Planificación 2023/2024

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1980
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Dukros » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 7:42

A mi lo que más me gusta es que tenemos perros viejos con personalidad y no solo pusilánimes de buen pie.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7855
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Aglaca » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 8:35

Dependerá de lo que pase en tres cuartos y en los laterales. Por ahora creo que mejoramos la portería por tener dos porteros competentes, creo que el centro de la defensa es más sólido, el doble pivote tiene cuatro de los mejores mediocentros de la categoría, Yeremay es un salto de calidad en la izquierda que el año pasado estaba en la planificación como una anécdota y Barbero nos da una referencia arriba que mejora a Max. Los laterales están pendientes de evaluar y no creo que hayamos traído a nadie que vaya a igualar a Soriano y a Quiles, pero aún queda por ver a Berto, Pablo y Valcarce sobre el campo, más Davo cuando coja su nivel.

Creo que mejoramos en la mayor parte de posiciones, pero la caída de nivel por las salidas de Soriano y Quiles es notable y puede compensarnos negativamente.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9541
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Adrao » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 8:38

Gus escribió:
Sábado 02 de Septiembre de 2023, 0:29
Creéis que mejoramos el equipo respecto al año pasado?

Que alguien se moje
Sobre el papel sí.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1590
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 9:11

Gus escribió:
Sábado 02 de Septiembre de 2023, 0:29
Creéis que mejoramos el equipo respecto al año pasado?

Que alguien se moje
Infinitamente. Tenemos 2 bajas importantes. Mejoramos en todo lo demás. Antes éramos una banda con 3 tíos muy buenos. Ahora tenemos los mimbres para ser el mejor equipo del grupo. Me mojo. La mejor planificación en 10 años

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 745
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Cavani7 » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 9:26

Si no ascendemos este año , será un fracaso mayúsculo, no hay color con la diferencia de equipo, entre el nuestro y el resto

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9670
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por astigmata » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 9:33

Yo no me atrevo a calificar en este momento, la mayoría de novedades no las he visto jugar en la vida, como en otras ocasiones a estas fechas, los jugadores que llegan para esta categoría los suelo conocer cuando suenan.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7855
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Aglaca » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 9:36

¿Quién de aquí conoce a Valcarce, Cayarga o Pablo Muñoz más de lo que conocíamos a Davo, que ahora mismo no está impresionando a nadie? Y lo digo siendo consciente de que es muy pronto para juzgar a Davo, pero si los otros tres ya hubiesen jugado y hubiesen dado las mismas sensaciones, me gustaría ver donde queda la mejor planificación en diez años. Lo mismo si los laterales no mejoran, el derecho ahora mismo parece peor que el año pasado, sin ir más lejos.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por redknapp » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 9:55

Pues yo no puedo opinar sin ver al resto de equipos que a lo mejor por nombres podemos tener una plantilla potente para este grupo?, puede ser, si llegamos a caer con Murcia, Ibiza,etc… no sé yo cómo sería la cosa, ahora mismo es cosa del entrenador sacar rendimiento y vuelvo a decir hasta que no vea al resto de equipos no puedo hablar.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1442
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Everdol » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 10:00

A mí me preocupa mucho más la ambición de salir a ganar los partidos. Sobre todo fuera de casa.
Si salimos a ganar, con cabeza, yo me daré por satisfecho.
Demasiados años ya en el fango siendo un lorcho más.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por redknapp » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 10:03

davichini escribió:
Sábado 02 de Septiembre de 2023, 10:00
A mí me preocupa mucho más la ambición de salir a ganar los partidos. Sobre todo fuera de casa.
Si salimos a ganar, con cabeza, yo me daré por satisfecho.
Demasiados años ya en el fango siendo un lorcho más.
Es como dices la ambición de ganar fuera de casa la deben tener metido en una caja fuerte es que no me explico ese cambio de mentalidad de Riazor a jugar fuera.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5172
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por QUIMERA » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 11:17

Esta es la pregunta de los últimos años, que se responderá en junio; a parte de que entran otros factores como entrenador…

Pero sobre el papel, yo veo varias cosas:

- Creo que se hicieron 17-18 incorporaciones; eso es mucho para empezar a rodar y tener automatismos.

- Esta última semana, vinieron unos cuantos, sin pretemporada algunos; y otro con casi 40 años; puede salir rodado y que en dos jornadas estén a tope, o que tarden en estar disponibles o rompan a la mínima.

- La edad de muchos jugadores, es elevada, hay que gestionar muy bien los minutos, porque si tiras con un 11 como se hizo años anteriores; igual te encuentras en febrero con el equipo roto y los suplentes fuera de ritmo. Y eso ya nos pasó el año pasado con menos edad.

- Luego valorar las entradas; pues igual está mas equilibrado que el año pasado; aunque yo creo que el año pasado no estaba tan mal, salvo el lateral izquierdo, pero no se utilizaron bien los recursos, vemos que en banda por ejemplo, teníamos un agujero, y el jugador que este año parte de titular, ya estaba en la plantilla pero no se usó; y creo que con Narro pasa algo similar.

Pero también veo cosas que perdemos o que se pudo mejorar de otra forma; por ejemplo :

- Medio centro, creo que está cogido por pinzas, a día de hoy tenemos a Jurado y Villares, que van a jugar de titulares; mas dos recién llegados, Salva (clase del 84) sin pretemporada alguna; Hugo Rama, media punta que vamos a poner ahí; el año pasado hicimos lo mismo con Rubén, hasta enero a tope, para mi lo hizo bien, a partir de ahí no le dio para mas, jugamos con trivote, libero… un desastre, esperemos que la repetición sea mejor; y sino; pues esperemos que en Fabril tengamos la solución; de entrada al que veíamos todos, Brais, parece que no contó mucho pq tenía molestias, lo que me deja mas tranquila.

- Lateral izquierdo, primer partido y contra pronostico, Balenziaga de lo mejor; veremos si es una tónica y tenemos un Antoñito, o si vuelve el Raul Carnero de pretemporada.

- Zona trequartistas; pues el listón está muy alto, Valcarce es buen jugador, esperemos que lo veamos; Davo también aunque no lo estemos viendo; a ver si se entona, del resto, a Beto no lo conozco, ni a Pablo; pero como digo; el listón esta muy pero que muy alto, se han ido posiblemente 2 de los 5-6 mejores jugadores de la categoría, con un potencial de 25-30 goles; que no son pocos; de ellos uno terminó contrato y posiblemente en Castellón paso su tren de poder jugar en segunda, por lo que como es normal, le toco buscar otro mas directo; pero el otro es un punto negro en la planificación, de tamaño gigante; no tenía que haber salido Mario y menos de esa manera.

- Y luego la portería, es pronto, como bien me dijo @JGarcia el otro día; pero de momento en lo visto, creo que igualamos el nivel, un salto respeto a Edu Sousa, pero creo que no estaba mal mejorar, traernos a un Salvi Carrasco, por ejemplo

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7115
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por rusalko » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 11:21

@QUIMERA
Lo mas grave será la portería, a la que nunca se le da la importancia que tiene y el entrenador.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9670
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por astigmata » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 11:29

Hombre en portería... mejorar la alternativa al titular está bien, pero lo ideal hubiera sido mejorar al titular.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7115
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por rusalko » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 11:33

astigmata escribió:
Sábado 02 de Septiembre de 2023, 11:29
Hombre en portería... mejorar la alternativa al titular está bien, pero lo ideal hubiera sido mejorar al titular.
Se ha mejorado al titular? Es bueno el titular?

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1590
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 11:52

Aglaca escribió:
Sábado 02 de Septiembre de 2023, 9:36
¿Quién de aquí conoce a Valcarce, Cayarga o Pablo Muñoz más de lo que conocíamos a Davo, que ahora mismo no está impresionando a nadie? Y lo digo siendo consciente de que es muy pronto para juzgar a Davo, pero si los otros tres ya hubiesen jugado y hubiesen dado las mismas sensaciones, me gustaría ver donde queda la mejor planificación en diez años. Lo mismo si los laterales no mejoran, el derecho ahora mismo parece peor que el año pasado, sin ir más lejos.
Hablar a posteriori es muy fácil. A los directores deportivos hay que valorarlos en 2 momentos. Uno cuando acaba la planificación de la plantilla y 2 cuando acaba la temporada.

En mi caso personal, fui muy crítico con Rosende, porque su trabajo estaba lejos de lo que se esperaba todos los veranos. Luego los resultados simplemente han confirmado que mis críticas estaban mucho más cercanas a la realidad que la planificación de Rosende al ascenso.

Este año me mojo y tengo claro que hemos hecho la primera plantilla en años para ascender. Podemos fallar si pero desde luego hemos dado el primer paso para estar en Segunda División. Y en concreto a Valcarce si lo hemos visto jugar muchos en este foro en un Burgos peleando por ascender a primera división. Puede no rendir pero el nivel lo tiene de sobra. En el caso de Pablo Muñoz sinceramente desconozco su nivel pero es una apuesta a mayor plazo. Puede que no rinda inmediatamente pero está claro que no han condicionado la plantilla a su desarrollo. Cosa que si ocurrió con Mario Soriano el primer año y con Svensson el año pasado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados