Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 915
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por peitolobo » Viernes 19 de Agosto de 2016, 0:01

trompis escribió:
The Driver escribió:
peitolobo escribió:
trompis escribió:Es más fácil cargarse a un tipo que se apellida Bergantiños que a otro que se apellida Dos Santos.
Non entendo entón por que Deus acabou como acabou.
Joder :bua:


:lol:
Pues porque era de Carballo.
Me estoy acordando de cuando Toshack decía que el equipo iba bien porque teníamos a Deus y a Espírito Santo (Nuno) :lol:
:lol: :lol: Que grande era Toshack, joder

ElMago
· Recién Llegado ·
Mensajes: 53
Registrado: Lunes 21 de Septiembre de 2015, 17:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ElMago » Viernes 19 de Agosto de 2016, 1:16

Hablais de Alex como si fuese bueno.

Alex es un jugador con una garra y espiritu de equipo increible, pero para jugar a esto hace falta algo más que huevos.

Es cierto que en años pasados, nuestra situacion de la plantilla (jugadores que no respondian, situacion en la tabla ect) tuvimos que apelarnos a la casta y a los huevos de Alex. Sin embargo a dia de hoy, y repito, A DIA DE HOY, hace falta algo mas. Comienza la liga, la plantilla tiene mayor nivel y en esa posicion hace falta alguien que futbolisticamente de algo mas. Esto no quita que dentro de 20 partidos, Mosquera se lesione, Guillerme no sirva ni para tomar por culo, y Borges este rascandose las pelotas y haya que recurrir a Alex como viene siendo habitual en los ultimos años.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Viernes 19 de Agosto de 2016, 3:05

Es el 4º mediocentro, tampoco nos volvamos locos :lol: Esta temporada lo que hay que hacer es disfrutar de la Primera y exigir que compitan con todo lo que tienen en cada partido. Un 4º mediocentro juega entorno a 700 - 1000 minutos. No serán los minutos de más calidad, pero si serán minutos de entrega y contención, y ademas algún golito igual tambien lo aporta. Que no vamos a Champions. Los titulares tienen que aportar calidad y los suplentes compromiso, y con eso vamos en el buen camino

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Viernes 19 de Agosto de 2016, 11:32

ElMago escribió:Hablais de Alex como si fuese bueno.

Alex es un jugador con una garra y espiritu de equipo increible, pero para jugar a esto hace falta algo más que huevos.

Es cierto que en años pasados, nuestra situacion de la plantilla (jugadores que no respondian, situacion en la tabla ect) tuvimos que apelarnos a la casta y a los huevos de Alex. Sin embargo a dia de hoy, y repito, A DIA DE HOY, hace falta algo mas.
¿Y Borges da esa diferencia? Porque yo no lo veo. Y creo que muchos, tampoco.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11020
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Viernes 19 de Agosto de 2016, 11:34

Tittyshev escribió:
inter981 escribió:No queríamos plantillas de 25 y todos buenos...
Ahí está. Y claro, ahora que no caben todos nos rasgamos las vestiduras.

A quien dejamos en la grada si nó? A Borges? A Mosquera? a Fayçal? Çolak? Carles Gil?
¿O llevamos 20 mediocampistas?

Y aqui no acaba, en cuanto Marlos esté a tono, otro de los teóricos titulares también lo verá desde la grada...
La posibilidad de que Guillherme sea más válido ni la contemplamos.
EH

Aquí ninguén está a dicir o contrario, simplemente que sobran os comentarios condescendentes cara un dos nosos estandartes. Se ten que ser suplente que o sexa.. pero que ninguén lle quite un chisco de mérito.
Yo personalmente me refería solamente al mensaje de trompis. No le quito ningún mérito a Alex, aunque como opinión ya personal sí creo que su alto número de partidos en los últimos años es un signo evidente de que nuestro nivel en la medular era muy muy mejorable, y el hecho de que determinados jugadores vayan teniendo menos protagonismo (sea Alex, Laure o el propio Borges) habla en parte del salto de nivel de la plantilla.
Última edición por Jes1906 el Viernes 19 de Agosto de 2016, 11:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Viernes 19 de Agosto de 2016, 11:35

ElMago escribió:Hablais de Alex como si fuese bueno.

Alex es un jugador con una garra y espiritu de equipo increible, pero para jugar a esto hace falta algo más que huevos.

Es cierto que en años pasados, nuestra situacion de la plantilla (jugadores que no respondian, situacion en la tabla ect) tuvimos que apelarnos a la casta y a los huevos de Alex. Sin embargo a dia de hoy, y repito, A DIA DE HOY, hace falta algo mas. Comienza la liga, la plantilla tiene mayor nivel y en esa posicion hace falta alguien que futbolisticamente de algo mas. Esto no quita que dentro de 20 partidos, Mosquera se lesione, Guillerme no sirva ni para tomar por culo, y Borges este rascandose las pelotas y haya que recurrir a Alex como viene siendo habitual en los ultimos años.
Es que Álex no es sólo huevos, tiene sus carencias pero también sus virtudes, y yo le veo a un nivel parecido a Borges siendo jugadores diferentes y que no aportan lo mismo al equipo.
Desde luego ninguno da la talla para titular con la actual plantilla y es normal que uno de los dos se quede fuera siempre que no haya bajas.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Viernes 19 de Agosto de 2016, 11:41

Compro eso de que el nivel de Borges y Álex pueda ser parecido (aunque crea que impacta mucho más de manera positiva en el juego Álex). Ahora bien, hay una diferencia: Borges es internacional, tiene una "pose" o como quieras llamarlo que ENCANTA a los entrenadores (y sobre todo, a los de corte más clásico). Eso, con sus 3 goles por temporada y su "llegada", terminan por justificar siempre su protagonismo.

Yo lo veo harto injusto, y espero que Álex tenga lo que se merece. Pero me da que, al menos hasta que pasen bastantes jornadas, la tendencia será esta.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Viernes 19 de Agosto de 2016, 11:46

Nach escribió:Compro eso de que el nivel de Borges y Álex pueda ser parecido (aunque crea que impacta mucho más de manera positiva en el juego Álex). Ahora bien, hay una diferencia: Borges es internacional, tiene una "pose" o como quieras llamarlo que ENCANTA a los entrenadores (y sobre todo, a los de corte más clásico). Eso, con sus 3 goles por temporada y su "llegada", terminan por justificar siempre su protagonismo.

Yo lo veo harto injusto, y espero que Álex tenga lo que se merece. Pero me da que, al menos hasta que pasen bastantes jornadas, la tendencia será esta.
Coincido totalmente contigo, por nivel son dos jugadores de zona baja de primera y personalmente me gusta más lo que aporta Álex. Pero es más fácil descartar al chico de la casa que no es especialmente bueno en nada y convocar al extranjero internacional que alguna vez mete un gol aunque esté muchos partidos escondido.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1283
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por CriStO » Viernes 19 de Agosto de 2016, 12:28

Bergantiños también mete sus goles, y cuando le toca jugar rinde, lo que pasa es que tiene el San Benito de ser malo técnicamente y ya está.

Borges es un jugador diferente a Álex, tiene unas virtudes que no tiene éste, como la altura, juego aéreo, y quizás algo más de gol, sin embargo hay otras que tiene Álex y éste no, como la polivalencia o visión de juego y presencia en el campo (no presencia casperiana).

Luego los entrenadores deciden lo que les va mejor dentro de lo parejos que son en nivel, pero Borges es internacional, y eso en el mundo del fútbol también te da caché a la hora de jugar. Que decir que si Borges fuese español sería tan internacional como Álex y viceversa.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Viernes 19 de Agosto de 2016, 12:31

Nach escribió:Compro eso de que el nivel de Borges y Álex pueda ser parecido (aunque crea que impacta mucho más de manera positiva en el juego Álex). Ahora bien, hay una diferencia: Borges es internacional, tiene una "pose" o como quieras llamarlo que ENCANTA a los entrenadores (y sobre todo, a los de corte más clásico). Eso, con sus 3 goles por temporada y su "llegada", terminan por justificar siempre su protagonismo.

Yo lo veo harto injusto, y espero que Álex tenga lo que se merece. Pero me da que, al menos hasta que pasen bastantes jornadas, la tendencia será esta.
Son suficientemente diferentes Borges y Álex, al margen de que te guste más uno u otro, como para suponer que el elegido va por criterios futbolísticos, no por postureo, que poco menos que dices eso.

ElMago
· Recién Llegado ·
Mensajes: 53
Registrado: Lunes 21 de Septiembre de 2015, 17:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ElMago » Viernes 19 de Agosto de 2016, 13:22

Comparar a Alex con Borges es llorar.

Borges jugador mas capacitado tecnicamente, con mas gol, disparo de fuera del area, remate de cabeza o capacidad de trabajo (es cierto que algo menos que Alex, que es lo unico en lo que le gana). De todas formas, es cierto que Borges aun cumpliendo un papel correcto, no ha terminado de ser el centrocampista que marque diferencias como si lo ha hecho Mosquera y pienso que lo puede hacer Gullherme tambien por sus caracteristicas.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1283
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por CriStO » Viernes 19 de Agosto de 2016, 14:32

ElMago escribió:Comparar a Alex con Borges es llorar.

Borges jugador mas capacitado tecnicamente, con mas gol, disparo de fuera del area, remate de cabeza o capacidad de trabajo (es cierto que algo menos que Alex, que es lo unico en lo que le gana).
A esto es a lo que me refería con el San Benito de que es malo y listo.

Alex ahi donde lo teneis ha metido sus goles cuando ha jugado, como los del Barsa o contra el Athletic cuando nos salvamos y DE CABEZA que se lo anularon incorrectamente y luego nos salvó Lopo hace dos años. Tecnicamente no es muy superior, he visto hacer a Alex pases al hueco que a Borges ni lo espero, si es cierto que también falla pases. Lo del disparo, pues supuestamente si, pero en goles lo que es real es que tampoco ha habido tanta diferencia pero si, es mejor Borges.

Pero tanto como que no son comparables... Que me digas que a Alex no se le puede comparar con Mauro Silva o Duscher vale, pero con Borges... Borges está mas valorado por lo que hace en su selección que por lo que hace aquí y lo sabeis.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Viernes 19 de Agosto de 2016, 14:48

El tema es que varias de esas ventajas de Borges con respecto a Álex son marginales. Por ejemplo, tiene más gol, pero eso se traduce en 2-4 goles más por temporada, que es poca diferencia. Tiene más disparo desde fuera del área, pero no recuerdo si ha marcado un solo gol de disparo lejano desde que está con nosotros, así que poco valor le daría por ahora. Las ventajas más notables con respecto a Álex son el juego aéreo y el peligro desde la segunda línea, en mi opinión. También tiene más fuerza física lo que le da ventaja en el cuerpo a cuerpo. Las ventajas de Álex, en cambio, son más presencia con el balón, ya que lo pide a menudo y no tiene miedo en asumir responsabilidades cuando es necesario, lo que hace que tengamos más presencia cuando tenemos la posesión. También tiene más visión de juego y eso nos le hace más peligroso moviendo el balón en tres cuartos, donde Borges puede dar un buen pase si recibe el balón, pero se ofrece muchísimo menos y, por eso, suele ser irrelevante en la organización.

Sin negar las cualidades de Borges, prefiero las de Álex porque para mí un mediocentro tiene que luchar por tener la posesión del balón, por recibir y organizar. Tiene que querer participar y tener presencia, y en eso la aportación de Borges es paupérrima, en mi opinión.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Viernes 19 de Agosto de 2016, 15:01

Paupérrima es un lujo para lo que hace Borges. Es peor que paupérrimo.
Pero ese porte de tipo serio y profesional, bueno, eso gana muchos puntos con muchos entrenadores.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Viernes 19 de Agosto de 2016, 16:09

Yo prefiero a Alex de largo pero creo que de nivel andan parecido. Además Borges en el banquillo me parece una opción interesante si en algún momento quieres buscar juego directo, estrategia etc... luego depende del rival yvde lo que se busque, igual con fais gama y Emre, resulta que los MCs no tienen tanto trabajo y podemos permitirnos contar con las dotes llegadoras y rematadoras del Tico. Para mí Borges es el 4° MC, pero hay que reconocer que hay 2 o 3 cosas que hace muy bien y resulta que son 2 o 3 cosas que sin importantes en la idea de fútbol del entrenador.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados