando sonó en verano
Blues_13 escribió:
Viernes 07 de Julio de 2023, 11:54
No me parecería mal tirada.
Pero vamos, tenías una base de equipo razonablemente competitiva del año pasado y alguna cosa interesante sobre la mesa, como este y el tal Miguel Román (titular 2 goles 3 asistencias en un equipo que nos saca 9 puntos). Entiendo las urgencias y mil cosas más, pero me cuesta entender que este no pudiese venir gratis en verano pero ahora si pueda venir pagando pasta. No es lo mismo jugar aquí que en otros sitios, urgencias 1000, lo que queráis pero cuando se hace un proycto tan extremadamente personalista y caro como el que se hace este año dar este rendimiento y estos bandazos no me parece lícito. Porque aquí nadie pedía a SS, Valcarce ni siquiera a Hugo Rama. La plantilla del año pasado con algún retoque y un par de canteranos nos servía a casi todos.
No sé, me gusta dejar trabajar y sé que no es tan fácil como a veces parece desde fuera, pero ¿es realmente tan dificil?

En fin, que venga y tenga suerte, que Luis no tiene la culpa del show en el que se mete.
Me traigo el debate del hilo de Chacón aquí; para darte la razón @Blues_13, yo es algo que mantenía en agosto, cambiar el equipo en un 85% te puede salir muy bien o muy mal, sobretodo si al final de mercado, sin pretemporada, te traes un número considerable de fichajes, alguno de ellos con 39 años.

Es tan importante tener buenos jugadores, como unas dinámicas, un equipo no solo figuras, y eso se hace con continuidad no haciendo borrón; el equipo lleva 2 años rozando el ascenso, y las carencias que tenía creo que eran muy claras, también las virtudes, pero se hizo limpieza, para mi de mas, para mi Ruben de la Barrera, no era la panacea, pero si cambias tan drásticamente, tiene que ser para mejorar, no para empeorar claramente como hemos hecho.
Luego hay salidas de jugadores que ya estaban metidos en dinámica, que en agosto a mi me parecía que era dar vueltas para quedarte en el mismo sitio, porque lo que venía no mejoraba a lo que salía, a día de hoy, quizás influido por el pésimo director desde el banquillo, creo que se empeoró; y al final dar salidas a los Isi, Narro y alguno mas, mas traer a otros, te daba para poder fichar mejores titulares, ir a por un sustituto de Quiles con muchas garantías, mantener algún jugador como Mario, o Levedenko, que lo estaban haciendo bien o muy bien; o a MAX, que admitió de que estaba esperando que lo llamaran, quizás no para ser titular, pero un suplente de delantero sub 23 ya metido en el equipo, era interesante, y no excluiría el fichaje de Barbero; luego lo que sonaba, Miguel Román o el propio Chacón, que se rumoreo que estaban medio apalabrados por Rosende, pues mira a toro pasado es fácil, pero tener un medio del campo, con Jurado, Villares,Isi, Roman, se ve que si era de garantías, luego que le añadieras a alguien como Hugo Rama, pues vale, es un jugador que no está saliendo del todo bien, pero podría haber salido; en defensa, si que el fichaje de Pablo fue todo un acierto.

Por tanto, tengo mis dudas de que esto se arregle, que a 18 de enero sea posible mejorar el equipo sin irte a marzo poniéndolo a punto, creo que si es cierto que desde arriba se busca sustituto de Idiakez, es que realmente hay alguien que ve lo obvio, pero va tarde, el lunes es día 22 y te quedan solo 9 días de mercado, para el que venga, detecte los errores que hay en la plantilla y proponga soluciones; aunque también dudo y mucho que sea cierto; o Escotet si está implicado en la sombra, o viendo que aquí hay 200 directivos, subdirectivos, ayudantes, asistentes… y después de 4 meses nefastos, yo no se como habla el presidente, o el supuesto director general, no me creo que sean capaces de tomar una decisión, mas que en que se van a gastar el tremendo sueldo que se le paga, por no hacer absolutamente nada; ojalá me equivoque y el buque tenga un capitán, tardío, pero al mando y el lunes pase lo que pase, Idiakez y Soriano estén fuera y el nuevo entrenador en Abegondo analizando la plantilla y pidiendo los dos o tres fichajes que hacen falta

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por djtercio » Jueves 18 de Enero de 2024, 14:14

Lo he pensando y yo haria un cambio a pelo con el Murcia Rodri Rios x Valcarce hasta final de año.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 740
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por albcb4 » Jueves 18 de Enero de 2024, 19:03

El Cazurro saca el nombre de Longo jajajajajajajajajajaja

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Bartok » Jueves 18 de Enero de 2024, 19:13

Se volve Longo, é para queimar todo con todos dentro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados