Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
chicagorose1312
· Recién Llegado ·
Mensajes: 75
Registrado: Lunes 02 de Abril de 2012, 12:28

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por chicagorose1312 » Lunes 28 de Mayo de 2012, 12:22

Parece que soy el único que he visto un boquete en nuestro centro del campo en toda la temporada. Correr está muy bien y tal, pero en Primera creo que se necesita alguien que corra con criterio. Si todos nuestros rivales acababan dominando esa zona del campo será por algo. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Marcos » Lunes 28 de Mayo de 2012, 12:23

A sua tempada como di nach roza o sobresainte.O final o fisico pasoulle factura pero o tio ten un caracter e unhas pelotas que xa so por eso merece a titularidade.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1695
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por the naked man » Lunes 28 de Mayo de 2012, 12:34

chicagorose1312 escribió:Parece que soy el único que he visto un boquete en nuestro centro del campo en toda la temporada. Correr está muy bien y tal, pero en Primera creo que se necesita alguien que corra con criterio. Si todos nuestros rivales acababan dominando esa zona del campo será por algo. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
En este caso también hay que tener en cuenta que juega con 2 tipos que defensivamente uno aporta poco (JD) pero que le otro no aporta nada de nada (Valerón), eso sin contar que hay un lateral zurdo al que hay que estar haciéndole coberturas continuamente, si no es el mediocentro es el central y el mediocentro tiene que ir a cubrir al central, y que Oltra empezó el año con ciertas manías como mandar un mediocentro a cubrir el saque de puerta rival que hacían que hubiera un cráter en el centro del campo muchas veces.

Para mí si se trae un lateral que no arrastre a medio equipo detrás (interior zurdo, central zurdo y mediocentro) y un mediapunta que trabaje mínimamente en defensa, hasta que ese mediapunta y JD sumen 1, le van a simplificar muchísimo el trabajo, y se va a notar.

Por otra parte, tiene una cosa que ningún otro mediocentro tiene de la plantilla, es más, tiene algo que hace muchos años que ningún otro mediocentro tiene en este equipo: echa al equipo para arriba, mete muchísima intensidad por delante de la defensa, y eso es algo impagable.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11020
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Jes1906 » Lunes 28 de Mayo de 2012, 12:43

Yo no creo que se defienda mal por Alex, las lagunas en medio campo vienen en parte por la nula presión de los centrales, hay muchos desajustes en ir arriba y mantener la línea de la defensa en 1/3 de campo, pocas veces he visto presión conjunta del equipo, pero todavía parece que no hay una idea definida, ni presionamos arriba con todo ni defendemos con todo y es por eso que el equipo se parte muy fácil. No puede ser que presionemos con el medio campo y que Colotto y Ze se queden, porque eso genera unos huecos impresionantes y muchas, muchisimas ocasiones. Se tiene que arreglar.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2302
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por artabrias » Lunes 28 de Mayo de 2012, 12:57

yo pienso como vinnie

evidentemente alex se gana seguir en el equipo y partir el dia de la presentacion de pretemporada como pivote titular...ahora bien, para mi seria un pecado no fichar a alguien para ese sitio

peaceANDlove
· Recién Llegado ·
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2012, 12:46

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por peaceANDlove » Lunes 28 de Mayo de 2012, 12:59

a Alex le doy un mérito enorme, hizo una temporada excelente, en la que se tenia que reventar en la parte defensiva y hacer coberturas a lateras y centrales, y aun encima dejo asistencias memorables en algunos partidos y todo esto, y parece que nadie se da cuenta, sin cumplir ciclo de tarjetas, un medio centro defensivo con menos de 5 amarillas en 42 partidos, una burrada, en primera todos los pivotes se dedican a dar leña partido tras partido y hay que escuchar lo bien que defienden...

no creo que nos coman en el medio por su culpa o la de juando, sino porque el depor ocupa demasiado campo, hay 60 metros entre los delanteros y la defensa, asi es normal que te ganen en el campo, y mas teniendo jugadores de caracter ofensivo, lo normal seria que hubiese 40 metros o 50 como mucho... pon a busquets a defender asi, a ver que tan bien lo hace...

despues de estar años con antonio tomas, juan rodriguez, juca, ruben perez, de guzman y trapalladas varias, no se porque alex resulta que no vale para primera, cuando corre mas que ninguno y es capaz de jugar a dos toques, cosa que ninguno de ellos hacia

peaceANDlove
· Recién Llegado ·
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2012, 12:46

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por peaceANDlove » Lunes 28 de Mayo de 2012, 13:33

entiendo lo que quieres decir, pero no comparto tu opinion. Visto lo visto, el depor no tiene un duro y para el año lucharemos para salvarnos sin pasar apuros, igual que todos los equipos de primera division salvo 6 o 7, y no creo que ninguno de estos equipos, tengan jugadores que mejoren en mucho a alex... Teniendo en cuenta que va haber 10 bajas o más, no se de donde vamos sacar un jugador que venga gratis, este año venia jesus vazquez como crack y primero alex y luego juan dominguez le quitaron el puesto

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1695
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por the naked man » Lunes 28 de Mayo de 2012, 14:10

vinnie escribió:A ver, es que creo que nadie pone en duda una supuesta elección entre Juan Rodriguezs, Antonios Tomases o Jucas con Alex, está más que claro que con gente como los primeros el irse a 2ª las posibilidades crecen una barbaridad, ahora bien, eso no quita que podamos valorar si con Juan Dominguez, Alex y Jesus Vazquez vayamos sobrados para primera que es lo que parece según están reflejando muchos, yo pienso que vamos justos y no solo en cantidad, no se si me explico.

Y porqué no decirlo, Alex es un chaval querido con merecimiento, es de la casa, se lo deja todo en el campo, salió cedido buscando los minutos sin decir ni pío aún sabiendo que había gente a la que se le daba minutos y ficha en el Depor mereciéndolo menos que él y eso tiene un valor tremendo y así se lo paga el grueso de la afición dándole el cariño que se merece, pero creo llegado un punto, ese cariño merecidísimo, nos puede llegar a nublar algo a la hora de hacer una valoración meramente futbolística y yo, a nivel personal, lo único que estoy diciendo no es que Alex no merezca ser titular el año que viene, lo que estoy diciendo es que no me parece un jugador titularísimo para 1ª división, está claro que si seguimos con los mismos si, sin lugar a dudas, ahora bien, yo pienso que hay que fichar a alguien para el mediocampo y pienso que hay que fichar a alguien para el mediocampo no solo para dar refresco, sino para mejorar el mediocampo.
Que hay que fichar está claro, yo cuento con que Borja se quede, si lo hace, hay que traer a otro, si no lo hace, a 2.

Respecto al segundo párrafo, supongo que será cuestión de gustos, a mí Alex después de este año me da confianzas de poder jugar como titular en primera, incluso creo que su rendimiento mejoraría si pasáramos a jugar con 3 en el medio, con Alex y JD escoltando a otro mediocentro más posicional

peaceANDlove
· Recién Llegado ·
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2012, 12:46

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por peaceANDlove » Lunes 28 de Mayo de 2012, 14:20

the naked man escribió:
vinnie escribió:A ver, es que creo que nadie pone en duda una supuesta elección entre Juan Rodriguezs, Antonios Tomases o Jucas con Alex, está más que claro que con gente como los primeros el irse a 2ª las posibilidades crecen una barbaridad, ahora bien, eso no quita que podamos valorar si con Juan Dominguez, Alex y Jesus Vazquez vayamos sobrados para primera que es lo que parece según están reflejando muchos, yo pienso que vamos justos y no solo en cantidad, no se si me explico.

Y porqué no decirlo, Alex es un chaval querido con merecimiento, es de la casa, se lo deja todo en el campo, salió cedido buscando los minutos sin decir ni pío aún sabiendo que había gente a la que se le daba minutos y ficha en el Depor mereciéndolo menos que él y eso tiene un valor tremendo y así se lo paga el grueso de la afición dándole el cariño que se merece, pero creo llegado un punto, ese cariño merecidísimo, nos puede llegar a nublar algo a la hora de hacer una valoración meramente futbolística y yo, a nivel personal, lo único que estoy diciendo no es que Alex no merezca ser titular el año que viene, lo que estoy diciendo es que no me parece un jugador titularísimo para 1ª división, está claro que si seguimos con los mismos si, sin lugar a dudas, ahora bien, yo pienso que hay que fichar a alguien para el mediocampo y pienso que hay que fichar a alguien para el mediocampo no solo para dar refresco, sino para mejorar el mediocampo.
Que hay que fichar está claro, yo cuento con que Borja se quede, si lo hace, hay que traer a otro, si no lo hace, a 2.

Respecto al segundo párrafo, supongo que será cuestión de gustos, a mí Alex después de este año me da confianzas de poder jugar como titular en primera, incluso creo que su rendimiento mejoraría si pasáramos a jugar con 3 en el medio, con Alex y JD escoltando a otro mediocentro más posicional

pues estoy de acuerdo contigo, alex y juando se entienden muy bien y alex tiene llegada y no es torpe con el balon, sin tener que desgastarse tanto en tareas defensivas, podia dar mucho apoyando tanto a los de arriba como a los de abajo... un mediocampo tipo barca (con sus diferencias obvias), con un pivote cerrando, juando moviendo al equipo y alex como jugador de area a area, podria ser interesante

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6816
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Lasarte » Lunes 28 de Mayo de 2012, 21:45

Me decía un amigo esta tarde que Álex debe de ser el próximo pregonero de las fiestas de María Pita. Y estoy de acuerdo con él.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 28 de Mayo de 2012, 22:22

yo coincido con Nach. ha hecho una temporada mucho mejor de lo que cabía esperar, y sobre todo ha destacado en la salida de balón, y eso teniendo en cuenta que ha recuperado muchísimos balones. evidentemente, es un puesto a refozar y hay que tener cautelas con el salto a primera, pero debería partir como titular. lo que tampoco podemos hacer es ponerle el listón del año que viene donde lo deja ahora, porque sino los palos van a ser muy duros.
además, me alegro mucho por él, porque se lo ha ganado después de muchos años dando tumbos, y haciendo las cosas razonablemente bien en varios años. se lo merecía.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Dabicito » Lunes 28 de Mayo de 2012, 22:28

Ha hecho una gran temporada, pero el medio campo pide a gritos algún fichaje.

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 318
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Foggy » Lunes 28 de Mayo de 2012, 23:34

Alguno va a pensar que soy familiar de Álex, pero de verdad que no entiendo cómo se le pone en duda. Pero alguien se acuerda de los últimos 4 años de mediocentros?!?!? Álex es simplemente DIOS comparado con JR, RP, AT, SR, etc.... Ha sido parte fundamental de este año y lo será el que viene. Otra cosa es que necesite competencia de nivel en el puesto, porque a día de hoy da miedo que se lesione. Dicho esto, debe empezar la temporada como indiscutible.... y ya iremos hablando.
En defensa lee los ataques rivales como pocos, tiene criterio para jugar el balón, tiro, remate, no se arruga (no lo ha hecho nunca en segunda, que hay más batalla campal que en primera), últimio pase (ha dado asistencias de muuuucho mérito)... digo más, en cuanto se jubile Valerón, debe ser el Capitán del equipo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Dabicito » Lunes 28 de Mayo de 2012, 23:47

bueno, criterio para jugar el balón ... a veces. Los últimos partidos fallaba más pases que una escopeta de feria. Todo el centro del campo estaba muy fallón. La sensación que me queda es que tenemos un medio del campo muy débil y hay que reforzarlo.

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 318
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Foggy » Lunes 28 de Mayo de 2012, 23:55

El criterio no tiene que ver con el acierto, Dabicito. Por otra parte, me gustaría tener las estadísticas, porque tampoco me parecieron tantísimos pases fallados....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados