Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16014
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Richard Barral

Mensaje por Fisterrán » Viernes 14 de Julio de 2017, 2:22

O único que vexo que sexa mellor é Lucas. Raúl e Rubén poden ser igual.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16014
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Richard Barral

Mensaje por Fisterrán » Viernes 14 de Julio de 2017, 14:26

Fisterrán escribió:
Ou2 escribió:Y Bruno?
xa non me acordaba xD. agora si que me sobra borja valle.
Tizón escribió:
Ou2 escribió:5 fichajes (6 con Fede). Ya estamos en posiciones nobles
¿Qué 5?
1. fede
2. guilherme
3. juanfran
4. gerard
5. carles gil
6. Bakkali

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Richard Barral

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 14 de Julio de 2017, 14:43

si fede es fichaje, también lo son el resto de jugadores que vuelven de cesión

Edito: vale, el otro Fede... :ouch:

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Richard Barral

Mensaje por Ivan10 » Viernes 14 de Julio de 2017, 20:27

Kallstrom escribió:Centurión es transferible, está como una regadera pero al menos pone orden en el vestuario y tiene calidad :mrgreen:
No creo que sea lo más inteligente meter a este tipo en el vestuario :lol:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 15 de Julio de 2017, 16:42

Así está la cosa hasta el momento. Parece que está intentando bajar la edad de los fichajes. Demasiado?

Imagen

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Richard Barral

Mensaje por kalashnikov » Sábado 15 de Julio de 2017, 17:42

A Centurión no se si le devolvieron el pasaporte, ahí atrás no podía salir de Argentina por las denuncias de maltrato. El tío como extremo es bueno, pero lo cierto es que fuera del campo es demasiado extremo para mi gusto :mrgreen:

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 18 de Julio de 2017, 15:15

Yay013 escribió:Buenas, no sé si este es hilo de adecuado pero venía a plantear una situación a raíz de lo que que Beto comentaba en el hilo de Manuel Pablo en relación al personal de la secretaría técnica. Veréis hoy en día (y más en un club cómo el nuestro) se antoja imprescindible implementar todos aquellos avances tecnológicos en cualquier parcela que pueda suponer un mejor rendimiento deportivo.

En concreto yo vengo a exponer mi especial predilección por empresas privadas que analizan estadísticas y rendimiento de algunos factores muy avanzados y específicos, no me refiero a la nimiedad de recuentos que te ponen al terminar un partido o a los gráficos tan recientemente utilizados en el foro de fútbol avanzado, que pese a se bastante ilustrativos, en ocasiones pecan de trampear o de limitaciones muy ambiguas.

Digo esto porque hoy en día no vale aquello de tener ojeadores repartidos por el globo (ya me entendéis si que sirven pero hay mucha competencia), por eso creo que dada nuestras circunstancias se podría acudir a los servicios que estas empresas realizan para cubrir según que perfiles. Para ilustrar esta estrategia os diré que fue la misma que siguieron hace 2 años los del Leicester City, ellos acudieron a una de estas empresas buscando un ranking de los mediocentros cuyos robos de balón acababan en ocasión de gol, dio la casualidad de que el líder de este apartado era un chaval que jugaba en un modesto equipo francés llamado Kanté.

Que si, que es un ejemplo demasiado top, pero a lo que voy es que estás empresas pueden resultar muy útiles a equipos con recursos limitados como el nuestro y creo que deberíamos acudir más a ellas.
Barral ha reconocido que "hoy en día ya no es necesario ver los partidos porque toda la información relevante ya aparece en los programas informáticos que usa". Es decir, creo que el club está bastante al día en ese sentido. Lo que falta es justo lo otro: estar en el campo. Hay cosas básicas que sólo se pueden ver en los campos. En los campos ves la competitividad y la actitud de un jugador, ves su inteligencia, ves su carácter... por no hablar de que estás más cerca del jugador que pretendes fichar. Para mí el club necesita apostar más en el terreno de los ojeadores porque creo que la parte informática ya está controlada.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Martes 18 de Julio de 2017, 15:28

Hay aspectos que nunca podrá explicar la estadistica sobre un jugador. Su serenidad, su capacidad para tener control de balón, su técnica, su orientación en el control, su visión de los espacios libres, su capacidad para elegir cuando aparecer en esos espacios libres, su actitud, su nivel de compromiso, su motivación y su grado de competitividad, entre otros muchos aspectos.

Hay cosas que solo viendo un partido puedes comprobar. Y aspectos del desarrollo de un jugador que solo viendole partidos puedes lograr a comprender, además de que un programa informático nunca podrá explicar porque determinados jugadores, como personas que son, fracasan en algunos lugares y triunfan en otros. Así como tampoco puede explicar las motivaciones de un jugador y si tu club y el proyecto que le ofreces es justo lo que deseaba encontrar en ese momento de su carrera o le aparece sin más.

Un programa informatico solo detecta hasta el rendimiento existente, pero nunca puede detectar el cambio de un rendimiento. Eso solo lo logra el conocimiento sobre el terreno y la intuición

Edito: Que cuanta mas información mejor, pero un buen equipo no es una suma de caracteristicas sino una suma de personas

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Richard Barral

Mensaje por Yay013 » Martes 18 de Julio de 2017, 16:01

Comparto a lo que os referís, hay aspectos que un programa no puede medir, y que se hacen muy necesarios en el fútbol de hoy en día, mentalidad, liderazgo, entereza, picardía, etc. Yo mismo reclamé a final de temporada que debíamos reforzarnos con jugadores que cumplieran algunas de esas premisas, porque pienso que el equipo adoleció de ellos a lo largo de la temporada.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12091
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Jes1906 » Martes 18 de Julio de 2017, 16:07

Yo creo que como filtro inicial sí puede ser un buen método para, digamos, "economizar", pero nunca de manera definitiva a modo Moneyball.

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Richard Barral

Mensaje por Ivan10 » Miércoles 19 de Julio de 2017, 4:32

Kallstrom escribió:Y después hay equipos que fichan a partir de informes de football
Manager pasa en la premier
Os sorprendería la cantidad de equipos, por ejemplo árabes, que básicamente ficha diciendo 'Quiero un mediapunta español, de 30 a 32 años, que en las últimas 3 temporadas haya jugado al menos una en 1 división española y cobre como máximo X cantidad' y ni se preocupan por el resto de factores, hace años colabore con una agencia de scouting y representación española y llegaban cosas del estilo habitualmente, a los tíos les daba igual lo que ficharan mientras tuviera DNI español y hubiera jugado en 1ª división recientemente :ouch:

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2216
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Richard Barral

Mensaje por Irwin » Miércoles 19 de Julio de 2017, 17:58

Eso es como comprar una obra de arte por internet basándose en una foto de 5 pixeles , te la juegas. Por suerte y de ahí su éxito, el fútbol y los futbolistas no se pueden simplificar tanto . Las estadísticas te cuenta una parte de la pelicula, pero no te la cuentan entera, si siquiera lo mas importante. El ojo experto y en directo es el mejor y más fiable canon para concluir como es un jugador y decidir si te interesa o no.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Richard Barral

Mensaje por Yay013 » Miércoles 19 de Julio de 2017, 18:23

A ver que sí que ya ha quedado bastante claro que la estadística siempre va a tener matices que va ser incapaz de valorar como los ya mencionados. Si yo también lo comparto, solo digo que esas empresas no son meros acaparadores de datos sin más, son estudios serios que analizan y valoran algunas variables específicas del juego y que podrían sernos de gran ayuda.

No son meros ojeadores que se echan unas partidillas al FM, ya son varios los deportes en los que se acuden a estos servicios con tal de implementar cualquier matiz. En la NBA, por ejemplo, Daryl Morey de los Houston Rockets es un abanderado de la influencia de las estadísticas en el deporte y cómo las nuevas tendencias está cambiando la forma de jugar (ahí tenéis el estilo de juego de los Warriors) y en base a ello ha logrado configurar equipos bastante competitivos.

No se trata de fiarlo todo a las frías estadíticas, y marcarse como dice Jes1906 un Moneyball, sino de utilizarlas para nuestro beneficio; hacer planes de ejercicio para desarrollar "x" virtudes en un jugador, mostrarle cuando y cómo debe aprovechar sus recursos, todo ello se esta ya gestando a un nivel muy profesionalizado. No me refería sólo al apartado de fichajes.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Nach » Viernes 21 de Julio de 2017, 13:02

Sobre el papel: golazo.

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Richard Barral

Mensaje por Ivan10 » Viernes 21 de Julio de 2017, 15:38

Si es lo de siempre, se le dan demasiados palos.

¿Ha tenido errores? Si ¿Es un inepto? Yo tengo muy claro que no. Los dos que sobran son Bello y Vidal, este hombre no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 23 invitados