Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
chiflasty
· Recién Llegado ·
Mensajes: 76
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:26
Ubicación: Ahora más que nunca, FORZA DEPOR!

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por chiflasty » Lunes 04 de Abril de 2011, 18:57

Beto escribió:Lo que vengo a decir es sencillo, alguien consideraría que Álex Bergantiños, de no venir del Fabril, tendría méritos suficientes para jugar en el Dépor? La respuesta la sabemos todos
Esto para mí es clave.. De todas formas eso lo deben pensar todos los aficionados del 80% de sus canteranos.
Yo precisamente por ser de la casa, y por haber tenido una trayectoria más o menos decente, me lo traía antes que a cualquier otro mindundi. Porque, con quién se casaron Juca o AT, por poner dos ejemplos, para fichar por el Depor? Y además, hay que justificar el dineral que se invierte en la cantera, que tiene que servir de algo, y si no se prueban a los chavales en el primer equipo nunca lo sabremos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Beto » Lunes 04 de Abril de 2011, 19:19

Antonio Tomás era un jugador prometedor del Racing que mientras que Álex Bergantiños ha peleado por hacerse hueco en equipos de segunda él ha sido titular en muchos partidos con todo un Deportivo. Puede que cuando vino no fuese mucho, pero a día de hoy ha demostrado más que Álex, guste o no. Y Juca vino de una liga menor, aunque de un lugar donde el talento no falta, pero siendo la estrella de su equipo de procedencia, además, aunque su paso por el Dépor será lamentable, yo creo que ha tenido más mala suerte que otra cosa.

En cualquier caso, yo no justifico los malos fichajes, soy el primero que para traer a un paquete prefiere que jueguen los de la casa y no me canso de repetir que me parece una mala política eso de traer varios paquetes a bajo coste, en vez de gastar el dinero en refuerzos de calidad y confiar en la cantera, lo único que digo es que me suena ridículo que haya quién se esté rasgando las vestiduras porque Álex Bergantiños no esté en el primer equipo del Dépor, cuando sin ir más lejos en esta misma temporada ha sido descartado en el Granada. Pues hombre, puede que a nosotros nos hiciese un papel o incluso que fuese titular, pero su trayectoria no es como para grandes lamentaciones por su ausencia, digo yo.

Y hay que decir que en este equipo el que lo ha descartado es un entrenador al que yo he criticado mucho y sigo haciéndolo, pero que no se le puede negar que haya confiado en la cantera y en los jóvenes. Laure, Lassad, Xisco, Rochela, Juan Domínguez, son todos jugadores que han disfrutado de oportunidades por parte de Lotina. Puede que con Bergantiños se equivocase, pero si lo descartó no fue porque fuese joven o viniese de la cantera, simplemente no lo vio válido.

Y a todo esto, que yo encantado si al año que viene le dan un hueco entre los 25 a Álex, eso sí, con él no se pueden dar por cubiertas bajas de jugadores de primera divisón, sólo digo eso.

Avatar de Usuario
chiflasty
· Recién Llegado ·
Mensajes: 76
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:26
Ubicación: Ahora más que nunca, FORZA DEPOR!

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por chiflasty » Lunes 04 de Abril de 2011, 19:47

Beto escribió:Antonio Tomás era un jugador prometedor del Racing que mientras que Álex Bergantiños ha peleado por hacerse hueco en equipos de segunda él ha sido titular en muchos partidos con todo un Deportivo. Puede que cuando vino no fuese mucho, pero a día de hoy ha demostrado más que Álex, guste o no. Y Juca vino de una liga menor, aunque de un lugar donde el talento no falta, pero siendo la estrella de su equipo de procedencia, además, aunque su paso por el Dépor será lamentable, yo creo que ha tenido más mala suerte que otra cosa.


A lo que está en negrita me refería. Yo prefiero apostar por jugadores prometedores de la casa, que por jugadores prometedores de fuera...(pero sin cerrar puertas ojo, que si viene un chaval que apunta a buen jugador, bienvenido sea). Más que nada, porque a igualdad de condiciones, uno de la casa como Álex, en el 90% de los casos, te va a sentir y a sudar la camiseta más que uno de fuera..el sentimiento en el fútbol se está perdiendo, y es algo que es importantísimo. Y vuelvo a lo que me refería antes, tienes que justificar el gasto brutal que estás haciendo con Abegondo.
Por el resto, totalmente de acuerdo.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Lasarte » Lunes 04 de Abril de 2011, 20:57

El problema de Álex la pasada temporada es que el animal de Ziganda lo hacía jugar fuera de sitio, sea como organizador, pegado a una banda o incluso mediapunta (el mediocentro defensivo solía ser el primo de Keita o Moreno). Y ahi está perdidísimo, porque ni tiene capacidad para crear juego, ni desborde ni es un llegador. Gorosito lo puso un partido como mediapunta (creo que en San Mamés), lo quitó al descanso, y hasta los 4/5 últimos partidos de liga no lo volvió a poner, y de nuevo fuera de sitio, como medio ofensivo.

En Granada, cuando pudo jugar, Fabri lo ponía también como organizador, y de nuevo salieron a la luz sus limitaciones, y ahora en Tarragona lo han puesto por fin en su sitio natural, y ahora si que está rindiendo. Por lo que tengo entendido, el Nástic ya quiso su cesión en el verano (no olvidemos que la temporada allí la empezó Luis César, quien conoce muy bien a Álex), y aun con otro entrenador no le costó nada llegar y hacerse con la titularidad. Y que curioso, fue llegar él, y el Nástic empezar a subir, aunque aun estén en problemas.

PD. Míchel es una supuesta promesa del Valencia, y lo que está consiguiendo este año es que eche de menos a Iván Pérez (y mira que IP no me parece ni de coña jugador para Primera).

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Beto » Lunes 04 de Abril de 2011, 21:28

Lasarte, pues si cuando jugaba lo hacía fuera de sitio es porque el entrenador consideraba que había otros mejores para el puesto, no? tampoco me parece que sea un argumento como para defenderle. Al final parece que todo el mundo se lo ha puesto difícil, que si no le gusta a Lotina, que si Ziganda lo ponía fuera de sitio, que si a Gorosito no le gustaba, tampoco a Fabri... pues hombre, puede ser que esté teniendo mala suerte, pero al final uno se plantea si a lo mejor el Dépor no le queda un poco grande, viendo como está yendo por ahora su carrera. Y ya he dicho que por mí que se le de una oportunidad, pero a día de hoy no está haciendo nada para llorar su ausencia y en mi opinión habría que exigirle mucho más que el haber sido un buen jugador del Fabril para se pida con tanta vehemencia su vuelta.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por trompis » Lunes 04 de Abril de 2011, 22:07

aparte que yo sepa el mediocentro ofensivo y el defensivo juegan más o menos en la misma posición aunque su rol sea distinto. No entiendo eso de que de mediocentro ofensivo no rendía, será que no creaba juego, pero su labor la tendría que hacer igual, digo yo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9907
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Adrao » Lunes 04 de Abril de 2011, 22:28

Ya hablaremos la próxima temporada sobre Álex cuando sea una pieza importante del equipo en primera.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Beto » Lunes 04 de Abril de 2011, 23:19

No entiendo. Sirve lo que tú crees que será, pero no lo que ha sido. Y si el año que viene vuelve a ser descartado por el entrenador del Dépor, de qué hablaremos?

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9907
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Adrao » Martes 05 de Abril de 2011, 12:17

Beto escribió:No entiendo. Sirve lo que tú crees que será, pero no lo que ha sido. Y si el año que viene vuelve a ser descartado por el entrenador del Dépor, de qué hablaremos?
A mi me sirve lo que yo opino esté equivocado o no. Por el momento Álex no ha tenido la oportunidad de jugar en nuestro equipo ni una sóla temporada y creo (cuestión de feeling) que si pudiese lo haría muy bien. Su trayectoria no es brillante pero creo que tiene cualidades para poder valernos e incluso ser referencia.

Supongo que me pasa algo parecido como a ti con Michel.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Beto » Martes 05 de Abril de 2011, 13:55

Yo creo que Michel va a acabar teniendo una buena carrera en primera, pero si el año que viene no lo quiere ningún equipo de la categoría, al siguiente es uno más en segunda y luego sigue sin quererle nadie en primera o algo así, no pensaré que es casi un drama que no le den una oportunidad y empezaré a pensar que quizá no era tan válido como yo creía.

A mí lo que me llama la atención del caso de Álex Bergantiños, que vaya por delante que lo poco que le he visto no me parece nada del otro mundo pero para nada malo, es que hay algunos que hablan de él como si nos estuviésemos perdiendo una joya y cargando con Lotina porque no ha contado con él, cuando es un jugador que tampoco es que haya enamorado allí a donde ha ido fuera del Dépor. Y estamos hablando de Xerez, Granada y ahora Nàstic, vamos, que ni aunque allí se saliese como lo pudieron hacer Pablo Álvarez o Saúl en sus anteriores equipos sería garantía de nada.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9907
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Adrao » Martes 05 de Abril de 2011, 14:04

A mi modo de ver esta temporada ya hubiese podido aportar bastante, y más viendo los mediocentros que tenemos. De todos ellos sólo AT me parece que ofrece más cosas.
El problema de Álex para no estar en el equipo, a parte de Lotina, es que era el descarte más sencillo de hacer en su posición.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Beto » Martes 05 de Abril de 2011, 14:09

Pero si yo eso no lo discuto. Pero bueno, si Álex al ser descartado no lo quiso ningún primera, se fue al Granada, y lo descartaron ahí también, pues no creo que sea como para lamentarse mucho porque no esté y mucho menos como para cargar a Lotina porque no contó con él. A mí me cuesta creer que nuestros otros medios no hubieran sido titulares con el Granada.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Lasarte » Martes 05 de Abril de 2011, 14:11

Los únicos mediocentros que creo que pueden aportar más que Álex son Rubén Pérez (más completo, porque tiene más capacidad para sacar el balón jugado) y Juan Domínguez (técnicamente es de los mejores jugadores del equipo, junto a Valerón y Lassad).

Si nos quedamos en Primera, con RP, Juando, Álex y el fichaje de un medio veterano, nos quedaría una media muy apañada, y con gente que sabe jugar al fútbol (por lo menos en el caso de los dos primeros).

PD. Michel no vale ni para Segunda División.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Beto » Martes 05 de Abril de 2011, 14:13

Ahí empezamos a entendernos, con el fichaje de alguien, pues sí, pero Álex para mí aún le queda mucho para que pueda suplir a alguien como Antonio Tomás, por mucho que no os guste. De todas formas yo tampoco estaría muy convencido con esa media, porque no tengo claro que Juan Dominguez valga para un doble pivote, que es a lo que juegan la mayoría de equipos.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9907
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Adrao » Martes 05 de Abril de 2011, 17:01

Yo si que cargo contra Lotina por Álex porque prefiere traerse a un desconocido de una liga menor antes que darle una oportunidad (Juca), prefiere dar minutos a un chavalín de otro equipo sin experiencia antes que a él (RP) y prefiere poner a un arrastrado (JuanRo).

La mayoría de los minutos que han jugado esos tres los podría haber jugado Álex sin desentonar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados