Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2666
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 13:06

¿Donde está el buen chut de Borges de lejos? A ver, llevará más de veinte partidos. ¿Cuantos tiros de lejos ha hecho buenos?

O por arriba en ataque, ¿cuantos remates hizo de cabeza? No sé, juraría que por ejemplo Sidnei remata mucho más. O Lopo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3586
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 13:09

Más y mejor que bergantiños es lo que estamos discutiendo y por ejemplo de cabeza en toda su carrera ha marcado varios tanto desde fuera del área como de cabeza, desde luego mas que Álex. Tienes videos de 7 minutos de sus goles por si te aburres.

Ya sé que desde siempre te ha gustado álex pero compararle en cuota de gol, disparo, desplazamiento en largo o juego aéreo no tiene sentido

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6291
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 13:16

El disparo de Borges puede que no le haga merecedor de la categoría de jugador con buen disparo, pero sí, dispara mejor que Álex. Y por supuesto que Borges es nuestro mejor jugador del centro del campo hacia delante de cabeza y gana muchos más balones que Álex.

Álex bien, pero no me seáis más papistas que el papa, anda.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2666
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 13:34

Será nuestro mejor jugador por arriba, pero no lo demuestra.

Todas las pedazo de cualidades que nombráis de Borges se han visto en 3 partidos desde que llegó. Ahí están los partidos. En la mayoría: missing.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6291
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 13:42

No estoy de acuerdo. Siempre ha sacado petróleo de cualquier melonazo desde la portería o los centrales. Otra cosa es que llevásemos más de 3 partidos viendo como Lux dirigía todos sus porotazos a los extremos, incluido Fede "Pippin" Cartabia.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5294
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 13:52

Pues yo creo que, el nivel que estaba demostrando Borges en los últimos partidos exigía banquillo. El sábado Álex aportó mucho más de los que estaba aportando Borges últimamente y eso sin ser el mejor Álex que vimos el año pasado. Yo no digo que uno sea mejor que el otro, pero sí veo que el nivel de rendimiento que ha dado Bertgantiños contra el celta hacía ya bastantes partidos que no lo veíamos en el tico.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10188
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 14:17

bueno también hay que entender que a Borges se le piden otras cosas, pero para mí, lo que hizo Berganitños no fue en absoluto algo excepcional en él, simplemente se planteo un partido en el que pudiese explotar sus virtudes (basicamente la intensidad) sabiendo que hay otros jugadores que van a ayudar a equilibrar. Para mí bergantiños tiene un único defecto pero muy limitante a estos niveles, que es la calidad técnica para cosas básicas (controles y pases) por lo demás es un jugador muy intenso y entiende el juego bastante bien, lo que no va a evitar que si el equipo es una banda nos de siempre la sensación de que Bergantiños corre como un "pollo sin cabeza". Espero que Victor le dé algo de continuidad porque creo que Mosquera, Bergantiños, Fais puede ser un mediocampo muy incómodo para cualquier rival.

Avatar de Usuario
EDHUNTER
· Recién Llegado ·
Mensajes: 94
Registrado: Miércoles 19 de Junio de 2013, 11:00

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por EDHUNTER » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 14:32

Partidazo de Álex, de 10.

Borges por arriba es nuestro mejor jugador, otra cosa es que no remate 10 córners por partido, pero tanto en saques de Lux como del portero rival, suele ganar sus duelos individuales, permitiéndonos mantener/recuperar la posesión.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5278
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 14:40

A mí, lo que me molesta es que Borges, como comenta GO_DEPOR disfrute de todos los minutos posibles teniendo a éste Álex en el banquillo. Reconozco que ya no tengo confianza en Juan Domínguez, me encantaría que volviese por sus fueros, pero si se va, tampoco me importaría demasiado, así que le borro del discurso. Y posiblemente Medunjanin esté pagando el decantarse su entrenador por el canterano, sino, igual podría entrar en la rotación. Lo que vengo a decir, es que si Borges no tiene un partido favorable, el equipo puede prescindir de él y entrar Álex o Medunjanin a aportar otras cosas con ciertas garantías.

Pero siendo justos, a mí Borges me sigue pareciendo un pilar fundamental. Se habla de su juego aéreo, llegada y todo éso... yo creo que, a parte de las cualidades de cada uno, hay algo básico en Borges respecto a sus rivales por puesto y es que el tico tiene cuerpo de hombre y los demás son unos "miñaxoias". Álex me parece mejor que Borges en todo prácticamente, pero con el cuerpo que Dios le ha dado, sufre horrores para ser competitivo. Un poco, lo mismo que le pasa a Laure con Juanfran. Y luego, Borges es mucho más seguro. Álex tira de personalidad y a veces se mete en unos fregados que se acaban pagando con puntos. A Borges se le puede achacar no hacer una falta a tiempo, Álex siempre aparece en la foto perdiendo un balón delante de los defensas que es gol. Mosquera también tiene una cierta cuota de cagadas, pero en porcentaje mucho, mucho más bajo para un hombre que toca más balones y crea mucho más y mejor.

Pero claro, con Mosquera a su lado, uno pone el cuerpo y Álex la intensidad, uno pone la claridad y el otro la garra. Creo que se complementan a la perfección así que nos esperan buenas tardes de fútbol con ellos dos y no tenemos que padecer excesivamente la falta del tico.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3586
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 15:30

prey escribió:Álex me parece mejor que Borges en todo prácticamente

Como dios te habrás quedado, ya me dirás en qué, que las cualidades de Borges las puse arriba

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1599
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por trompis » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 17:13

Por ejemplo, que no es un fantasma.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2784
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 18:41

Nach escribió:Será nuestro mejor jugador por arriba, pero no lo demuestra.

Todas las pedazo de cualidades que nombráis de Borges se han visto en 3 partidos desde que llegó. Ahí están los partidos. En la mayoría: missing.
Bergantiños xogou un partido e medio nesta tempada, valorarlle só iso é obviar as decenas de encontros decepcionantes non é ser precisamente coherente. Se analizamos as traxectorias, analicemos as dos.dous.

Se xoga habitualmente coma o finde nin dios lle quita o sitio, o problema é que iso nunca pasou. Oxalá manteña este nivel eh, sería o primeiro en alegrarme, Alex é moi bo rapaz e un grandisimo profesional, pero é bastante difícil que continúe así.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2666
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 18:49

Ya que nos ponemos a recordar, vamos a recordar la cantidad de partidos en lo que Álex fue el mejor el año pasado (sin contar con milagros Fabri).
Porque vamos, no fueron pocos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6291
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 19:03

Ni muchos tampoco, tuvo una buena racha y luego estuvo igual de mal que el resto.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2797
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por corsomoro » Lunes 23 de Noviembre de 2015, 20:53

Alex en las ultimas temporadas siempre tiene un tramo que esta de dulce, a tope fisicamente y rinde muchisimo. Si le ha llegado ahora no puede salir del once y Victor debe verlo. Después es verdad que cuando pega bajón fisico no es el mismo jugador. Aún así, es un jugador importante para nosotros y debemos aprovecharlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados