Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 12 de Mayo de 2012, 23:06

Yo sigo pensando lo mismo que la semana pasada, e incluso más. Está fundido. Contra el valladolid se dijo que no era cansancio, sino que había tenido que tapar huecos por él, jd y valerón. Pero yo ví que con un pase, el rival superaba la línea de pivotes sistemáticamente. Hoy ha sido lo mismo. No ha robado prácticamente nada (salvo alguno de los muchos balones tontos que perdían ellos). Le han superado con muchísima facilidad y con el balón no ha estado nada bien.
Y añado lo mismo, más o menos , que puse en el hilo de oltra: me encanta este jugador, ha hecho una temporada brutal, siendo una de las claves del temporadón del equipo y una gran sorpresa, porque aunque había esperanzas en él, las ha superado con creces.
Ya sé que estamos casi ascendidos y que en dos o tres partidos esto puede estar hecho, pero contra las palmas debería haber algún cambio en el mediocentro porque no deberíamos seguir jugando sin ningún control sobre el juego y con estos problemas en la contención.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por solano » Sábado 12 de Mayo de 2012, 23:18

ya...pero la opción a que no juegue él es o un JV con una pierna, o un Borja que salvo el día que jugó de central ha dado PENA...

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 12 de Mayo de 2012, 23:25

Yo soy el primero que cree que borja no ha dado la talla. Quizás su último partido como central me ciega, pero yo le pondría de titular el miércoles.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Marcos » Domingo 13 de Mayo de 2012, 0:58

El único junto con 4 o 5 que demuestra ambición, garra y que intenta jugar al fútbol. Para mi titular en primera 100%

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por solano » Domingo 13 de Mayo de 2012, 1:57

hombre, que no ha dado la talla es obvio. El tema es creer si la va a dar o no xDD

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 13 de Mayo de 2012, 6:00

que su gol no tape sus carencias en el final de temporada...dicho esto confianza 100 por 100

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Nach » Domingo 13 de Mayo de 2012, 9:48

Las carencias del equipo en general. Porque este chico, aún habiendo bajado el ritmo una bestialidad, sigue siendo uno de los top en rendimiento.
Un gol puede ser casualidad, pero ya el finde pasado tuvo que ser él el único que llegó en toda la segunda parte a area rival. Ayer, mojó. Es acojonante que aún estando en la reservísima, siga subiendo y bajando como un bestia.
Ídolo el chico.

Avatar de Usuario
chanperi
· Forero Amateur ·
Mensajes: 162
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: León

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por chanperi » Domingo 13 de Mayo de 2012, 12:18

La gran revelación del depor esta temporada y titular INDISCUTIBLE en primera.

Si es verdad que el final de la temporada le está costando... pero aun asi es una pieza fundamental aún estando mal.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Aglaca » Domingo 13 de Mayo de 2012, 14:33

La entrada de Borja puede ser importante para darle un relevo y también para probar si con algo de continuidad vale el próximo año para Primera o no. Además, no podemos olvidar que vamos a jugar los dos próximos miércoles seguidos, así que deberíamos hacer rotaciones.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por LereLe » Domingo 13 de Mayo de 2012, 15:22

Cada dia estoy mas seguro de que en primera le va a costar mucho. Lo que no nos damos cuenta es que en segunda con lo malos que son te tienen que llegar 5 veces para hacerte un gol, mientras que en primera al minimo fallo te la lian. Con fallo me refiero a que a la minima que sobrepasen nuestra segunda linea te hacen mucho daño, y en ese sentido el equipo lo hace fatal, sea culpa de Valeron, Juando, Alex u Oltra.
Por eso desde mi punto de vista la dupla Juando-Alex no va a valer, que ojala me equivoque. Y si tengo que prescindir de uno de los dos, me quedo con Juan por ser diferente.

Dicho esto, estoy muy de acuerdo en que lleva un temporadon, pero no hay que olvidarse de donde estamos y contra quien jugamos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por prey » Domingo 13 de Mayo de 2012, 16:50

LereLe escribió:Cada dia estoy mas seguro de que en primera le va a costar mucho. Lo que no nos damos cuenta es que en segunda con lo malos que son te tienen que llegar 5 veces para hacerte un gol, mientras que en primera al minimo fallo te la lian. Con fallo me refiero a que a la minima que sobrepasen nuestra segunda linea te hacen mucho daño, y en ese sentido el equipo lo hace fatal, sea culpa de Valeron, Juando, Alex u Oltra.
Por eso desde mi punto de vista la dupla Juando-Alex no va a valer, que ojala me equivoque. Y si tengo que prescindir de uno de los dos, me quedo con Juan por ser diferente.

Dicho esto, estoy muy de acuerdo en que lleva un temporadon, pero no hay que olvidarse de donde estamos y contra quien jugamos.
¿Contra quién jugamos? Porque parece que haya que ganar sin bajar del autobus... a mí, este espíritu de minusvalorar lo que tenemos me parece increíble. ¿Alguno de los que pone en duda a Álex Bergantiños y Juan Domínguez se ha parado a pensar en lo que hacen en defensa un centro del campo formado por Sahin, Granero, Kaká de enganche, Ozil en la izquierda y Cristiano en la derecha? Seamos un poco sensatos y quitémonos de una vez los complejos lotinianos. El gran Lotina ponía a tres pivotes, un lateral de interior y una defensa de 4 por detrás y nos violaban el centro del campo equipos como el Getafe de Casquero y Boateng o el Almería de (no me acuerdo de los nombres, pero eran dos pájaros de cuidado también. La única manera de romper un equipo es des-equilibrándolo. El desequilibrio está en que se vaya Guardado y no consigamos cubrir la banda zurda en tareas defensivas... como curiosamente pasa con Salomao. El desequilibrio está en que Bruno se quede en el banquillo y Saúl no haga más que correr como un pollo sin cabeza dejando huecos por todos lados, sin posicionarse ni un mínimo. Pero sobre todo, el desequilibrio está en no tener la pelota o no hacer nada decente con ella y que nos inclinen el campo hacia nuestra portería. Álex tiene un primer toque muy bueno y Juan un criterio genial para aguantar y darla con sentido, algo que dudo que tengan muchos equipos de primera.
Yo tengo plena confianza en ellos en primera, lo único que me da miedo es su estado físico, en lo que creo que tienen que mejorar ambos.

Avatar de Usuario
TeSiS
· Recién Llegado ·
Mensajes: 28
Registrado: Lunes 17 de Mayo de 2010, 20:33

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por TeSiS » Domingo 13 de Mayo de 2012, 17:16

Yo creo que el problema no es Alex, sino su substituto, puede tener un bajón fisico, una lesión, un lo que sea, y ahi se incluye un problema de carencias. Yo lo veo como fundamental tanto a alex como juan, pero para el MC hacen falta minimo 4 tios que den el nivel, borja no lo da, ni lo dará, jesus no lo dió, y puede ser un comodín, quien sabe, pero yo incido en que necesitamos a dos mas para el MC, sea Diop, Longas o quien sea, alguien que compita y que cuando juegue no nos bailen. Ojala que alex y juan sigan dando el nivel y siendo titulares en primera.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Aglaca » Domingo 13 de Mayo de 2012, 19:44

Lo cierto es que, a día de hoy, nuestro doble pivote es una cuestión de fe en Primera División. Yo confío, pero más por sensaciones que porque realmente tenga la experiencia que me permita sentir esa confianza. Pienso que Álex da el nivel para Primera, pero hasta que no lleve 10 jornadas seguidas viéndole jugar no podré decir una palabra más alta que la otra a este respecto. Lo mismo me pasa con Juan. Por lo tanto, creo que objetivamente es necesario tener un mediocentro con experiencia en la categoría y que garantice cierto nivel.

Ahora bien, no puedo evitar pensar que nos mantuvimos en Primera teniendo dobles pivotes con Sergio, Juan Rodríguez, Antonio Tomás... Creo que nuestro doble pivote es mejor que cualquiera de los que probamos en nuestros últimos dos o tres años en Primera.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9431
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Adrao » Domingo 13 de Mayo de 2012, 20:42

Nuestro doble pivote es cuestión de fe pero con algo de fundamento. Son dos chicos jóvenes que en segunda lo han hecho muy bien y que ya tienen algo de experiencia en primera. Tienen margen de mejora y para ellos será más fácil rendir si si compañero de pivote es el mismo con el que lleva jugando una temporada. Yo confío en ellos aunque se que habrá partidos que nos coman en mediocampo.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 682
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Furu Tlores » Lunes 14 de Mayo de 2012, 1:54

Yo si fuera Oltra, viendo las condiciones de este hombre y de Juan, y a espera de lo que pueda venir, para Primera me plantearía jugar 4-3-3, fichando a un volante zurdo y dejando a Valerón para el minuto 60. Yo creo que con los dos de esta temporada y el flaco, podemos sufrir muchísimo atrás.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados