Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 24 de Noviembre de 2015, 20:06

Cierto. Pero diría que en ese momento su labor era relativamente sencilla. Estábamos arropados, defendiendo con 2 líneas de 4, y él se ocupaba de barrer lo que quedase entre las dos líneas, sin grandes responsabilidades en la colocación o la situación táctica en la que quedaba el equipo por ir a un lado u otro. En resumen, "sólo" tenía que correr de izquierda a derecha a despejar o cortar lo que quedase suelto.

Lo difícil es hacer bien en campo abierto, con los extremos o interiores moviéndose por delante, ocupando espacios cuando tu equipo tiene el balón, interpretando qué tienes que hacer cuando tu compañero del centro del campo sale o se queda etc.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Rifle » Martes 24 de Noviembre de 2015, 20:10

No sólo se dedicó a "barrer". Recordemos el 1-0.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 24 de Noviembre de 2015, 20:16

Sí, hombre, pero el 1-0 no se produce cuando estamos jugando con el 1-4-1-4-1.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14053
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Ou2 » Martes 24 de Noviembre de 2015, 20:26

Alex en defensa se quedaba porque Mosquera iba a buscar a Augusto, y en ataque era justo al revés

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Ayrton Senna » Martes 24 de Noviembre de 2015, 20:47

Me dio la sensación de que victor le ha simplificado el trabajo. En defensa guardo la casilla central a Mosquera que era el encargado de salir cuando augusto recibía y en ataque se incorporaba alejándose de la gestación y presionando inmediatamente tras perdida, si el celta retrocedía la pelota a guardar su posición y ya saldría mosquera sobre augusto.

Me dio esa sensación, que victor le simplifico la tarea.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 25 de Noviembre de 2015, 13:20

lo cual potencia sus virtudes y minimiza sus defectos haciendo de él un jugador más útil que años pasados al que se le ven menos las costuras

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Jueves 26 de Noviembre de 2015, 12:14

Yo creo que se parte del prejuicio de que por no ser consistente técnicamente tampoco entiende el juego.
Pero yo de 2-3 años para acá creo que ha sido casi siempre de los mejores. Lo que pasa es que en gran medida se minusvaloran acciones positivas que hace como si le hubieran salido de chiripa. Si mosquera da un pase vertical de 30-40 metros a lucas hablamos de asistencia. En el caso de alex la misma acción se describiría como un despeje de la defensa que caza Lucas. Pero mi impresión es que Bergantiños tiene bastante consistencia en ese tipo de acciones que luego "caza" el delantero, desafortunadamente las alterna con pases de 10 metros que se desvían 4, a incrementar su precisión tampoco ayuda que normalmente hay tenido que correr por 3.

ElMago
· Recién Llegado ·
Mensajes: 53
Registrado: Lunes 21 de Septiembre de 2015, 17:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ElMago » Jueves 26 de Noviembre de 2015, 13:37

El problema de Bergantiños no es su poca calidad, que no no es que tenga muchisima pero si que es cierto que en los ultimos 2 años se le han visto detalles de ultimos pases, cambios de orientacion o incluso alguna conduccion producto de la mejora. El problema es su tremendo deficit de CREATIVIDAD, es un medio completamente incapaz de sacar al equipo, de jugar entre lineas, de ofrecerse constantemente, de orientar un control y cambiar el juego. Eso el equipo lo nota cuando tiene el balon. Ademas si lo acompañamos de un nulo peligro en los disparos lejanos, hacen que se convierta en un jugador tremendamente tosco y poco peligroso ofensivamente. Sin embargo, su sacrificio, su capacidad para ir duro al balon, su concentracion y como tu dices, su ligera mejora tecnicamente hacen de el un jugador que puede cumplir.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Jueves 26 de Noviembre de 2015, 14:31

Ha mejorado desde la vuelta a Primera, eso es una realidad. Pero tambien tiene limitaciones importantes. Un jugador que siempre cumple con el club

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Jueves 26 de Noviembre de 2015, 15:33

ElMago escribió:El problema de Bergantiños no es su poca calidad, que no no es que tenga muchisima pero si que es cierto que en los ultimos 2 años se le han visto detalles de ultimos pases, cambios de orientacion o incluso alguna conduccion producto de la mejora. El problema es su tremendo deficit de CREATIVIDAD, es un medio completamente incapaz de sacar al equipo, de jugar entre lineas, de ofrecerse constantemente, de orientar un control y cambiar el juego. Eso el equipo lo nota cuando tiene el balon. Ademas si lo acompañamos de un nulo peligro en los disparos lejanos, hacen que se convierta en un jugador tremendamente tosco y poco peligroso ofensivamente. Sin embargo, su sacrificio, su capacidad para ir duro al balon, su concentracion y como tu dices, su ligera mejora tecnicamente hacen de el un jugador que puede cumplir.
Es incapaz de orientar un control, pero el fútbol lo ve, seguramente no tan bien como Mosquera, pero bastante mejor de lo que sugieres. Tampoco decimos que sea Xa vi o Valeron.

Avatar de Usuario
oswjim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 94
Registrado: Sábado 12 de Septiembre de 2015, 10:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por oswjim » Jueves 26 de Noviembre de 2015, 19:11

Es incapaz de orientar un control, pero el fútbol lo ve, seguramente no tan bien como Mosquera
Pues parece q tanto asi q transfermrkt dice q vale mas q este ultimo

Imagen

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por xoichu » Jueves 26 de Noviembre de 2015, 22:44

ElMago escribió:El problema de Bergantiños no es su poca calidad, que no no es que tenga muchisima pero si que es cierto que en los ultimos 2 años se le han visto detallcapacidadimos pases, cambios de orientacion o incluso alguna conduccion producto de la mejora. El problema es su tremendo deficit de CREATIVIDAD, es un medio completamente incapaz de sacar al equipo, de jugar entre lineas, de ofrecerse constantemente, de orientar un control y másbiar el juego. Eso el equipo lo nota cuando tiene el balon. Ademas si lo acompañamos de un nulo peligro en los disparos lejanos, hacen que se convierta en un jugador tremendamente tosco y poco peligroso ofensivamente. Sin embargo, su sacrificio, su capacidad para ir duro al balon, su concentracion y como tu dices, su ligera mejora tecnicamente hacen de el un jugador que puede cumplir.
Albelda tampoco lo era, eso no significa nada. Los medios creativos se utilizan en equipos con mucha calidad, que tocan la bola el 90% del tiempo. En un equipo sin gtan capacidad de tener la bola mucho yiempo sería un suicidio jugar con gente creativa en todos los puestos. Para eso ya está Mosquera. Bergantiños es un jugador muy valioso, aunque no sea titular indiscutible. Contra equipos como las palmas ye puedes arriesgar a jugar con medios mas creativos como Juando, pero bueno la estrategia de VSA, es esta, primero defender y luego atacar. A mi me parece bien. Vamos de 8, más no puedo pedir.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Viernes 27 de Noviembre de 2015, 9:10

Si se adapta a Mosquera debe jugar los proximos 28 partidos. Puede permanecer en el 11 porque siempre cumple y comprende cada partido

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Viernes 27 de Noviembre de 2015, 14:50

oswjim escribió:
Es incapaz de orientar un control, pero el fútbol lo ve, seguramente no tan bien como Mosquera
Pues parece q tanto asi q transfermrkt dice q vale mas q este ultimo

Imagen
Transfermarkt tiene sus delays. Y mosquera hasta esta temporada no había demostrado consistencia en su rendimiento. La cuestión es que en este foro se habla de Bergantiños como si fuese un jugador de mitad de tabla en segunda y yo creo que su nivel es bastante más alto. De hecho en el derby mostró nivel de jugador de parte media en primera. Es lo de siempre cada vez que hace un buen partido se pondera con lo que hacía hace 8 años. Si hiciésemos eso con todos los jugadores no nos valdría ninguno. Son lo que son ahora y en mi opinión Bergantiños tiene nivel de sobra para seer un jugador de rotación importante.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Viernes 27 de Noviembre de 2015, 14:57

No creo que la medida de Bergantiños sea la de su rendimiento contra el Celta, como la de ningún jugador es 1 partido ni 5 partidos concretos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados