Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 06 de Marzo de 2019, 9:37

Yo lo empiezo a ver en la reserva. Creo que se le está haciendo larga la temporada.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9440
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Miércoles 06 de Marzo de 2019, 11:30

No le veo tan agotado como decís, pero podría ser que tomarse un descanso le venga bien a él y a nosotros para tenerle más fresco para el sprint final y para eso está la plantilla que ha hecho Carmelo con jugadores similares, sin nadie destacado.

Puede que sea el mes de Mosquera, que tome su lugar como eje del equipo mientras Bergan, Didi y Vicente van rotando (Expósito es ahora mismo el jugador imprescindible, más nos vale que no se lesione ni caiga físicamente). El partido de Pedro no fue malo, si, debió embocar ese balón, pero en otras facetas del juego, sobre todo defensivas, estuvo bien, en principio es un recambio para Alex perfecto.

Gestionar los estados de forma y evitar que el 11 se te caiga por llevar demasiados minutos en las piernas es una de la funciones más importantes de un entrenador, es posible que sea el momento de meter a Bergan en Boxes como decís, aunque perderíamos su vocación vertical, ya que Mosquera es más horizontal en su juego, pero puede que haya llegado el momento de cargar sus baterías para tenerlo bien para el momento clave de la temporada.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 06 de Marzo de 2019, 15:01

yo no creo que esté agotado, pero si creo que no está 100%, lleva algún tiempo sin estarlo y sí creo que mosquera ha dado un pequeño pasito adelante, con lo cual yo no vería mal que llegado el caso se apostase por mosquera en el eje, posiblemente yo mismo no lo haría, pero me parece una opción razonable. Por lo demás creo que saldría con el mismo 11 del otro día, porque para mí es lo mejor que tenemos disponible a día de hoy.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 06 de Marzo de 2019, 15:14

El espacio que queda por delante de los centrales cada vez que hay que correr hacia atrás es un abismo. Pasó contra el Nástic, pasó el lunes en la ocasión inmediata al 2-1 y pasó en la que sacó Mosquera de casualidad cuando ya encaraban la defensa. Quiere abarcar tanto, por delante y hacia los lados, que no abarca nada y se olvida de su zona.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 06 de Marzo de 2019, 15:27

Jes1906 escribió:El espacio que queda por delante de los centrales cada vez que hay que correr hacia atrás es un abismo. Pasó contra el Nástic, pasó el lunes en la ocasión inmediata al 2-1 y pasó en la que sacó Mosquera de casualidad cuando ya encaraban la defensa. Quiere abarcar tanto, por delante y hacia los lados, que no abarca nada y se olvida de su zona.
Yo lo veo distinto, creo que para hacer buena la presión arriba, bergantiños tiene que adelantar la escoba, lo que normalmente nos permite recuperar muy arriba, quizás el problema sea que las pocas veces que nos superan esa presión nuestros centrales no son tan TOP como nos parecen cuando solo les llega el balón en ventaja con un matado del rival corriendo a una presión desesperada. Los goles del alcorcón no fueron un problema de espacios, fueron un problema de empanamiento de fede y falta de contundencia de nuestra defensa. En el del nástic de desajustes defensivos, tenemos 5 tíos por detrás del balón y no somos capaces de parar un ataque de 2 + 1 incorporándose. Luego con la vara de medir de otras temporadas creo que el hilo de dani echaría humo, pero bueno, esto es segunda.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 06 de Marzo de 2019, 15:46

Empanamiento de la defensa que está absolutamente vendida con un tres para tres. Que Marí y Somma podían ser más contundentes? Obviamente sí. Que es absolutamente imperdonable dejar a los centrales a la gracia de Dios en el minuto 85? También.

La diferencia entre líneas es abismal.
https://twitter.com/Jes1906/status/1102990155361804290

Si a estas alturas nos ponemos a dudar de la mejor pareja de centrales de la categoría mejor cerrar el chiringuito. Marí y Duarte, más que ser salvados, han salvado de muchas, sobre todo por anticipación y porque la disposición habitual del equipo no es nada generosa con ellos. Están en duelos directos constantes y cualquier duelo no ganado tiene sus consecuencias porque por delante no hay red de seguridad. Contra el Nástic hay un balón perdido y la transición, aparte de lenta, es mala, porque Álex en vez de cerrar línea de pase por delante de los defensas se incrusta entre ellos y deja un desierto por delante, desierto que atraviesa un pase totalmente normal y sin mayor genialidad. Como en Cádiz, que la culpa era de Edu por no llegar a la zona de ese triángulo que debería hacer Álex con los centrales.

Y es cierto. Álex adelanta la escoba y eso influye cuando corre hacia atrás. El problema es que no sabe cuándo sacar la escoba y eso se nota cuando tienes que correr mucho hacia atrás. La ocasión inmediata al penalti es más de lo mismo. Se va como un loco a presionar a banda en una jugada sin mayor trascendencia y deja totalmente liberada la zona central. Y así tropecientas.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 06 de Marzo de 2019, 16:46

Jes1906 escribió:Empanamiento de la defensa que está absolutamente vendida con un tres para tres. Que Marí y Somma podían ser más contundentes? Obviamente sí. Que es absolutamente imperdonable dejar a los centrales a la gracia de Dios en el minuto 85? También.

La diferencia entre líneas es abismal.
https://twitter.com/Jes1906/status/1102990155361804290

Si a estas alturas nos ponemos a dudar de la mejor pareja de centrales de la categoría mejor cerrar el chiringuito. Marí y Duarte, más que ser salvados, han salvado de muchas, sobre todo por anticipación y porque la disposición habitual del equipo no es nada generosa con ellos. Están en duelos directos constantes y cualquier duelo no ganado tiene sus consecuencias porque por delante no hay red de seguridad. Contra el Nástic hay un balón perdido y la transición, aparte de lenta, es mala, porque Álex en vez de cerrar línea de pase por delante de los defensas se incrusta entre ellos y deja un desierto por delante, desierto que atraviesa un pase totalmente normal y sin mayor genialidad. Como en Cádiz, que la culpa era de Edu por no llegar a la zona de ese triángulo que debería hacer Álex con los centrales.

Y es cierto. Álex adelanta la escoba y eso influye cuando corre hacia atrás. El problema es que no sabe cuándo sacar la escoba y eso se nota cuando tienes que correr mucho hacia atrás. La ocasión inmediata al penalti es más de lo mismo. Se va como un loco a presionar a banda en una jugada sin mayor trascendencia y deja totalmente liberada la zona central. Y así tropecientas.
quizás el problema sea que el equipo no junta líneas, en general, ya saber eso de ir a por el enésimo para ganar por más, "metí a caballo porque quería más ida y vuelta", yo creo que es un problema de entrenador y no de bergantiños, cuando vamos por delante seguimos haciendo grande el campo y es así como nos violan los rivales. Contra albacete y granada cerramos líneas, nos aculamos y sí, sufrimos de cojones, sobre todo en granada pero nos llevamos los 3 puntos. contra alcorcón y nástic hemos ido a ampliar el resultado y nos han cazado. Pero vamos, que esa jugada por mucho 3 para 3 que sea tampoco deja de ser un despeje que nuestros centrales no son capaces de resolver bien. Que estamos todos los días diciendo que son cojonudos que con ellos en primera por fin tendríamos defensa y por tero y demás y luego no resuelven una jugada de éxito improbable como esa y el problema es que alex no está aculado con ellos. y si estuviese aculado y el balón le llega a otro por la zona central pues le acusaríamos de estar aculado y "partir" al equipo como se ha hecho otras veces.
No, el problema es que cuando vas ganando tienes que priorizar defender, como hacen todos los equipos del mundo, lo mismo da el granada que el alcorcón. la mayor goleada de esta temporada fue contra el oviedo, todos sabemos como jugamos aquel partido y desde luego no fue yendo a por ellos.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1997
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Irwin » Miércoles 06 de Marzo de 2019, 17:07

Tiene razón JES , Alex tiene tendencia a meterse entre los centrales y con ello da ventaja al ataque rival.
Necesita banquillo y dar entrada a Mosquera en esa función , porque Alex está llegando tarde a muchos balones ; ahora más que nunca se necesita frescura en el medio campo y el hombre da síntomas de estar fundido.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3845
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por migui » Miércoles 06 de Marzo de 2019, 23:50

Pero con Alex iso non é novidade, sempre chega un momento que o físico comeza a fallarlle e tende a irse cara atrás, e iso nun equipo coma nos que xa temos pouca fluidez de balón no medio e mortal.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6230
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por tatukovic » Domingo 10 de Marzo de 2019, 14:36

Descanso para el capitán, no me parece mal

Avatar de Usuario
tochedios
· Forero Profesional ·
Mensajes: 380
Registrado: Lunes 20 de Octubre de 2014, 11:59

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por tochedios » Domingo 10 de Marzo de 2019, 15:05

tatukovic escribió:Descanso para el capitán, no me parece mal
¿Descanso?, ajjajajajaj.. estamos como para andar dando descansos... Supongo que estará tocado o algo, porque vaya tela jugarte un partido decisivo con Mosquera.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Forero Experto ·
Mensajes: 1168
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Djalmita » Domingo 10 de Marzo de 2019, 16:21

Si no está tocado, Natxo se está intentando suicidar..., y puede que lo consiga.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 798
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por exiliado_mad » Domingo 10 de Marzo de 2019, 16:59

tatukovic escribió:Descanso para el capitán, no me parece mal
Descanso cuando descansamos la próxima jornada???????????? Estará tocado espero , si no no lo entiendo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Fisterrán » Domingo 10 de Marzo de 2019, 18:49

tatukovic escribió:Descanso para el capitán, no me parece mal
Descanso de 3 semanas?

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 10 de Marzo de 2019, 19:12

No estaba haciendo una mierda, tampoco pasa nada porque no juegue algún partido

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados