Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2206
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Irwin » Miércoles 27 de Febrero de 2019, 23:06

El equipo que ganó la primera copa NO era un equipo de estrellas mundiales, eran en un 90% jugadores currantes. Lo mismo que aquellos que históricamente nos dieron CINCO SUBCAMPEONATOS , no eran estrellas mundiales, eran lo que nos podíamos permitir , ni más ni menos.
Es cierto que nuestra deuda económica es un baldón , sinembargo por muchos motivos ya explicados últimamente con profusión , somos capaces no solo de sobrevivir, sino de salir y llegar a asentarnos en primera porque hay entorno, historia y masa social para ello, de eso es de lo único que no tengo dudas. Así que si, el equipo ,el Club, están en deuda con la afición , porque nunca le ha abandonado .

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Jueves 28 de Febrero de 2019, 0:28

El equipo no, el club o LA DIRECTIVA.

Es la directiva la que nos ha tenido comiendo casquería durante años. Este equipo viene con todas las ganas, es profesional y hay un respeto por el escudo que desde hace lustros que no se veía. Y parte de ese quipo son Carmelo, Natxo y los jugadores nuevos.

Y están pagando justos por pecadores.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adriangalo » Jueves 28 de Febrero de 2019, 2:30

Yo creo que este es el Depor con menos calidad desde Vazquez, pero el mejor Depor en cuanto a equipo desde tiempos de Irureta. Y al final esto es una cuestión de dinero. En Segunda son malos pero ganan, en Primera pueden ser mucho mejores y si son equipo también ganan. La planificación me parece muy buena. Tenemos un buen equipo. No hay un Valerón, un Guardado, no hay nadie mejor que los del resto, pero hay un equipo sólido y unido, y esa fórmula vale para todas las categorias. Porque reitero, es cuestión de dinero. Si en Segunda fichas profesionales y encajan entre ellos, en Primera fichas profesionales con mejor nivel que encajan entre ellos. Lo complicado es hacer equipo. Luego es Segunda y el nivel no es Primera, aunque algunos en Primera si se hace equipo valen perfectamente.

Y creo que Carmelo está pagando un precio de una factura que dejaron a deber Tino y Barral, pero es lo que hay. Él ya tenía que saber pros y contras y lo está manejando bien. El club está en deuda con la afición. Este Depor actual no debe nada pero la afición no es esta temporada, exige resultados para dar votos de confianza, y es normal. Yo creo que viene sabiendo perfectamente el reto que supone este club y lo está llevando bien. Sabe pagar el precio del puesto carente de fundamente que coge. Puesto que cualquier DD que quiera ejercer como máximo responsable aceptaría. Creo que está dando la talla, con los pros y contras da la talla para sus responsabilidades

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por xoichu » Jueves 28 de Febrero de 2019, 9:41

Carmelo aún no se ha enterado de que el Depor no es el club que cree ser. Yo estoy convencido de que si seguimos en segunda 5 años más, el estadio no se llena ni la mitad de lo que se llena hoy en día. Al final gran parte de la aficción del Depor que venía al estadio en primera, eran aficcionados de postal que ahora prefieren ver el Madrid y Barsa. No digo que el Depor sea el mismo club, en cuanto aficción, de los ochenta, que no había ni 5000 aficcionados en muchos partidos, pero tampoco creo que el Depor esté al nivel de Osasuna o Sporting. Supongo que hay más aficción que en Vigo, pero también es verdad que ellos estuvieron 6 años seguidos en segunda dando pena...habría que vernos a nosotros y comparar.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por roped » Jueves 28 de Febrero de 2019, 11:03

Irwin escribió:El equipo que ganó la primera copa NO era un equipo de estrellas mundiales, eran en un 90% jugadores currantes. Lo mismo que aquellos que históricamente nos dieron CINCO SUBCAMPEONATOS , no eran estrellas mundiales, eran lo que nos podíamos permitir , ni más ni menos.
Es cierto que nuestra deuda económica es un baldón , sinembargo por muchos motivos ya explicados últimamente con profusión , somos capaces no solo de sobrevivir, sino de salir y llegar a asentarnos en primera porque hay entorno, historia y masa social para ello, de eso es de lo único que no tengo dudas. Así que si, el equipo ,el Club, están en deuda con la afición , porque nunca le ha abandonado .
Totalmentre dacordo no segundo paragrafo, pero non co primeiro, eu si que creo que tíñamos estrelas mundiais, de feito creo que eran mellores que as da época da liga, o problema é que o nivel do plantel era moi desigual, pero Djukic, Bebeto e Fran eran top ten no mundo nos seus respectivos postos, quizais ata top 5, e non nomeo a Mauro porque ese ano da copa estaba cascado, pero os dous anos anteriores se non era o mellor pivote defensivo do mundo, andáballe perto, e logo estaba Donato que era moi , moi bo xogador, e varios escalóns máis abaixo xente que viña rebotada de outros clubs, pero que clubs!!!, Madrid Aldana e Villaroya, do Barça Salinas e Lope Rekarte, do Valencia Voro e Nando... a día de hoxe iso sería impensable, non somos quen nin de apañar as migallas dos filiais destes clubs.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 824
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 28 de Febrero de 2019, 11:11

xoichu escribió:Carmelo aún no se ha enterado de que el Depor no es el club que cree ser. Yo estoy convencido de que si seguimos en segunda 5 años más, el estadio no se llena ni la mitad de lo que se llena hoy en día. Al final gran parte de la aficción del Depor que venía al estadio en primera, eran aficcionados de postal que ahora prefieren ver el Madrid y Barsa. No digo que el Depor sea el mismo club, en cuanto aficción, de los ochenta, que no había ni 5000 aficcionados en muchos partidos, pero tampoco creo que el Depor esté al nivel de Osasuna o Sporting. Supongo que hay más aficción que en Vigo, pero también es verdad que ellos estuvieron 6 años seguidos en segunda dando pena...habría que vernos a nosotros y comparar.
Sin acritud, es que lo leo mucho (no sólo a tí y no sólo en Galicia) y no sé de dónde ha salido esa doble "c": AFICIÓN no "aficción", AFICIONADOS no "aficcionados"

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por astigmata » Jueves 28 de Febrero de 2019, 11:26

xoichu escribió:Carmelo aún no se ha enterado de que el Depor no es el club que cree ser. Yo estoy convencido de que si seguimos en segunda 5 años más, el estadio no se llena ni la mitad de lo que se llena hoy en día. Al final gran parte de la aficción del Depor que venía al estadio en primera, eran aficcionados de postal que ahora prefieren ver el Madrid y Barsa. No digo que el Depor sea el mismo club, en cuanto aficción, de los ochenta, que no había ni 5000 aficcionados en muchos partidos, pero tampoco creo que el Depor esté al nivel de Osasuna o Sporting. Supongo que hay más aficción que en Vigo, pero también es verdad que ellos estuvieron 6 años seguidos en segunda dando pena...habría que vernos a nosotros y comparar.
Cuando las cosas van peor, naturalmente los aficionados más de seguir la ola (vamos que no les gusta el fútbol), se bajan, pero el hincha no se baja. Esto lo explicaban muy bien en el Secreto de tus ojos, - "puedes cambiar de amigos, de esposa, novia, trabajo, hasta de ideas políticas, pero nunca vas a alejarte de lo que te apasiona."- Es decir, no se puede cambiar de equipo de fútbol así como así, porque es una relación de por vida, sentimental, aunque te putée, sigues a tu equipo porque es parte de ti.

Otra cosa es ganar aficionados jóvenes, en eso si puede haber golpe, de todos modos nuestro descalabro desde Champions a luchar por la permanencia es equivalente al del Celta en segunda 5 años, y Riazor sigue atrayendo gente, algunos muy jóvenes. si tenemos que pasar por segunda mucho tiempo se resistirá.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por xoichu » Jueves 28 de Febrero de 2019, 11:51

Puede ser. El tiempo dirá si tienes razón o no. Yo pienso que ahora hay afición por Lendoiro, pero a medida que pasan los años y quedan atrás los tiempos de Champions, la gente se va bajando del carro poco a poco. No sé hasta que punto, eso es verdad. SIn embargo hay clubes como el Sporting, que aún estando el club 10 años en segunda, siguen llenando el estadio. Creo que tiene mucho que ver con el tema de la cantera. Cuanto más canterano es un club más fieles seguidores tiene. Por eso yo era partidario de crear un club de cantera 100 x 100. Probablemente estuviesemos muchos años en segunda e incluso en segunda b, pero a la larga la gente se sentiría más identificada con el club. Y en el momento en que se tuviese un poco de éxito se llenaría el campo. Es un camino difícil y largo pero creo que es un vínculo más durardero que el creado artificialmente a través de títulos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por roped » Jueves 28 de Febrero de 2019, 13:00

Eu penso que dependerá moito do que a directiva , esta e as futuras, pretenda vender ao afeccionado ( en galego leva dúas c), se o club se limita a vender un bo espetaculo imos fodidos, a xente se quere un gran espectáculo ten na tv Madrid e Barça ata saciedade, se vendemos identidade e proximidade, combinado, de cando en cando, con bo futbol, pois teremos algunha esperanza de manter a masa social.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 824
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 28 de Febrero de 2019, 13:06

roped escribió:Eu penso que dependerá moito do que a directiva , esta e as futuras, pretenda vender ao afeccionado ( en galego leva dúas c), se o club se limita a vender un bo espetaculo imos fodidos, a xente se quere un gran espectáculo ten na tv Madrid e Barça ata saciedade, se vendemos identidade e proximidade, combinado, de cando en cando, con bo futbol, pois teremos algunha esperanza de manter a masa social.
Seino por iso decialle a Xoichu que non só pasa en Galicia o das dúas c.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 28 de Febrero de 2019, 14:02

La factura este año no cuenta. La única factura es que estamos en segunda. Tenemos el tercer límite salarial de segunda. Y todos deberíamos saber ya que el dinero es importante, pero no es lo único. Se pueden hacer grandes equipos con menos dinero y equipos lamentables con más dinero.

Lo que está claro es que en segunda TODOS tienen muchísimo menos dinero que en primera y con los límites salariales no se pueden hacer locuras como antaño. Mantener la plantilla que Lendoiro le dio a Oltra es imposible actualmente. El déficit económico de aquella temporada tuvo que ser brutal. Y con el dinero de segunda, que no solo es tremendamente inferior al de primera sino también al de un montón de ligas europeas e inclusos de otros continentes a donde hoy en día se van muchos jugadores, incluso españoles, se puede fichar lo que se puede fichar. El jugador que es bueno en todo está en primera o en otra liga cobrando el doble o más de lo que un presupuesto de segunda puede soportar. Te queda la posibilidad de alguien que esté empezando y explote o renunciar a algo. Jugador contrastado de calidad si está en segunda es porque tiene otros defectos. No hay excepción. Al final solo hay que ver qué jugadores son los más destacados en segunda.

Y dentro de eso creo que se ha hecho una buena plantilla con la salvedad de las carencias ofensivas de nuestro centro del campo. Supongo que esperaban más de KD y Carles Gil. Yo poco esperaba de Gil y nada de KD. Y menos mal que Expósito va mejorando. Si Carmelo y Natxo hubiesen visto en directo una docena de partidos del Deportivo de la pasada temporada estoy seguro de que nuestro centro del campo tendría algún ocupante de mejor rendimiento. Ver en directo a un equipo es muy diferente a verlo en la tele y mucho más a ver resúmenes. Hay jugadores que de lejos y en pequeñas dósis parecen muy diferentes, tanto para lo bueno como para lo malo, de lo que realmente son. Los movimientos sin balón y muchos otros detalles que se ven en directo no los muestra la tele.

Lo que sí me ha decepcionado es que en enero no hayan sido capaces de mejorar esa parcela. Da la impresión de que dieron por hecho al japonés y al torcerse tan tarde ya no había opción viable. Bueno, mejor que no haya venido nadie a que viniese otro jugador que no mejorase lo presente.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adriangalo » Sábado 02 de Marzo de 2019, 21:40

roped escribió:Eu penso que dependerá moito do que a directiva , esta e as futuras, pretenda vender ao afeccionado ( en galego leva dúas c), se o club se limita a vender un bo espetaculo imos fodidos, a xente se quere un gran espectáculo ten na tv Madrid e Barça ata saciedade, se vendemos identidade e proximidade, combinado, de cando en cando, con bo futbol, pois teremos algunha esperanza de manter a masa social.
Estoy muy de acuerdo. Y creo que el club debería plantear un debate (en verano por ejemplo) de que queremos realmente. Queremos jugar bien, futbolistas de salón, evidentemente futbolistas que ya no quiera casi nadie pero que algunos salen buenos aunque la mayoria no. Querer ser el próximo Betis y descender como colistas porque con casi 100 M de deuda no se puede jugar bien (pero esta es una propuesta que hace sentir más grandeza, el querer jugar bien y ganar), o la opción real que es queremos competir bien aunque aburramos hasta a las ovejas. Ganar 1-0 se convierte en la norma, si es a balón parado hasta es más normal. Ser el próximo Getafe o Alaves y de Primera no nos mueve nadie en 10 años. Empezamos con Duarte, Marí, Somma y vamos sacando a algun canterano que mejore todo eso, que siempre los hay. Eso sí, arriba juega alguien que se de cabezazos contra las defensas rivales, un Andone o Quique y en mediocampo es todo pase de seguridad y alguno con llegada pero más pendiente de correr por todo el campo. Porque la excelencia aqui no se puede. Con esta deuda no se puede llegar a Primera y pretender ganar jugando bien. Yo creo que en algún momento la afición tendrá que asimilar que aqui se juegue a resultados cortos, la defensa mejor que el ataque, quien quiera ver espectaculo que se vea al PSG, City o Barca en la Champions y sentirse contentos y orgullosos de lo que tenemos y somos. Y un jugador estilo Toquero si cumple es al que hay que aplaudir, un Quique, Valle, Bergan etc. Y puedes sentir que tienes un gran equipo jugando rácano. El Alaves mismamente está disfrutando de la Primera, está ganando. Yo creo que esa elección es necesaria. Jugar bien y dar tumbos o competir efectivo y ser un equipo poco vistoso pero asentado en Primera

Este Depor de Carmelo tiene poca calidad, pero todos coinciden en que hay un gran vestuario. Si ascendemos con esta propuesta y la continuamos en Primera con esto nos asentamos. Pero el que quiera fútbol de salón tendrá que mirar en otros lados. Lo que hay que crear es un EQUIPO COMPETITIVO, y si tenemos eso habrá nuevos aficionados y la gente se sentirá orgullosa aunque no se vea buen fútbol

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9099
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Edinho » Sábado 02 de Marzo de 2019, 22:07

Yo creo que el depor debería de volver a lo que le funcionó. Y es que se parta de una buena defensa en vez de buscar el famoso jogo bonito. Y si a eso se le une una apuesta de verdad por la cantera(tanto para que funcione bien y se capten jugadores de nivel como para confiar en los que tengan condiciones para el primer equipo) pues ya sería lo ideal.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Sirbowen » Lunes 04 de Marzo de 2019, 23:44

Ahora a volver a exigir nada a la afición....

Donde están ahora los hombres?. Los cambios de tu entrenador partido tras partido joden al equipo. Mala pinta

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7824
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por jorecho » Martes 05 de Marzo de 2019, 0:24

Sirbowen escribió:Ahora a volver a exigir nada a la afición....

Donde están ahora los hombres?. Los cambios de tu entrenador partido tras partido joden al equipo. Mala pinta
Que cambios ha hecho Natxo hoy que han jodido el partido?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados