Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Sábado 27 de Septiembre de 2014, 1:50

Maldini escribió:Por la rueda de prensa de VF se ve que es su ojito derecho. Tenemos Alex para rato.
Pues me parece COJONUDO.

Y si hace lo que dice textualmente en la rueda de prensa y lo ve así, me parece COJONUDO ELEVADO AL CUADRADO

"Cuando en un equipo Bergantiños te da más ofensivamente que defensivamente, algo no funciona en el equipo. Álex está para darte más defensivamente". Blanco y en botella. Y dicho sea de paso, lleva 2 partidazos en esa parcela, por mucho que querais empequeñecerlo (salvo los últimos minutos contra el Madrid, que baja los brazos y es imperdonable).

Si en algo tiene que cambiar Álex es en la fiabilidad de pase, sobre todo, en momentos complicados, y tirar un pelotazo o lo que sea hacia delante.

Y quitaros la venda de los ojos, Álex ya no defiende como hace 3 años, dejando unos huecos de cojones. Álex ahora defiende el espacio MUY BIEN. Éso sí, tiene un fallo físico, y es que es bastante "mierdecilla" para su posición.

Por cierto, hay una frase un poco demagógica que se dice mucho que quiero ver qué tal suena aquí:
FV y VF (entrenador defensivo y ofensivo) le prefieren a él y al final, ni Wilk, ni José Rodríguez, ni... algo querrá decir. (Es una frase absurda, en la que no creo, ni para él, ni para otros, salvo casos muy concretos).

P.D.: quoteo, pero me refiero a varios.

Edito: Y por cierto, si sigue entregando el balón al rival en sitios peligrosos, como contra el Madrid, soy de la opinión de sentarle "a modo castigo" para que aprenda y cambie en ese aspecto tan importante. Pero que hace falta, él o Wilk, con nuestro centrocampo y defensa, lo tengo claro.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por trompis » Sábado 27 de Septiembre de 2014, 2:23

de ojito derecho nada. Se llevan bien porque a Álex le gusta hablar de fútbol, y Víctor cree que es una de las voces cantantes del vestuario, y mediante él puede hacer llegar su mensaje a los demás jugadores. Eso no quiere decir que lo vaya a poner por decreto.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Maldini » Sábado 27 de Septiembre de 2014, 3:50

trompis escribió:de ojito derecho nada. Se llevan bien porque a Álex le gusta hablar de fútbol, y Víctor cree que es una de las voces cantantes del vestuario, y mediante él puede hacer llegar su mensaje a los demás jugadores. Eso no quiere decir que lo vaya a poner por decreto.
Interprétalo como quieras pero se ve a la legua que le gusta, no hay más que leer entre líneas.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Dabicito » Sábado 27 de Septiembre de 2014, 9:32

Le caerá bien porque es incuestionable que Alex da el 120%, a cualquier entrenador le gusta tener gente con esa actitud, sobre todo si está rodeado de jugadores fríos. Pero futbolísticamente no da la talla y Víctor lo sabe. Alex llegó aquí rebotado de equipos de segunda división y cayó en un equipo sin medio centro, por eso se asentó. Pero cuando vino Abel se vio la diferencia entre un parche y un medio centro de verdad en cuanto a criterio para jugar el balón, físico, balones divididos, etc., no había color, posiblemente Abel fue el último medio centro de verdad que tuvimos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por The Driver » Sábado 27 de Septiembre de 2014, 11:28

Yo pienso como Prey, añadiendo que no veo ninguna demagogia en decir que si FV y VF lo consideran mejor que a los otros por algo será. Evidentemente en cuanto a categoría individual no da la talla en primera y malamente en segunda, quizá Víctor se arrepienta de haber paralizado algunas contrataciones, pero es posible que lo necesitemos hasta que JR adquiera algo más de temple.

Aún así, a mí Wilk me gusta mucho más.

Avatar de Usuario
visemo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 2
Registrado: Martes 08 de Julio de 2014, 18:39

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por visemo » Domingo 28 de Septiembre de 2014, 1:33

Que Alex da el 100%? Aquí nadie lo cuestiona.Defensivamente no se coloca bien al cubrir espacios,que es distinto a robar el balón en una presión en concreto.Lo intenta, no lo niega nadie.Pero que no da,lo vemos todos...y no es su culpa.Deja todo lo que tiene,por eso no se le puede reprochar mucho,pero con él ya digo que no se llega a la meta de la salvación.Y en esa posición,tienes que tener aparte de colocación,presencia física...si no es por cuerpo,si por piernas.Y no posee ninguna de las dos desgraciadamente.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Domingo 28 de Septiembre de 2014, 14:34

Yo a día de hoy no veo a nadie mejor para esa posición en la plantilla, y sinceramente tengo dudas de que se pudiese fichar a algo mucho mejor. Es posible que si JR se asienta y se acopla al equipo de un poco más suponga una ligera mejoría. En todo caso, se llegue o no se llegue a la salvación me parece la mejor opción, porque lo de meter a Wilk, basándonos en un par de partidos decentes que hizo en la pretemporada del año pasado contra no se qué rivales (cuando todos queriamos ilusionarnos con los nuevos fichajes y no había puntos en juego) no me parece ninguna garantía, en el mejor de los casos va a mejorar minimamente a AB, en el peor va a ser un coladero y en un escenario normal, va sufrir como un HdP para hacer un 60-70% de la cosas que hace AB, si dijésemos que es Seedorf o Davids, o incluso siendo realistas un Abel Aguilar pues lo entendería, pero a Wilk como mucho se le puede dar media hora al final del partido para que se vaya acoplando y tenga algo de ritmo, todo lo demás me parecería un tanto irresponsable.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Domingo 28 de Septiembre de 2014, 14:59

Los buenos partidos de Wilk, que tampoco fueron tantos como para garantizar nada, fueron en Liga, no en pretemporada.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Domingo 28 de Septiembre de 2014, 15:05

Bueno, lo que yo le ví no me convenció, desde luego este clima en pla Wilk salvador de nuestro mediocampo me parece altamente injustificado. Ojalá juegue y demuestre, pero...

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Domingo 28 de Septiembre de 2014, 15:12

Yo no percibo que haya un clima como el que describes. Sí creo que una mayoría vemos que Bergantiños no da el nivel y en esa situación, si el jugar con un pivote específico es innegociable, quizá sea el momento de probar al polaco.

En mi opinión nuestro problema no es de hombres y aunque me gustaría ver al polaco por Álex, si es que tiene que jugar uno de los dos, sé que no es un jugador que por sí solo va a cambiar nada. Pero vamos, a mí no me vale ninguno de titular.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Domingo 28 de Septiembre de 2014, 16:11

es que una cosa es pensar que AB tiene sus obvias limitaciones y otra hacerle responsable a él de que el equipo no tenga medio de campo. si Medun no aparece ni creando ni destruyendo, JD lesionado (pero tb con partidos nefastos antes de Eibar), JR (un gol y varias faltas) y luego Wilk... en fin yo no creo que VF tire piedras contra su propio tejado si juega AB (que a priori no es de su perfil) es porque no hay otro mejor. Se puede comentar la necesidad de fichar un MCD completo para enero, pero al final, hay que asumir que no somos un equipo que pueda fichar lo que quiera/necsite.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Domingo 28 de Septiembre de 2014, 16:20

Beto escribió:Yo no percibo que haya un clima como el que describes. Sí creo que una mayoría vemos que Bergantiños no da el nivel y en esa situación, si el jugar con un pivote específico es innegociable, quizá sea el momento de probar al polaco.

En mi opinión nuestro problema no es de hombres y aunque me gustaría ver al polaco por Álex, si es que tiene que jugar uno de los dos, sé que no es un jugador que por sí solo va a cambiar nada. Pero vamos, a mí no me vale ninguno de titular.
"Percibo una conmoción en la fuerza..."

Éso de que una mayoría "vemos que Bergantiños no da el nivel" permite que lo ponga un poco en duda. Por no decir, muy en duda. La cuestión no es el nivel que de Álex Bergantiños, sino el nivel de la plantilla. Yo también quiero un pivote defensivo mejor, pero éso no significa que ponga a alguien por delante de Álex en lo suyo. Le daría una oportunidad a Wilk, pero vamos, poquita diferencia hay a priori. A ver dónde está la mayoría que prefiere a Juan Domínguez de ancla o a José Rodríguez de ancla que tu "percibes".

Pero mira, voy a hacer una encuesta...

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Domingo 28 de Septiembre de 2014, 17:52

Muy buen partido de Álex. No ha fallado un pase, ha hecho pases de más de dos metros (y de 20) y se ha girado.
Para mi, el mejor con Laure.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14053
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Ou2 » Domingo 28 de Septiembre de 2014, 19:07

Lo alucinante es que este disfruta metiendose entre los centrales, y el que pisa la bola hace lo propio en quedarse en el campo rival, y entonces jugamos sin medio campo, y aun asi solo nos cascaron 1 gol

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Ayrton Senna » Domingo 28 de Septiembre de 2014, 19:07

Entre que no es muy alla, y que su compañero le dejo solo ante el peligro, su partido es pasable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados