Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por The Driver » Sábado 27 de Abril de 2024, 13:31

JGarcia escribió:
Sábado 27 de Abril de 2024, 10:53
Con uno solo es imposible que valiera porque ni siquiera doblarías el puesto. Y a eso súmale que Yeremay se pierde prácticamente toda la primera vuelta y Mella tuvo problemas hasta prácticamente diciembre.
Para mí su trabajo es un notable claro.
Va a lograr el objetivo, mantuvo a su entrenador que a mí personalmente no me convencía en su momento pero le echó huevos en una situación complicada, ha fichado un portero sólido que por alto nos evita muchos problemas y ha tenido paradas importantes en varios partidos, laterales sólidos como Ximo (este más que sólido me parece el mejor de la categoría) y Balenziaga, pareja de centrales top fichando a Pablo Vázquez y la confección ha permitido que Barcia sume minutos.
Solucionó el grave problema del pivote defensivo que tuvimos durante años con Jurado.
Han tenido espacio y galones Yeremay y Mella, sobre todo Yeremay al que renovó nada más llegar evitando su salida.
Y ha fichado a un 9 bastante goleador y en una edad perfecta. Se ha equivocado en las apuestas de Salva Sevilla y Valcarce? Por supuesto, pero eran fichajes lógicos. Para mí el patinazo en verano fue Cayarga que por número no era necesario y aún así tiró para delante.
Y yo creo que su mejor virtud ha sido que más allá del nivel de los jugadores ha creado un buen grupo, con la competitividad alta, que no se ha arrugado pese al mal comienzo y tampoco se ha cagado encima a la hora de remontar la desventaja, coger el liderato y llegar a los momentos importantes.
Hell yes.

Además a la larga se confirmó lo que se entreveía en septiembre: que había hecho un equipo mucho más rocoso y competitivo que sus antecesores. Seguramente yo me equivoque y haya muchísimo de fortuna en ello, pero yo lo atribuyo a que Soriano es más práctico y sabe más de fútbol (entendiendo "saber más" a organizar equipos exitosos, no a conocer a muchos jugadores ni a descubrir perlas en Tayikistán).

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11193
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 27 de Abril de 2024, 13:51

Para mi, a falta de confirmar la temporada con el ascenso, su trabajo y el de Idiakez me parecen de notable alto, bordeando el sobresaliente. El equipo es un rodillo y lleva una segunda vuelta con números de récord. Hay errores? Pues claro, Valcarce, Salva Sevilla y Cayarga a mi juicio son claros errores. Su trabajo no deja de ser de notable alto casi sobresaliente a pesar de esos 3 maulas.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por nutria » Sábado 27 de Abril de 2024, 14:40

Valcarce no lo veo un error, es un sinvergüenza que vino a retirarse. Pero Davo, Cayarga y Pablo Muñoz son broza y tenía que corregirlo en enero y se trajo a Quintero, que pinta a medianía. Un tío que prepara estos tres cuatros fracasa, le salvan la papelera los dos que ya estaban y el canterano. Si hubiese corregido bien como hizo con Alcaina aún libraba. Mención aparte lo de subir a Iano para rellenar (lo sabían) y joder a tu equipo filial trayendo al primero que pasa para sustituirlo, con lo fundamental que es tener al Fabril al menos en 2Rfef

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10146
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 28 de Abril de 2024, 17:49

El 9 tendría que estar en septiembre o a principios de enero, si en lugar de cayarga o valcarce hubiese venido un 9 ya en septiembre nos habríamos ahorrado problemas, en tema MCs también creo que se ha equivocado, lo mejor la confianza en idiakez, lo peor no haber tenido claro desde septiembre que con Lucas la apuesta iba a ser sí o sí 442/4231.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15293
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Ou2 » Domingo 28 de Abril de 2024, 22:07

Habrá que ir respondiendo a la pregunta de quién es el culpable de que jueguen 13 jugadores. ¿Son inútiles todos los demás o es culpa de idiakez no haberles sacado un mínimo?
Lo que está claro es que algo pasa y a mí me parece intolerable

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9385
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Edinho » Domingo 28 de Abril de 2024, 23:41

Ou2 escribió:
Domingo 28 de Abril de 2024, 22:07
Habrá que ir respondiendo a la pregunta de quién es el culpable de que jueguen 13 jugadores. ¿Son inútiles todos los demás o es culpa de idiakez no haberles sacado un mínimo?
Lo que está claro es que algo pasa y a mí me parece intolerable
La culpa es obvio que es de idiakez salvo el fichaje de valcarce que es culpa de Soriano.

Avatar de Usuario
Micho_21
· Forero Profesional ·
Mensajes: 409
Registrado: Viernes 28 de Junio de 2019, 3:59

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Micho_21 » Lunes 29 de Abril de 2024, 0:43

13 jugadores? No se como hacéis las cuentas, pero con nuestro 11 de gala más Rama, Davo, Alcaina, Rubén, Jaime y ultimamente Cayarga, a mi me salen 17 jugadores.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16157
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Fisterrán » Lunes 29 de Abril de 2024, 0:55

En 2 meses estaremos co da plantilla corta, non hai que fichar e o de sempre.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2577
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Maldini » Lunes 29 de Abril de 2024, 11:15

A ver qué hacemos la próxima jornada porque con las bajas de Ximo, Rama y Jurado solo tenemos 10 jugadores disponibles.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9385
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Edinho » Lunes 29 de Abril de 2024, 15:24

Micho_21 escribió:
Lunes 29 de Abril de 2024, 0:43
13 jugadores? No se como hacéis las cuentas, pero con nuestro 11 de gala más Rama, Davo, Alcaina, Rubén, Jaime y ultimamente Cayarga, a mi me salen 17 jugadores.
Es lo que tiene tener un entrenador mediocre que si se sale del once titular la cosa acaba en desastre. Y sabiendo eso pues no hace sustituciones en los partidos salvo que sea imprescindible, haciendolos en los ultimos 15 minutos. Y pasa lo que pasa, que si falta un titular, empieza los nervios.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15293
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Ou2 » Lunes 29 de Abril de 2024, 15:43

Micho_21 escribió:
Lunes 29 de Abril de 2024, 0:43
13 jugadores? No se como hacéis las cuentas, pero con nuestro 11 de gala más Rama, Davo, Alcaina, Rubén, Jaime y ultimamente Cayarga, a mi me salen 17 jugadores.
Cayarga es útil? Entonces el inútil es Idiakez que le tuvo 15 jornadas sin jugar y varias descartado directamente.
Alcaina es útil? Que aporta? Una vez que pasó el hype de un gol a puerta vacía y un buen remate, es la nada. Choca y ya, lo del MMA es lo suyo

Davo bien, Jaime es una máquina que juega de central, lateral y MC, pero no habla bien entonces de todos sus compañeros suplentes en esos puestos que son peores que un central.
Rubén vale para salir y apretar, pero no es un fichaje de Soriano. Y Rama, pues Rama me tiene descolocado.
Pero vamos, que tenemos 11 jugadores fijos y después el resto pues ahí van, jugando 15' para no molestar y no lo digo yo, lo dice Idiakez que ni los pone

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9385
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Edinho » Lunes 29 de Abril de 2024, 15:46

A quintero ni se le puede considerar como util ni como no, porque no se le ha probado. En 8 minutos no se puede valor si puede ser util o no. Y eso no es culpa de soriano sino de idiakez. Eso por dar un ejemplo. Y lo mismo pasa con iano simao, al cual se le ha subido al primer equipo para nada.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11193
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 06 de Mayo de 2024, 13:45

Me lo traigo aquí porque creo que encaja mas que en el hilo de PaVa.
Nourredine escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 13:37
Reogalego13 escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 13:27
Este año a mi me salen 4 fichajes que han sido aciertos muy grandes. Me refiero a Pablo Vázquez, Jurado, Germán y Ximo. Ximo en menor medida porque no ha podido estar disponible todo lo que me hubiese gustado. Los otros 3 que destaco han sido aciertos enormes. Luego hay un grupito de fichajes que han servido para parchear e ir tirando, como Balenciaga, Paris o Davo y varios que han sido nefastos como Salva Sevilla, Valcarce y Cayarga.

Quizás en el grupo de los grandes aciertos destaque un poquito por encima de Germán y Ximo a PaVa y Jurado, pero los cuatro nos han servido y mucho para tener esta buena progresión. A PaVa aun le quedan 4-5 años de máximo nivel, Ximo está en el ocaso y Jurado y Germán ya tienen una edad donde aun les queda futbol, pero tampoco tantísimo (a priori), que tienen 31. Para el año que viene, si ascendemos, deberían poder valernos los cuatro. Si no es de titulares, al menos de suplentes.
Creo que te dejas a Barbero. Que para mí ha sido otro acierto
Barbero para mi está en tierra de nadie. Sin duda es un acierto, pero no me parece un "acierto muy grande" como si me lo parecen los otros 4. De hecho, soy de los que decían que en esa posición faltaba un fichaje desde pretemporada. Esto no quita que el rendimiento que nos ha dado Barbero en estadísticas de gol por minuto jugado sea una cosa demencial, ojo, pero no me parece un jugador tan capital como si me lo parecen los otros 4. Creo que hubo mas "Barbero dependencia" por culpa de una planificación a mi juicio incompleta que por el jugador en sí, pareciéndome un acierto su fichaje, ojo.

Vamos, que para mi está por encima de los Paris, Balenciaga o Davo, pero por debajo de los Germán, Ximo, PaVa y Jurado.

También decir que seguiré defendiendo toda la vida que la clave esta temporada ha sido la rescisión de Mackay.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12150
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 06 de Mayo de 2024, 13:58

Yo diferenciaría entre el futbolista que es bueno en sí mismo y el futbolista que ha permitido que el engranaje funcione. Barbero sin ser el mejor fichaje sí creo que ha sido de los más fundamentales en toda la maquinaria del Depor, de hecho solo su lesión echó por tierra todo lo que se había formado en los primeros meses. Lo pondría a la par que Jurado en ese sentido (que no en rendimiento). Ximo, PV, PM... me parece que tienen un rendimiento independiente al equipo, que son futbolistas absolutamente diferenciales en cualquier contexto y en cualquier maquinaria. Barbero creo que con un presupuesto importante en Segunda es fácilmente mejorable, pero buscando un perfil similar siempre que la idea de juego quiera mantenerse si ascendemos.

PD. No sé si lo he explicado bien pero en mi cabeza la idea está :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11193
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 06 de Mayo de 2024, 14:08

Tu planteamiento es muy acertado @Jes1906, pero me falta una muestra con la cual poder comparar porque esos meses que ha faltado Barbero, hemos tenido que tirar de un canterano lesionado que venía de alternar Fabril y juvenil. Me gusta mucho Ochoa y valoro el trabajo que aportó lo que jugó, pero no me parece una muestra suficiente para comparar con Barbero y determinar la importancia de este. Es que Barbero no ha tenido competencia porque, hasta la llegada de Andone 2, no hemos tenido otro delantero. Quiero recordar que tu misma en pretemporada también destacabas el hecho de que nos faltaba otro 9 en plantilla, corrígeme si me equivoco. Obviamente si solo tienes un delantero centro y se te lesiona para 6 meses, vas acusar su falta, pero, ¿es por el jugador o por la planificación?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados