Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Rashomon » Jueves 30 de Abril de 2015, 20:15

NoGarD escribió:
Rashomon escribió:
Jes1906 escribió:Y en el caso de que no le dé la gana mojarse o no opine lo que algunos quieren que opine, que ni sé lo que dijo en aquellas declaraciones, justifica eso unas amenazas? Funciona así la cosa? Si no piensas como yo o si me decepcionas, te amenazo? Estamos todos locos o qué? :desfaseloco:
No, no estoy justificando ninguna amenaza. Sólo digo que Alex es un puto hipócrita. Alex es de Corunha, siempre supo lo que hay dentro de Blues; y aún así decidió no acercarse, ser uno más. Y todo eso le reportó pingües benéficos a nivel imagen. Ahora que la cosa se pone difícil suelta el verso de erradicar la violencia en el fútbol....pero hace 2 años no había problema en poner una monedita para ayudar a los chicos de General.
Pero onde carallo está dicindo Álex nada en contra dos RB nas súas declaracións? O raro é estar en contra desas declaracións.
Non ñe estar en contra pu a favor desas declaracións. Eu sou o primeiro que quere un futebol sen violencia. Pero o que non podes facer e bancar as medidas antiviolencia impostas por Tino é pola LFp; cuando tú axudas a financiar ó grupo perseguido. Cuando parte do diñeiro co que se pagou o desplazamento a Madrid saíu do teu peto.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11148
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Jueves 30 de Abril de 2015, 20:17

Rashomon escribió:
Jes1906 escribió:Y en el caso de que no le dé la gana mojarse o no opine lo que algunos quieren que opine, que ni sé lo que dijo en aquellas declaraciones, justifica eso unas amenazas? Funciona así la cosa? Si no piensas como yo o si me decepcionas, te amenazo? Estamos todos locos o qué? :desfaseloco:
No, no estoy justificando ninguna amenaza. Sólo digo que Alex es un puto hipócrita. Alex es de Corunha, siempre supo lo que hay dentro de Blues; y aún así decidió no acercarse, ser uno más. Y todo eso le reportó pingües benéficos a nivel imagen. Ahora que la cosa se pone difícil suelta el verso de erradicar la violencia en el fútbol....pero hace 2 años no había problema en poner una monedita para ayudar a los chicos de General.
El problema de los chicos de General es que se han encerrado en un "Conmigo o contra mí" que no aceptan una cosa tan obvia como que hay ciertas cosas que erradicar del fútbol en general y de los grupos en particular. No toda crítica tiene un ánimo de destrucción hacia los grupos ni un deseo de que desaparezcan del mapa, pero sí de que se autogestionen, y cuando ves estas cosas y deduces que tienen un interés minimo en censurar ciertos comportamientos es muy dificil defenderlos

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Rashomon » Jueves 30 de Abril de 2015, 20:22

Jes1906 escribió:
Rashomon escribió:
Jes1906 escribió:Y en el caso de que no le dé la gana mojarse o no opine lo que algunos quieren que opine, que ni sé lo que dijo en aquellas declaraciones, justifica eso unas amenazas? Funciona así la cosa? Si no piensas como yo o si me decepcionas, te amenazo? Estamos todos locos o qué? :desfaseloco:
No, no estoy justificando ninguna amenaza. Sólo digo que Alex es un puto hipócrita. Alex es de Corunha, siempre supo lo que hay dentro de Blues; y aún así decidió no acercarse, ser uno más. Y todo eso le reportó pingües benéficos a nivel imagen. Ahora que la cosa se pone difícil suelta el verso de erradicar la violencia en el fútbol....pero hace 2 años no había problema en poner una monedita para ayudar a los chicos de General.
El problema de los chicos de General es que se han encerrado en un "Conmigo o contra mí" que no aceptan una cosa tan obvia como que hay ciertas cosas que erradicar del fútbol en general y de los grupos en particular. No toda crítica tiene un ánimo de destrucción hacia los grupos ni un deseo de que desaparezcan del mapa, pero sí de que se autogestionen, y cuando ves estas cosas y deduces que tienen un interés minimo en censurar ciertos comportamientos es muy dificil defenderlos
Coincido mucho contigo Jess, pero el problema es la puta doble moral de este país. No puede ir a darle tu camiseta día tras día a gente de Los Suaves y después ponerte a favor de erradicación de la violencia. Y no es un tema de apoyo la violencia o no. Cuando pasó todo eso Álex podía haber bancado la erradicación d ela violencia y también haber bancado a Blues, que es lo que intento hacer yo en cada comentario. Álex no expuso que no todos somo violentos, que RB es mucho más que unos incidentes aislados.....pudo bancarnos,pero....

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11148
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Jueves 30 de Abril de 2015, 20:42

Las famosas declaraciones:
http://www.cuatro.com/deportes/futbol/B ... 55114.html#

De verdad que yo no veo donde está el problema. Donde tú ves esa doble moral yo veo dos cosas que no son incompatibles pero que creo que el mismo grupo sí ve incompatible, y ahí es donde radica realmente el problema, no en la percepción de Alex y de mucha más gente.

Creo que fue artabrias el que dijo hace un tiempo una frase por aquí y era tipo "Los Blues no son un problema, pero tienen un problema y no quieren solucionarlo". Es lo que pensamos la mayoría que estamos en contra de todas estas medidas actuales pero que a la vez creemos que los grupos deben de dar algún paso al frente, y no solo no lo dan, sino que se alaban comportamientos totalmente fuera de lugar. Así por mucho que Alex quiera, por mucho que yo quiera, por mucho que el aficionado medio quiera, es muy difícil tener argumentos para replicarles a los de arriba y para quitarles la razón que os empeñais en darles. Se puede apoyar a los Blues y se puede pedir que se desmarquen de la violencia, claro que se puede, y no por ello teneis que sentiros atacados, pero veis en esa "petición" o consejo un ataque directo que si lo interiorizarais más allá de que sois todos colegas y de todo lo que compartís y os preguntarais realmente si Alex tiene razón quizás os valdría más que muchos halagos de postureo que sí absorbeis encatados pero que recibís de gente a la que seguramente le importeis tres veces menos que a Alex.

Yo un día en Twitter hice una crítica de los Blues y me vino un twittero, intuyo que del grupo, con una foto que había subido yo hace meses de un bengaleo en un recimiento al equipo en la puerta cero. Eso a grandes rasgos es lo que os pasa muy a menudo, habeis dicotomizado totalmente la opinión de la gente, no aceptais grises, pensais que por criticaros en A no se os puede alabar en B y en C y no es así, y eso no es doble moral. Yo conozco a varios Blues, de hecho el novio de una de mis mejores amigas está ahí, y no se me pasa por la cabeza creer que tiene que estar fuera de Riazor o apartado del fútbol, pero al final por acción de unos pocos y omisión de muchos estais permitiendo que todos esos que os quieren fuera tengan cada día un poquito más de razón. Y hoy, con lo de Alex, otra vez un poquito más de razón.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Rashomon » Jueves 30 de Abril de 2015, 21:02

Obvio que no hay grises, y tu misma lo demuestras en tu mensaje. O utilizas una foto de un bengaleo para ensalzar sentimientos o nos criticas, solo en los extremos; y es muy normal que la gente te lo eche en cara. Es lo mismo que el periodismo, los publicistas o los presidentes del fútbol; nos utilizais. Y después esperáis que cuando nos critiqueis permanezcamos calladitos, y que cuando nos ensalzais os abramos los brazos y os abracemos. No, o estas con nosotros o estás en contra. Y estar con nosotros no significa estar con la violencia, por mucho que lo intentéis. En nuestro grupo al igual que en vuestros grupos de amigos, entorno laboral...hay gente más violenta y menos violenta. Yo soy de los no violentos, y por ello no se me ocurre bailarle el água, ni relacionarme con quién sí lo es. Aquí vuestro adalid del pacifismo futbolistico,Alex, no sólo le bailó siempre el água, sino que se relacionó con ellos y los financió. Y este es un portavoz de la no violencia en los campos?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11148
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Jueves 30 de Abril de 2015, 21:18

En la vida hay grises, sí, y que me guste algo de vosotros no me obliga a callarme ante lo que me disgusta, igual que aquello que me disgusta no me impide alabaros si pienso que haceis algo bien, y detrás de la alabanza no hay pretensión de brazos abiertos ni detrás de la crítica hay intención de destruiros. Hay grises, muchos grises, pero vosotros no los veis y no aceptais ningún comentario que intente enseñaros la gama. Eso de "Conmigo o contra mí" no me va, puede ser hasta normal que os cerreis ante todo lo que os está cayendo, pero a lo mejor deberiais dejar la ventana un poquitín abierta y coger alguno de los consejos que seguramente ya os hayan dado.

Y perdona la decepción, pero mis amigos no van amenazando a nadie por ahí.
Por mi parte ya lo dejo aquí, porque es un tema muy molido ya, y tampoco creo que yo vaya a conseguir llevarte a mis grises ni tú me lleves a mí a tu negro-blanco :mrgreen:

senel
· Recién Llegado ·
Mensajes: 120
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 13:07

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por senel » Jueves 30 de Abril de 2015, 21:21

Acabo de ver as imaxes na Sexta, vomitivo o trato que recibe Álex. Os que saen insultandoo non deberían voltar a Riazor.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Rashomon » Jueves 30 de Abril de 2015, 21:30

Es obvio que no nós vamos a convencer, pero yo sólo te pido que empatices un poco con la gente de General. Las personas que quieren que entendamos sus grises solo nos tratan o de asesinos o de referentes. Y es que la misma sociedad que un día nos premia y no ensalza otro día nos quiere erradicar; nosotros no sentimos vuestros grises, sentimos vuestros blancos y vuestros negros. Y creo que quien tiene un probelma no es Blues, es la sociedad. Y sí ya se que suena a topicazo; pero nos pedís que señalemos a los violentos? Yo os pido que señaleis a todos vuestros amigos que se saltan un mínimo la ley. Cuando un amigo vuestro se encienda un porro que llaméis a la policía, cuando alguien coja el coche borracho lo mismo, cuando vuestra madre se salte un semáforo, cuando un amigo vuestro tenga una pelea espero que lo lleveis de una oreja a la comisaría....
Y dicho esto no es comparable colocar una foto en twitter de un bengaleo, con financiar y apoyar en el campo a un grupo de "violentos".

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11148
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Jueves 30 de Abril de 2015, 21:51

Vale, no es lo mismo mi foto de twitter que financiar a un grupo, pero tampoco es lo mismo un semáforo en rojo que amenazar a alguien :lol:

Yo creo que empatizo, si no empatizase os metería a todos en el mismo saco como hacen muchos y abogaría por que desaparecieseis del panorama futbolistico, pero no es esa mi forma de veros, y no lo es porque entiendo que hay una minoría, pero es esa minoría la que os hace daño como grupo, la que tapa todo lo bueno que podais hacer y la que saldrá mañana en todos los telediarios empujando a un policía, no nosotros ensalzandoos ni criticandoos en un foro o en Instagram subiendo fotos de cuatro bengaleos.

Quien trate a todos los ultras de asesinos se equivoca, y los ultras que creen que estás en contra de su existencia porque no te gusta un comportamiento también se equivocan.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Rashomon » Jueves 30 de Abril de 2015, 22:13

Yo creo que saltarse un semáforo en rojo es más amenazante para la integridad física de las personas que una amenaza verbal. Y obvio que tienes un poder empático mayor que el de la mayoría, y realmente se agradece; uno está harto de defenderse de cosas que nada tienen que ver conmigo. Pero Álex jugó a ser De Rossi, y por le camino se quedó sin códigos.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9541
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Viernes 01 de Mayo de 2015, 0:39

Le acaban de defender en la COPE. Me alegro de que a nivel nacional también se haga.

manoloybenito
· Recién Llegado ·
Mensajes: 17
Registrado: Martes 08 de Febrero de 2011, 2:33

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por manoloybenito » Viernes 01 de Mayo de 2015, 3:36

ninguno de los que aqui escribieron tienen ni puta idea de el por que ese trato al tipejo este, y esto va mas por rashomon que por nadie.

hace ya un tiempo di una explicacipn del sentir del grupo con los jugadores, en especial los de casa y en particular de este.

lo que hacia dia a dia y sin ningun interes por parte del grupo y su actitud tras lo ocurrido aquel dia demuestran la clase de persona que es.
nad de esto es por las declaraciones esas, que no hicieron mas que ver a este en modo doctor jekyll.

en lo del entreno si fuera un tio sensato lo ultimo que haria seria intentar hablar con alguien del grupo.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Rashomon » Viernes 01 de Mayo de 2015, 6:07

Pues eso, yo solo me limité a decir que este chaval se iba de ídolo curvístico y tenía dos caras, nada más. En ningún momento intenté explicar cual es la razón por la que el grupo tiene problemas con Álex. Yo sólo me limité a explicar porqué esas declaraciones pueden sentar mal dentro del grupo, ya que varios foreros creían que eran unas declaraciones inocuas para todos. Yo no vengo a ser portavoz de nadie, ni hablo de cosas que no sé. Yo soy un miembro residual del grupo, ya que ni soy ni vivo en Corunha, solo voy cuando hay partido. Hablo de lo que yo sentí cuando vi esas declaraciones, nada más.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 01 de Mayo de 2015, 11:11

Quizais se explicarades porque odiades a "este tipejo" ata poderiamos empatizar con vos e darvos a razón no tema, mentres, que andedes abucheando e ameazando a un xogador da casa, implicado e que ten o cariño da maior parte de Riazor, só vos fai quedar mal a vós.

E, con todo, tería que ser un motivo ben grave, que.moito botades balóns fora para.xustificarvos, pero ameazar a unha persoa ten moi difícil xustificación. Pero bueno, se eu me salto un semáforo en vermello xa son igual (como se ninguen se saltase un semáforo, tremenda parvada).
escusa.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Tizón » Viernes 01 de Mayo de 2015, 13:27

Estaría bien que el sábado se coreara a Álex por parte del resto del aficionados. Los que usáis Twitter difundidlo. Tenemos que arropar al chaval.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados