Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Tittyshev » Martes 14 de Marzo de 2017, 11:48


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por roped » Martes 14 de Marzo de 2017, 12:05

Boisimo o vídeo resume.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3296
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Martes 14 de Marzo de 2017, 12:28

el video es brutalísimo, parece la fusión de mauro y effemberg :lol:

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Martes 14 de Marzo de 2017, 12:32

Yo creo que cumplirá su contrato integro aquí hasta 2018 (que ya es lograr bastante porque en enero pudo irse) y que pasará a nuestra historia como uno de los referentes en los años oscuros que llevan de post Europa a equipo ascensor que se vuelve a consolidar en Primera. Y eso es lo que es, referentes de la epoca mas oscura del club desde que llegara Lendoiro. A partir de aquí, el club quiere seguir creciendo y al terminar el contrato le tocará irse supongo que aplaudido por un Riazor abarrotado (no merece menos). No es el jugador de mas calidad que ha pasado por nuestro mediocampo, pero ya forma parte de nuestra historia. Quizá el mayor referente (junto a Laure y Lux) de una epoca que está terminando. Y este gol quedará para el recuerdo y se le asociará siempre a jugador cumplidor de etapa oscura que consiguió ser bestia negra del Barcelona

Edito: El Koeman de la sagrada. El mejor ejemplo de un tiempo pasado que superaremos en pie :lol:

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 371
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Borneiro » Martes 14 de Marzo de 2017, 12:46

Confírmase, grande partido do capi.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3296
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Martes 14 de Marzo de 2017, 12:51

Adriangalo escribió:Yo creo que cumplirá su contrato integro aquí hasta 2018 (que ya es lograr bastante porque en enero pudo irse) y que pasará a nuestra historia como uno de los referentes en los años oscuros que llevan de post Europa a equipo ascensor que se vuelve a consolidar en Primera. Y eso es lo que es, referentes de la epoca mas oscura del club desde que llegara Lendoiro. A partir de aquí, el club quiere seguir creciendo y al terminar el contrato le tocará irse supongo que aplaudido por un Riazor abarrotado (no merece menos). No es el jugador de mas calidad que ha pasado por nuestro mediocampo, pero ya forma parte de nuestra historia. Quizá el mayor referente (junto a Laure y Lux) de una epoca que está terminando. Y este gol quedará para el recuerdo y se le asociará siempre a jugador cumplidor de etapa oscura que consiguió ser bestia negra del Barcelona

Edito: El Koeman de la sagrada. El mejor ejemplo de un tiempo pasado que superaremos en pie :lol:
es nuestro bruce harper, el de la serie llego a la selección nacional y este fue la pesadilla del barcelona

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9135
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Martes 14 de Marzo de 2017, 14:07

Beto escribió:Álex nunca sobrará en la plantilla y la mayoría de veces ha cumplido sin alardes, pero no jodamos, pocas veces ha sido de los que ha destacado y en unas cuantas ha hecho partidos horrorosos, de ser un agujero en el centro del campo. Con Álex siempre ha pasado algo parecido: cuando le ha tocado salir unos pocos partidos o en momentos concretos ha cumplido con creces y cuanto más ha jugado más se ha puesto en relieve sus carencias y lo justo que va para la categoría.

Si no fuera de sangre blanquiazul ya se le habría buscado salida. Como lo es y además es un ejemplo fuera del campo, es una suerte tener a alguien como él en plantilla. Si el equipo pretende crecer y, en teoría, hacia eso vamos, lo normal es que cada vez juegue menos. Tras la vuelta a primera jugó 29 partidos de titular, la temporada pasada 20 y ésta lleva 1. Quizá no mereciera tan poco este año, pero lo lógico es que no pasara de los 12 o 13 de titular y así hasta que se retire.
Hay muchos ilustres foreros a los que no os gusta, por ejemplo en cuanto empezó la racha empatez de VSDA tu mismo esperabas como agua de mayo el retorno de Borges para sacar a Alex del 11 y mejorar, luego volvió Borges y empezó la racha derrotez.

Así son las temporadas de Alex el problema de la planificación que nos impide ir a OFA en agosto y el héroe anónimo de la salvación en junio.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 14 de Marzo de 2017, 14:15

Está bien la caricatura que haces de mis opiniones, pero nunca he considerado a Álex un problema en el equipo, otra cosa es que crea que es el peor de nuestros mediocentros, lo que no hace a los otros dignos de OFA.

Sueles hacer mucho lo del corta y pega de trozos de temporada, como con la vuelta de Gil como explicación de las derrotas, obviando su buen rendimiento en los mejores momentos o ahora, algo que ya te había leído, respecto a la vuelta de Borges, cuando hasta su lesión la temporada pasada los resultados del equipo también estaban siendo buenísimos, por lo que no creo que quepa hacer esa reducción simplista de atribuir los malos resultados a su vuelta y quizá, eso sí, a ciertos planteamientos de Víctor, rendimiento de jugadores como Mosquera etc.

Hablando de sus temporadas, también recuerdo que Álex lo jugó todo en el último descenso y nuestra mejor racha con Vázquez coincidió con su salida de los onces, que casi nos permite ganar. ¿Fue su culpa el descenso? Pues no lo creo, pero obviamente iba justo para la categoría.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7845
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Martes 14 de Marzo de 2017, 15:10

Álex cumplirá 32 este verano, pero creo que seguramente tendrá para tres o cuatro temporadas más en el equipo. Imagino que terminará retirándose aquí, ¿dónde va a estar mejor? Y si crecemos, aún creciendo, aún teniendo la próxima temporada al mejor Mosquera, al mejor Guilherme y a un tercer pivote de buen nivel, seguramente Álex seguirá jugando, siendo capitán, futbolista de rotación y jugador de garantías como tercer o cuarto mediocentro de la plantilla. Este tipo de jugadores hacen falta, puedes tener 15 titulares, pero luego necesitas tener jugadores de rotación que sepan asumir su rol. Idealmente, varios veteranos de más de 30 años que hagan vestuario y que acepten su rol en el equipo, compitiendo por su puesto, intentando superar a los que son teóricamente superiores, pero aceptando que van a rotar, que no van a tener minutos garantizados, que van a tener que darlo todo y ser un ejemplo cuando salgan, que serán vitales para competir a alto nivel en la Copa del Rey, etc. No se me ocurre a nadie mejor para ese tipo de rol que Álex. Pensar en deshacerse de él para pillar a alguien de más nivel... ¿para el rol de cuarto mediocentro? No le veo sentido, y tampoco creo que fuese bueno tener a un jugador importante chupando banquillo y jugando menos de mil minutos porque hay demasiado nivel salvo que juguemos en Europa alguna vez.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9135
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Martes 14 de Marzo de 2017, 20:17

Beto escribió:Está bien la caricatura que haces de mis opiniones, pero nunca he considerado a Álex un problema en el equipo, otra cosa es que crea que es el peor de nuestros mediocentros, lo que no hace a los otros dignos de OFA.

Sueles hacer mucho lo del corta y pega de trozos de temporada, como con la vuelta de Gil como explicación de las derrotas, obviando su buen rendimiento en los mejores momentos o ahora, algo que ya te había leído, respecto a la vuelta de Borges, cuando hasta su lesión la temporada pasada los resultados del equipo también estaban siendo buenísimos, por lo que no creo que quepa hacer esa reducción simplista de atribuir los malos resultados a su vuelta y quizá, eso sí, a ciertos planteamientos de Víctor, rendimiento de jugadores como Mosquera etc.

Hablando de sus temporadas, también recuerdo que Álex lo jugó todo en el último descenso y nuestra mejor racha con Vázquez coincidió con su salida de los onces, que casi nos permite ganar. ¿Fue su culpa el descenso? Pues no lo creo, pero obviamente iba justo para la categoría.
Hago cortapegas porque al final esto no va de que menganito o fulanito sepa o no hacer un control, va de que el equipo gane y por eso para mi la información relevante es la que nos dice que le pasa al equipo cuando menganito o fulanito está en el campo. La racha era buena con Borges y fue mejor con Alex (por mucho que no fuese el único factor) y la racha empezó a ser discreta con Alex y se convirtió en mala con Borges. De Gil prefiero hablar en su hilo pero no me parece casualidad que los puntos hayan retornado precisamente disolviendo su supuesta sociedad virtuosa con Çolak, en mi opinión junto con el retorno de Fajr (aunque va de la mano), el mayor acierto de Mel hasta la fecha.
El capitán sale en la foto para que algunos podáis hablar de sus partidos "horrorosos" mientras otros zafan de las críticas con hacer un par de controles elegantes y un par de pases algo aparentes, mientras se critica al entrenador de turno por no aprovechar sus virtudes. La intensidad de Álex nos da puntos, no es suficiente para garantizarle nada, pero nos da mucho dentro y fuera.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 14 de Marzo de 2017, 20:51

La intensidad de Álex nos ha dado puntos a veces y otras no ha bastado e incluso sus defectos los han costado. Y cuando ha dado puntos se ha reconocido y cuando ha hecho partidos horribles también se ha dicho, como de tantos otros, claro que sí. Todos reconocemos las grandes virtudes de Álex, pero tampoco pasa nada por reconocer que es un jugador justo para la categoría.

Pero bueno, tampoco te quiero sacar de tu composición de lugar, de que tú sabes valorar a Álex por la intensidad mientras otros quedamos obnubiliados por jugadores menos efectistas que efectivos.

Por cierto, es bueno tener de vuelta a Álex, pero diría que no es la titularidad lo que le espera de aquí al final. Sin embargo, creo que la "sociedad virtuosa" ya Borges los vamos a ver algo más. Veremos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Martes 14 de Marzo de 2017, 21:15

Y que sigan jugando mucho tampoco significará nada salvo que le gustan al entrenador mas que sus compañeros de posicion.

A mi la sociedad virtuosa no me gusta absolutamente nada y estoy totalmente de acuerdo con Blues. Igual que hablar de que Alex va justo para la categoría. Justo va Juan Dominguez , no Alex que lleva rindiendo bien en la categoría 3 años (que en realidad son 2 porque esta temporada no ha jugado, pero si ha rendido cuando le ha tocado)s. Ojo, que Borges no le hizo un Mosquera, entro porque le consideran mejor y ya, no porque estuviera dando pena.

Tampoco es para ensalzarle como jugador, pero ni mucho menos el ninguneo que se lee constantemente. Es un jugador estupendo para nosotros, no se que tantas pegas. Te da corage, rinde cuando le toca, te mantiene el límite salarial bajo y es un ejemplo.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2031
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Irwin » Martes 14 de Marzo de 2017, 23:39

No estoy tan seguro que se pueda hablar de que Alex sea un jugador barato, porque en mi concepto de economía , algo que nunca utilizas es siempre CARO ,no barato. De hecho estoy casi seguro que si el club no estuviera tieso económicamente Alex no estaría aquí, por una razón , y es que la idea que se transmite desde la presidencia es ir elevando el nivel de la plantilla siempre que se pueda, no contentarse con seguir en la línea de los " años oscuros" , algo que se quiere superar más pronto que tarde. Y en esa idea, repetida constantemente, los Alex, Laure y CIA, son el pasado a superar.
Hay que hay que saber pasar página .
Aquí hemos probado el caviar y nos ha gustado; nos hemos visto obligado a volver al Burger, pero ya atisbamos otra vez la posibilidad de que llegan mejores tiempos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9135
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 0:06

Irwin escribió:No estoy tan seguro que se pueda hablar de que Alex sea un jugador barato, porque en mi concepto de economía , algo que nunca utilizas es siempre CARO ,no barato. De hecho estoy casi seguro que si el club no estuviera tieso económicamente Alex no estaría aquí, por una razón , y es que la idea que se transmite desde la presidencia es ir elevando el nivel de la plantilla siempre que se pueda, no contentarse con seguir en la línea de los " años oscuros" , algo que se quiere superar más pronto que tarde. Y en esa idea, repetida constantemente, los Alex, Laure y CIA, son el pasado a superar.
Hay que hay que saber pasar página .
Aquí hemos probado el caviar y nos ha gustado; nos hemos visto obligado a volver al Burger, pero ya atisbamos otra vez la posibilidad de que llegan mejores tiempos.
el pasado a superar no son alex y cia, el pasado a superar es la segunda y el riesgo de desaparición. Y es posible superar ese pasado entre otras cosas por gente como Alex que los tienes en plantilla por poco dinero y te garantiza competitividad y entrega máxima.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2031
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Irwin » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 0:32

No puedo estar de acuerdo en que estos jugadores que citas te garanticen competitividad. Si lees el foro hacia atrás, sabes muy bien que tipo de opiniones futbolísticas había cuando jugaban con cierta regularidad. Otra cosa es que no nos podíamos permitir nada mejor y por eso se alargaron contratos , algunos hasta hasta un límite indecente, como el caso M. Pablo por ejemplo, pero hay más. En todo caso ni el presidente ve riesgo de desaparición con descenso, salvo que te quedes ahí mas de dos años seguidos.
Pero estamos hablando de ahora mismo ,donde el riesgo de descenso ,francamente ,es muy bajo.
Y lo que sostengo es que el Depor tiene que crecer y no contentarse con ser un club de medio pelo que sube y baja o sufre todos los años por no irse al pozo. Sin esa ambición no vamos a ninguna parte.
Esto lo entendió muy bien el Celta. Allí no se andan con bromas y limpian la plantilla rápidamente , cuando alguien no rinde o no da el nivel, cesión o rescisión, pero no alargan la situación sine die, como se vino haciendo aquí. Recordar la cantidad de broza que se juntaba aquí en las pretemporadas de julio , retornando veinte mil cedidos que costaba un mundo revolcar. Eso parece que afortunadamente se terminó y creo que el presidente está muy metido en esa línea .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados