Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 671
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Richard Barral

Mensaje por Ahouis » Lunes 20 de Febrero de 2017, 21:00

Barral es obtuso. Quizás sea capaz de detectar jugadores con cierto talento pero carece de visión de conjunto. Se ve claramente echando una ojeada a la plantilla y el cuerpo técnico elegido. El tema de los entrenadores ya es sangrante y revela importantes carencias.

Debe dimitir o habrá que echarlo. No me vale lo de más vale malo conocido.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Lunes 20 de Febrero de 2017, 21:44

A mí la incoherencia entre el perfil del entrenador y el de los jugadores fichados me parece tremendo, es algo que veía cualquiera cuando se hizo la plantilla y es más grave cuando a quien fichas es a un entrenador cuya corta experiencia se reduce a un equipo concreto haciendo un fútbol concreto muy distinto al que obligan los jugadores que fichan. A la moneda al aire que era fichar a Garitano, se le sumaba lo retorcido de que tuviera que adaptarse el entrenador inexperto al gusto futbolístico de Barral, porque los jugadores estaba claro que no servían para hacer el fútbol que había practicado el único equipo del vasco por el que se supone que se le ficha.

La otra cosa sangrante es lo de la portería, la única posición que por sí sola te puede condenar al descenso o darte la salvación aunque en lo otro hayas hecho un despropósito. Incluso sin delantero se pueden hacer temporadas dignas, pero sin portero nunca se pasa de la mediocridad y en nuestro caso la mediocridad significa tontear con el descenso. Que Tyton no era un portero de garantías, que no daba el salto necesario respecto a un ya insuficiente Lux, lo veíamos la mayoría. Rubén tampoco garantizaba nada.

Estos dos puntos negros pueden desbaratar cualquier planificación, pero, con todo, no se puede dejar de reconocer que esta gente tiene que hacer malabarismos para hacer un equipo competitivo. Que hay algunos directores deportivos que dan con la tecla y hacen que los equipos rindan por encima de los límites económicos del club, pero hay otros tantos que con mucho más apenas están ligeramente por encima de nosotros y muy por debajo de lo que les permitiría su potencial económico.

Cuidado, que el objetivo sigue siendo la permanencia, aunque se logre con uñas y dientes al final de la temporada. Es frustrante no vivir temporadas mejores pero yo firmaría que esto fuera así unos años, aunque fuera a costa de no hacer nada relevante, si me garantizan que año a año zafamos.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Richard Barral

Mensaje por solano » Lunes 20 de Febrero de 2017, 21:56

Tienen que hacer malabarismos, pero se gastan un kilo en fichar a Albentosa, con dos centrales de garantías + Insua+Rober.

Eso al margen de que vivimos el año pasado una pesadilla de segunda vuelta solo igualada o superada por la segunda vuelta que hizo GaGa el año anterior.

Y sí. Los motivos eran tema de llevar vestuarios, etc. Pero este hombre no tenía CV para dirigir a este equipo.

Luego sí, puedes dar en el clavo con jugadores como Andone o Çolak. Pero menudo desastre es tener que comerse a Luisinho.

Y si le añadimos el esperpento que es la portería desde agosto de 2015...

De momento muchas luces y muchas sombras.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2181
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Richard Barral

Mensaje por Irwin » Lunes 20 de Febrero de 2017, 23:40

Tiene mucha razón BETO, es una disfunción de grueso calibre hacer una plantilla para jugar de filigrana y traer a un leñador del fútbol; quizás algún dia sepamos por que fueron así las cosas, o si fue algo deliberado.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Richard Barral

Mensaje por Aglaca » Martes 21 de Febrero de 2017, 1:34

Los dos centrales de garantías son solo eso, dos. Ínsua estaba por la labor de pirarse, parece que necesitaba este año para coger confianza en Primera, y Róber no podía ser nuestro tercer central sin tener experiencia alguna, por mucho que ahora lo esté haciendo de vicio. Ahora Albentosa está mal y nos cabreamos, pero mientras rindió a su nivel, casi todos estábamos contentos con su fichaje.

Y creo que lo de Emre o Andone es mucho más que dar en el clavo. Es tener el acierto de traerte gratis a un jugador por el que ahora podríamos pedir 10 millones muy tranquilamente, y también el buen sentido de hacer una apuesta de un nivel importante mientras aún estaba dentro de nuestras posibilidades. Pero también es la reacción trayendo a Babel, y buenas cesiones como Gil o Guilherme. No ha sido para nada el desastre que a veces se menciona, en líneas generales. El problema es que donde sí ha sido un desastre es en pocos apartados, pero claves.

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 657
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Richard Barral

Mensaje por Vitinello » Martes 21 de Febrero de 2017, 3:01

Una muestra de las luces y sombras de Barral. Deulofeu saliéndose con el Milán en plan megaestrella. Paralelamente, Baraja destituido como entrenador del Rayo.

Ambos en la libreta de Barral, salvo que en páginas diferentes.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Richard Barral

Mensaje por solano » Martes 21 de Febrero de 2017, 5:55

Aglaca escribió:Los dos centrales de garantías son solo eso, dos. Ínsua estaba por la labor de pirarse, parece que necesitaba este año para coger confianza en Primera, y Róber no podía ser nuestro tercer central sin tener experiencia alguna, por mucho que ahora lo esté haciendo de vicio. Ahora Albentosa está mal y nos cabreamos, pero mientras rindió a su nivel, casi todos estábamos contentos con su fichaje.

Y creo que lo de Emre o Andone es mucho más que dar en el clavo. Es tener el acierto de traerte gratis a un jugador por el que ahora podríamos pedir 10 millones muy tranquilamente, y también el buen sentido de hacer una apuesta de un nivel importante mientras aún estaba dentro de nuestras posibilidades. Pero también es la reacción trayendo a Babel, y buenas cesiones como Gil o Guilherme. No ha sido para nada el desastre que a veces se menciona, en líneas generales. El problema es que donde sí ha sido un desastre es en pocos apartados, pero claves.
Lo que tú quieras. Pero no te puedes dejar un kilo en un central titular (no hablo de su rendimiento actual, ni anterior, ni futuro) para tener un "porsiaca" entre los tres, mientras no tienes portero. No sé si me explico.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Martes 21 de Febrero de 2017, 13:30

Esta temporada hay un equilibrio entre compras y ventas. Hemos ingresado algo mas de 10 por Lucas (tras descontar los 6 del PAOK y los 3 y algo para Hacienda) y hemos invertido unos 11 en fichajes, 4 en Florín, 1 en Albentosa y 6 en Sidnei. Y tenemos centrales de sobra para competir en Primera, pero no hay ni un portero decente, ni un lateral izquierdo medio digno ni un centrocampista ofensivo, ni gente para los extremos que sepan deesbordar, centrar y ganar disputas (que al final hubo que recurrir a recuperar a Babel). Hay muchas carencias en bastantes puestos y nos hemos dejado 7 M en centrales, cuando sobran centrales y por ejemplo no hay un triste lateral izquierdo

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Richard Barral

Mensaje por Ou2 » Martes 21 de Febrero de 2017, 18:46

solano escribió:
Aglaca escribió:Los dos centrales de garantías son solo eso, dos. Ínsua estaba por la labor de pirarse, parece que necesitaba este año para coger confianza en Primera, y Róber no podía ser nuestro tercer central sin tener experiencia alguna, por mucho que ahora lo esté haciendo de vicio. Ahora Albentosa está mal y nos cabreamos, pero mientras rindió a su nivel, casi todos estábamos contentos con su fichaje.

Y creo que lo de Emre o Andone es mucho más que dar en el clavo. Es tener el acierto de traerte gratis a un jugador por el que ahora podríamos pedir 10 millones muy tranquilamente, y también el buen sentido de hacer una apuesta de un nivel importante mientras aún estaba dentro de nuestras posibilidades. Pero también es la reacción trayendo a Babel, y buenas cesiones como Gil o Guilherme. No ha sido para nada el desastre que a veces se menciona, en líneas generales. El problema es que donde sí ha sido un desastre es en pocos apartados, pero claves.
Lo que tú quieras. Pero no te puedes dejar un kilo en un central titular (no hablo de su rendimiento actual, ni anterior, ni futuro) para tener un "porsiaca" entre los tres, mientras no tienes portero. No sé si me explico.
Se dejó un kilo en Albentosa porque fichó a Tyton que le gustaba y por el cual tambien se pagó un traspaso. Es una mierda de fichaje la del polaco, pero eso no hace ni buena ni mala la operación albentosa

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Martes 21 de Febrero de 2017, 19:00

Entiendo que lo que quiere decir solano es que la portería debería haber sido prioritaria, aunque fuera a costa de dejarse más pasta y tener que renunciar a fichar a otros jugadores. Albentosa solo es un ejemplo, porque en este caso hablamos de un puesto al que todos dábamos por cubierto, que quizá se hubiera podido parchear con un Feddal o similar, con el puesto peor cubierto del equipo. Justo por eso dice que no habla de su rendimiento, ni siquiera el actual. Podría haber salido fantástico, que no dejaría de chirriar ese esfuerzo en el centro de la defensa cuando la temporada pasada la pareja de centrales era de lo más fiable del equipo, mientras que la portería se reforzaba con jugadores de perfil bajo.

Yo no sé si no le dieron la importancia necesaria a la portería o la estrategia fue equivocada. Pagar por un portero y traer a otro con experiencia en primera parece que indica una preocupación importante por cubrir el puesto. Sin embargo la estrategia parece que fue más que la de traer una garantía, un portero de 7, llenar la portería de porteros reguleros con la esperanza de que uno llegara al 5. Una chapuza cojonuda que empieza con la renovación de Lux cuando estaba siendo el peor jugador del equipo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Richard Barral

Mensaje por Ou2 » Martes 21 de Febrero de 2017, 19:02

Entiendo lo que dice, pero yo simplemente creo que no se gastaron más en un portero porque no lo consideraron necesario, no porque no hubiese pasta

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Martes 21 de Febrero de 2017, 19:07

Tiene acierto trayendo a determinados jugadores. Emre, Guilherme, Gil y Florín son claramente aciertos. A mayores de Babel y haber convencido a Kakuta para que se venga, pero con esto no nos llega o si nos llega no nos soluciona nuestro mayor problema.

El vestuario la temporada pasada se fracturó y el que pagó por el desastre fue el entrenador (que era un buen entrenador, bastante mejor que el actual). Ahora se trae a otro entrenador pero el equipo sigue mostrando que cuando llegan las adversidades fuertes no están unidos. Y arreglar esas grietas (porque el club tiene grietas por todas partes, hasta en el estadio) es la tarea que a mi juicio debería ser la prioridad.

Se han renovado demasiados contratos en jugadores que deportivamente no aportan y que en el vestuario terminan provocando una fractura. El equipo hace tiempo que lo llevan manejando otros jugadores como Juanfran, como Arribas, como Mosquera aunque ahora esté más tapado, cómo Emre que al final todos se la dan a Emre o cómo Florín. Y hacer un equipo que respalde esa base debería ser una prioridad.

Se debe renovar a Navarro porque ha sabido ganarse el hueco (y porque no tiene una competencia digna y poco más). Y el resto sobraban bastantes la temporada pasada, sobran aún más esta temporada, y sobrarán aún más la siguiente. Echo en falta un vestuario con Saul, con Valle, darles oportunidades a Pinchi (en vez de traer a Marlos u Ola John), con un Insua que desde el minuto 0 venga para titular, y una buena mezcla de Cartabia, Emre, Faycal, Florin y alguno más cómo Gil. Y un equipo dónde los que den la cara sean Juanfran, Arribas, Mosquera o incluso Navarro.

El problema es que el vestuario se vuelve a hundir, y además el entrenador no tiene las capacidades del anterior ni hay colchón, no hay ningun margen. Y toca parchear sobre la marcha semana a semana y confiar en que en verano soluciones esto, porque si hay que traer 15 jugadores de nuevo se traen, pero tener una base en propiedad está bien si pueden competir bien, sino lo del Alaves tambien es una opción

Edito: Hay mucha broza. El Eibar limpió broza y creció, el Alaves largó a toda la broza y crece, Quique llegó al Espanyol y se deshizo de la broza, Las Palmas incluso va apartando broza y crece, y nosotros siempre con una cantidad importante de broza. Broza que competitivamente no es capaz de ganarle a nadie en Primera

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Martes 21 de Febrero de 2017, 19:15

Ou2 eso está claro, Barral no cierra el puesto, supongo que éste ni ninguno, creyendo que ha firmado a unos truños monstruosos. Él creería que había firmado a buenos jugadores. Dejando al lado lo obvio, las limitaciones son las que son y el propio Barral será consciente de que, salvo grandes aciertos, lo lógico es que las calidades de los jugadores se ajusten a las limitaciones económicas. En esas circunstancias supongo que un director deportivo tiene que hacer equilibrios, qué sé yo, por ejemplo renunciando a fichar al mejor extremo de tu lista para poder traer al segundo mejor y a un buen medio o lo que sea. Seguramente tenía controlados porteros mejores pero no estaba dispuesto a dejarse 2 o 3 millones en un portero a costa de no poder firmar otros jugadores.

Yo no discuto que Barral tuviera confianza en que lo que fichaba era bueno, lo que sí me parece discutible es que los fichajes en la portería entraran dentro de lo que se podría decir jugadores de garantías. Él podría creer que Rubén muy bien, pero era el suplente de Maliño. Podría pensar que Tyton fantástico, pero hizo una temporada de lo más irregular en Elche y acabó perdiendo el puesto en Alemania en un equipo de descenso tras recibir tropecientos goles. Y creo que ahí está el error de fondo, apostar por un extremo, mediapunta o incluso delantero está bien, pero en la portería hace falta algo más que apuestas, aunque eso te obligue a renunciar a otros jugadores.

Hay montones de equipos buenos con carencias en un puesto u otro, pero ni uno con un portero malo. Sin irme a los mejores, cámbiale al Alavés a Pacheco por Lux y a ver cuántos puntos tenían y si estaban en la final de Copa.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Jes1906 » Martes 21 de Febrero de 2017, 19:20

Bueno, lo de Pacheco es un tanto ventajista, más que nada porque si no llegan a ascender con él sería totalmente imposible que accediesen a un portero de ese nivel. Al final Serantes, Tyton, Cuellar y Ochoa andan ahí ahí, por no hablar de Riesgo y Yoel. Un peldaño más arriba pondría a Javi Varas y a Sergio. El resto de porteros de la zona media baja (los Diego López, Adán, Roberto, Kameni) o vas con pasta por delante u olvídate de ellos.

A mí no me gusta la gestión de la portería, pero a la vez dudo de que se hubiese podido fichar a algo mejor, o al menos a una "realidad" mejor.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Martes 21 de Febrero de 2017, 19:36

Jes1906, lo de Pacheco, más que como ejemplo de cosas bien hechas, que lo son, simplemente lo quería poner como ejemplo del impacto que tiene un buen portero en un equipo.

Y sí, nuestros porteros están entre lo malo de primera porque, efectivamente, nosotros somos de los equipos sin pasta de primera. Pero hay cosas que claman al cielo. Si tú fichas a 3 porteros, siendo uno de ellos Tyton porque no quieres dejar de tener a alguien con un mínimo garantizado, y los otros dos incógnitas y acaba siendo Tyton el mejor, pues bueno, se te podrá reprochar que en la portería no has estado acertado, pero al menos sí ha habido un intento de subir el nivel, como entiendo que se ha intentado en todos los puestos, en algunos acierto y en otros con no tanto. Sin embargo, lo que iba a ocurrir con esta portería se vía venir. ¿Por qué renuevan a Lux si no da el mínimo? ¿Por qué traen a Rubén si era el suplente de Maliño, por Dios? ¿Como puede ser que en este foro de freaks no nos sorprenda que empezara Lux de titular, se fuera al banco, entrara Tyton, Rubén jugara Copa, luego Tyton al banco? Que se estaba fichando nivel muy bajo es algo que lo veíamos todos y así lo comentamos, si al menos se hubiera hecho una apuesta por alguien joven e inexperto pero con potencial, pero ni eso, simplemente se fue a la mediocridad garantizada...

Y ya que mencionas a Diego López y Roberto, me parece que es un ejemplo fantástico de equipo que le da importancia a la portería. Sé que el Deportivo no puede acercarse a ese gasto y, en consecuencia, a ese nivel, no van por ahí los tiros, pero sí estoy convencido de que proporcionalmente se ha invertido más en su portería que en la nuestra. Es paradigmático que ficharan a un portero de garantías como Roberto y a las primeras dudas, cuando hubiera sido natural darle continuidad para ver si cogía confianza, fueran con todo a fichar a alguien como Diego López, nada menos. En contraposición, nosotros llevamos toda una temporada sufriendo con Lux y no se nos ocurre otra cosa que renovarlo, a saber con qué sueldo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados