Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua

Mensaje por Adriangalo » Viernes 02 de Junio de 2017, 19:55

Es en minutos el 2º central mas utilizado en la plantilla del Leganes, el 8º jugador con mas minutos de esa plantilla (esto es ser titular) y han encajado menos goles que nosotros. Es una buena base para volver. No viene de Tercera, viene de lo mismo a lo que estamos nosotros pero con mas acierto. Y su final de Liga es el mejor de los 4 centrales que tenemos en propiedad y que han estado esta temporada en Primera. Es el más joven, y tacticamente el mejor, y si esto fuera la Real Sociedad o el Bilbao estaríamos todos tranquilos

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua

Mensaje por Beto » Viernes 02 de Junio de 2017, 20:00

En minutos es el segundo central más utilizado del Leganés porque estuvo todo el año y el que le quitó el sitio la mayoría de partidos en la segunda vuelta lo ficharon en el mercado de invierno.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 02 de Junio de 2017, 20:03

:lol: Lo sabe, pero le da igual.

Insua fue igual de titular en el Leganés que Albentosa en el Dépor... 2º central en minutos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua

Mensaje por Adriangalo » Viernes 02 de Junio de 2017, 20:15

Ya, pero dile a la Real Sociedad que con 23 años y tras 2 ascensos se ha hecho 2000 minutos en Primera en un equipo que es el 10º menos goleado, y te dirán que se acaban de ahorrar 8 M y que Raul Navas ya tiene el relevo en casa. Pero aquí, o juega 38 partidos en otro Primera o parece que no vale, aunque su temporada en % de goles por minuto sea mejor que la de los nuestros (aunque bastante igualada con la de Arribas)

Edito: Puedo defender con ESTADISITICAS que su nivel actual es de titular en el Depor. Y que con Insua podemos ser un equipo mas fiable defensivamente. Y no es sensaciones de fabrilista. Es demostración en la élite. No ha destacado, ya. Pero con el bagaje que tiene ya le da para titular aqui

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua

Mensaje por Beto » Viernes 02 de Junio de 2017, 20:32

No te montes películas, Galo. Insua ya está en el equipo y yo no he dicho que no valga ni deje de valer. De hecho creo que vale, pero que no va a ser el cañón que se dijo en su día. Apañado sin más, lo que está bien para nosotros. Ahora bien, si tus datos no se completan con lo que yo he dicho la historia resultante es muy distinta de la realidad. Y la realidad no es otra que Insua fue titular hasta que ficharon a un central que consideraron mejor, con la llegada del griego pasa a ser tercer central en el 17º de primera, por usar los mismos términos que utilizas en los análisis que haces de Sidnei, por ejemplo.

A mí el ejemplo de la Real me parece maravilloso. Pero la Real es un ejemplo por cómo trabajan la cantera antes, no porque den más o menos oportunidades. Porque a lo mejor a Insua le pasaba como a Iñigo Martínez o, a lo peor, no les parecía lo suficientemente bueno y pese a haber demostrado cosas se comía los mocos en Donosti o lo mandaban cedido por ahí, como hacen con tantos y tantos canteranos, algunos bastante más curtidos que Pablo, como Rubén Pardo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua

Mensaje por Adriangalo » Viernes 02 de Junio de 2017, 20:36

Cañon no, o no apunta en el corto plazo a ello, pero capacidad de ser titular y que nos vaya mejor con él si garantiza. Tiene ya el rodaje hecho, esos 2000 minutos en Primera de esta temporada, que para eso se le cedió. Ya es un jugador mas competitivo, supo volver al equipo tras no realizar pretemporada y tras perder el puesto en la segunda vuelta. Por 2 veces recuperó la posición. Es un jugador que garantiza competir en Primera, y con una trayectoria muy meritoria que pocos consiguen tener a su edad.

Luego las estadisticas tambien le respaldan. No apunta a cañon, pero si a titular, y puede serlo perfectamente. Si lo es no sería ningun trauma, al contrario

Edito: Que luego igual suben a Edu y lo mantienen de titular y ni ha estado cedido y viene de Tercera, que en el futbol puede pasar de todo. Hoy por hoy si Insua fuera titular pues sería lo normal. Por trayectoria, estadisticas y competencia reciente sería algo normal, incluso lógico. Ha sabido competir en Leganes, eso es una garantía

Si aqui tuvieramos grandes centrales pues bueno, pero los de aquí son normalitos del todo, con errores de más

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 02 de Junio de 2017, 20:54

Que sí, que puede ser titular, pero que vamos a recibir los mismos goles que hasta ahora si no se mejora el resto de la plantilla. Insua sólo garantiza tener más de los mismo en el puesto de central... eso sí, más joven. A partir de ahí cada uno puede atribuirle el potencial que quiera.

Ahora bien, si se vende a Sidnei yo quiero a un central rápido. Bueno, si vamos a estar dando asco metidos en nuestra área entonces me vale cualquiera, pero espero que no.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua

Mensaje por Adriangalo » Viernes 02 de Junio de 2017, 20:58

Yo lo que pido es un central que no pierda la concentracción y que tacticamente comprenda el juego. Si Insua ya sabe competir en Primera, pues Insua

Enoch
· Recién Llegado ·
Mensajes: 15
Registrado: Lunes 30 de Mayo de 2016, 21:39

Re: Pablo Insua

Mensaje por Enoch » Viernes 02 de Junio de 2017, 21:02

GO_DEPOR escribió:Que sí, que puede ser titular, pero que vamos a recibir los mismos goles que hasta ahora si no se mejora el resto de la plantilla. Insua sólo garantiza tener más de los mismo en el puesto de central... eso sí, más joven. A partir de ahí cada uno puede atribuirle el potencial que quiera.

Ahora bien, si se vende a Sidnei yo quiero a un central rápido. Bueno, si vamos a estar dando asco metidos en nuestra área entonces me vale cualquiera, pero espero que no.
Totalmente de acuerdo. En esa situación, yo intentaría buscarle acomodo a Albentosa y tirar con Insua/Arribas/fichaje.
Un central rápido para mi es capital hoy en día.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Pablo Insua

Mensaje por mauro09 » Sábado 03 de Junio de 2017, 0:56

Tenemos que tener a tres centrales ... y un lateral al menos que pudiera ser central de emergencia y un central decente en Segunda B aunque no sea muy muy joven o se vende a uno o se cede a Insua

No podemos tener gente con sueldo profesional sentada en el banquillo . Porque es dinero a restar al resto

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1984
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Pablo Insua

Mensaje por djtercio » Martes 20 de Junio de 2017, 19:59

A mi lo que me parece raro es que el Leganés no pida otra cesión ni se manifieste por él. Para mi es una total incógnita este chico y pensandolo friamente, aunque sea por lo de la polivalencia, hasta prefiero quedarme con Rober que con él.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4057
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Pablo Insua

Mensaje por Hellcat » Martes 20 de Junio de 2017, 20:50

Aunque sea una incógnita, para mi se ha ganado con creces la oportunidad de demostrar si vale o no. No probarlo no tendría sentido los pasos hechos hasta ahora, y visto el nivel puede competir perfectamente.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1984
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Pablo Insua

Mensaje por djtercio » Martes 20 de Junio de 2017, 21:11

Yo creo que se quedará pero para quarto central y para cuarto central prefiero a alguien mas polivalente y que se pueda adaptar a otras necesidades. En mi opinión, si Insua se haya ganado estar en el equipo no es por el gran año que ha hecho en el Leganes y si por el año pasado y por eso de estar fuera dos años y no perder ese vinculo con el club. Como central, normalito y tendrá que superar a Albentosa si no quiere pasarse un año jugando la copa y poco mas.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 20 de Junio de 2017, 21:15

A Albentosa en este momento le supera hasta Monsalve. Yo creo que Insua superará a Albentosa. A los otros dos no creo, pero veremos.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1984
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Pablo Insua

Mensaje por djtercio » Martes 20 de Junio de 2017, 21:18

En futbol le supera pero porque Raul fué de lo peor, aun así, Insua es joven, tiene menos experiencia y no estaba el año pasado. A no ser que haga una muy buena pretemporada, no entra ni en el banquillo al principio de liga.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados