Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Ayrton Senna » Domingo 18 de Marzo de 2012, 16:53

Pues yo le vi tacticamente mas centrado que de costumbre, vi bastante mas flojo a Juan Dominguez.

Alex en un 2º escalon estuvo bien detras de Guardado Valeron y Bruno, pero hizo un buen partido, el problema ayer fue el otro miembro de la pareja que anduvo muy disperso y con mas ganas de tumbarse en el sofa a ver la television que de ayudar haciendo su parte de las tareas del hog.... digo del medio centro.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Beto » Domingo 18 de Marzo de 2012, 17:00

Pues puede ser, a lo mejor responsabilizo a Bergantiños de la parte que le toca a JD, al que exculpo porque con su entrada en el once Álex empezó a jugar como dios manda.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7844
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Aglaca » Domingo 18 de Marzo de 2012, 18:21

Yo también vi mucho mejor a Álex tácticamente el día de ayer, de hecho me llamó la atención y pensé en ti cuando lo pensé. Parecía estar siempre en el lugar adecuado para anticiparse, aprovecharse de un mal control y robar en prácticamente todo el campo. Parecía estar omnipresente ayer en el centro del campo, señal precisamente de que siempre estaba en el lugar adecuado.

Si mejora el aspecto táctico, tenemos aquí a un pedazo de jugador, tanto porque físicamente su trabajo es descomunal como porque es muy efectivo robando en el mano a mano, y es técnicamente muy notable para un mediocentro defensivo, como has dicho. Pero que siga mejorando en el aspecto táctico.

Hemos tenido el problema a lo largo de la temporada de que nuestro doble pivote titular tiene ese mismo defecto y, aunque ambos están progresando, aún es difícil que coincidan haciendo un partido tácticamente sobresaliente los dos. Pero si tenemos paciencia, reconociendo las grandes cualidades que ambos tienen, creo que tienen lo necesario para mejorar y dar un muy buen nivel. En temporadas pasadas hemos logrado la permanencia con un centro del campo que creo que era mucho peor, y eso me hace estar tranquilo de cara a una posible próxima temporada en Primera.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10588
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por roped » Lunes 19 de Marzo de 2012, 16:31

Eu non creo que teña problemas tácticos, para min o problema é que ten que apagar moitos lumes ao mesmo tempo, xogamos con moita xente por diante da bola e cando a perdemos no medio o rival ten infinitas liñas de pase para escoller, Alex en moitas ocasións corre de un lado para outro tentando tapar todos os furados pero el so non pode.
Os seus compañeiros de medio campo mellorarón moito defensivamente, sobre todo desde que non xoga Salomao, Bruno traballa moito máis, pero nunca imos poder tapar todalas fugas, a mellor maneira de acarlle curro a Alex é perdendo o menor número de bolas no medio para que non nos pillen en bragas.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1709
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por the naked man » Lunes 19 de Marzo de 2012, 18:12

roped escribió:Eu non creo que teña problemas tácticos, para min o problema é que ten que apagar moitos lumes ao mesmo tempo, xogamos con moita xente por diante da bola e cando a perdemos no medio o rival ten infinitas liñas de pase para escoller, Alex en moitas ocasións corre de un lado para outro tentando tapar todos os furados pero el so non pode.
Os seus compañeiros de medio campo mellorarón moito defensivamente, sobre todo desde que non xoga Salomao, Bruno traballa moito máis, pero nunca imos poder tapar todalas fugas, a mellor maneira de acarlle curro a Alex é perdendo o menor número de bolas no medio para que non nos pillen en bragas.
Yo diría que un poco de cada, es decir, tiene facilidad para irse de su sitio a saber a donde, pero el equipo cuando pierde el balón queda bastante vendido, porque Valerón no está para presionar, JD suele estar descolgado por delante, y en las bandas Guardado apoya mucho y Bruno aporta bastante también, pero nos falta esa presión conjunta del delantero en bloque con todo lo de atrás para ser más efectivos y que se desgaste menos

Avatar de Usuario
Djalmago
· Sleeping Giant ·
Mensajes: 266
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:57
Ubicación: Solo los pequeños pueden conseguir proezas

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Djalmago » Lunes 19 de Marzo de 2012, 19:30

Pero esas carencias tácticas que le achacáis, hasta qué punto son su responsabilidad o son problemas del sistema de juego? Es decir, yo creo que practicamos un fútbol bastante ofensivo y, que a diferencia de lo que se hacía con Lotina, da bastante libertad a sus jugadores. Esta libertad, que se puede apreciar sobre todo en la banda izquierda, donde Guardado muchas veces se va hacia el medio y Morel aprovecha el hueco y de repente parece un extremo, hace que el equipo se descoloque, y a la hora de replegarse es normal que se aprecien carencias. Entonces, yo no sé hasta que punto se le pueden achacar a Álex esos "defectos" o son propios del sistema de juego del equipo.

No sé si me explico... Sea como sea, yo agradezco ver de vez en cuando a Álex pisar área. No sé si será "decisión" de Oltra o suya, pero lo agradezco.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Beto » Lunes 19 de Marzo de 2012, 20:14

Independientemente de que el sistema tenga lagunas en este aspecto, yo creo que a Álex le falta esa inteligencia, que en muchos casos se gana con partidos, pero tiene parte de innata, para saber leer las situaciones de partido. A veces nos cuesta contener al rival en el centro del campo, somos demasiado vulnerables en esa parcela y Álex, para que nos entendamos, en esas ocasiones hace más de Gattuso que de Mauro Silva. Más perro de presa que ancla para el equipo.

Justo es decir que a día de hoy, ese defecto que yo lo encuentro, lo está supliendo con otras cosas: llegada a posiciones de ataque, despliegue físico, pases peligrosos etc. No es casualidad que varios entrenadores lo viesen más como mediocentro puro, de ida y vuelta, que como medio defensivo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10588
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por roped » Lunes 19 de Marzo de 2012, 21:21

Ti mesmo o dis, ao lado de un "Pirlo Domínguez" é imprescindible un "Gattuso Bergantiños", ao Milán non lle foi de todo mal a combinación.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por prey » Lunes 19 de Marzo de 2012, 22:12

roped escribió:Ti mesmo o dis, ao lado de un "Pirlo Domínguez" é imprescindible un "Gattuso Bergantiños", ao Milán non lle foi de todo mal a combinación.
Ó Milán non lle foi ben ata que lles uniu a eses dous un "Seedorf Guardado" caido a esquerda e por diante un "Juan Carlos Kaká" que enlazara cos dianteiros...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11119
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Jes1906 » Lunes 19 de Marzo de 2012, 22:59

Duda para el Córdoba por una sobrecarga.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6836
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Lasarte » Lunes 19 de Marzo de 2012, 23:20

Entonces juega.

Avatar de Usuario
Djalmago
· Sleeping Giant ·
Mensajes: 266
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:57
Ubicación: Solo los pequeños pueden conseguir proezas

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Djalmago » Martes 20 de Marzo de 2012, 0:07

Beto escribió:Independientemente de que el sistema tenga lagunas en este aspecto, yo creo que a Álex le falta esa inteligencia, que en muchos casos se gana con partidos, pero tiene parte de innata, para saber leer las situaciones de partido. A veces nos cuesta contener al rival en el centro del campo, somos demasiado vulnerables en esa parcela y Álex, para que nos entendamos, en esas ocasiones hace más de Gattuso que de Mauro Silva. Más perro de presa que ancla para el equipo.

Justo es decir que a día de hoy, ese defecto que yo lo encuentro, lo está supliendo con otras cosas: llegada a posiciones de ataque, despliegue físico, pases peligrosos etc. No es casualidad que varios entrenadores lo viesen más como mediocentro puro, de ida y vuelta, que como medio defensivo.
Pero yo creo que eso no contradice lo que yo digo, que no digo que sea cierta ni mucho menos. Por ejemplo, a Mauro Silva lo veías pisar área? Como que no. Tampoco a Duscher, con el mismo entrenador. Tú mismo lo dices, una cosa es jugar de Mauro Silva y otra de Gatusso. Pues igual Oltra quiere un Gatusso y no un Mauro. Mauro no llegaba arriba. Era un jugador más posicional, más ancla como bien dices. Álex en cambio tiene un recorrido casi como el de un lateral. Por ejemplo, si sacamos de banda en nuestro campo, Álex se incrusta entre los dos centrales, y cuando el balón sale jugado muchas veces llega arriba a pisar área, y hasta lo hemos visto meter goles gracias a esta llegada. Por eso digo que no sé hasta que punto es achacable lo que dices al sistema o al jugador. Si hiciera la de Antonio Tomás, sería el jugador más inteligente del mundo? Puede ser, claro, pero la aportación de uno y otro, está a años luz.

Avatar de Usuario
karlos77
· A Coruña non se rende ·
Mensajes: 166
Registrado: Sábado 27 de Marzo de 2010, 2:34
Ubicación: A Coruña

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por karlos77 » Martes 20 de Marzo de 2012, 6:57

Buena noticia que solo sea una sobrecarga. Yo tambien apuesto que el domingo juega y más después del partidazo que se cascó el sábado, a ver quién lo deja en el banquillo... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Nach » Martes 20 de Marzo de 2012, 13:34

¿Cómo va este hombre de historial de lesiones musculares?
Una sobrecarga es un aviso...

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 637
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Ahouis » Martes 20 de Marzo de 2012, 15:08

A ver, eu penso que os feitos estannos a quitar a razon aos que non tiñamos moita confianza en el. O tem posicional é un defecto que ten, esta claro, pero e que eso se compensa con outras virtudes: desplegue fisico brutal, axudas constantes, mete unha grande intensidade ao noso xogo, chega á zonas de remate, ten unha saida de balon limpa...non é moco de pavo, eh. Manteño ainda certas reservas respecto ao seu eventual rendemento en primeira, pero comenzo a ver viable unha dupla Alex-Juan Dominguez.

Ao respecto do comentario habitual de beto de que o noso medio campo é un punto feble, discrepo absolutamente. De feito penso que temos o segundo mellor medio campo (entendido como pivotes) da categoria, detras do Oubiña-Alex Lopez. Pido exemplos de parellas mellores en toda a categoria. Ademais, vexo tanto en Alex como en Juan unha progresion continua. Centrandonos en Alex, adoita argumentarse que fracasou no Granada e que en primeira co Xerez non destacou. A min eso si que me é indiferente. O entorno, o adestrador, o estado animico do xogador...son factores que fan que nun clube se triunfe e noutro se fracase. Eu analizo o que vexo, e cada vez me gusta mais. Ademais, hai moitos exemplos de xogadores que fracasron en certos clubes e/ou categoria para logo demostrar que eran mais que validos: Kone, Barquero, Michu (suplente no celta e sensación no Rayo), De Marcos (con Caparros parecia un choco, ahora din que esta para un grande), Ruben Castro...son alguns exemplos de esto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados