Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9670
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Lunes 22 de Abril de 2013, 20:57

No todos los jugadores son buenos, o indicados, para todos los rivales, y para todos los equipos o formas de jugar. Bergantiños no es tan malo como manifestais, al menos a mi no me lo parece, es limitado, pero no un manta. Quiero decir que aunque lo intente, y lo intenta, no puede hacer cualquier cosa, no es un multiusos, e sun jugador de ida y vuelta, que puede llegar al área si se suelta, y el equipo le permite esas alegrías, que le mete intensidad al juego en defensa, pero no es un jugador posicional, sino dinámico.

Para mi Bergantiños es un jugador útil contra equipos rápidos que no elaboren mucho el juego, sino que jueguen al primer toque muy verticales, por eso, contra el Athletic que con Bielsa mueven mucho el balón mareando al personal Bergantiños corre como pollo sin cabeza, en cambio para ir al corte en velocidad es un jugador muy eficaz.

En ataque, el problema es que Juando ahora es inamovible porqu ell equipo le necesita más que a cualquier otro jugador de la plantilla, y Juando es un tipo de jugador que necesita un gardaespaldas fiable, porque juega muy avanzado para combinar con el mediapunta y las alas, por eso el hombre en el medio que le acompañe no puede tirarse a lo loco al área, porque dejaría un boquete atrás impresionante.

En cambio un Alex con un jugador de un juego más profundo, de balones largos, que domina el juego desde atrás, si podría ser muy útil al ofrecerle desmarques rompiendo en velocidad desde atrás...

Aguilar es parecido, pero está demostrando ser capaz de adaptarse mejor a otro rol, al papel que ahora necesita el equipo, ser un jugador más estático para darle a Juando más seguridad cubriendole la retaguardia.

Pero que no sea el jugador tipo más adecuado para el partido contra el athletic, y para nuestro juego en este momento, no hace a A. Bergantiños un tuercebotas, es aprovechable, pero necesita un entorno adecuado a lo que puede dar.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 23 de Abril de 2013, 10:59

Yo sí creo que hay relación directa. No lo voy a comparar con Evaldo, porque no lo merece, pero el poner a los mejores en el campo ayuda, y Álex no lo es, así de fácil.

Raiser
· Recién Llegado ·
Mensajes: 27
Registrado: Martes 22 de Junio de 2010, 23:16

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Raiser » Martes 23 de Abril de 2013, 11:30

Yo creo que tiene que aprender a no perder su sitio.

O eso o no valdrá para pivote defensivo sin tener a alguien acompañándole que le cubra las espaldas.

Podría ser una solución cuando se quiera jugar solo al contragolpe, como acompañante de Aguilar en vez de JuanDo

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Martes 23 de Abril de 2013, 16:22

chaney escribió:si no se le pedia el nivel de abel, como puede ser titular indiscutible por delante de abel

aclarate
Assuncao perdon

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2194
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ibrahimovic » Domingo 05 de Mayo de 2013, 1:02

vinnie escribió:Una eminencia en el pase. :lol:

Como todos practicamente.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3636
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Antoninho » Domingo 05 de Mayo de 2013, 1:04

De lo peorcito hoy. Balón que pasaba por él jugada que o empeoraba o directamente la aniquilaba.
Un desastre

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Tizón » Domingo 05 de Mayo de 2013, 1:30

Nada nuevo. No da el nivel.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1659
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por chaney » Domingo 05 de Mayo de 2013, 2:00

a la proxima baja en la pareja juan abel ponia a assuncao. estas horrible, alex.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Domingo 05 de Mayo de 2013, 2:03

No da el nivel contra el Atlético de Madrid que va a jugar la Champions coño! Claro que no da el nivel, faltaría más. Pero dio un nivelón de presión y recuperación a diferencia de otros partidos. Es que Juan Domínguez hoy bajó muchos enteros en cuanto a porcentaje de pases acertados y balones perdidos, porque ellos presionaban mucho.
Yo lo vi mejor que otros días, que me preocupaba lo mal que estaba defensivamente. Respecto a sus continuas pérdidas, pues es cierto, una pena, pero yo me quedaría con lo que hay que pedirle.

En cualquier caso, hubo algún pase largo que falló o algún pase corto que estaba libre que no los fallaba el año pasado. Son jugadas que él destacaba el año pasado por aportar mucha calidad en un mediocentro ofensivo. No sé muy bien qué le pasa, si es la falta de minutos o de moral, pero no está del todo bien.

Yo me sigo quedando con Assunçao, pero hoy me sorprendió para bien en sus tareas defensivas. Sí que es cierto que termina muerto los partidos... a ver esa forma física...

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Tizón » Domingo 05 de Mayo de 2013, 2:04

LLevamos diciendo toda la temporada que no da el nivel. No jodas que no es solo de hoy.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Domingo 05 de Mayo de 2013, 2:20

Toda la temporada llevamos viendo otro Deportivo Tizón. Existe una tremenda mejoría en Manuel Pablo, en Juan Domínguez, en Valerón, en Aythami, en Abel Aguilar, en Bruno... en cierta manera, vemos que el equipo vuelve a ser el de la temporada pasada, pero él no es el mismo.
A nivel de este partido, me resulta comprensible porque el Atlético te busca arriba y Álex tiene dificultades. A nivel de la temporada, pues ahora no tiene minutos ni continuidad y se le presupone menos seguridad.

Si es uno de mis preferidos es por su nivel técnico exhibido el año pasado para un mediocentro defensivo y por su tremendo carácter a la hora de arengar al equipo, muy puyolesco. Pues ahora ni se le ve ese carácter puyolesco ni se le ve calidad para sacar la pelota o darla a la primera rápido y bien, como hacía continuamente el año pasado (y no lo digo yo, que no olvidemos que en el Xerez jugó mucho por delante de los mediocentros...). Algo pasa...

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10388
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Marcos » Domingo 05 de Mayo de 2013, 3:56

Me encantaba pero cada vez peor.Hoy estuvo muchísimo peor que jUan Domínguez que también manda carallo.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Domingo 05 de Mayo de 2013, 10:25

Para mi no estuvo tan horrible, pero ha fallado cuatro o cinco pases de los que cantan bastante y que quedan grabados en la cabeza del aficionado. Pero a nivel recuperación y posicionalmente, ha estado bien. Se le ve con menos confianza.

Avatar de Usuario
triskel90
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Lunes 24 de Diciembre de 2012, 21:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por triskel90 » Domingo 05 de Mayo de 2013, 10:40

Pra min cumpleu de sobra. Non descubrimos nada se dicimos que é suplente do actual Abel, pero tampouco fai falta ensañarse home.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Tizón » Domingo 05 de Mayo de 2013, 10:50

prey escribió:Toda la temporada llevamos viendo otro Deportivo Tizón
Vale, pues entonces vámonos al año pasado :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados